"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Troy, concordamos más de nunca. Acabo de ver el tráiler en hd y, sin saber de qué va, veo planos maravillosos que son el colmo de la expresión.

¿Guión? A tomar por el culo.
Y con todo, este hombre suele ir cargado...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

...
Bueno, una cosa es que por la naturalteza del relato la película sea óptima para la divagación, y otra que no haya intencionalidad alguna en sus imagenes....
.
Para mí la Historia con mayúsculas de el Nuevo Mundo es “Pocahontas busca el sentido de la vida”, y Malick la cuenta sin necesidad de mediar palabras , aunque haya incluido ese texto en off que es casi innecesario, lo hace maravillosamente bien, creo que como nadie más, a base de imágenes y de música.
Esa gran historia que quiere contarnos está envuelta en otra mucho menor que es todo lo que acontece en el fuerte, el conflicto con los indios, el viaje a Inglaterra, etc... que ya no me apasiona tanto ni mucho menos, de hecho muchas cosas me sobran o siento que podrían estar mejor rodadas, ...algunas apoyan el mensaje que quiere transmitir, otras parecen relleno, ... en cualquier caso esta narración no termina de gustarme ni de interesarme más allá de lo que pueda aportar a aquella. Y lo mismo creo que puede ocurrir con El Arbol de la Vida, que podría haber un relato que no sea más que un envoltorio de lo realmente valioso.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, si crees que esos planos del tráiler no tienen expresividad corpórea y lírica tienes un problema...

...pero si el plano del pie en la mano del padre no te expresa nada, te daría directamente el título de troll.

Un bessazo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

este hilo empieza a rebosar expresividad corporea y liquida, digo, lirica.

y lo que nos espera!
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

...pero si el plano del pie en la mano del padre no te expresa nada, te daría directamente el título de troll.

Ese sí, claro. Ya digo que toda la parte Pitt promete mucho. Pero... ¿los planos de planetas estallando? ¿de formaciones rocosas? ¿Eso que me tiene que expresar?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

De ésos no he visto nada, porque yo sólo he visto los tráilers. Colaban algunos preciosos, pero no sé qué tendrá en la película. Ahora, tengo claro que Malick no es un trovador español al uso y sabe hacer las cosas..., veremos si las ha hecho tan redondas como siempre o no....
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Elliott, tú ya sabes que no te va a gustar, no? Pa que vas a ir?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No paro de leer que la parte Brad Pitt es obra maestra y que la primera media hora con dinos es una basura.... :pensativo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo no paro de leerlo de gente que sigue diciendo que la primera media hora NO ES lo de los dinos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Creo que es algo así:

Pitt - Dinos/Planetas/Whatever - Penn - Pitt - Penn
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Y qué más dará?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues yo creo que la peli es como Rayuela, y de ahí lo de "lo nunca visto en cine, etc." :cortina
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Si el pobre Cortázar levantara la cabeza y viera el fenómeno Rayuela...:doh
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Curioso, uno de mis críticos predilectos, Jonathan Rosenbaum, piensa lo mismo que yo de Malick... y luego ha dicho que, incluso aunque todos esos defectos están ahí, su nueva peli es una maravilla. :pensativo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, tienes que matar a Rosenbaum.

(¿dónde lo lees habitualmente? :cortina)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

vaya rollooooooooooooooooooooooo.

vete a tu pueblo, Malick!

solo apta para fans del texano y peldañeadores de pro.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El peldañeo va en dos direcciones Elliot..
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En el momento que se estrene, pediría que me confirmárais una cosa: y es que taaantas veces se comenta en tantos sitios que el pequeñito tramo de los dinos y la historia de la Tierra son el principio de la película, y no es así. La película comienza directamente con la historia de la familia de Brad Pitt, y entre 20 y 30 minutos después comienza el tramo de Carl Sagan & David Attenborough de la historia de la Tierra. Pero ya me ha entrado la paranoia con todo ese asunto de las copias desordenadas :inaudito

tranquilo, la viste correctamente. El primer dinosaurio sale a las media hora de peli, cuando ya hemos visto a Brad Pitt sacando la mandibula, niños correteando, 200 rayos de Sol, 50 frases en off tipo "madre... hermano... por que me dejas... adonde voy... Dios..." y, como no, un columpio (en la cosa esta de Malick de que la altura nos acerca a Dios, que esta ahi arriba mirandonos).

cómo entiendo hoy a Sean Penn...
 
Arriba Pie