THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Mañana caerá. Y con muchas ganas :cuniao
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Correcta, visible, con entrañables guiños a la original pero lastrada por el dejá vú constante, el no siempre convincente CGI, la insípida puesta en escena, el pegote femenino y la inverosímil presencia yankee.

Atención al logo retro de la Universal que le han puesto. ¡Resulta que es de los 90!
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

La cosa (The Thing) (2011)....................... 8


Si lo que queria el director con esta precuela era ponernos en tensión, agobio, y pegarnos algun que otro susto, lo ha conseguido. Al menos en mi caso. Una muy buena película con un final abierto ( no os marchéis al empezar los créditos finales, hay más secuencias. Lo digo para los que siempre tienen prisa por irse ), que la va bien para así enlazarla de modo alguno con la cinta dirigida en 1982 por John Carpenter. No pretende hacerle sombra a la original, ni tan siquiera la original es una obra maestra, las dos las veo a la misma altura, pero con casi treinta años de diferencia. En ésta nos cambian el género del personaje principal, en este caso tenemos a Mary Elizabeth Winstead ( vista en Sky High, Destino Final 3 entre otras ) que sabe dominar la situación cuando las cosas se ponen feas. Su inicio con ese logo de Universal Pictures muy noventero incluido, me ha parecido correcto, para más adelante dejar que la trama pase a la acción. Los efectos especiales están bien, el bicho recuerda en ciertos momento al Alien de H.R. Giger, muy buenas esas transformaciones, ese sonido que sube a varios decibelios cuando aparece la cosa. ¡Zas! Y en momentos que no te ves venir.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Hay dos pelis anteriores más, y sí, la de Carpenter es una Obra Maestra.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Vengo de verla en sesión mañanera. Después de comer me explayo, pero para mí es un NO.

Valek, yo te quería...
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Dejo el titular: para mi ha sido un SI. :p
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Vengo de verla en sesión mañanera. Después de comer me explayo, pero para mí es un NO.

Valek, yo te quería...


images
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Vista ayer, para mí una de las películas que más he disfrutado este año en el cine.

Muy deudora por supuesto de la de Carpenter pues no deja de ser un remake en toda regla, más que una precuela, pero los fx visuales , muy locos sin ser perfectos, y el sonido a lo burro llegan a impresionar lo suyo y a terminar convenciendo y sirviendo a la historia.

Postearé algo más después de revisionar la original, que me acojonó cosa fina en su día, no como esta versión que a lo más que llega es a crear cierta tensión, y eso a pesar de la poca empatía que despiertan los protagonistas al principio, pero viéndola un poco con condescendencia y complicidad en su contínuo intento de imitar y homenajear a aquella, y pasando bastante de comerse el tarro analizando puedo decir que me lo he pasado teta viéndola. Recomendable.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

SPOILERS

Ya la he visto y me ha decepcionado bastante. Y eso que iba bien predispuesto. La de Carpenter fue un inmerecido fracaso en su momento y siempre lamenté que no se retomara la historia, no ver, al menos, otra película sobre The Thing. Esta precuela no es una mala película. Se agradece su búsqueda de continuidad con la de Carpenter, tanto estética como argumental, pero ese respeto es solo aparente. La de Carpenter buscaba tensión a través de crear una atmósfera de terror, jugaba con el enigma de la criatura y convertía la película en todo un tratado sobre la paranoia y un thriller inteligente con muy medidas y brutales dosis de efectos especiales. Esta precuela juega a emular eso, incluso copia escenas de tensión de la de Carpenter, pero pronto degenera en una orgía de persecuciones y sustos, del estilo de "socorro me persigue el bicho" y "uy, de pronto aparece alguien detrás y me dice ¡BU!"... algo que la de Carpenter tenía la elegancia de no hacer.. Esto no tenía por qué ser malo del todo. Igual que Aliens era un cambio de estilo con respecto a la primera y salió estupenda, esta precuela podía lograr crear algo diferente, con más acción, partiendo de los mismos materiales, claro. Podemos suponer que el bicho al principio era más agresivo y después aprendió a no ir tan de frente... o algo así.

