The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Parece mentira cómo una de las gracias de la serie sea su traslación al mundo moderno y que se nos haga el culo pepsicola con este viaje a formas 'tradicionales'. El clip, buenísimo. Well done.
 
Pues eso mismo iba a decir. El clip genial. Pero genial, genial xD Como me gusta ese Cumberbatch mas clásico...
 
La adaptacion moderna tiene su gracia porque cuando la gente leía sus aventuras originariamente era de una modernidad urbanita apabullante y completamente revolucionaria. Holmes era NUEVO, tan nuevo y moderno que creó escuela. Pero las calles de Londres, la cultura, el punto de vista... Todo pertenecía al AHORA. Por eso siempre es bueno para mi al menos que se intenten adaptaciones contemporaneas (no olvidemos que la mayoría de las veneradas de Rathbone ya lo eran) para aprovechar esa modernidad que ebulle del estilo de Conan Doyle y que se acaba convirtiendo a veces en un acto de nostalgia por una era pasada que es completamente contraria a un autor que tanto en Sherlock como fuera de él era un innovador lleno de vitalidad y pulsiones casi subversivas para la época. El propio Holmes está lleno de crítica social y comentarios sobre las injusticias y prejuicios de índole clasistas y sociales, tan lleno de pobre nobles y ricos y aristocratas cabrones como de ricos nobles y pobres aprovechados y deleznables. Lo peor que le puede pasar a Doyle es quedar como pieza de museo.

Por otro lado Holmes es tan moderno para su época, que la sangre victoriana forma parte de la esencia misma de su personaje, así que si, hay motivos para celebrar tanto la constante revitalización actualizadora de sus adaptaciones como las fieles representaciones puras de su naturaleza. Ambas nos regalan aspectos fundamentales del personaje que la otra no puede, así que me parece de lo más normal que se nos haga el culo pepsi boom zero cuando una gran adaptacion con grandes actores nos da las dos cosas, porque potencialmente podemos acabar con un Sherlock aún más completo y rico.
 
Exacto, jajaja. ¿Como es posible que viendo ahora a Sherlock (tanto personaje como la serie) en un ámbito clásico, victoriano, choque en un principio por, precisamente, no ser actual?

Pero que vamos, mola demasiado. Compro.
 
Pues a mí ese clip me da miedo, espero que no sea todo el rato guiño-guiño-codazo-nudge-nudge-know-what-i-mean.
 
En cuanto no sale ninguna de las estrellas, esos paneles acaban siendo siempre stand ups de Moffat trolleando y contando chistes malos sobre su vida, el tío es entretenidísimo en entrevistas.

tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo1_250.gif
tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo2_250.gif

tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo3_250.gif
tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo4_250.gif

tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo5_250.gif
tumblr_nrdgd5Rnmd1rj1uvvo6_250.gif
 
Una vergüenza lo de esta gente. Ya podría la BBC echar a Moffat y al otro, y poner al cargo a gente que sí tenga ganas de currar.
 
¿Para qué? ¿Si la serie es tan buena por Moffat y lo echan, qué más nos da que llegue antes? Lo de pillar a Cumbres y Martinez pa rodar tampoco debe ser facil.
 
Estaba boutadeando Sorelión.

Pues sigue que aun falta para la cuarta y así pasamos el rato. Decir que X-Files en panoramico desde la primera temporada es valido o que vivimos en la era dorada de la television tambien prometo que me hará saltar. Prometo hiperpoles. Que el verso de Shakespeare es aburrido en cine o que Buffy es una serie para adolescentes tambien me vale. Cualquier mencion de que todas las peliculas de Marvel son iguales suscitaran identica respuesta.
 
Pues sigue que aun falta para la cuarta y así pasamos el rato. Decir que X-Files en panoramico desde la primera temporada es valido o que vivimos en la era dorada de la television tambien prometo que me hará saltar. Prometo hiperpoles. Que el verso de Shakespeare es aburrido en cine o que Buffy es una serie para adolescentes tambien me vale. Cualquier mencion de que todas las peliculas de Marvel son iguales suscitaran identica respuesta.

Solo te diré que Whedon es el autor más sobrevalorado de nuestros días.

Buffy? Es la rubia tonta esa que se iba de juerga con vampiros y luego lloraba por amanecer con los colmillos (y otras cosas) clavados, no? :cuniao
 
Güedon podrá decir misa pero Buffy era una serie dirigida a adolescentes y que hoy dirían "Young Adult". Otra cosa ya es el producto.

Y Glory era una caca de villana.

giphy.gif



Una vergüenza lo de esta gente. Ya podría la BBC echar a Moffat y al otro, y poner al cargo a gente que sí tenga ganas de currar.

Es encantador ver cómo Moffat le siguen preguntando en TODAS las entrevistas que por qué no es más frecuente la serie, y cómo cada vez más y más amargado sigue respondiendo que la culpa es de las agendas de Cucumber y Bilbo. Está acercándose al punto en que va a chillar a un fan que se vaya a la mierda y espero vivir para verlo.
 
Solo he visto los primeros 30 segundos y me ha parecido una autentica maravilla. La de dinero que se habrán dejado en este especial.

Se rumorea que lo podrían estrenar en los cines. Ojalá.
 
Cada vez que lo veo resuena en mi cabeza the sound of drums diciendo "Fuck You Guy Ritchie, Fuck You Guy Ritchie, Fuck You Guy Ritchie..."
 
Arriba Pie