The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Heroes_final.jpg
Qué gran foto, ¡¡menudos tres cracks!! :palmas:palmas:palmas

Yo ya me vi el episodio a mitad de semana, pero aún no comenté nada porque estaba vago, y porque poco tengo que aportar a lo ya comentado.

La verdad me ha gustado, sabe encontrar el justo equilibrio entre el respeto a la mitología clásica del personaje y la actualización a los nuevos tiempos, al igual que ya pasaba en Jekyll. Los dos protas me han gustado mucho, no los conocía de antes, pero los veo muy convincentes como Holmes y como Watson. Además me gusta esta especie de tendencia de Moffat a dar el protagonismo de sus series a rostros "con personalidad" :p ya estoy harto de esas series que solo parecen desfiles de modelos (aunque de Karen Gillan no me quejo, ¿eh? :diablillo). También me ha sorprendido gratamente ver a Gatiss en el papel de "archienemigo" :palmasno tenía ni idea de que también iba a aparecer como intérprete (de hecho, ¡¡ni siquiera aparece acreditado en los créditos finales!!) y la verdad también me ha gustado su papel. Y como yo soy menos conocedor de Holmes de lo que me gustaría, sí que lograron hacerme dudar durante gran parte del episodio de la verdadera identidad del personaje, que supongo que es un poco lo que se pretendía :p

Me ha gustado la integración de los recursos tecnológicos como los móviles, el blog de Watson o esas explicaciones in situ de las deducciones de Sherlock, que aunque tal vez sean innecesarias (más que nada porque luego el propio Sherlock las explica con palabras, pero bueno, también ayudan a que el espectador sea más partícipe en el proceso deductivo).

Los diálogos brillantes, como suele ser habitual en Moff, esperemos que los de los otros dos estén al mismo nivel.

Por un momento, al comienzo del capítulo llegué a pensar por un momento que la gente de 'Luther' también estaba metida en el ajo, porque la escena de Watson en el psicólogo está planificada como la serie de Elba, a base de encuadres vacíos con los rostros de los personajes aprisionados en una esquina :juas Luego ya me fije que era McGuigan el encargado de la puesta en escena. Otra concomitancia con la serie anterior es que en ella también usaron el recurso argumental del asesino en serie
taxista xD
Me alegro que al final Moffat cambiara de idea con respecto a la indumentaria del Doctor 11, la de Sherlock me parece demasiado "normal", algo que nunca me gustó de la indumentaria de Eccleston, por ejemplo. Para mí el Doctor es alguien que debe vestir "raro". Sin llegar a los extremos horteras de Colin Baker, por supuesto :p conseguir ser elegante a la vez que se está "fuera de moda", y para mí con la pajarita, los tirantes y las coderas lo logra, especialmente gracias a la juventud de Smith, que tiene cara de niño pero parece vestir como el típico profesor de vejete y anticuado, lo cual crea un contraste que a mi parecer resulta muy atractivo.

Por cierto, me pareció ver que circula por ahí una especie de "Sherlock Confidential" o algo así, ¿me equivoco?

Moffatt no cambio de idea; Smith se puso terco. ;)

Aunque, si, tecnicamnete, se puede decir que eventualmente cambio de idea. Era solo por aclarar.

Pues eso, que a veces está bien "escuchar" las proposiciones que puedan hacer los actores. Aunque vista la obsesión de Smith por hacer el signo de la victoria en todas las fotos, no sé si la idea de hacer un capítulo con Churchill fue también obstinación suya :P Eso sí, no me extraña que Willis y Wenger se echaran a temblar cuando Moff les contó que quería usar un fez en 'The Big Bang' :mparto

¿Qué paisha? ¿Toos tan vagos como yo o es que no lo habeis visto? :p

Menos brillante que el primero, pero magnifico, tomando como punto de partida The dancing men. Una historia pulp de la epoca de Doyle llena de fantasia sin fronteras adpatada a pleno 2010 sin prejuicios; con dos cojones. :ok

Una adpatacion del concepto de "Aventura Holmsiana" como es debido. :)

Pues sí, más flojillo que el anterior, pero aún así cumple de sobra.

Quizá porque los crímenes y el caso no me llaman tanto la atención como en el anterior, o porque hay menos jueguecitos con las deducciones de Holmes. Lo del circo o todo lo de Watson sí que ha estado bien.