Pero es que todo resulta un poco vulgar. Los ataques del bicho son bastante rutinarios, sin un ápice de la estrategia y la sutileza que tenía en la primera. Hay un momento, cuando ataca a la prota, que esta huye por el pasillo y el bicho corre detrás de ella hasta llegar a primer plano que casi me resultó ridículo. Incluso las buenas ideas, como lo de entrar en la nave, algo muy desaprovechado en la de Carpenter (seguramente por motivos de presupuesto), se quedan en una persecución algo absurda por un decorado insulso, con el bicho enfurecido, que parece un mero animal furioso, ¡destrozando su propia nave a patadas!. Y es que por encima no le hacía falta atacar directamente porque antes ya había infectado a su compinche. No hay sutileza alguna ni crea ninguna atmósfera de misterio. Entretiene, claro, pero resulta decepcionante para los que esperábamos algo más, alguna vuelta de tuerca inteligente que no fuera revisitar lo visto a golpe de CGI.

Dos momentos que destaco para la reflexión:

1- El chiste que cuenta el noruego al principio, una chorrada socarrona sobre follarse al original...
2- En la escena que emula la famosa prueba de la sangre de la de Carpenter, uno de los noruegos dice "Es lista y ahora está al mando". Solo le falta añadir "la muy puta". Después vemos que era una "cosa", una cosa macarra y que suelta en voz alta obviedades. Recorrer miles de años luz en tu supernave para acabar así... en fin.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

¿Acabar así? Es una cosa lista de cojones, no hay que ver el final que enlaza con la de Carpenter. Y, la Winstead no pretender emular al McReady del original, tira más hacia una Ripley de Alien, y no es por nada, pero el bicho apunta maneras Alien.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

¿Acabar así? Es una cosa lista de cojones, no hay que ver el final que enlaza con la de Carpenter. Y, la Winstead no pretender emular al McReady del original, tira más hacia una Ripley de Alien, y no es por nada, pero el bicho apunta maneras Alien.

Sí, listísima. No se acuerda de ponerse un pendiente y salta el perro delante de los noruegos para que puedan perseguirlo por media Antártida. Esta cosa es bastante más tonta que la de Carpenter.

McReady en la original era un hombre de acción enfrentado a una amenaza más intelectual que física. La Winstead es una intelectual que se transforma de forma algo irreal en una heroína de acción. Por eso cae más simpático el primero mientras que la Winstead casi nos da igual que se salve. A mí por lo menos.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

¿ Como se puede disfrutar de este engendro de remake ?

¿ Como se puede decir que la prota ,que no vale mas que para peliculas

malas de instituto , lo hace bien ? Pense que tenia paralisis facial !

Es la actriz mas "anodina" que he visto hace tiempo....una Blasfemia

contra el original !
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

¿ Como se puede disfrutar de este engendro de remake ?

Se puede, se puede, al menos yo lo he hecho.

¿ Como se puede decir que la prota ,que no vale mas que para peliculas

malas de instituto , lo hace bien ? Pense que tenia paralisis facial !

Es la actriz mas "anodina" que he visto hace tiempo....una Blasfemia

contra el original !

Mira, cada cual opina a su gusto, y por lo que a mí respecta, la chica no lo hace tan mal y de paralisis facial nada :juas
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

PAN METRON ha clavado mis impresiones al ver esta película. Esto no es La cosa, es un Alien descafeinado (corre, que el bicho me persigue).

Para empezar, creo que parte de algunas inconsistencias de base, que la lastran desde el origen. La principal es el hecho de que la acción se desarrolle en una base noruega, pero que haya americanos, un inglés, sólo un puñado de noruegos, y donde el idioma "oficial" es el inglés. Decisión a todas luces comercial y de cara a la galería que, al menos a mí, ya me impide meterme de lleno en la trama (¿era demasiado pedir que el reparto lo integraran únicamente noruegos hablando noruego?, supongo que sí). La otra es la manía de contrarestar o equilibrar el original: si allí el líder era un tío, aquí es una tía. El problema es que esta chiquilla dista mucho de tener el carisma y la fuerza que requiere asumir el liderazgo de una situación así de manera creíble (y es que esta niña, sin estar mal, NO es Ripley).

