Respuesta: THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!
A mí ME ENCANTÓ, jajjaa. Me mantuvo en tensión, pero quizás sea por lo mucho que me marcó (traumatizó) el original en mi infancia... secuela, precuela o lo que sea, ese lugar ya conocido me aterrorizaaaa.
Horrenda precuela del clasicazo de Carpenter, que desperdicia las enormes posibilidades que ofrece una de las criaturas más horribles y peligrosas a las que jamás se ha enfrentado el ser humano en la gran pantalla (me atrevería a decir que la peor de todas, con permiso de Aliens y compañía).
Carpenter consiguió con bastantes menos medios no solamente unos fx mucho mejores sino también lo que es más importante: crear una atmósfera de tensión, dotar a sus personajes humanos de alma, introducir de lleno al espectador en esa pesadilla polar, en ese infierno en la nieve generado por una criatura que personifica en sí misma el mal en su más pura esencia, y que no solamente mata por puro placer sino que además extiende sus redes como un virus mortal.
En cambio el hombre éste que ha rodado la secuela (cuyo nombre ni recuerdo ni me importa lo más mínimo) se ha limitado a coger esa misma criatura, meter cgi a punta pala, rodearla de personajes imbéciles que a nadie le importan y hacer una película "de sustos" que no solamente no funciona como secuela de "La Cosa" sino que ni siquiera consigue ser entretenida. La vi entre bostezos y mirando el reloj cada 15-20 minutos. Ni siquiera la salva ese torpe intento final de enlazar con la original, y de hecho yo casi hubiese preferido que no enlazase por si en un futuro lejano algún ignorante cinematográfico se piensa que la de Carpenter es una continuación de este engendro, que además han tenido la poca vergüenza de bautizar exactamente con el mismo nombre que la original
De lo peorcito que he visto últimamente...
A mí ME ENCANTÓ, jajjaa. Me mantuvo en tensión, pero quizás sea por lo mucho que me marcó (traumatizó) el original en mi infancia... secuela, precuela o lo que sea, ese lugar ya conocido me aterrorizaaaa.