THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

También la vi ayer, bastante de acuerdo con Elliott, salvo en lo de LA VIDA ES ASÍ que, como guiño, no está mal y, probablemente, era el único momento criticable de la de Carpenter. Y tampoco estoy de acuerdo en lo de los noruegos, de hecho, creo que la presentación y los caracteres de todo el grupo es de lo más salvable.

La de Carpenter es tan rematadamente obra maestra que cualquier homenaje sincero como es esta "Cosa" nueva la dejará en digna a poco que sablee 3 ó 4 ideas y trate de reconstruir la atmósfera. Y efectivamente, la peli se salva de ser un bodrio por momentos como cuando están seleccionando quien puede ser y quien no, y por ese hielo claustrofóbico de su situación geográfica.

Lo demás, tópicos desgraciadamente actuales como los sustos, el corre que te pillo, incluso trozos de acción a lo Cameron, abuso de bicho, heroína wtf, que causan dolor al verlos asociados a algo tan sutil como es la del 82.

Los efectos son Dios/gitano comparados también y cantan a digitalada por los 4 costados. El momento nave también me pareció ridículo.

He visto también las otras dos versiones, la de Nyby/Hawks y la de Carpenter. La original parte de una excelente idea que situará las bases de lo que vendría 30 años después, pero se me antoja demasiado blanca, con un universo de relaciones hawksianas del que nunca he sido fan y la aparición de un monstruo que da risa visto en todo su esplendor (mucho mejor haberlo sugerido).

La de Carpenter digo desde ya, revisionada a calidad y con reposo, que es una de mis películas favoritas de la historia del cine, el uso del scope de Carpenter, la música de Morricone, los fx como puro arte poético, el aire lovecraftiano, Russell como ídolo antiheroico, pero sobre todo el nihilismo que se desprende por la situación provocada, los clímaxs atmosféricos, sin susto alguno, las relaciones entre personajes y la improvisación en los planes a seguir y ese final apocalíptico e irónico. Para mí, netamente superior a Alien (que me encanta también) por el final y ese algo etéreo inherente a Carpenter, mezcla de "serie b" y macarreo que me da la sensación de cine mucho menos prefabricado que en la del vende-palomitas de Scott.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Ropit en estado de gracia. De acuerdísimo en todo. Después de ver esta precuela ya he visto la de Carpenter dos veces más (como enfermo que es uno), y sólo puedo decir que AMO esa película.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

1.jpg
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Es que cuando ya se puede "ver" por ahí... (y como casi todo procede del país del Vodka, pues eso) se suele avisar con una foto de asimilación, jeje.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Pues, eh.... me ha sabido a producto justito. No se puede negar el intento del director de rendir homenaje a la versión (perfecta) de Carpenter y aportar su pequeño granito de arena no cayendo en algo burdo o absurdo y sí asemejándose a las maneras claustrofóbicas, sutiles y sobre todo tensas de la masterpiece de los 80. Pero...

la película carece de un protagonista con el que empatizar (la chavala de Scott Pilgrim de cuyo nombre no me acuerdo ahora, sinceramente, es muy plana, sin aportar el carisma de Kurt Russell ni da la talla como action hero de este tipo de productos). Si no logramos identificarnos con el heroe de la función mal empezamos. Luego, todo está adecuado más para una función de susto de gato que de plasmar la desconfianza en el prójimo, en el vecino de al lado, de sospechar que este o aquel puede ser el nuevo "inquilino". Se trata, única y exclusivamente, de ir pasando escenarios e ir de tour para ver lo que intuíamos en la entrega anterior.

Aquí se trata de enseñar más que de imaginar y aunque los efectos especiales son como mínimo aceptables (solo faltaría) no tienen una fuerza visual de tal calibre como para que queden en el recuerdo o que sirvan como nuevo modelo a seguir. Entiendo que el listón estaba demasiado alto. Sensación extraña deja esta cosa del 2011. No hay mucho lugar a la imaginación, al terror patente o a un buen poso más allá de un producto pasajero, liviano, que no molesta pero que tiene, tristemente, fecha de caducidad.

Lástima, porque tenía muchas ganas de disfrutarla. No ha podido ser.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Dios...¡qué truñazo! Pero tíos, por Dios...creo que a veces las guardias os pillan bajas por la novedad, por los cines o por qué sé yo. Empiezo a adorar esto de ver las películas con la marea ya tranquila.

¡Visualmente es la hecatombe! No ya la imitación digitalota de la excelente foto de la historia de arte que es la primera..., es que encima es plana como la madre que la defecó y con un juego de luces sin relieves que cuando tira de sombras...¡va con foco tras cuerpos, como en corto amateur! De los fx mejor ni hablamos, que en un viaje en el tiempo de dos meses palante me he visto a los mismos que les gustaba diciendo...¡RECRISTO!, con cervezas, lágrimas en los ojos de risa y pedos en un sillón. Pero es que los actores, los personajotes y, sobre todo, LA MERDA DE LA MÚSICA SUBRAYANTE, ¡no dan ni para follar con ella de fondo, porque estarías distraído todo el rato entre la mediocridad y el sonoro sustogatito!

Diálogos escritos medio moco, aciertos que no lo son heredados de la primera y una falsa precuela que no es más que un mal remake.

