THE THING (La cosa) - Precuela, oiga!

Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Te juro que no recuerdo que nada de eso se dijese o se dejase intuir en la película, aunque podría estar equivocado.

Pero yo de siempre lo he recordado como una invasión a través de la infiltración, y de hecho eso que describes no tiene nada de pacifismo...
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Es que una de las cosas que más me gusta de La Cosa, es la tremenda profundidad que tiene. Carpenter se limita a mostrarte lo que sucede, sin más interpretación que las suposiciones de los protagonistas. Pero a poco que empiezas a escarbar te encuentras con que La Cosa está lejos de ser un simple monstruo invasor, tiene mucha más chicha de la que aparenta.
Toda su carnalidad y carga sexual no explícita. El propósito de la criatura de sobrevivir y largarse cuanto antes. La violencia de los humanos, cuyo miedo les empuja incluso a aniquililarse entre ellos mismos.
La Cosa es un ente cobarde.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Estás mezclando unas cosas con otras... una cosa es el componente temático no demasiado obvio (la sexualidad, la paranoia humana) y otra que tú te montes una explicación que va incluso en contra del comportamiento descaradamente ofensivo del bicho.

Claro que ahora has pasado de "pacifista" a "cobarde"... :p
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

El campamento noruego parece víctima más de la violencia humana, que reacciona violentamente ante lo que no comprende, que por acción directa del extraterrestre. Del que vuelvo a incidir en su cobardía y pacífica actitud. Y cuya meta es únicamente huir, sea en forma de perro o de Blair.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Cualquier ente pacífico se defiende si es atacado. Una de las cosas que más me despierta la imaginación de la película de Carpenter, es precisamente lo que sucedió en el campamento noruego. ¿Seguro que recibieron correctamente al accidentado?
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Huir para volver a infiltrarse en otro campamento y provocar que vuelvan a matarse entre sí. Lo que se dice un santo, el bicho.

PD: de todas formas lo del campamento noruego lo vas a ver resuelto en la precuela. :diablillo
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

No. Ni bueno ni malo. Solo un sobreviviente.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Estás buscando pautas humanas en un alienígena. Y las estás buscando en base a suposiciones que, en ocasiones, contradicen lo visto en la peli...
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

No, precisamente de eso de trata. Ninguna pauta humana. Solo supervivencia. Por eso afirmo que ni es hostil ni belicoso. Tan solo es lo que es. Un organismo llegado por accidente y sin ninguna intención real de invasión.
Cosa que por otro lado es lo que más miedo despierta, su falta de humanidad.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Recuerdo ahora cierto análisis de la película que leí hace muchooo tiempo, y donde comparaban a la criatura con una enfermedad, un mero virus sin naturaleza por defecto, y del que se suponía que incluso el conocimiento para construir naves espaciales lo había tomado de otras criaturas anteriormente mimetizadas. Sin conciencia. Sin planes. Solo supervivencia.
Un virus.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Exacto, es una enfermedad y como tal su función es reproducirse. No veo para nada esa lectura en donde la cosa trate de huir a toda costa. Lo podría haber hecho adoptando cualquiera de los cuerpos en los que si infiltra y no lo hace.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

En este aspecto estoy con Enigmax. Es una cuestión de puntos de vista puramente contrapuestos; nosotros no podemos sino ver el comportamiento de la Cosa desde nuestro punto de vista humano, según el cual para sobrevivir ese bicho provoca que nuestros congéneres MUERAN. Pero es lo único que esa Cosa necesita para sobrevivir como nos enseñan en la demostración por ordenador, y eso es lo que intenta a toda costa. Yo creo que está bastante claro que lo que vemos en la película no son acciones malévolas sino un puro instinto de supervivencia que, claro, choca con nosotros totalmente. En el fondo, hay miedo en ambos bandos...

Está claro que La Cosa es un ser extraterrestre culoblando: lo único que quiere es SALIR, VIVIR :diablillo
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Esto lo explica mucho mejor que cualquiera de nosotros, el escritor Jack Finney en su novela "Los ladrones de cuerpos" donde un personaje "infectado" explica un poco el tema de las vainas (en la película de Don Siegel no se reproduce esa conversación, lamentablemente).
Este personaje (que os lo recuerdo, es una "replica") explica que el único interés de los pepinos espaciales es sobrevivir. Estas vainas crecían en su planeta natal, "duplicando" especies animales nativas, pero su planeta se fue a tomarporculo y tiraron para el espacio. Estas criaturas no necesitan oxígeno, no necesitan agua, ni alimento, solo tienen una función biológica: asimilar la forma de otro organismo vivo. Y van en busca de lugares donde haya seres vivos que les permitan cumplir esa función.

De hecho, este personaje incide que las vainas replicadas en seres humanos no podrán vivir más de unos pocos años, ya que la duplicación humana es, biológicamente, imperfecta. Habría que ver, en el caso de la peli de Carpenter, si los organismos que la Cosa ha asimilado e imitado llegarían a vivir el resto de su vida natural de no haber "muerto" prematuramente.
Es más, el personaje de la novela de Finney en persona lo vuelve a dejar claro a los protagonistas con una sola frase: todo es cuestión de punto de vista. La percepción humana nos dice que el organismo alienígena (ya sea la Cosa o los ultracuerpos vegetales) son "malos" porque matan/cambian a las personas que conocemos y queremos. Pero las vainas no se ven como villanos y tampoco como héroes, y de hecho no lo necesitan: carecen de sentimientos... salvo el instinto de supervivencia. No importa cuantos mueran, si la raza sobrevive. Para ellos, todo es cuestión de supervivencia, y de punto de vista.

