"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Mi teoría para el segundo punto es que como saben que la peli va a provocar estampidas masivas por lo obvio, han decidido hacer creer a la gente que van a ver una peli "normal", y con el gancho de "Brad Pitt- Sean Penn" y la palmita de oro, pues ya tienen el pescao vendido.

Esto será solo la primeras dos semanas, claro. Que la gente no es tonta y Facebook corre que se las pela :-D.

Claramente la intención es la de ganar pasta, pues es una peli TAN arriesgada, que poca taquilla hará...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ya te comenté ayer, Raúl. Malick es un tipo que necesita DINERO para hacer sus películas, no puede rodar con dos duros dentro de un apartamento, necesita exteriores, miles de metros de película, un equipo de primerísima línea, etc. de ahí que sea un peaje que tiene que pagar. Y ojo, que tanto Pitt como Farrell en ésta me parece que están bien, no son pegotes ni mucho menos, así que la culpa es de quien no se informa de lo que va a ver.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pitt y Farrell es cierto que estaban bien, pero la película hubiera ido hasta MEJOR con actores más anónimos. Y sí, puede ser cierto que Malick no sea culpable, pero es una estafa vender lo que no es...¿la película más esperada del año? ¿un tráiler teaser que vende una historia de amor preciosa?

No, hombre, no..., esto no. Si queréis arriesgaros, hacedlo con todo lo que conlleva.

Hubiera bastado con..."la nueva película de Terrence Malick"..., y que la gente indagara. O..."del creador de El nuevo mundo".

En fin, lo de siempre...

PD: Por cierto, el plano del primer dinosaurio al lado de la orilla de la playa no se me va de la cabeza. O el de la cópula desde dentro del organismo. O el del meteorito en plano generalísimo. O el momento de los dinosaurios y su perdón, aunque se note el cgi, pese a estar fotografiado como los ángeles (al estilo ET de encubrimiento).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ya te digo que la cosa está en que o usa a Farrell, Pitt o Affleck, o no usa a nadie.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tampoco es la primera película que el trailer engaña...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El Arbol de la vida ha conseguido dos records simultaneos: Número uno en taquilla (por recaudación, claro), y número uno en estampidas.

Ejemplo claro de cómo se puede hacer una campaña de Márketing para traer el público al cine y luego darles con un ZAS en toda la boca.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo creo que Pitt está muy bien y no es precisamente santo de mi devoción. Como no era ni lo es Farrell al que directamente creo que habría que matarlo. Y sin embargo cumplía...

Y estoy con Harmo, rodar es caro, hay que recuperar dinero y hay que usar los mecanismos que están a tu disposición... De hecho Pitt en principio tan sólo iba a producir, y ya al final se integró como actor. No se quien estaba pensado de antemano....

Y la publicidad? Me parece lo más normal del mundo que vendan lo que quieren vender, más que nada por que se necesita. Yo quiero ver más pelis de Malick,y si para eso hay que vender posters donde salga Pitt y no un planeta en formación, o Colin Farrell con armadura en plan amores que matan, pues que se hagan. Gracias en parte a todos esos que van al cine como van sin informarse de una mierda pero que pagan, Malick podrá volver a rodar quizá.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Nacho, no estoy de acuerdo con eso. Si te quieres arriesgar, arriesga también tu dinero...

...aunque repito, la gente es IMBÉCIL por ir como los tontos en masa a ver, simplemente, a Pitt. Cuándo se enterarán de lo que es un director...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Ya Magnolia, pero es lo que ayer te decía, si Malick (u otro) quiere hacer su cine, tiene que GANAR DINERO. Porque sino, pues la siguiente peli la hará con una Handycam y en el patio de su casa.

Tú mismo has sufrido en tus propias carnes con "ocho". ¿Que hubiese pasado si alguien te hubiese soltado 50.000€ para producirla y tal?. Pues que la historia hubiese sido otra.