El gran acierto de la de Carpenter era que trataba con el miedo a lo desconocido que todos llevamos en la médula. Terror cósmico lovecraftiano, paranoia; y en esos mimbres se movía sólo recurriendo a puntuales explosiones violentas y de efectos, casi en dosis homeopáticas, que ilustraban ese terror. Aquí es al revés. El bicho no teme actuar A SACO y a cara descubierta (desconcertante y absurdo el ataque dentro del helicóptero). En la anterior se retrata como un escurridizo superviviente nato, mientras que aquí es un malote de barrio dispuesto a patear culos. Incomprensible su manera de actuar desde su primera acción a tumba abierta hasta la última (y oye, resulta que la nave funcionaba..., no entiendo nada)

No es un desastre, se deja ver, sobre todo en las partes que recuerdan (homenajean)a la original, pero ese es su único mérito, lo cual no es decir mucho. Esta película sí que es la cosa. Sus células han tratado de replicar la obra carpenteriana.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

(y oye, resulta que la nave funcionaba..., no entiendo nada)

Sí, eso es de traca. Hay un momento al principio que comentan lo absurdo de que el bicho saliera de la nave para congelarse. No se han esforzado nada de nada en explorar posibilidades o al menos insinuarlas. Es un bicho rabioso que hace cosas raras y ya está. Un alien malo y punto.

El ataque del helicóptero aún tiene un pase porque se supone que el bicho intuye que lo han descubierto. Lo tremendo son los dos americanos que sobreviven (¿y el bicho no, con lo duro que es?) y vuelven andando desde un lugar que antes nos habían explicado que era inaccesible.

La escena del primer ataque a la Winstead también es un poco de traca, con la bicha corriendo despendolada por los pasillos llenos de peña, agitando to loca sus tentáculos, atacando a uno que se cruza... ¡y parándose para asimilarlo quedando indefensa!

La Winstead se pasa toda la peli con cara de haber visto la de Carpenter y de "a mí todo esto ya me suena y no me pilla de sorpresa". No le tiembla el pulso nunca. Es una científica nacida para matar. Solo al final se acuerdan de darle algo de sentimiento y se queda toda destrozada al matar al americano superviviente. Si no le dan esa escena, yo hubiera votado por una psicópata en potencia o un síndrome de asperger grave para explicar su a su personaje.

En fin.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

¿El primer ataque no es cuando sale del cubitazo de hielo y desaparece? El segundo es el del helicoptero, luego el del bicho contra la Winstead, para más tarde pasar al ataque que dices tú ;)
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Lo verdaderamente lógico en el helicóptero hubiese sido que el bicho aguantara en su forma humana, tanto si lo llevan a Mc Murdo como si aterrizan otra vez en el campamento noruego. Nadie lo amenazaba directamente. Pero actuar así cuando su única opción es estrellarse y morir... nah

Y al principio, lo de salir rompiendo el hielo..., ale, así, mostrándose en todo su esplendor, pese a quien pese. Esta película rompe totalmente con la filosofía del bicho carpenteriano. Es un elefante en una cacharrería.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

A mi me ha parecido un hábil remake vestido de precuela y que mantiene la esencia de la original a la hora de provocar una sensación primitiva de tensión. Ciertamente hay detalles que son discutibles (a ratos es más obvia y un poco más torpe) y que si se la pone debajo de una lupa al sol se quema, puesto que obra maestra no es como si lo es la de Carpenter, pero creo que mantiene la capacidad para hacer que las nuevas generaciones (o las viejas) que no hayan visto La Cosa descubran una propuesta fascinante de la que esta precuela es la punta del iceberg, Ya puestos a copiar el original al menos no es una mala fotocopia.

