The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Para mi es McGuigan el que define el estilo de esta serie. Momentos como la pelea en el planetario o las transiciones de Belgravia entre la casa de Adler y el escenario del muerto en el campo. Mi debilidad es el momento con Cumber cayendo en la cama.

 
Buenísimo el primer capítulo también, con mucha elegancia a la hora de presentar personajes y relaciones, y con un caso con mucha inventiva y un villano magistralmente interpretado. Gran toque dejar sonar por primera vez la palabra "Moriarty".

Por cierto, los creadores demuestran mucha madurez con la tercera temporada al hacer evolucionar los personajes y su situación personal, consumiendo más de la mitad de la temporada en ello, a la mierda el estancamiento y el fandom sediento de repetición de casos inverosímiles ad eternum. Lo importante es que esa evolución sea coherente, y lo es.
 
Los tics va por director (lo mejor Haynes, Hurran y el McGuigan controlado, en la tele inglesa les dejan estar mucho más encima que en la americana). El otro día volví a ver The empty hearse y tiene unas transiciones que dan auténtico asco, trenes vienen, trenes van, mapas, proyecciones, montaje picao... digno del fallecido Nosolomúsica. Y la escena de la moto y la hoguera que es pa matarlos.

Lo de McGuigan es indiscutible, sus 4 episodios a nivel de dirección destacan, muy de acuerdo con el de Haynes que es probablemente el mejor, pero el de Hurran, que es el último, no está mejor rodado que el de The Empty Hearse, porque en The Last Vow la secuencia onírica del disparo, que es fantástica sobre el papel, está rodada de forma muy chapucera y baja puntos a una de las mejores tramas. De hecho, de la tercera, a nivel de dirección, me quedo con el segundo capítulo, aunque no tenga las genialidades del primero y el tercero.
 
Por cierto, los creadores demuestran mucha madurez con la tercera temporada al hacer evolucionar los personajes y su situación personal, consumiendo más de la mitad de la temporada en ello, a la mierda el estancamiento y el fandom sediento de repetición de casos inverosímiles ad eternum. Lo importante es que esa evolución sea coherente, y lo es.

Precisamente por eso la tercera ha recibido bastante caña. En parte por centrarse demasiado en ellos dejando de lado los casos detectivescos (esto medio lo puedo entender), en parte porque es abiertamente la mas cómica... y en parte porque se ha vuelto muy autoconsciente: The empty hearse es mucho mas divertido después de dos años de un fandom que se había vuelto loco entre teorías abracadabrantes y fangirls histéricas imaginando relaciones homoeroticas entre Sherlock, Watson y Moriarty. Ver a Moffat y Gatiss riéndose de ello levantó algunas ampollas...

Para mi es McGuigan el que define el estilo de esta serie.

Para ti y para los propios Moffat/Gatiss. McGuigan fue el responsable del look de la serie, parte del diseño de produccion, de la mayoria de sus recursos narrativos, los letreritos, el montaje picao, las transiciones... que luego los guiones han ido aprovechando (¡los letreros durante la borrachera!). Pero a veces se le va la mano con los momentos mas "anuncio" o alguna camara lenta.

Por cierto, el tipo tenia un noir posmoderno que tengo muy lejano pero no estaba mal ¿no? Aquella del caso Slevin... lo mismo reviso.
 
Última edición:

- ¿De que en la próxima temporada Holmes se corta el pelo at last? :babas :babas :babas
puynKQH.jpg
 
http://www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/10537064/Sherlock-facts-21-things-you-didnt-know.html

19. Benedict Cumberbatch hates Sherlock’s hair

The actor’s preparations for looking the part of Sherlock include intense Bikram yoga sessions, swimming, and no smoking or drinking during filming. But there’s one thing he especially hates doing: growing his hair. As he told The Times, “I can’t think of a wittier or even accurate comparison, but I just think it makes me look a bit like… a woman.”

- Primero el pelo. Next step... :babas

matt-smith-bow-tie.jpg


- "It's your turn now Sherlock. This is for you!"
 