Pero los productores no sueltan millones así como así, todo obedece a un plan de Marketing muy bien elaborado, pues se trata de recuperar la inversión. Probablemente, aún con la gran cantidad de estampidas producidas, habrá gente que se interesará un poco por el tal Malick y decida ver su obra completa.

Siempre lo he defendido...hay que hacer cine comercial para financiar tus proyectos más personales, salvo que ya estés forradísimo o te prostituyas haciendo otras cosas. No hay nada de malo, muchos han hecho anuncios comerciales para poder sobrevivir y poder realizar cosas diferentes que no tienen porqué gustar a todos...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No, amigo. Escarnio costó desde que todo se inició hasta que todo acabó, 50.000 euros. La historia n nunca cambió.

Y hay infinidad de autores que no hacen películas comerciales para financiar personales. Más que nada porque el tiempo es oro. El mismísimo Vigalondo es un ejemplo a seguir...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Raúl, no se trata de estar de acuerdo o no; te aseguro que es así, sin estrella no hay dinero y sin dinero no hay Malick. Como bien dice Groucho, Pitt incluso produce. Malick no es un magnate, no es un productor, es un escritor-director que por el tipo de historias que escribe y dirige, necesita DINERO, no puede hacer como Lynch "Inland Empire" y rodar en HDV. Y nadie le da a Malick los 32 millones de ésta, los 35 (aprox.) de "El Nuevo Mundo" o las 52 de "Thin Red Line" si no hay al menos una estrella, porque aunque es un outsider, le producen majors como Fox (aunque sea a través de su división independiente) o New Line cuando esta con la cartera hasta arriba después de las Jacksonadas. Pero vamos, no sé de qué te sorprendes, si hasta Kubrick para conseguir 65 millones de dólares del 99 necesitó a Cruise (y Kidman).

Pitt en principio tan sólo iba a producir, y ya al final se integró como actor. No se quien estaba pensado de antemano....

Hubo muchos rumores; los principales, que iba a ser Heath Ledger y tras su muerte, Mel Gibson también sonó (demasiado mayor). De hecho, la compañía de Gibson (Icon) la distribuye en más de un país.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Esto ya pasaba con "El nuevo mundo" y aquel trailer que parecía "El último mohicano 2", luego huían espantados.

Y si me apuras con "La delgada línea roja", recuerdo haber coincidido en el cine con dos compañeras del instituto que fueron porque, a) no quedaban entradas para la otra película, b) salía george clooney y c) tiene muchas nominaciones a los Oscar, el resultado fue que no se marcharon en el intermedio porque llovía y decidieron quedarse por ver si escampaba.

A mi que utilice el star system como reclamo me parece muy lícito, Woody Allen también lo hace, es más para eso están y ellos lo agradecen, que luego es lo que les da prestigio (vease Angelina con Eastwood).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Raúl, Vigalondo ha tenido que hacer DE TODO para poder seguir adelante...Y conozco a algunos más, eh?. Haciendo spots para poder financiarse luego sus cosas personales.

Y le doy la razón a Nacho, por mucho que te empecines, dime tú como puedes sacar adelante tu siguiente proyecto, si NADIE te da pasta porque no confía en tí ;-)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Bueno, pues mayormente yo digo sí a esta.

En mi sala hubo desfile de gente saliendo a mitad, risas nerviosas y gente desconcertada a la salida, y yo sin compartirlo totalmente lo entiendo, porque es un poco la sensación que yo tuve al ver El nuevo mundo, cuando sólo habia visto de Malick la linea roja.

Creo que influye mucho para apreciar esta peli el conocer la obra de Malick y saber por donde van los tiros, porque así se le pueden perdonar las reiteraciones o pesadeces del algunos tramos, y a cambio da algo que se sale de todos los márgenes o comparaciones posibles.

Poder ver algo tan ajeno a lo comercial o convencional se agradece ya de entrada, así como la fidelidad de Malick a una forma de hacer cine a lo largo de tantos años.

