The Moff-Gattis-Sherlock Holmes

Cz-0WbxVQAAdoL3.jpg





C0ENb20UQAErdbP.jpg

C0ENeSuUUAAvcv_.jpg
 
Acabo de verlo entero, vaya capitulazo se han marcado :hail:hail:hail:hail

Ya comentaré en mayor detalle que ahora me llama la cama xD
 
Muy bueno!!! Qué seriote, hamijos!! Está confirmada que esta es la última temporada?
Aun así, en la escena clave me ha faltado un poco de intensidad por parte de Freeman...
 
Yo al menos no me había fijado. ¿Que te ha parecido?

Creo que hay una cierta disparidad de opiniones, aunque los puntos negativos se centran sobretodo en

lo inconsecuente, dicen, del personaje de Mary dado que al final se vuelve a centrar en Sherlock y John.
 
Ojo, spoilers.

Es un gran capitulo, aunque cierta desesperación por sorprendernos y por las falsas pistas acumulen tantas que acaben hartando y muchas, viendose venir. Y en ocasiones, como el cd Miss Me y que un asesino profesional de por hecho que fue Mary cuando oye "la mujer inglesa" resulten increibles no, lo siguiente; o lo de la psicologa, alargando el "no es Watson con quien está hablando, sino Sherlock ¡sorpesa!" tanto que resulta risible en lo "elemental" que resultaba. También hay momentos en los que parecen capaces de vender a su abuela por un buen chiste y no siempre es adecuado. Y bueno "¿Estás buscando a Mary? Por cierto, se llama Mary, yo me llamo Sherlock Holmes, es amiga mía, y está bajo mi protección. Googlea un poco y te lo he puesto fácil, asesino que quiers matarla"... No puede ser que me presentes a Sherlock super planificador hoy, y mañana gilipollas. Querían un capitulo con un Sherlock falible, pero se han pasado tres pueblos. Una cosa es que hasta Holmes se equivoque y otra que me lo vueltvan tonto del culo de repente. Que en capitulos anteriores parecía superman, oiga.

Cabreo entre los protagonistas, y tan cercano a Empty Hearse, un poco repetitivo y drama algo facilón, pero veremos cómo se desarrolla antes de juzgarlo.

Pero en general, un capitulo genial. Muy bien Talaly en la direcdción, bien escrito y estrucrurado. Doyle solía enfrentar a Holmes a enemigos y géneros populares en su día, así que hacer un Holmes a la "Jason Bourne/James Bond" resulta bastante fiel al original a su manera. Quien haya visto Zootropolis se habrá descojonao con la revelación del villano, o a lo mejor solo he sido yo... La muerte de Mary, telegrafiada casi desde que apareció en Empty Hearse, pero muy bien llevada, igual que el flirteo de John. Algunas sorpresas funcionan muy, muy bien, y aunque a veces la acumulación de chistes es excesiva, son un puntazo practicamente todos. Moffat (por mucho credito a Gattis, su mano aquí es evidente) ha colao una coña a lo Jekyll en el capitulo, quien haya visto esta miniserie de Moffat probablemente sabrá a lo que me refiero, y funciona mejor aquí. Mención especial para Toby. Casi quiero un spinoff de ese jodio chucho.

El 99% de las quejas de los detractores se centran en que no les interesa Mary y su pasado y, sobre todo, que echan de menos que la serie se centre más, o se equilibre por lo menos, con los casos, porque consideran que desde la tercera temporada se han centrado muchisimo más en el drama y mucho menos en los casos. Y en parte tienen razón. La serie me sigue pareciendo maravillosa, pero es cierto que los casos y el misterio se ha vuelto secundarios o simples anexos y eso creo que la perjudica ligeramente. Se ha vuelto un melodrama, un gran melodrama, de acción y misterio, pero se echa de menos que sea un misterio melodramático, más bien.

Dicho lo cual... sigue siendo la hostia en vinagre. Aunque a veces se les vaya un poquito la mano en lo que tanto les gusta.

PD: Hay sorpresita post creditos, por cierto.
 
Última edición:
Pues suerte de youtube, porque la versión que he visto no venía con la escena post créditos.

Eso de que se hecha de menos el Sherlock de las dos primeras temporadas se lleva diciendo desde la tercera, pero personalmente aplaudo el valor por haber cambiado tanto la serie. Así evitan repetirse, y ya lo vale por habernos dado capítulos tan singulares (dentro de la serie) pero igualmente geniales como éste o "The Sign of Three", cada uno con sus virtudes. Razón tienen, pero cuando todo este dicho y hecho creo que se agradecerá la variedad, o eso me gusta pensar trasver los palos recibidos en casos como El despertar de la fuerza.

Por lo demás bastante de acuerdo con lo que has comentado, aunque no creo que se hayan pasado tanto con lo del Sherlock falible. Espero y confío en que Toby vuelva a aparecer, es que incluso con el perro aciertan en el casting xD

Lo que ahora me tiene intrigado es quien resultará ser "E" y Sherrinford, y si este resulta ser otro hermano como parece ser, entonces a ver que papel juega y quien lo interpreta. Y no nos olvidemos que Moriarty todavía tiene que presentar su juego (¿The Final Problem?) y el próximo estará dedicado al personaje de Toby Jones. Se nos viene una temporada cargadita :juas
 
¿Cómo ha podido Netflix doblar un episodio en un día? Eso sí, ¿por qué en los subtítulos hablan todo el rato de Tiflis en lugar de Tiblisi? ¿Me he perdido algo?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Porque Netflix tendría antes disponible el material para su localización, obviamente. Espero siempre un giro en el que vuelva Adler.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En The Guardian, un crítico se queja de que la serie se esta convirtiendo demasiado en Bond, a lo que Gatiss contesta:

Here is a critic who says with low blow
Sherlock’s no brain-box but become double-O.
Says the Baker St boy is no man of action –
whilst ignoring the stories that could have put him in traction.


The Solitary Cyclist sees boxing on show,
The Gloria Scott and The Sign of the Fo’
The Empty House too sees a mention, in time, of Mathews,
who knocked out poor Sherlock’s canine.


As for arts martial, there’s surely a clue
in the misspelled wrestle Doyle called baritsu.
In hurling Moriarty over the torrent
did Sherlock find violence strange and abhorrent?


In shooting down pygmies and Hounds from hell
Did Sherlock on Victorian niceties dwell?
When Gruner’s men got him was Holmes quite compliant
Or did he give good account for The Illustrious Client?


There’s no need to invoke in yarns that still thrill,
Her Majesty’s Secret Servant with licence to kill
From Rathbone through Brett to Cumberbatch dandy
With his fists Mr Holmes has always been handy.


Mark Gatiss
 
Que grande.

Llevo toda la semana contando los días que quedan para ver The Lying Detective... Es un vicio malo malo, espero que el capítulo esté a la altura.
 
Con Atreus. No me apasiona Gatiss como guionista (tampoco mucho en Who), y al ver su nombre en los créditos torcí el gesto, pero menudo goce y disfrute de capítulo.
 
Pues... bien. A ver, es difícil que un capítulo de Sherlock sea malo(aunque me dormí con el 2º de la primera) dada la calidad de todos los involucrados, no soy muy fan de las tramas de Mary (ahora que dice Sorel lo del guiño a Zootropia me parto xD) pero ahora empiezo a pensar y ¿Si la Zoeey Deschanel de garrafón es alguien más?

PD: Acabo de ver la escena post-créditos, coñe que esto tiene pinta de enrevesarse.
 
Arriba Pie