"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y Lerink, La delgada línea roja y El nuevo mundo tenían su inmensidad en el contexto bélico de ambas, no en lo que contaba, que era prácticamente lo mismo. Y son textos (en ambos casos) peores que sus dos primeras obras maestras, pero alcazaban la redondez porque la formalidad de estos films era absolutamente ejemplar (y hablo de la técnica artística).

Bueno, veo que al menos compartimos la idea de que eran peores textos.
El problema es que aunque la técnica sea (y lo es en estos casos) irreprochable, la función narrativa de estas es muy dudosa. Te he visto cargarte a Lynch (otro autor formal que apuesta por lo sensorial) por menos que eso y no entiendo como a Malick le perdonas. No estoy diciendo que sean malas películas, digo que podrían haber sido mucho mejores si Malick no hubiese sido tan acomodaticio.

Directores dados a remontar una y otra vez sus obras:

George Lucas
Ridley Scott
Terence Malick


Yo no digo nada.... :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Por dios, ¿Malick acomodaticio? Pe...pero....

¡COBEAGA!


Y los textos, no me parecen mal de ninguna de las maneras, pero no tan buenos como en las dos primeras, aunque repito éstas no eran algo tan grande como las dos últimas (en su técnica artística, redundo..., no en su técnica..., de ahí que vaya implícito una gran narración audivisual).

De todos modos, para mí tu opinión sobre las dos últimas vale mierda. Porque recuerdo las viste hace mil años y en un monitor pútrido. Para hablar de Malick hay que haber pasado por caja. En un pantallote cualitativo y que haga justicia.

Te quiero.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

O sea, que hace una metáfora sobre la vida a través de imágenes que muestran.... ¿vida?

¿Y necesita dos horas utilizando el mismo recurso para ello?

Imágenes que hablan de la creación de la vida.

¿No utilizó dos horas y media para hablarnos del horror de la guerra?

¿Qué otra finalidad crees que puede haber en la utilización de dichas imágenes?

Ojo, no le estoy defendiendo. Sólo saco conjeturas sobre la justificación que daría Malick al empleo de tales imágenes.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Y los textos, no me parecen mal de ninguna de las maneras, pero no tan buenos como en las dos primeras

No son malos, ya lo he dicho yo. No estoy diciendo que sean malas películas, digo que hay formas y formas de abordar el material que tenía y recurrió a métodos menos brillantes (voz en off en lugar de narración visual) o no supo canalizar su discurso de una manera orgánica (dispersión en tramas anecdóticas).

De todos modos, para mí tu opinión sobre las dos últimas vale mierda. Porque recuerdo las viste hace mil años y en un monitor pútrido.

Que dices. Si El Nuevo Mundo la vi en el cine y te lo he contado mil veces. :|
La delgada linea roja sí la vi en dvd... pero como me vi también Malas Tierras y me gustó infinitamente más esta última.


Fell, no se que justificación pueden tener. Lo que aparenta (repito que estamos especulando) es un recorrido laaaargo para explicarnos algo que ya conocemos. A Spike Jonze le sobró 1 minuto

Evolution - from Adaptation - YouTube
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Lerink, es que decir de esos dos monumentos un simple "no son malas películas" me hace arquear la ceja.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, si es por síntesis "2001" podría haber durado 90 minutos. Y muchos lo agradecerían.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

bufffffffffffff

cerrar el hilo hasta que esto se estrene, que se están cagando demasiadas Truebadas.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, si es por síntesis "2001" podría haber durado 90 minutos. Y muchos lo agradecerían.

No es por síntesis, es por utilidad. Entiendo que el tono de 2001 nace de una atmósfera intencional.

De esta, ya veremos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sí. Y qué más da cómo esté rodado


JAJAJAJAJAJ
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pues con el mismo gusto que muchos docuementales de National Geographic. Sólo que esos no compiten por la Palma de oro. :cafe
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sí, claro. Lo mismo es. Y todo sin verla, ¿eh?