Hombre, pelo repeinao, ropas victorianas, Watson de nuevo con bigotón... está claro que hay una justificación detrás (¿fiesta de disfraces?).

Otra cosa es que con esto ya tienen a medio fandom revolucionao en twitter y tumblr y pidiendo que despidan a Moffat y eso a casi un año de ver el episodio.

077bf10f8aa0a03bc8fe467ab7b4488f.jpg
 
- Lo que me tocaría mucho las... los... bueno eso... es que después de toda la ¿trama? ¿fiesta de trajes victoriana? me vengan con aquello de... "tres meses más tarde" y veamos de nuevo a Holmes con pelo de Tom Sawyer. :inaudito

Como aquella del Charlie Sheen "Made of Steel/Beyond the Law" que empezaba así...

2321289,TfpHoAlyl6FoVNR2ljANu6zfG6xNplQYfKbP39Vm3ZKgekMboSv3LwNgyebRzo7uYLbpUvQunpL2EhAlTqvCag==.jpg


y acababa así...

114157491936256400.jpg
 
Para el lector de Doyle: el especial es La aventura del carbunclo azul.

Por encima, ¿de qué va el tema? pa' hacerme una idea, nada más. El título parece un invento de Ungenio Tarconi.

Por lo demás, gracias.

- Es un cuento de Navidad. Más detalles se cargan la trama y... valeeee.... en plan Inspector Gadget:

Gadgetreadingmessage.jpg


"Robo de fabuloso carbunclo (por su valor e inual color) propiedad de la Baronesa de Morcar de sus habitaciones en el Hotel Cosmopolitan STOP. 1000 Libras esterlinas de recompensa STOP :babas. Detenido sospechoso fontanero John Horner que reparaba chimenea de habitación Baronesa STOP. En paralelo, encontrado en la calle ganso y sombrero por comisionado Peterson de policía STOP. Utensilios llevados a Baker Street para consulta Sherlock Holmes STOP. Sherlock Holmes no está por la labor y recomienda dejarle sombrero para investigar fuente de pistas y que Comisionado Peterson se cocine el ganso STOP. Ganso desplumado y abierto, en su interior... ¡aparece el carbunclo azul! :? :inaudito :? STOP. Sherlock Holmes se pone manos a la obra. STOP".

En realidad no es un cuento de Navidad siendo estrictos, porque la trama tal y como la escribió Conan Doyle transcurre el el día 26, San Esteban, pero en las distintas adaptaciones del relato en televisión (Peter Cushing, Jeremy Brett) y radio (Carleton Hobbs, Clive Merrison), ha sido costumbre de los guionistas (que no tienen un pelo de tontos) la pirueta de adelantar los hechos hasta el 24 de diciembre, la víspera de Navidad.

De este modo, pasan a ambientarlo en plenas fiestas navideñas y nos meten a Holmes y Watson de lleno en una historia de este tipo, trufándolo con sus coros del ejército de salvación callejeros, regalos de Watson a Holmes ("¡Oh! Watson yo... muchísimas gracias... me temo que yo soy muy torpe en estas cosas y..."), guirnaldas, arbolitos "¡Felices Fiestas a todo el mundo!" y un clima limpio y navideño que queda de lo más mono. :hola
 
jostias, brutalísimo. Gracias, mejor explicado imposible.

¿No saldrá Scrooge por casualidad, verdad? molaría. Sería un puntazo hacer crossover. No sé porqué tendría, claro, pero molaría a fin de cuentas.
 
Es además uno de los Sherlock Hound favoritos del menda... aunque no tenga NADA que ver.

images


hqdefault.jpg


"Perros, Sherlock... ¡PERROS!"

blue2.jpg


"Lo que tú digas, Sherlock. ¿Metebelis 3 quizá?"

a+stone-cushing3.jpg


"Mierda, se nos está Sorelizando..."

6a00d8341d6d8d53ef019b02624d9d970c-pi


"Demasiado tarde."
 
Arriba Pie