THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Horrenda precuela del clasicazo de Carpenter, que desperdicia las enormes posibilidades que ofrece una de las criaturas más horribles y peligrosas a las que jamás se ha enfrentado el ser humano en la gran pantalla (me atrevería a decir que la peor de todas, con permiso de Aliens y compañía).

Carpenter consiguió con bastantes menos medios no solamente unos fx mucho mejores sino también lo que es más importante: crear una atmósfera de tensión, dotar a sus personajes humanos de alma, introducir de lleno al espectador en esa pesadilla polar, en ese infierno en la nieve generado por una criatura que personifica en sí misma el mal en su más pura esencia, y que no solamente mata por puro placer sino que además extiende sus redes como un virus mortal.

En cambio el hombre éste que ha rodado la secuela (cuyo nombre ni recuerdo ni me importa lo más mínimo) se ha limitado a coger esa misma criatura, meter cgi a punta pala, rodearla de personajes imbéciles que a nadie le importan y hacer una película "de sustos" que no solamente no funciona como secuela de "La Cosa" sino que ni siquiera consigue ser entretenida. La vi entre bostezos y mirando el reloj cada 15-20 minutos. Ni siquiera la salva ese torpe intento final de enlazar con la original, y de hecho yo casi hubiese preferido que no enlazase por si en un futuro lejano algún ignorante cinematográfico se piensa que la de Carpenter es una continuación de este engendro, que además han tenido la poca vergüenza de bautizar exactamente con el mismo nombre que la original :fiu

De lo peorcito que he visto últimamente... :notok


A mí ME ENCANTÓ, jajjaa. Me mantuvo en tensión, pero quizás sea por lo mucho que me marcó (traumatizó) el original en mi infancia... secuela, precuela o lo que sea, ese lugar ya conocido me aterrorizaaaa. :sudor
 
Gracias a vosotros por hacerme caso y seguirlo con interés :D




Hay más posts, ahora ando metido también con un Predator 2, peor no nos vayamos del hilo :diablillo
 
Sólo una pregunta. Me he visto tus fotacas, Kam, pero nunca me atrevo a preguntar por no quedar en ridi pero, ¿las cabezas y demás las haces tú o las mandas hacer? es que nunca me queda claro pero me sorprende el nivel de realismo. Es un currazo agradecido.
 
Sólo una pregunta. Me he visto tus fotacas, Kam, pero nunca me atrevo a preguntar por no quedar en ridi pero, ¿las cabezas y demás las haces tú o las mandas hacer? es que nunca me queda claro pero me sorprende el nivel de realismo. Es un currazo agradecido.

Sin problema Atreyub, yo tambien preguntaba al principio. Ya me gustaría a mi esculpir así, las encargo junto a más gente en foros especializados en figuras 1/6, hay unos auténticos artistas d ela lche y este mundo ha evolucionado mucho. Hay dos métodos, el artista encargado del proyecto o 1. hace esculpido a mano con una especie de cera o similar ó 2. un diseño en 3D en ordenador e impresion digital (que luego se suele retocar algo a mano). Con cualquiera de las dos técnicas se crea un modelo base. A partir de ahí con ese modelo se envía a un caster que crea un molde que se rellenará con resina semiliquida que se enfriará deespués y del que se sacarán todos las futuras cabezas que suelen ser de resina blanca. Estas cabezas se envían de vuelta al artista que las rebarba y pule defectos. Este artista o las pinta o las envían al cliente u otro artista para que las pinte.

Yo no soy bueno pintando las cabezas, pero si preparando los cuerpos, accesorios y haciendo modificaciones sobre ellos. La verdad es que es un nuevo hobbie que me relaja muchisimo.

Luego aparte del mundo custom, existen compañias que te las venden ya hechas y en vez de ser resina blanca a pintar las suelen sacar en una goma más ralista que imita la piel. Como ha hecho Magno, os invito a visitar el blog y ver incluso algunas figuras oficiales. Hay unas de terminator alucinantes, que incluso tienen un ojo que se ilumina.

abrazotes
 
Pues pinta interesantísimo ese mundo.

Gracias por la explicación, un puntazo por tu parte.

Por eso te comentaba. Es que visito tu página de vez en cuando (cuando calzas enlace ya aprovecho para mirar más cositas) y me quedaba siempre con la duda, jejeje.

Felicidades por mi parte.
 
Hace falta un reboot???? En serio??? Y por qué no lo llaman remake???
Vaya mierda de ejecutivos que manejan el tinglado hoy día...
 
Arriba Pie