Para el lector de Doyle: el especial es La aventura del carbunclo azul.
Por encima, ¿de qué va el tema? pa' hacerme una idea, nada más. El título parece un invento de Ungenio Tarconi.
Por lo demás, gracias.
- Es un cuento de Navidad. Más detalles se cargan la trama y... valeeee.... en plan Inspector Gadget:
"Robo de fabuloso carbunclo (por su valor e inual color) propiedad de la Baronesa de Morcar de sus habitaciones en el Hotel Cosmopolitan STOP. 1000 Libras esterlinas de recompensa STOP
. Detenido sospechoso fontanero John Horner que reparaba chimenea de habitación Baronesa STOP. En paralelo, encontrado en la calle ganso y sombrero por comisionado Peterson de policía STOP. Utensilios llevados a Baker Street para consulta Sherlock Holmes STOP. Sherlock Holmes no está por la labor y recomienda dejarle sombrero para investigar fuente de pistas y que Comisionado Peterson se cocine el ganso STOP. Ganso desplumado y abierto, en su interior... ¡aparece el carbunclo azul!
STOP. Sherlock Holmes se pone manos a la obra. STOP".
En realidad no es un cuento de Navidad siendo estrictos, porque la trama tal y como la escribió Conan Doyle transcurre el el día 26, San Esteban, pero en las distintas adaptaciones del relato en televisión (Peter Cushing, Jeremy Brett) y radio (Carleton Hobbs, Clive Merrison), ha sido costumbre de los guionistas (que no tienen un pelo de tontos) la pirueta de adelantar los hechos hasta el 24 de diciembre, la víspera de Navidad.
De este modo, pasan a ambientarlo en plenas fiestas navideñas y nos meten a Holmes y Watson de lleno en una historia de este tipo, trufándolo con sus coros del ejército de salvación callejeros, regalos de Watson a Holmes ("¡Oh! Watson yo... muchísimas gracias... me temo que yo soy muy torpe en estas cosas y..."), guirnaldas, arbolitos "¡Felices Fiestas a todo el mundo!" y un clima limpio y navideño que queda de lo más mono.