Execrable. Vaya dúo con la de El Castor que tuve ayer.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Q lo mas interesante de una peli sean los 2 ultimos minutos para ver el guiño/empalme con la obra maestra de Carpenter dice mucho de esta "cosa".
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Como siempre, a contracorriente. Y sí, debo ser el fastfood de los "cinéfilos", pero me ha encantado la precuela... Acabo de verla en bluray, y aunque es un "remake" encubierto, resulta muy curiosos los guiños y conexiones con la original.

Y me ha encantado por un hecho muy simple: me ha mantenido en tensión, lo he pasado "mal" en algunos momentos... quizás porque para mí "The Thing" (la original) marcó mi infancia. Fue una película que me provocó pesadillas durante semanas con solo ver un par de escenas por "error"... (mis padres estaban viéndola en casa, en sistema BETA, jajaja) y me costó años enfrentarme a ella de nuevo.

Por eso digo que, quizás, esta precuela la haya disfrutado tanto.

Eso sí, me sorprende ver en el making of, que los efectos tienen mucho más animatronic y látex que CGI... al final la textura es bastante cantosa.

Y a mí sí me ha gustado el evidente "homenaje" a Ripley dentro de la nave. Qué cojones, que me la pienso comprar si lanzan un pack bluray en condiciones!!!! :lol
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

demasiados guiños.

pero a Troy tambien le encanto, no estas solo.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

El empalme final es lo más torpe que recuerdo de ella. Era como si a última hora se acordasen de que había poner a un tío con las venas cortadas y a otros dos persiguiendo al perro.

Hay tanto que aprender de Lucas.:juas
 
Última edición:
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Si, a mi tb me recordo a los ultimos 5 minutos del Episodio III.

Esa forma de acabar a lo "Eh! tios que hay que empalmar esto y aun no hemos puesto (insertese aqui el guiño pertinente a la peli original)" :roto2
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Si, a mi tb me recordo a los ultimos 5 minutos del Episodio III.

Esa forma de acabar a lo "Eh! tios que hay que empalmar esto y aun no hemos puesto (insertese aqui el guiño pertinente a la peli original)" :roto2

Pues a mí me gustó mucho porque no recordaba el "empalme". De hecho iba a parar el reproductor bluray cuando de repente aparece el helicóptero y la música original de fondo (wow!). Había terminado pensando "¿Y el tío de la chaqueta con borreguito dónde ha quedado?"... y es entonces cuando descubres que es el tío congelado que encuentran en la de Carpenter ("suicidado")...

Ahora me entran ganas de ver la original, porque no recuero el prólogo... ¿mataban a Lars???? ¿Y al piloto??? ¿Se estrellaba el helicóptero??? Por cierto: ¿merece la pena el pack en bluray que lanzan ya mismo? Lo digo porque el dvd tenía audio en mono y creo que la imagen venía "capada" de algún modo (igual me estoy liando...) :sudor
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Pon la pregunta del Blu-ray en el otro subforo y te contesto, que esa me la sé. ;)

Sobre esta precuela, a mi también me funcionó pero, claro, yo tampoco sé mucho de estas cosas. :roto2
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Pon la pregunta del Blu-ray en el otro subforo y te contesto, que esa me la sé. ;)

Sobre esta precuela, a mi también me funcionó pero, claro, yo tampoco sé mucho de estas cosas. :roto2

Coño... ahora a buscar el hilo... con lo MARAVILLOSAMENTE BIEN que funciona el buscador.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Seguro que no ha sido para tanto. ;)
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Horrenda precuela del clasicazo de Carpenter, que desperdicia las enormes posibilidades que ofrece una de las criaturas más horribles y peligrosas a las que jamás se ha enfrentado el ser humano en la gran pantalla (me atrevería a decir que la peor de todas, con permiso de Aliens y compañía).

Carpenter consiguió con bastantes menos medios no solamente unos fx mucho mejores sino también lo que es más importante: crear una atmósfera de tensión, dotar a sus personajes humanos de alma, introducir de lleno al espectador en esa pesadilla polar, en ese infierno en la nieve generado por una criatura que personifica en sí misma el mal en su más pura esencia, y que no solamente mata por puro placer sino que además extiende sus redes como un virus mortal.

En cambio el hombre éste que ha rodado la secuela (cuyo nombre ni recuerdo ni me importa lo más mínimo) se ha limitado a coger esa misma criatura, meter cgi a punta pala, rodearla de personajes imbéciles que a nadie le importan y hacer una película "de sustos" que no solamente no funciona como secuela de "La Cosa" sino que ni siquiera consigue ser entretenida. La vi entre bostezos y mirando el reloj cada 15-20 minutos. Ni siquiera la salva ese torpe intento final de enlazar con la original, y de hecho yo casi hubiese preferido que no enlazase por si en un futuro lejano algún ignorante cinematográfico se piensa que la de Carpenter es una continuación de este engendro, que además han tenido la poca vergüenza de bautizar exactamente con el mismo nombre que la original :fiu

De lo peorcito que he visto últimamente... :notok
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

una criatura que personifica en sí misma el mal en su más pura esencia, y que no solamente mata por puro placer sino que
Sólo un inciso: yo creo que en ningún momento mata por puro placer, sino todo lo contrario, es una criatura aterrorizada -al igual que los humanos- que intenta sobrevivir a toda costa -al igual que los humanos- y para ello actúa de medios tan justificados según su punto de vista como los humanos según el suyo/nuestro.

Esto me suena, ¿no se habló largo y tendido de esto hace tiempo?
 
Arriba Pie