THE NORTHMAN, Eggers vikingo

This one.

Anya-Taylor-Joy-Ass.gif

Señores, el único con propiedad para hablar de un culo femenino, es el Sr Dawson...:cafe

1652720667562.png

"No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas mujeres. Ese hombre es excepcional, con armas de fuego el ordenador, con el cuchillo móvil, con sus propias manos.

Un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra encuentra en Internet, comer cosas postear GIF que harían vomitar a una cabra.

En Vietnam Nosolohd la misión de mis hombres los foreros es eliminar a ciertos enemigos postear mujeres. ¡Matar! ¡Postear! ¡Punto! Matar ¡Postear o morir… y Rambo @dawson es el mejor

Última edición:
Por fin anoche la pude ver como Odín manda.

Empezamos por lo negativo que a mi modo de ver es muy poco. La fotografía muy irregular, con numerosas escenas nocturnas muy feas que parecen muy artificiales. El personaje de Anya es el que está peor desarrollado, se salva por los pelos.

La evidente inspiración en Conan el Bárbaro no lo pongo en negativo, pero no consigue replicar la épica de aquella, aunque sale totalmente victorioso cuando se centra en la ambientación, en la mitología nórdica y todo el proceso interior de nuestro "héroe".

Me entusiasman los rituales, los brujos/brujas, el retrato de una época que a menudo parece fantasía y una banda sonora que al volumen adecuado ayuda mucho meternos en el viaje al Valhalla. Las extravagancias sólo pueden chocar si entras a verla con la mentalidad de ver una película de Hollywood convencional. La mezcla de lo físico con lo onírico son los ingredientes principales del viaje, que a pesar de algunas pegas vuela muy alto por encima de la media de lo que se estrena normalmente.

Hay una cosa que para mí me resulta importante, aunque para otros pueda ser irrelevante. Que te cuenten y enseñen una historia de forma que consiga captar la atención de una forma lo suficientemente profunda y que gracias a ello se nos quede grabado en la memoria. Esta película tiene numerosas escenas y detalles memorables que se van a quedar dentro de mi cabezota cosa que agradezco profundamente en estos tiempos de mierda.

I will avenge you father, I will save you mother, I will kill you Fjölnir.

Un SI como una catedral.

La evidente inspiración en Conan el Bárbaro no lo pongo en negativo, pero no consigue replicar la épica de aquella, aunque sale totalmente victorioso cuando se centra en la ambientación, en la mitología nórdica y todo el proceso interior de nuestro "héroe".
Bueno, no digo yo que no hay también una inspiración directa...pero vaya, yo casi diría que aquí el tema es que ambas películas beben claramente de Hamleth, que creo que es la referencia directa en el caso de Northman. Vamos, si es que el protagonista se llama Amleth! :D

En cualquier caso, coincido plenamente con tus comentarios, yo la disfruté mucho tmb.

Más bien Conan se inspira en las mismas fuentes, pero la evocación es muy directa en la muerte del padre, la transformación en bruto (Conan empujando un molino y el vikingo los remos), sobre todo lo increíblemente parecida la escena en la que encuentra la espada a manos de un esqueleto... O incluso que como esclavo le fuerzan a pelear en ese rugby extremo (Conan como una especie de gladiador).

Es una anécdota, y si quieres lo dejamos en meras referencias, pero me parecen muy claras. Que conste que me mola mucho y en parte me alivia el pesar de que John Milius nunca podrá hacer la secuela que quería de Conan.

Última edición:
Más bien Conan se inspira en las mismas fuentes, pero la evocación es muy directa en la muerte del padre, la transformación en bruto (Conan empujando un molino y el vikingo los remos), sobre todo lo increíblemente parecida la escena en la que encuentra la espada a manos de un esqueleto... O incluso que como esclavo le fuerzan a pelear en ese rugby extremo (Conan como una especie de gladiador).
Pues visto así tienes toda la razón! Muy bien visto!

es mas, en el trailer (en la peli no, curiosamente) elipsan el paso de niño a adulto con las frases repetidas y el movimiento de remar, igual que en Conan hacia Millius con la rueda aquella de molino

Iban a coger de nuevo a Jorge Sanz de niño, pero tiene contrato con la isla de los famosos :cuniao

:hola

Vista ayer por segunda vez (esta vez con mi hijo, que todavía no la había visto) y la disfrute tanto o más que la primera vez (a él le encantó también). Ahora me toca esperar a que saquen Conan en 4K para que mi hijo pueda observar esas referencias cruzadas.

Vista ayer por segunda vez (esta vez con mi hijo, que todavía no la había visto) y la disfrute tanto o más que la primera vez (a él le encantó también). Ahora me toca esperar a que saquen Conan en 4K para que mi hijo pueda observar esas referencias cruzadas.

Yo tengo el UHD Remux preparado para un día de estos pero me tocará verla sólo. A mi mujer no le va el rollo y mi hijo mayor se fue al cine a verla con sus colegas. Me he quedado huérfano de compañero cinéfilo. :llanto

El Hombre del Norte

Tras recuperarme de haber visto hace unos días el mega-truño de Valhalla Rising, he cargado las pilas para poder ver El Hombre del Norte, confiando en que por fin estuviera ante una buena peli de vikingos, ¡grave error! Vale que no llega al nivel de basura de película protagonizada por Mads Mikkelsen, pero poco le faltó.

La película es un aburrimiento total, no hay acción alguna (al menos lo que yo entiendo por acción, claro), todo se resume en blablabla y al prota repitiendo cada 2x3: "Te vengaré padre, te salvaré madre, te mataré Fjolner", así durante unos 130 min.

El casting no es malo: Alexander Skarsgård, Ethan Hawke, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy... pero sinceramente ninguno hace un trabajo destacable. Me da pena por Alexander Skarsgård, es un buen actor, pero está más que demostrado que está gafado. Su carrera va a quedarse en un blups en toda regla, lástima.

Los entornos son de lo poco positivo con lo que cuenta la película, así como algún plano, música y poca cosa más.

Como mera curiosidad, comentar la aparición de un irreconocible Hafþór Júlíus Björnsson (La Montaña en Juego de Tronos).

Pese a las excelentes críticas que tuvo el film, fue todo un fracaso comercial, pues costó 60 millones y mundialmente ingresó únicamente 69 millones.

P.D: ¿Es cosa mía o cuándo Alexander Skarsgård
salta de la barca para volver a nado, lo hace en dirección contraria :lol?

Nota: 1/10

Arriba Pie