Lerink
The Finch Man
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick
Bueno, veo que al menos compartimos la idea de que eran peores textos.
El problema es que aunque la técnica sea (y lo es en estos casos) irreprochable, la función narrativa de estas es muy dudosa. Te he visto cargarte a Lynch (otro autor formal que apuesta por lo sensorial) por menos que eso y no entiendo como a Malick le perdonas. No estoy diciendo que sean malas películas, digo que podrían haber sido mucho mejores si Malick no hubiese sido tan acomodaticio.
Directores dados a remontar una y otra vez sus obras:
George Lucas
Ridley Scott
Terence Malick
Yo no digo nada....
Y Lerink, La delgada línea roja y El nuevo mundo tenían su inmensidad en el contexto bélico de ambas, no en lo que contaba, que era prácticamente lo mismo. Y son textos (en ambos casos) peores que sus dos primeras obras maestras, pero alcazaban la redondez porque la formalidad de estos films era absolutamente ejemplar (y hablo de la técnica artística).
Bueno, veo que al menos compartimos la idea de que eran peores textos.
El problema es que aunque la técnica sea (y lo es en estos casos) irreprochable, la función narrativa de estas es muy dudosa. Te he visto cargarte a Lynch (otro autor formal que apuesta por lo sensorial) por menos que eso y no entiendo como a Malick le perdonas. No estoy diciendo que sean malas películas, digo que podrían haber sido mucho mejores si Malick no hubiese sido tan acomodaticio.
Directores dados a remontar una y otra vez sus obras:
George Lucas
Ridley Scott
Terence Malick
Yo no digo nada....