En ese sentido me parece la culminación hasta ahora de su cine, tanto en lo temático como en la busqueda constante de la imagen bella y a la vez trascendente y esa ambición tan desmesurada que exhibe me provoca simpatía.

La primera parte tan discutida, pues yo la veo como parte de uno de los mensajes que tiene la película, que Dios, al igual que el personaje de Brad Pitt es un padre capaz de lo hermoso y de lo terrible y Malick ofrece ejemplos de las dos cosas tanto en uno cómo en otro.

El momento del dinosaurio mola. Es como una reproducción de la escena posterior de los hermanos en que hay una tentación de crueldad y finalmente el arrepentimiento.

O sea, que aunque algun bostezo se me escapase de vez en cuando y no sea este mi tipo de cine predilecto, está bien que haya Malicks en el mundo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Continúa mi relación de amor-odio con Malick con esta película que en su primera hora consiguió fascinarme por momentos con la belleza de sus imágines (esas bandadas de pájaros formando caprichosas formas en el cielo, todo ese tramo "dosmilunesco" de la creación de la Tierra, dinosaurios, etc....) pero que posteriormente me aburrió como muy poquitas lo habían hecho antes.

Y mira que fui al cine con ganas de que me gustase esta película, quizá porque pese a que me gustan (y bastante, además) Malas Tierras, Días del cielo y sobre todo La delgada línea roja, no terminé de conectar con El nuevo mundo, ni siquiera con el revisionado. Tenía ganas de quitarme esa espinita pero en lugar de eso se me clavó una más grande: si en sus tres primeros films Malick sabía combinar perfectamente su virtuosismo técnico con una excelente capacidad para narrar una buena historia, y si en el cuarto el desequilibrio ya era mayor en favor de la primera, en este quinto definitivamente el argumento ya es lo de menos, y se pierde en eternas divagaciones, reiteraciones y momentos que parecen estar ahí "porque si". Y esto se lo perdono a Malick (y a muy poquitos más) mientras lo que nos muestra en pantalla tiene la suficiente fuerza visual como para dejarme absolutamente embobado y hasta extasiado en momentos puntuales.... pero una vez se me pasó esta sensación, e intenté conectar con la historia de ese padre y de esa familia (curiosamente la parte que pensé que más iba a interesarme, y al final ha sido todo lo contrario) no lo conseguí en casi ningún momento. Y mucho menos con las escenas de ese Penn que parece pulular por el film como alma en pena hasta alcanzar esa especie de redención final en esa onírica playa (escena que se alarga hasta la extenuación y que definitivamente terminó de convencerme de que esta vez no he sido capaz de conectar con Malick, otra vez será).

En cuanto a lo de la gente en el cine, lo primero que tengo que decir es que me sorprendió muchísimo que a una sesión de las 4 de la tarde un domingo en el que estaban cerradas casi todas las tiendas del centro comercial al que fui hubiese tantísima gente para una película como ésta :pensativo Y más me sorprendió todavía que al parecer la gran mayoría de esa gente sabía de sobra lo que iba a ver, porque exceptuando algunas toses de incomodidad guardaron un respetuosísimo silencio durante toda la proyección, incluso en los momentos más "peliagudos" para el espectador de a pie como pueden ser todas esas escenas "cósmicas" en las que no hay actor alguno en pantalla. Y nada de desbandada, la gente se quedó toda la película en la sala, y la única que se levantaba de vez en cuando porque se aburría era una pobre niña de unos 8 años que no se por qué motivo sus padres llevaron a ver esta película (cosas que jamás entenderé del ser humano). Así que al menos en mi caso no noté esa sensación de "un montón de espectadores engañados por el trailer que no saben lo que han ido a ver" que estáis comentando y que yo también sospechaba al ver en la sala unas 100 personas cuando yo no esperaba encontrarme con más de 20.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Aunque entiendo la postura de actpower (el término "prostituirse" no me parece lo más adecuado, ¿eh? Qué algunos no tenemos trabajos tan cool como otros :mosqueo) y veo lícito que se haga el "una para mí, otra para ellos" tratando de ser una figura estable a nivel comercial y publicitario, también es cierto que las nuevas tecnologías lo han abaratado todo muchísimo y hoy por hoy, cualquiera puede hacer una película.