Pobre Kubrick. National Geographic le adelantaba por la derecha, pero Fell no estaba allí para contárselo a nadie...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Qué cabrón el Malick, la que tenía guardada entre tanto dinosaurio. Sinopsis de la película en Cinesa:

Unos cuantos hombres iniciarán una carrera para encontrar el mítico árbol de la vida, del que se dice que puede otorgar la inmortalidad, la fertilidad y otros poderes sobrenaturales.

:cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Os daré una buena notícia: antes de verla, sabreis que opina de ella ELLIOT!!!! :yes
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Uf, pero es que Elliot está a la baja. ¡No le ha gustado Bridesmaids! :garrulo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Entonces leed lo que escriba yo, que Rafi estará indispuesto. :cool
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me encantaría que el Árbol de la vida no haga demasiadas concesiones a la narrativa, que no se esfuerce en justificarse demasiado con una historia que contar

Bueno, una cosa es que por la naturaleza del relato la película sea óptima para la divagación, y otra que no haya intencionalidad alguna en sus imagenes. El plano mismo del pie de bebé es de una fuerza expresiva acojonante.

Hablamos de un tio que más que un director al uso es un filósofo con cámara, por eso me parece tan coherente que haya acabado haciendo esto. Y por ello me cuesta creer que sea solo una sacada de chorra durante 2 horas.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Malick no va a sacarse la chorra durante dos horas porque si. Más que nada porque con la puntita de cualquiera de sus anteriores películas ya folla. A la que quiera.

Nah, éste ya hace lo que le viene en gana. Y que dure.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hombre, en sus tres primeras películas demuestra que no es incompatible su estilo contemplativo y que se recrea en las imágenes con la narración de una buena historia. En "El nuevo mundo" no tanto, en mi modesta opinión.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo jamás me salgo del cine por muy mala que sea la película en cuestión, que para eso he pagado.....
Lo mismo digo. Si la peli es un muermo, al menos aprovecho para dar una cabezadita en los butacones :cuniao

El record lo tiene Clooney, yo he visto gente irse de "Buenas noches y buena suerte", "Syriana", "El americano" y "Michael Clayton" :doh
Precisamente Buenas noches y buena suerte fue una de las pocas veces que me dormí en una sala de cine. Que conste que ese día estaba cansadísimo y los primeros minutos me llamaron tan poco la atención que me sobé enseguida, y así estuve hasta el final de la proyección :p

Hombre, quizá hoy en día con acceso a internet para todo el mundo y tal, la gente vaya algo más avisada, pero no hace tantos años el personal entraba en la sala porque veía la cara del actor famoso de turno en el cartel, o simplemente porque les engañaba el título de la película y se pensaban que iban a ver otra cosa. Mismamente recuerdo un grupo de chavalines de 12 años que se metieron a ver "La maldición del escorpión de Jade", de Woody Allen, imagino que pensando que por el título sería una de aventuras exóticas, y evidentemente luego se aburrían y se pasaron media película tocando los cojones :queteden
La gente sigue metiéndose en las pelis sin tener ni idea de lo que van a ver. Cuando fui a ver Antichrist había una recua de canis quinceañeros; al verlos pensé: "mi madre, estos se salen en mitad de la película". Curiosamente, ellos fueron de los que mejor se portaron y de los pocos que aguantaron hasta el final; en cambio casi todos los adultos se marcharon en masa :cuniao

Y una amiga que no se atreve a ver películas como Déjame entrar y El bosque porque piensa que le van a dar miedo y va a tener pesadillas luego de noche (:doh) luego va y se mete a ver cosas como Cisne negro (y yo riéndome por dentro :diablillo).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

T F Valenti dice que, aceptada y superada la primera media hora "jurasica", la peli es un melodrama maravilloso.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

T F Valenti dice que, aceptada y superada la primera media hora "jurasica", la peli es un melodrama maravilloso.

Pero a ver si nos entendemos, Atreus no dijo ya que la parte de los dinosaurios y tal, era a partir de los 30 minutos de peli, que la cosa empieza ya con la historia del Pitt & family?

Es que la estan proyectando como le sale de los huevos al de turno o que? :cuniao
 
Arriba Pie