THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Lo que cuentas Findor es algo de lo que me di cuenta hace tiempo y es que en el cine ya esta casi todo inventado, se darán avances técnicos, pero películas que hacen avanzar un pasito EL CINE, hace tiempo que dejaron de existir
Ahora tenemos entretenimientos, mejores o peores, pero entretenimientos

Salu2
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

y el cine se divide entre pelis que lo reinventan y meros entretenimientos?

ya esta?
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

El problema que tiene este remake/precuela es que tiene pinta de ser un producto de molde, que precisamente no va a explorar nada nuevo y que será una castaña con cuatro sustos de gato y argumento genérico de películas de bicho...

Pero ojalá que me equivoque, nada me gustaría más...
No te equivocarás, me temo.
 
y el cine se divide entre pelis que lo reinventan y meros entretenimientos?

ya esta?

No lo reinventan, lo hacen avanzar y son muy poquitas, y a mi desde luego cada vez me cuesta mas encontrarmelas. Pero vamos que las categorías no son solo esas Elliot.

Pongo un ejemplo de abuelo cebolleta sobre la peli del post La Cosa de Carpenter, nunca olvidare estar yo creo en 3 de BUP y comiendo en casa a mediodía antes de ir al instituto, estábamos viendo el telediario en la primera, solo había dos canales, y de repente el presentador dijo sin mas " y ahora una secuencia de terror" y pusieron el momento autopsia cuando se abre el estomago y le cortan los brazos.
Por la tarde en el instituto todo el mundo comentaba lo mismo, y ademas luego ibas al cine y veías una puta maravilla que te dejaba sin aliento. Eso ya no pasa.
Hoy al menos a mi son muy pocas las pelis que me sorprenden, que me enseñan cosas que no he visto o te las cuentan de forma que no te lo esperas...
De verdad la sorpresa, la innovación creo que se va perdiendo cada vez mas, también porque el cine es un arte cada vez mas maduro.
Pero ya digo que a mi hace mucho tiempo que una peli no me deja sin aliento como me paso con La Cosa o por ejemplo Lawrence de Arabia de la que se esta hablando en otro post

Salu2
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

3º de BUP... la nostalgia... :L

pero me imagino a alguien diciendo eso mismo en al año 82, y rajando de LA COSA.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

hablas fde FX?

otros mas viejunos diran que la del 51 inquietaba mas enseñando menos, que vaya mierda gore, etc...
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Pero latres, ¿te das cuenta de que estás pidiendo películas que hagan avanzar el cine... sin que hayan tenido todavía el tiempo de hacerlo? Piensa que el cine es el arte menos maduro de todos, poco menos de 100 años...

Hoy al menos a mi son muy pocas las pelis que me sorprenden, que me enseñan cosas que no he visto o te las cuentan de forma que no te lo esperas...
A ti. :cool
 
Me juego mis pelotas que esta mas que hacerlo avanzar lo pondrá a 70 grados bajo cero

Y no me des caña que se que hasta los 15 años tu peli de referencia era el ritual que filmo National Geographic sobre como en tu tribu se pasaba de niño a hombre metiendose uno cosas por el orto sin que se le salten las lagrimas






Dussy que hace mucho que no te doy caña

Salu2
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

El link está muy bien, aunque hay cosas que no me cuadran. No tengo la peli totalmente fresca, pero sobre todo, el caso de Norris, no creo que La cosa se manifieste cuando le meten electroshock por sentir la electricidad como una amenaza, en una escena poco antes, cuando aparece McREADY con la bengala y la dinamita, Norris ya da muestras de estar enfermo, probablemente una enfermedad ya presente en el original es lo que lo "mata" y la cosa decide aprovechar y llevarse por delante a los que pueda.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

pusieron el momento autopsia cuando se abre el estomago y le cortan los brazos.

Tengo entendido que ese momento (que yo no viví) fue un autentico escandalo en el 82. Con miles de quejas a TVE incluídas.

Lo curioso es que años después volvieron a utilizar la misma secuencia para promocionar el pase televisivo de la película. Ese fue mi primer y traumático contacto con esta película.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Yo de aquello no me acuerdo, (era demasiado pequeño) pero mi iniciación al fantástico en cierto modo, llegó con La cosa, entre otras. Cuando era un tierno infante, en casa de mis abuelos uno de mis tíos me propuso ver una pelicula "dekarate" que me iba a encantar (y que resultó ser Operación Dragón). Pero aquella peli estaba grabada en una cinta de 240 con otra película... que era La Cosa.
Curiosamente, mientras mi tío preparaba la cinta, solo vi una escena, concretamente justo antes de la prueba de sangre, cuando McReady encañona a Childs ("No bromeo" "Supongo que no") y llegó mi madre, que debía saber que peli era, y se puso a chillar que qué hacía viendo eso, que era muy pequeño y que esas peliculas no eran para los niños. Curiosamente, su reacción me despertó un interés que la propia pelicula no me había despertado con aquella escena, pero a partir de ese momento, La cosa se convirtió (junto con Los chicos del maiz y Re-ANimator) en sinónimo de película prohibida (sinónimo de sangre y tetas, asociaba yo).