El caso de Malick es distinto, porque influye mucho el tiempo que le lleva hacerlas, pero si hubiese querido rodar a los hijos de su vecina en lugar de a niños actores, a lo Stan Brakhage, probablemente no sería una mejor película, pero le habría costado CERO.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Actpower, conoces poco la carrera de Vigalondo si me dices eso. Por dios, si hay dicho que no a taquillazos seguros porque no le iban ya que "no iba a pasarse dos años de su vida en algo que no le apasionara".

Y Malick JAMÁS se ha prostituido. Otra cosa es lo que estamos hablando del star system, lo que dice dos cosas:

1. La gente es imbécil.
2. Los productores saben que la gente es imbécil.


Nada más.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dios, al igual que el personaje de Brad Pitt es un padre capaz de lo hermoso y de lo terrible y Malick ofrece ejemplos de las dos cosas tanto en uno cómo en otro.

Muy bien visto. Una de las claves de la obra, cuando no la principal.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

las nuevas tecnologías lo han abaratado todo muchísimo y hoy por hoy, cualquiera puede hacer una película.

Por supuesto, de ahí que no es baladí que haya rodado (al menos parcialmente) su siguiente película (la de Affleck) en HD y las primeras imágenes de rodaje de la posterior (la de Bale) también muestren una cámara HD. Cámaras, por cierto, que le posibilitan rodar millones de píxels a coste muy bajo, pero que se adaptan regular a sus exigencias visuales. Espero que ello no suponga una merma cualitativa.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Sean Penn busca alcanzar la paz comprendiendo a su padre, y Pitt y Chastain también, al entender porque Dios les ha quitado a su hijo.

Creo que es en el sermón del cura cuando se dice que a veces nos empeñamos en sólo identificar a Dios con lo bueno y lo justo de la vida, cuando realmente está detras de todas las cosas, buenas y malas.

Esa idea de comparar a Dios con el padre que hace Pitt es interesante ¿nos quiere decir Malick que Dios no es ese Ser infalible, perfecto y sabio que todo lo hace por los motivos correctos, sino que también se equivoca, es cruel y también capaz de "pedir perdón" y rectificar? No se si en la película está todo eso, pero es intrigante.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Avner, todo muy brillante, que conecta con la capacidad de perdón del dinosaurio y nos dice que ahora mismo estamos al libre albedrío. Pero eso denota a un Dios muy cabrón porque deja que Pitt haga lo que quiera en cuanto a su hijo pero, en cambio, es capaz de matar a una criaturita divina...

...entonces...¿nos deja al libre albedrío o de vez en cuando se aburre y da por culo?

O más allá aún...¿seguro que Dios tiene que ver en esa muerte o simplemente las cosas ocurren y no tenemos que enfadarnos con Dios, como decía Señales, y tener fe ciega?

Es tan complejo como la existencia del ser en sí.

Por supuesto, lo de la madre volando y muerta en tumba divina entiendo que es la visión que tiene el hijo de ella o, directamente, el narrador (la divinidad). ¿Qué pensáis?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Mierda, es que luego dicen de este lenguaje. Cojones, si es que no son películas, son hermosas lecciones de vida...

Y todavía hablan de dos horas para pasar el rato y olvidar y bla, bla, bla

Hay que amarse más a uno mismo...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Dios, todo internet está enfurecido. Se les salen los ojos de las órbitas. Nunca había visto un fenómeno como éste (tan brutal), de verdad. Es cuestión de generaciones..., a cada una que subimos, peldaños que bajamos...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Por cierto, telita los parangones con Fantasía, ¿eh?
 
Arriba Pie