Yo estaba todo el rato pensando, a que al final el villano del episodio es una versión actualizada de
¡Fu Manchú!
pero parece que no...

¿A Lestrade se lo han quitado de en medio ya? Me gustaba su re-versión.

Y ese epílogo... ¡con sólo un capítulo por delante! ¿Habrá cliffhanger con vistas a una segunda temporada?

PD: ¿alguien más huele al Benedict Cucumber ese como proxima encarnación del Docta si Smith dejase la serie en poco tiempo? Jurl jurl...

Dice Moffatt que la escena cumbre de la proxima semana es la ultima escena. Espero que no haya cliffhanger...

El crimen ha estado bien, lo que pasa es que los dialogos, la construcción dinamica del guion ha estado un poco peor; menos brillante.

Tambien me parece que supieron aunar en el primer episodio el tono de thriller moderno y su argumento mejor; en esta , de alguan manera, el pulp tan victoriano y el sentido de thriller moderno que le han querido imprimir, aunque funcionar, funciona, no casa con la misma naturalidad. No han sabido cohesionar del todo el extremo fantasioso con el verismo urbano, a mi parecer.

la semana pasada parecía una adpatacion modelica a tiempos modernos y esta más bien una actualizacion de un tipo de historia de otros tiempos que requería el tono de otros tiempos.

Pero a pesar de todo, estupendo. El último lo escribió Gattiss y dicen los que lo han visto que es tan bueno como el primero. A ver.

PD: Ya se lo han preguntado a Moffat... ¿Respuesta? Matt Smith is the doctor and he has been a spectacular success; and he isnt going anywhere. :cafe

Además, que leches ¡yo quiero más capitulos de este Holmes!

Por cierto; preciosidad de cita la de John, eh. :yes

PD 2 Khann sigue cabreado: Lo que si he esperado ver en cualquier momento es a Kurt Russell salir en el circo con uzi en la mano...

¿Qué paisha? ¿Toos tan vagos como yo o es que no lo habeis visto? :p
Normalmente suele ser lo primero :p pero esta semana se ha caído mi fuente de suministro habitual, así que aún tengo que ponerme a buscar el capítulo xD

Por cierto, más arriba preguntaba acerca de la existencia de un Holmes Confidential que me había parecido ver por Dedicated TV. Pues no, no era nada parecido, era un especial televisivo sobre la peli de Guy Ritchie :sudor Como estaba referenciado junto a 'A Study In Pink' pensé que tenía que ver con la serie de la BBC :no

Así podemos enterarnos qué hace el doctor entre episodio y episodio :cuniao

He puesto los dos episodios en el horno, que parece que os ha gustado. Ya comentare...:ok

Pues a mi el segundo también me ha gustado mucho, han prescindido de tanta deducción y tanta modernidad, porque ya tenían la serie presentada, han ido un poco más al grano y a definir un poco más los personajes, Sherlock más resabiado y Watson más simplón (me partía cuando se pelea con el cobrador automático).

El caso ha estado muy bien, y nuevamente vemos las coincidencias con "House" en esa cita triple.

Y la noviecita es un encanto.

Yo si creo que habrá un cliffhanger final de temporada, aunque sea algo mínimo, porque la serie está teniendo éxito.

"Sherlock arranca mejor que Doctor Who".

Pues a mi el segundo también me ha gustado mucho, han prescindido de tanta deducción y tanta modernidad, porque ya tenían la serie presentada, han ido un poco más al grano y a definir un poco más los personajes, Sherlock más resabiado y Watson más simplón (me partía cuando se pelea con el cobrador automático).

El caso ha estado muy bien, y nuevamente vemos las coincidencias con "House" en esa cita triple.

Y la noviecita es un encanto.

Yo si creo que habrá un cliffhanger final de temporada, aunque sea algo mínimo, porque la serie está teniendo éxito.

"Sherlock arranca mejor que Doctor Who".

Eso no lo podían saber cuando rodaron este último capitulo. ¿O a qué te refieres?

PD: No dudo que esa información sea correcta, pero ten cuidadin con The Sun que por algo se le conoce como "The Scum"... Son capaces de hacer parecer a Bill "El Mentiroso" Hickock un hombre honesto...

Yo al segundo le quitaba media horita tranquilamente.

And the BBC is hoping that Sunday night will not be the final outing. "We would like there to be another series," said Ben Stephenson, the corporation's controller of drama commissioning. "We're so thrilled by the reaction."