Centrándome en "The Thing" yo no creo que el bicho sea pacifista :lol pero si creo que su intencion es más la huida que la invasión. Esto no significa que sus intenciones para los expedicionarios noruegos y americanos fueran buenas: probablemente los habrían asimilado a todos para poder construir un vehículo espacial más rápidamente, pero su deseo es huir del planeta. Solo cuando ya no quedan más "guevos" la Cosa decide congelarse en espera del equipo que ha de llegar en primavera. Su presencia es puro círculo vicioso: humanos persiguen a monstruo (que huye)--- monstruo necesita alimentarse/sobrevivir duplicando seres vivos (para lo cual, los mata)--- humanos le pillan y le vuelven a perseguir. En realidad da igual si la Cosa tiene "inteligencia" o es un simple virus, si quiere escapar o quedarse en la Tierra tras haber asimilado a los humanos, es un círculo interminable porque chocan los instintos de supervivencia (el suyo y los nuestros) y de aparecer otra Cosa en otro lugar donde haya humanos, probablemente los hechos nunca podrían suceder de otra manera.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

The Thing, ya en tu sex shop.

J M de Prada presenta... pacifismo y supervivencia en el s XX, con la proyeccion de GANDHI y LA COSA.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Yo creo que es un buen trailer para el que no conozca la original ni de qué va. Lo malo es que siempre la compararemos con esa obra maestra que es y, para mí, la mejor película de terror jamás creada.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

para mí, la mejor película de terror jamás creada.

Me quedo con Alien, y quizás con alguna otra antes.

Supongo que fue cosa mia pero la carpenterada no me entusiasmo tanto como esperaba. Las expectativas me la jugaron, y como digo, tiene mucho del film de Scott al que no supera.


Venga, echadme a los perros que estoy cuestionando un totem :diablillo
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

A mi me pasa lo contrario, Alien es una buena peli pero siempre me ha dado la sensación de vacío y no estar viendo más que el comecocos, lo que no me pasa con el film de Carpenter, evidentemente porque tiene más contenido.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

A mi me pasa lo contrario, Alien es una buena peli pero siempre me ha dado la sensación de vacío y no estar viendo más que el comecocos, lo que no me pasa con el film de Carpenter, evidentemente porque tiene más contenido.

Soy megafan de las dos películas, de hecho ambas estén seguramente en mi Top 5 de terror, aunque me decanto ligeramente por Carpenter. Pero he de reconocer que tu valoración de Alien es hilarante (en el buen sentido y sin segundas). ME MEOOO!! :juas
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Los personajes de la película de Scott están infinitamente mejor perfilados y caracterizados que la de Carpenter. Ese es precisamente su punto más flojo, y que el propio Carpenter lamenta. En un primer visionado, es difícil identificar a los personajes y establecer personalidades en la mayoría de los casos.
En cambio, esos camioneros espaciales son reales y el espectador conecta con ellos en todo momento.
Sin lugar a dudas, considero a todos los niveles que ALIEN es superior a The Thing. Pero ambas son Obras Maestras del género muy difícilmente superables.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Interesante artículo.

http://www.denofgeek.com/movies/982304/what_weve_learned_from_the_trailer_for_the_thing.html


Imagen del noruego del comienzo de la película de Carpenter en la nueva
2.things03.jpg
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Los personajes de la película de Scott están infinitamente mejor perfilados y caracterizados que la de Carpenter. Ese es precisamente su punto más flojo, y que el propio Carpenter lamenta. En un primer visionado, es difícil identificar a los personajes y establecer personalidades en la mayoría de los casos.
En cambio, esos camioneros espaciales son reales y el espectador conecta con ellos en todo momento.
Sin lugar a dudas, considero a todos los niveles que ALIEN es superior a The Thing. Pero ambas son Obras Maestras del género muy difícilmente superables.
Totalmente en desacuerdo contigo, si algo define a the thing por encima de la mayoría es el excelente dominio del perfil de cada personaje, solo con pinceladas en algunos casos(como el cuidador de perros, que Carpenter sabiamente nos muestra como un tío callado, poco social y racista con solo 2-3 frases), y eso a pesar de la enorme dificultad que acarreaba manejar tantos personajes reunidos en un entorno aislado. Y sí algo veo es que son reales, no sé que tienen de irreales, y más en un entorno que puede afectar a su equilibrio mental(que finalmente afecta al doctor).
Y en el documental retrospectivo si algo destacan tanto actores como el propio director es todo lo que he comentado.
En ese aspecto no veo diferencia alguna con Alien que además parte con la ventaja de tener menos personajes, ya luego cada cual puede preferir una cosa u otra, aunque coincidimos que ambas son joyas del cine.
 
Respuesta: THE THING - Precuela, oiga!

Yo pienso más o menos como Dave... ojo, no pongo a los personajes de La cosa por encima de los de Alien ni viceversa, pero pienso que los de Carpenter SI estan bastante perfilados... lo cual tiene mérito siendo doce tíos en un campamento helado con un corto periodo de tiempo para presentarlos antes de que empiece la masacre.
 
Arriba Pie