Respuesta: The Moff-Gattis-Sherlock Holmes
Ya puede verse el piloto inédito, que se rodó un año antes que el resto de la serie y que es básicamente una versión alternativa de A study in pink. Es bastante curioso de ver lo que Moffatt y Gattis han ido puliendo, de dónde tuvieron que alargar para llegar a los 90 minutos que pidió la cadena, etc. También cómo de un guión muy parecido, a ratos literalmente el mismo, se pueden sacar productos diferentes...
Los cambios principales, así a bote pronto:
* * * SPOILERS * * *
- Dura unos 55 minutos frente a la hora y media del episodio final.
- Visualmente es bastante distinto, es más convencional, más serie de TV, menos estilizado y con un montaje mucho menos nervioso y modernillo. Los decorados son muy diferentes y algunos directamente cambian de localización, lo que antes sucedía en un laboratorio ahora es en una sala de ordenadores, etc.
- Este Sherlock es más amigable, menos frío y definitivamente no parece un sociópata, a pesar de una línea (finalmente eliminada) que sugiere que sólo come ciertos días de la semana. También pierde ese pelazo que tuvo Sherlock al final.
- No sale Mycroft/Gattis. Tampoco está esa referencia a Moriarty, aunque sí una al caso del segundo episodio.
- Se profundiza en la adicción al peligro de Watson; en una escena nueva/alternativa, recibe los SMS de Holmes mientras está en su piso cutre, por lo que es un dilema entre rechazar a Holmes por el aviso de la poli negra o aceptarle como su nueva vida.
- Otro momento nuevo: Sherlock a lo Batman, en una azotea con la Luna detrás. Bastante ridículo. También sale resolviendo por e-mail preguntas de la gente sobre casos personales a través de su página web.
- No está ese prólogo con imágenes bélicas. Tampoco las escenas iniciales con la gente tomando las pastillas o Holmes haciendo su truquito de los SMS en la rueda de prensa de Lestrade.
- No salen esos letreritos al espectador sobre las pistas que reúne Holmes y sus expplicaciones visuales son menos "anuncio de Vodafone".
- Cambian algunos actores secundarios.
- El opening es distinto y mucho más cutre.
- El tramo final cambia bastante: con el cadáver rosa no sale lo de RACHE(l), así que no hay registro de drogas y encuentran al malo de otra forma. Sherlock monta un numerito de borracho para que el taxista le recoja (no sale esa persecución con el google maps), pero éste le droga y le lleva al 221B Baker Street, donde tienen aquel enfrentamiento de mentes, pero aquí con Holmes medio groggy y mucho menos controlador. Watson dispara al malo, pero no se sabe hasta más tarde, cuando Holmes lo deduce para Lestrade.