Stephenson is due to meet Moffat and his co-creator, Mark Gatiss, the actor, screenwriter and author, on Wednesday. "The response to Sherlock has been amazing, and we'll be speaking very positively about it," Stephenson said.

The decision about the length and number of future episodes – this series has three 90-minute films, rather than a longer season of hour-long episodes – would rest with Moffat and Gatiss.

The longer format has been praised by fans – and has, Stephenson believes, contributed to the show's success. "Ninety minutes means Sherlock feels like less of a detective show and more of an adventure show," he said.

The Guardian

:mparto:mparto:mparto

Algon odiaran a cierto personaje y otros no.

Moffatt se ha inclinado por un poco de Who...

(quito, no vaya a ser que os pongais adivinos...)I

La voz del planetario es la de Peter Davison.

Para mi, tan bueno como el primero.

Y ese final... :diablillo

Última edición:

De mínimo nada, ya os lo digo ahora, es un pedazo de cliffhanger del quince...:babas

Desde luego este tercero ha sido de largo el mejor, mucho mas comedidos los tics y mucho mas elaborado todo...

Y además...
Ya sabemos quien es Moriarty, y el actor es la bomba, tengo una sensación mezclada de odio extremo y fascinación importante...

Mira, no esperaba yo que en el tonto del culo de Findor que no sabe apreciar esta serie y al que le importa poco o nada si algo es verdad o mentira, si es lo que parece, haciendo el ridículo frente a mi superior intelecto en el post de Ritchie (just kidding, old friend ;)) hallaría un aliado en la fascinación que produce ejem.---tos--ejem...

Ha provocado division el tal ejem...tos..ejem...

Como sé que tu teclado a veces escribe cosas que no quieres, no tendré en cuenta tus palabras... :cuniao

En todo caso sigo pensando lo mismo de los tics, creo que encutrecen la serie de coma gratuita, aunque el resultado global sea bueno.

De mínimo nada, ya os lo digo ahora, es un pedazo de cliffhanger del quince...:babas
Aún no lo he visto, pero vamos, era esperable, ya que muchos dramas de la BBC (bueno, y más series británicas) acaban con cliffhanger, aunque estén concebidos como miniserie y nunca se sepa de antemano si van a continuar la serie. Recientemente hemos visto como las primeras temporadas de 'Paradox' y 'Luther' acababan con sendos cliffhangers, a pesar de que se supone que deberían ser series finale, pero les gusta dejar la puerta abierta para poder seguir la historia en caso de éxito. Incluso 'Jekyll' en su día se editó como "series one" y acabó también con un pequeño cliffhanger. Vamos, que es habitual, aunque bueno, a mí no me gusta que se la jueguen tanto, especialmente en las series británicas, que siempre están terminadas antes de comenzar la emisión y que nunca pueden saber de antemano si la serie puede funcionar o no. Al menos en las series yanquis, en función de la audiencia de los primeros episodios de la temporada pueden hacerse una cierta idea de la continuidad futura de la serie.

No, no.Lo de Jeckyll era un final mas o menos abierto, pero funcionaba a grandes rasgos como series finale.

Esto es un CLIFFHANGER!!!!!!!!!!!

No te quiero contar más, pero... Joder que huevos. :inaudito

Jekyll era un horror, ahí tenían que tener clara la cancelación, yo la hice a los dos episodios :notok

.Lo de Jeckyll era un final mas o menos abierto, pero funcionaba a grandes rasgos como series finale.

Exacto. El cine (o televisión) fantástico funciona mucho a base de finales abiertos. Todo parece acabado, y plano final del monstruo rugiendo: no ha muerto. Fin. Definitivo.

Lo que pasa es que, si hay éxito, ese tipo de finales es muy útil para arrancar de ahí con una secuela. (Aunque luego no sepan hacerlo, que ese es otro tema).

Por cierto, para mí, "Jekyll" grandiosa. De guión y de actor.

Ansioso de ver los dos capítulos que me quedan de "Sherlock".

¿Qué será lo próximo? ¿"Victor"?

Este final tiene un nombre y es...
MORIARTY DE DISCOTECA

De la gimcana criminal al cartoon chillón, por Moffat y Gatiss. Desde luego aplaudo sus ganas de DEJAR A CUADROS.

Damos pues por sentado una segunda temporada... ¿no?... ¿no?... ¿¿NO??

Arriba Pie