The Office

Lo del gato me ha matado de risa, joder. :mparto :mparto :mparto

Acabé de ver la cuarta temporada hace cosa de un mes, y me sorprendió mucho el último episodio, Goodbye Toby. Me sorprendió porque en él vemos a un Michael Scott REALMENTE cruel y joputa. También memorable la entrevista sobre el despido de Jan y las consecuencias de hacer la bromita del "that's what she said", o la desagradable cena de parejas en su casa. Indudablemente, Michael Scott es el hombre-base del siglo XXI.
 
Tras devorar la versión inglesa (me he hecho un ciclo completo de Ricky Gervais en DVD; incluyendo sus dos series y sus tres espectáculos en directo, comprados en Amazon.uk a buen precio) he empezado a ver la americana.

En la primera temporada no hay ni color con la inglesa. Pierde gran parte de su mala leche, de su fuerza vitriólica, de su patetismo y vergüenza ajena. Los americanos no se atreven a llegar tan lejos, a hacer caer a sus personajes tan bajo. Quizá a esto contribuya también el que el estilo de grabación documental esté bastante descafeinado, lo que le resta el verismo que tiene la inglesa, que impacta más.

También ocurre que, como otras series británicas, la obra de Gervais y Merchant viene en dosis reconcentradas, al tener pocos capítulos. Vamos, que siempre va al grano (bien relleno de pus). Por eso ha hecho historia. De la televisión y de la comedia.

Total, que la primera temporada de la americana me ha dejado un tanto indiferente.

Pero he insistido con la segunda y me he llevado una grata sorpresa al comprobar que la serie ha empezado a despegar, a mejorar capítulo a acapítulo, a soltar el lastre que la alejaba de la capacidad cómica de la versión original. Y consiguiendo a la vez empezar a tener entidad propia. Así, por ejemplo, los protagonistas de ambas versiones comparten bastantes rasgos personales, pero son ya peronajes bien diferenciados.

Se nota que los guionistas americanos le han cogido el pulso. Están consiguiendo momentos de comedia de gran altura (¿o quizá bajura, por el patetismo?).
 
Es que es eso: la yanqui empezó como remake light para irse distanciando haciéndose poco a poco camino propìo. Es menos cínica y más blandita que la original, pero es que lo de Gervais es pura mala leche british y aquí el estilo es distinto.

Y la verdad es que Ricky aparte (y su imparable verborrea) y a pesar de que me encanta Martin Freeman, me quedo con el reparto yanqui, con Carell y su ¿incompetencia?, con la encantadora Fischer y con el gran Rainn Wilson, mítica andante. Krasinski a ratos se me hace un poco plasta pero a veces se sale. El prólogo en el que se disfraza de Dwight es maravilloso ("Bears... beat... battlestar galactica...").
 
Pues sí, ya he empezado a cogerles cariño a los personajes. :)

Sobre todo porque ya llevo con ellos más de 20 capítulos. Pero también porque es inevitable no hacerlo con unos personajes tan pateticamente vulnerables, con algún que otro destello ocasional de dignidad.

Hasta Dwight se vuelve adorable en el capítulo 12 (primera obra maestra). Claro que es a causa de la conmoción provocada por el accidente de coche que tiene cuando va a rescatar a su adorado jefe que, sin querer, se ha freido un pié. :lol

Es acordarme de Dwight vomitando sobre su coche tras chocarse con el poste y me parto. :mparto
 
La incorporación de Amy Ryan ha sido uno de los aciertos de casting más destacables de los últimos tiempos.
 
Maravillosa esa escena final del capítulo (y de la quinta temporada) :amor

Y que risa con lo de
Slumdunder Mifflinaire
, que cosa mas absurda que se montan los dos :mparto
 
4ª temporada antológica.

Steve Carell en estado de gracia, ofrece una interpretación llena de matices y sutilidades. Forma ya parte de mi olimpo de la comedia televisiva. Rainn Wilson le sigue de cerca.

Memorables las escenas de Michael Scott perdido en el bosque, creyéndose un gurú de la supervivencia.

O cuando declara su bancarrota: "¡YO ME DECLAROOO... EN BACARROTAAAAA!".

O cuando muestra orgulloso su mini-televisor de plasma.

O su tormentosa relación con Jan.

O cuando...