Pues la curiosidad fue creciendo, y un par de años después vi que la echaban en televisión. Y como la echaban justo antes de La estanquera de Vallecas, película que a mi me encantaba, maquiné quedarme por el salón para pillar escenas de aquella película prohibida que ansiaba ver, aunque no tenía ni la más remota idea de qué iba. Pues el plan se frustró, porque fue mi padre en esta ocasión el que identificó la película y me mandó a tomar por saco (A mi habitación mas concretamente, y cuando empezara La estanquera, me avisaba). Solo pude ver una escena, no mas de unos segundos, solo recuerdo una valla de alambre+fuego por lo que imagino, es la escena en la caseta de los perros. Curiosamente, sin ver nada de asco en esas dos escenas, yo ya pensaba que aquella tenía que ser la peli más fuerte del planeta... hasta que la vi en VHS al fin, en aquella edición de caja gordota de CIC Video. Y no será de las más fuertes... pero por ahí queda :yes
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Hablando de películas que nos marcaron de alguna manera de pequeños...

Disculpad por el off-topic, pero aprovecho para preguntaros una cosilla por si alguien me puede iluminar:

A ver, recuerdo que de pequeño vi a cachos una película de terror o ci-fi en la que un grupo de personajes se veía amenazado por algo (no sé si un monstruo, o un alienígena...). Lo que hacen es instalar una serie de pivotes (o algo así) que emiten un rayo. Se trataba de acordonar la zona, de modo que, si el ente hostil la atravesaba, una alarma o así sonaba y ellos se cercioraban de que "la cosa" se aproximaba. No sé, son imágenes que tengo muy difusas en la cabeza. Creo recordar también que hay un momento en el que esos personajes escapaban de una zona subterránea por una escalerilla...

No sé si a alguien le suena...

¿Lo habré soñado? ¿Reminiscencias de mi imaginación infantil? :pensativo
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Prohibe el planeta como puedas.

[THUMBNAIL]http://cache.gawkerassets.com/assets/images/8/2010/11/3c2d43ddb9e40a12cbdd0a015ae06004.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Para mi con Norris hay tres opciones:

1- se va convirtiendo poco a poco sin apenas tener conciencia hasta que le da el infarto y se queda KO, la cosa entonces toma el control a la segunda paletada de electroshocks.
2-la cosa copia a norris, problemas de corazon incluido y se encuentra con el infarto y de ahi viene todo.
3-la cosa finge el infarto para apartarse pero le sale mal la jugada.


Hay un momento en que se queda Norris con los 3 atados sólo mientras los otros 5 van en 2 grupos fuera. Si tuviera conciencia de que es la cosa hubiera tomado a los 3 atados e indefensos, tenia 20 minutos y no lo hizo por lo que entiendo que no era la cosa si no que estaba en proceso de convertirse. Con los perros la cosa ante esa oportunidad la tomó.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Link sobre Leonard Maltin y xq pone mal a Blade Runner, The Thing, The Shinning o First Blood. Tendré que ver que opina de la naranja mecanica.

¿Mi opinión?
Xq escribe lo politicamente correcto, lo que quiere oir la gente y son unos culoduros que solo quieren happy endings y pelis que vean sus hijos. Este encima con pinta de Flanders y que ayudaron a destrozar la progresion en carrera de Carpenter. Todavia me acuerdo cuando salia en los vhs de star wars en una presentacion con Lucas haciendo un avance de ideas pal episodio 1 y como le comia la polla al papadas. Y pensar que me regalaron un programa de cine suyo pal ordenador, menos mal que pase de el al ver que destrozaba pelis que parami eran mitos o no habia visto bizarradas.

http://www.dareland.com/emulsionalproblems/maltin.htm
 
Última edición:
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

critico repelente donde los haya (hasta fisicamente). Recuerdo con arcadas esas intros galacticas.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Efectivamente Maltin es un tanto memo cuando le sacan del happy american famiy, de hecho él mismo lo sabe y lo autoparodió en su cameo en Gremlins 2 poniendo a parir la primera (me parece que en Están vivos también había una pulla de Carpenter hacia él). Claro que de un tío (Maltin) que dice que su peli favorita es Casablanca tampoco me fío mucho, ejem.

Se le ve mucho por documentales de cine, es uno de esos "críticos estrella" cuyo equivalente aquí sería... ¿Pumares? ¿Boyero? Uh...

Pero ojo que el que escribe el artículo también suelta alguna que otra memez: "
The Shining is about a man with an empty life BECAUSE he's got a child and one good woman to love. The Shining says that hell on earth is the nuclear family", "The Thing as being the only horror movie in which the monster didn't turn out to be a guy in a monster suit" o esa obsesión con las estrellitas...

son unos culoduros que solo quieren happy endings y pelis que vean sus hijos
Te das cuenta de que eso que dices no tiene sentido ¿no? :sudor
 
Última edición:
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

También salía haciendo de sí mismo "Forgotten silver".

De los críticos "estrella" cabe huir como de la peste. Ahí teneis también a Ebert y sus cruzadas contra la violencia en el cine.

En España tenemos a Boyero, a Pumares. Pero también tenemos al gran Valentí.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Yo defiendo bastante a Ebert, que aunque sea un crítico estrella y se lance a pelearse por estupideces (que si los videojuegos no son arte, que si el cine tiene que ser moral) es el único crítico estrella al que le he leído rectificaciones y columnas donde habla con modestia. Le honra mucho.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Es una perogrullada hablar bien de la Cosa y Alien, y superfluo tratar de decir cual es mejor, las dos llevan el terror a lo desconocido y la claustrofobia hasta lo máximo que hemos podido ver, pero puestos a realizar esa comparación, yo me quedo con la de Carpenter en la "foto finish" precisamente por ese final.

P.D.: Me ha parecido leer al troyano, medio avergonzado, insinuar que no le gustó la de Carpenter. Demasiado olor a serie b para su refinado gusto judío/indio y su apego a las grandes superproducciones, quizás? :diablillo
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Pues ala, que Reeves le haga un tuning a la película. :garrulo
 
Arriba Pie