Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!
Yo de aquello no me acuerdo, (era demasiado pequeño) pero mi iniciación al fantástico en cierto modo, llegó con La cosa, entre otras. Cuando era un tierno infante, en casa de mis abuelos uno de mis tíos me propuso ver una pelicula "dekarate" que me iba a encantar (y que resultó ser Operación Dragón). Pero aquella peli estaba grabada en una cinta de 240 con otra película... que era La Cosa.
Curiosamente, mientras mi tío preparaba la cinta, solo vi una escena, concretamente justo antes de la prueba de sangre, cuando McReady encañona a Childs (
"No bromeo" "Supongo que no") y llegó mi madre, que debía saber que peli era, y se puso a chillar que qué hacía viendo eso, que era muy pequeño y que esas peliculas no eran para los niños. Curiosamente, su reacción me despertó un interés que la propia pelicula no me había despertado con aquella escena, pero a partir de ese momento, La cosa se convirtió (junto con Los chicos del maiz y Re-ANimator) en sinónimo de película prohibida (sinónimo de sangre y tetas, asociaba yo).
Pues la curiosidad fue creciendo, y un par de años después vi que la echaban en televisión. Y como la echaban justo antes de La estanquera de Vallecas, película que a mi me encantaba, maquiné quedarme por el salón para pillar escenas de aquella película prohibida que ansiaba ver, aunque no tenía ni la más remota idea de qué iba. Pues el plan se frustró, porque fue mi padre en esta ocasión el que identificó la película y me mandó a tomar por saco (A mi habitación mas concretamente, y cuando empezara La estanquera, me avisaba). Solo pude ver una escena, no mas de unos segundos, solo recuerdo una valla de alambre+fuego por lo que imagino, es la escena en la caseta de los perros. Curiosamente, sin ver nada de asco en esas dos escenas, yo ya pensaba que aquella tenía que ser la peli más fuerte del planeta... hasta que la vi en VHS al fin, en aquella edición de caja gordota de CIC Video. Y no será de las más fuertes... pero por ahí queda