La he visto sin mayores referencias que saber que era un precuela y que los comentarios empezaban a ser positivos, pero ni siquiera había visto el trailer ni sabía exactamente qué esperar de ella. El reparto me ha parecido solvente, muy buena la puesta en escena y ritmo así como buen score de Beltrami acertadamente cerrado en los créditos finales por el tema de Morricone de la original. Diría que solo me ha chirriado algún CGI puntual en el terreno formal.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Viendo vuestros comentarios otra que tacho de la lista para ver, cuando haran algo mas original el cine Usa actual?
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

La cosa (The Thing) (2011)....................... 8


Si lo que queria el director con esta precuela era ponernos en tensión, agobio, y pegarnos algun que otro susto, lo ha conseguido. Al menos en mi caso. Una muy buena película con un final abierto ( no os marchéis al empezar los créditos finales, hay más secuencias. Lo digo para los que siempre tienen prisa por irse ), que la va bien para así enlazarla de modo alguno con la cinta dirigida en 1982 por John Carpenter. No pretende hacerle sombra a la original, ni tan siquiera la original es una obra maestra, las dos las veo a la misma altura, pero con casi treinta años de diferencia. En ésta nos cambian el género del personaje principal, en este caso tenemos a Mary Elizabeth Winstead ( vista en Sky High, Destino Final 3 entre otras ) que sabe dominar la situación cuando las cosas se ponen feas. Su inicio con ese logo de Universal Pictures muy noventero incluido, me ha parecido correcto, para más adelante dejar que la trama pase a la acción. Los efectos especiales están bien, el bicho recuerda en ciertos momento al Alien de H.R. Giger, muy buenas esas transformaciones, ese sonido que sube a varios decibelios cuando aparece la cosa. ¡Zas! Y en momentos que no te ves venir.

http://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgPfDs
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

"ese sonido que sube a varios decibelios cuando aparece la cosa. ¡Zas! Y en momentos que no te ves venir." -Dawson dixit-

Claro, no lo ves venir porque antes TE HAN SUBIDO LOS DECIBELIOS A TOPE, ¿no? :garrulo

Esta la dejo para el videocrus.
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Dawson : "Las dos las veo a la misma altura" con dos cojones !!
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Así, así, a meterse con el personal, pero ¿QUÉ ES ESTO? Bais, bais :juas ;)

"ese sonido que sube a varios decibelios cuando aparece la cosa. ¡Zas! Y en momentos que no te ves venir." -Dawson dixit-

Claro, no lo ves venir porque antes TE HAN SUBIDO LOS DECIBELIOS A TOPE, ¿no? :garrulo

Esta la dejo para el videocrus.

:lol :lol :lol :lol :hail

Y ese video de Quéqué es memorable. Lo dicho: ¡Con dos cojones! :mparto
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Así, así, a meterse con el personal, pero ¿QUÉ ES ESTO? Bais, bais :juas ;)

"ese sonido que sube a varios decibelios cuando aparece la cosa. ¡Zas! Y en momentos que no te ves venir." -Dawson dixit-

Claro, no lo ves venir porque antes TE HAN SUBIDO LOS DECIBELIOS A TOPE, ¿no? :garrulo

Esta la dejo para el videocrus.

:lol :lol :lol :lol :hail

Y ese video de Quéqué es memorable. Lo dicho: ¡Con dos cojones! :mparto

Venga, que no voy a verla en cine, y hasta que salga en videocrússs o bluray a la venta...
¿¿Cómo enlazan las dos películas??? La prota quema a su compañero creyendo que es "la cosa" y luego, ¿qué? Supongo que ella es la cosa, ¿no??? ¿Se pierde en la nieve? ¿Muere?
 
Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Venga, que no voy a verla en cine, y hasta que salga en videocrússs o bluray a la venta...
¿¿Cómo enlazan las dos películas??? La prota quema a su compañero creyendo que es "la cosa" y luego, ¿qué? Supongo que ella es la cosa, ¿no??? ¿Se pierde en la nieve? ¿Muere?
Es mucho más simple de lo que parece:
la peli se cierra con un perro que se escapa corriendo por la nieve y un helicóptero persiguiéndolo. Esto te sonará, ¿no?
Eso si, es en plan epílogo intercalado con los créditos finales. El final propiamente dicho de la peli viene antes.
 
Arriba Pie