:mparto
 
¿La has terminado? El último capítulo es un festival del Carell más cabrón, impresentable y patético... te diré que el episodio se centra en el último día de Toby en la oficina.
 
Esta noche la termino.

Pero teniendo en cuenta el odio que le tiene a Toby ya intuyo hasta donde pueden llegar los tiros. :juas
 
Bueno, la que estoy terminando ahora es la 5ª, magnífica también.

26 capitulazos entre el notable y el sobresaliente.

Cimas en la comedia. Y simas en la humillación y el patetismo de los personajes, aunque sin caricaturizarlos del todo, humanizándolos. Hasta los más secundarios tienen momentos gloriosos: esa Meredith alcohólica, adicta al sexo y desperada, ese Creed amoral, parásito y siniestro, esa Kelly adolescente, cotorra y pija, ese Toby patético y pusilánime...

Y el jefe, por supuesto, Michael Scott. Grandísimo gilipollas, patético, inmaduro... pero siempre adorable. :lol

Esta noche: la final. :gano
 
A mí la trama final de Michael me parece tan excesivamente forzada....en general me sigue gustando (excepcional ese Creed aportando alguno de los mejores punchlines de la serie) pero creo que se están quedando sin tramas que elaborar...
 
Claro.

La inglesa solo tiene dos temporadas de 6 capítulos y un especial de Navidad (que deberías ver antes de la versión americana).
 
Yo estoy empezando la 5... de momento me quedo con ese Dwight probando la resistencia del carrito de bebé y sobre todo con el monumental episodio CUSTOMER SURVEY, dirigido por Stephen Merchant, la mano derecha de Gervais (y actor ocasional, es el que hace de su agente en EXTRAS).

Y esa Amy Ryan rapeando... :mparto
 
Dussander dijo:
...Stephen Merchant, la mano derecha de Gervais (y actor ocasional, es el que hace de su agente en EXTRAS).

Y lo hace de maravilla. Actúa de forma muy natural y está graciosísimo.

Hace un dúo cómico estupendo con Barry, "el de Eastenders" y en los extras de Extras hablan de la idea de hacer un spin-off con estos dos personajes.

Me encantaría.
 
CUSTOMER SURVEY tiene una de las escenas mas despiporrantes de toda la serie :hail :mparto

Edito: me han borrao el video :cuniao
 
[align=justify:db5o5bq4]Duss, me da que te va a gustar FRAME TOBY, con el retorno del Michael Scott más cabronazo frente a su eterna némesis, Toby.


"That sounds awfully mean but, sometimes, the end justifies the mean."[/align:db5o5bq4]
 
Qué quinta temporada más ENORME.

Los guionistas y los actores ya tienen a sus personajes controlados al milímetro y les sacan más jugo que nunca a través de mil detalles, miradas y matices. No sobra ni uno y todos se hacen querer, incluso los más cabrones o gilipollas.

De todas las escenas y secuencias memorables, me quedo con el falso incendio: Michael tirando cosas contra las ventanas, la cara de Creed cuando Oscar atraviesa el techo, lo del gato de Angela :lol , Kevin saqueando la máquina expendedora :mparto :mparto :mparto

Y qué final, POR DIOS. Genial ¿fin? de relación entre Michael y Holly (¡estoy enamorau de Amy Ryan!) y ese epílogo MUDO tan delicioso y entrañable. :amor

¿Se ha confirmado sexta temporada?
 
Sí, claro.

Lo que no se sabe todavía es el número de episodios y la fecha exacta del comienzo de la emisión en otoño.

En cuanto a personajes, se mantiene el fichaje de Erin, la nueva recepcionista.

Y habrá capítulo de boda, que promete ser épica.
 
Según IMDb ya hay fecha para el regreso de Michael y su tropa: el 6x01 se emitirá en EEUU el 17 de septiembre. :hail
 
Llevo ya la hostia esperando a que doblen la 5 temporada, pero no la encuentro por ningún sitio, vosotros la veis en VO verdaD?
 
Por si te sirve, TNT el canal que emite en España la serie, ha dicho que la quinta la emiten en diciembre, sí has oido bien, diciembre, cuando ya lleven mitad de la 6ª emitida.

Parecido pasa con "Friday Night Lights" o "Larry David".
 
El doblaje de THE OFFICE es criminal, Cassiddy... deberías pillarla en VOS.
 
Arriba Pie