"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

La semana que viene más de la mitad del foro escribira cosas como "visualmente acojonante pero no me he enterao de ná".

Sera un Septiembre movidito.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Básicamente lo que dice Sánchez.

Pero vamos, que siendo de Malick, que tiene un pleno en toda su carrera, voy con más ganas que miedo, sinceramente.

Además, que me fío mucho más de Dirigido que de Fotogramas. De hecho, de Fotogramas no me fío nada. Si he comprado ésta es porque iba a salir "8".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Joder... ¿no había más nombres? :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Pero alguien realmente espera entender la película?

Yo creo desde mayo vamos más que advertidos sobre lo que vamos a ver. Malick parece que tomó nota de Kubrick en lo que se refiere a las "unidades insumergibles" para crear una película.

Aquí parece que ha sumado la creación del universo (que a priori no parece que vaya a tener mucha conexión con el resto), la infancia del protagonista y su vida en la actualidad para hacerlo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo carencias técnico-artísticas tengo muchísimas, que duda cabe.

Lo que pasa es que lo que leo contra la nueva de Malick no me parece tan descabellado, viniendo de donde viene: sus dos últimas películas eran claramente inferiores a las dos anteriores (que eran obras maestras, ahí estamos de acuerdo) y lo eran por una serie de factores que todo el mundo, incluso los que la ponen por las nubes, dicen que se han incrementado en esta última.

Yo puedo apreciar algo tipo Baraka por motivos técnicos, y no dudo que Malick estará a la altura porque en lo técnico siempre me ha contentado... lo que pasa es que no puedo conformarme con un documental IMAX bien rodado y con imágenes impactantes una detrás de otra si no se me da nada más. Sabes que soy defensor del formalismo como nadie, pero para ver un showreel de dos horas me pongo un docu de la BBC.

Vamos, que a mi, a estas alturas, un plano del sol que corta a un plano del ojo de un feto no me dice absolutamente nada si no va acompañado de algo. El signo es menos valioso sin su significado.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre Fell, yo no creo que sea solo un conjunto de buenas imagenes. Me decepcionaria bastante que baja ellas no hubiese una densidad importante, y una visión rabiosamente personal del TODO. Espero una película en la que su director se desnude bastante, para lo bueno y lo malo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo no dudo de que la parte del crío y Brad Pitt va a ser gloriosa.

Me preocupa todo lo demás. Me preocupa el que hace ahí, que función tiene, como entra en el discurso y que clase de discurso es. Discurso narrativo, no me refiero a guión, aclaro.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Entiendo por el trailer que
Sean Penn hace de hijo de Brad Pitt?
El trailerno es que sea la leche :sudor, pero le daré una oportunidad a la peli. Me diréis que no es de las mías, pero la espero ver.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dawson, no estás en tu elemento!

:p Es broma, claro que sí que la tienes que ver, con un par.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, Lerink..., yo creo que decir que La delgada línea roja o El nuevo mundo eran inferiores a Malas tierras o Días del cielo, es decir mucho. ERan más viejas...¿pero mejores? No. Ni tampoco peores.

Y no hablo de que este hombre sea sólo técnica artística, porque sus cuatro películas anteriores tienen discursos fascinantes..., pero sólo digo que ya con su técnica artística crea obras maestras.

Es un poco el Kubrick de nuestro tiempo. Vamos, un poco lo que dice Fell. De hecho, en el cine de Kubrick (sobre todo su segunda etapa) lo que menos importaba eran los guiones.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

dawson, AL PELDAÑEO. Ésta sí puede ser la primera de muchas...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lo del universo tiene toda la pinta de ser un pegote. Poniéndonos frívolos, se podría decir que la parte que acontece en los 50 no le daba a Malick para una película de dos horas o que el resultado sería demasiado convencional para lo que se espera de él, y por eso decidió incluirla.

Por supuesto, habrá quien pueda ver una conexión en la totalidad de las partes y habrá quien, por mucho que lo intente, sea incapaz de hacerlo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, Lerink..., yo creo que decir que La delgada línea roja o El nuevo mundo eran inferiores a Malas tierras o Días del cielo, es decir mucho. ERan más viejas...¿pero mejores? No. Ni tampoco peores.

