ignatius_reilly
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.966
This one.
Que gracioso el cameo de Gene Hackman en el jovencito Frankestein.
En los semáforos.He visto culos mejores. No diré donde.
This one.
He visto culos mejores. No diré donde.
Bueno, no digo yo que no hay también una inspiración directa...pero vaya, yo casi diría que aquí el tema es que ambas películas beben claramente de Hamleth, que creo que es la referencia directa en el caso de Northman. Vamos, si es que el protagonista se llama Amleth!La evidente inspiración en Conan el Bárbaro no lo pongo en negativo, pero no consigue replicar la épica de aquella, aunque sale totalmente victorioso cuando se centra en la ambientación, en la mitología nórdica y todo el proceso interior de nuestro "héroe".
Pues visto así tienes toda la razón! Muy bien visto!Más bien Conan se inspira en las mismas fuentes, pero la evocación es muy directa en la muerte del padre, la transformación en bruto (Conan empujando un molino y el vikingo los remos), sobre todo lo increíblemente parecida la escena en la que encuentra la espada a manos de un esqueleto... O incluso que como esclavo le fuerzan a pelear en ese rugby extremo (Conan como una especie de gladiador).
Vista ayer por segunda vez (esta vez con mi hijo, que todavía no la había visto) y la disfrute tanto o más que la primera vez (a él le encantó también). Ahora me toca esperar a que saquen Conan en 4K para que mi hijo pueda observar esas referencias cruzadas.