The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

A mi me ha encantado toda la cuarta temporada..... Y el último capítulo brutal.

Y la revelación sobre
quién era en realidad "Red Beard", no su perro sino el cuarto hermano que mató Eurus. Lo que entronca con el comentario de Sherlock en el anterior capítulo de que todo el mundo se queda en el tercero...y no repara que pueda haber un cuarto. GENIAL!
En esta serie no se da puntada sin hilo.
 
Estoy leyendo mucho por internet lo del 'cuarto hermano', y para mí queda muy claro, cristalino en el capítulo que no es hermano de nadie, sino un amigo. ¿Por qué estas confusiones?
 
"Amigo"

Tanto en boca de Sherlock como en los dedos del redactor de los subtítulos.

 
- Es un guiño al relato original de Doyle "La Gloria Scott" (1893), uno de los primeros casos de juventud de Sherlock Holmes, el que decidió precisamente que se hiciera detective. En la universidad Holmes tenía un amigo llamado Víctor Trevor, que le invitó a pasar unas vacaciones en su casa y allí, Holmes descubrió un misterio, que fue catalizador para dedicarse a la profesión de detective y aplicar lo que hasta ese momento era una mera afición a la vida profesional.

"–¿Nunca me ha oído hablar de Victor Trevor? –preguntó–. Fue el único amigo que tuve durante los dos años que pasé en el colegio universitario.Nunca fui un tipo muy sociable, Watson. Siempre preferí encerrarme en mi habitación e ingeniarme mis propios métodos de pensar, de modo que nunca frecuenté demasiado a los jóvenes de mi curso. A excepción de la esgrima y el boxeo no tenía aficiones atléticas y por otro lado, mi modo de estudiar difería mucho de los otros muchachos, de manera que teníamos pocos puntos en común. Trevor fue el único que conocí y eso gracias al accidente con su terrier, que me agarró el tobillo una mañana en que bajaba a la capilla. Estuve inmovilizado diez días. Trevor solía venir a preguntar cómo estaba. Al principio sólo charlábamos un par de minutos, pero sus visitas no tardaron en prolongarse y antes de que terminara el curso éramos íntimos amigos. El era un muchacho cordial y saludable, lleno de ánimo y energía, el extremo opuesto a mi en muchos aspectos, pero descubrimos que teníamos algunos intereses en común, y se estableció un vinculo más cuando constaté que carecía de amigos igual que yo. Finalmente me invitó a pasar una temporada en la casa de su padre en Donnithorpe, Norfolk, y acepté su hospitalidad durante un mes de las vacaciones de verano. " ("La Gloria Scott")

12270928_f520.jpg


En la serie "Sherlock", Gattis y Moffat, aprovechan este caso y convierten a Víctor Trevor en un niño, compañero de juegos del pequeño Sherlock.
 
Me he dado cuenta de un detalle, creo, interesante sobre The Final Problem:

No se me pasaron por alto los parecidos entre las pruebas de Eurus con los de Moriarty en "The Great Game" (el último capítulo de la primera temporada). Hoy me ha venido a la cabeza que podría ser una rima para mostrar el cambio de Sherlock en cuanto a como afronta la situación: si antes se preocupaba más del puzzle que de la víctima, ahora quiere resolver el puzle para salvar a gente.

Ahora me direis que ya os habíais dado cuenta, pero yo no he caído hasta ahora xD

Otra muestra de la genialidad del capítulo :p
 
20179293.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

- "Queridos Moffat y Gattis... ¿Es una broma? ¿Mofeta y Gato? ¿Simbología oculta? Parecen los alias de dos matones de tres al cuarto de cuando escribía las aventuras de mi querido Germán Areta protagonizadas por Alfredo Landa. Eso sí que era un detective..

Yo os escribo para solidarizarme con vosotros a raiz de las críticas de vuestro último episodio. A mí también me dieron de palos por mi Holmes, así que entiendo cómo os debéis sentir. Los genios estamos sometidos a público escarnio. La vida es así. Una flor que se abre en el centro de tu corazón.

Y sin más, se despide vuestro amigo José Luís.

Abrazacísimos desde España.

PD. La próxima vez, ¿porque esto continuará no? hablad de cuando Holmes y Watson descubrieron las porras y el cocido madrileño.

PD2. Espero que sepáis español. Si no, activad la opción de subtítulos y tal.
 
madre mia que DESASTRE de 4ª temporada

el primero es flojito, el segundo con Toby Jones algo mejor (aunque fuerzan la maquina taaantooo)..., pero es que el ultimo donde ya VALE TODO es directamente lamentable

no me gusta hasta donde han llegado en filigranas visuales, me saturan, me cansan... Y las argumentales, tambien (una hermana... venga!... no, y otro mas??!! -que yo tampoco entendi eso pero leyendoos QUE MAS DA YA OTRO-... Y Moriarty grabando cortinillas de tv... jajaja... VENGA PUES TAMBIEN!). Luego ves esos pequeños momentos de deduccion que los ponen un poco para recordarte de donde venimos y tal... snif...

que hagan casos en especiales navideños y chapen esto, por favor


por cierto, David Arnold mete temas musicales de sus bonds! (la muerte de Vesper y algun otro). Demasiado curro?!?!
 
Última edición:
Arnold es que con la parte de la isla, edificio secreto, villanos de opereta... se creía que estaba en una de Bond.
 
Es acojonante
(y no solo hablo de este foro, sino de gente sin excusas, es decir, angloparlantes nativos) el número de personas que a estas alturas se cree que han matado a un cuarto Holmes cuando Sherlock dice claramente a cámara "You killed my best friend", Eurus le chilla "I never had a friend" y encima te nombran al muerto como Victor Trevor, no Victor Holmes, Trevor.

¿Qué pasa, gente? :lol
 
yo nunca pernse en hermano

es muy tonto, pero pensandolo un poco for the sake of it...

... podria ser amigo y hermano. Y es cierto que si estan los 4 chavalillos jugando por el campo de su casa y 3 son hermanos puedes pensar que el otro tambien. Y ademas "victor trevor" puede ser nombre compuesto! XD
 
Exceptuando algunos detalles que me parece que están montados muy deprisa y corriendo para ir ya a lo "guay"
me refiero a partes de la prisión de Eurus
capitulazo. El reparto está on fire, los giros de guión molan, tenemos apariciones sorpresa, evolución de personajes y un final que sería muy bueno como final de serie. :ok
 
Ayer revisé el primero (A Study in Pink) y Sherlock deduce por el móvil de Watson que éste tiene un hermano, Harry... Pero en realidad es una hermana, Harriet :cortina

Ojalá hubiese salido más la asistente de Mycroft que se pasa sus escenas tecleando en el teléfono. Está muy buena.
 
Visto. El final me pareció un poco precipitado pero he disfrutado como un cochino en una charca con el episodio y con esta temporada.
 
Empecé a ver esta serie hace apenas tres semanas y acabo de ver el último capítulo.
De lo mejor que he visto y disfrutado en mucho tiempo. Ojalá haya quinta temporada...
 
Arriba Pie