Yo lo que veo es que las dos primeras fueron películas que partían de lo pequeño a lo grande, que hacían épica de los sentimientos y sacaban poesía de su propio entorno, sin necesidad de subrayarla. En cambio, en las dos siguientes hay una necesidad por resaltar que aquí se está hablando de Grandes Temas: la Guerra por un lado (con referencias constantes al Alma) y la Naturaleza por el otro (la Civilización a mayores), y se hace a partir de imágenes muchas veces inconexas y varias voces en off intercaladas que pretenden añadir densidad... cuando son películas mucho menos abiertas que las dos primeras.

Es un poco el Kubrick de nuestro tiempo. Vamos, un poco lo que dice Fell. De hecho, en el cine de Kubrick (sobre todo su segunda etapa) lo que menos importaba eran los guiones.

A mi Kubrick me parece mucho mejor. Pero es que Kubrick me parece un Dios y de ahí solo se puede ir hasta abajo.

El problema de Kubrick es ese mismo: que intentar tocar ese techo es como imitar a Chiquito de la Calzada... solo puedes quedar mal por comparación. El discurso de "2001" es un discurso orgánico, que emana del propio relato... no es una excusa para postales bonitas y eso se ve claramente.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, hay quien te dirá que la parte de HAL es otra película.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Un poco pillado por los pelos. Yo lo veo como una subtrama.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No te creas. Si la película va de una inteligencia superior abrazando al hombre como a un igual, no me parece nada fuera de lugar que Kubrick dedique tanto tiempo a hablar a como el hombre se enfrenta a una inteligencia artificial que empieza a tomar conciencia de si misma.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo me hubiera cepillado tres cuartas partes de las batallitas con los indios y de la vida en el fuerte de El Nuevo Mundo, y añadido muchos de los bellísimos planos que salen sólo en la versión extendida.
También me sobra prácticamente toda la verbalización en Off de los protagonistas, pero no me molesta, supongo que hace la peli más accesible.
Me encantaría que el Árbol de la vida no haga demasiadas concesiones a la narrativa, que no se esfuerce en justificarse demasiado con una historia que contar, porque no es la cuestión, al menos no lo fué en El Nuevo Mundo (y en parte también en la delgada línea).
Sospecho que con esta será igual, más para nuestro cerebro límbico que para nuestro cortex, más de sentir y vibrar con las imágenes y la música que de descifrar o pensar demasiado en lo que nos está contando...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sospecho que con esta será igual, más para nuestro cerebro límbico que para nuestro cortex, más de sentir y vibrar con las imágenes y la música que de descifrar o pensar demasiado en lo que nos está contando...

Traducción Español/Nosolohd:

"Dejar el cerebro en la puerta" :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No te creas. Si la película va de una inteligencia superior abrazando al hombre como a un igual, no me parece nada fuera de lugar que Kubrick dedique tanto tiempo a hablar a como el hombre se enfrenta a una inteligencia artificial que empieza a tomar conciencia de si misma.

Y en éste caso habrá quien te diga que la película trata sobre la vida, su origen, maduración y muerte. Y que para ello se emplean la imágenes del universo en modo de metáfora.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lei nosedonde que Sean Penn había dicho que el guión era la repolla pero que la peli no le habia gustado, que no la entendía, que se le había ido la olla y hubiera funcionado mejor con una narrativa más convencional.

Se ve que Malick se metía con él en el rodaje e hizo mofa de sus historias en Haiti. Su película favorita es Zoolander, por cierto.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y en éste caso habrá quien te diga que la película trata sobre la vida, su origen, maduración y muerte. Y que para ello se emplean la imágenes del universo en modo de metáfora.

O sea, que hace una metáfora sobre la vida a través de imágenes que muestran.... ¿vida?

¿Y necesita dos horas utilizando el mismo recurso para ello?

Que conste que esto es una tontería: estamos discutiendo la película en base a prejuicios, sin verla. A lo mejor salgo del cine dando palmas con las orejas y luego resulta que soy al único del foro al que le ha gustado. :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

jajaj

y todo sin ver la película

DESCOJONANTE


Y Lerink, La delgada línea roja y El nuevo mundo tenían su inmensidad en el contexto bélico de ambas, no en lo que contaba, que era prácticamente lo mismo. Y son textos (en ambos casos) peores que sus dos primeras obras maestras, pero alcazaban la redondez porque la formalidad de estos films era absolutamente ejemplar (y hablo de la técnica artística).

Un abrazo.
 
Arriba Pie