"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

La he visto por segunda vez en cine y me ha parecido aún más DESCOMUNAL.
Me he pasado media peli con media dioptría de más por la humedad en los ojos, de la emoción profunda que me ha hecho sentir, y ya no la secuencia de La Lacrimosa que ya sabía que me iba a volver a poner en trance absoluto, es que me he sentido abducido durante media peli esta vez.


Ahora mismo siento que es lo más grande que he visto en cine en mi vida. No me importaría ir a verla de nuevo y espero ansioso el bluray aunque no será lo mismo verlo en mi proyector ni de coña.
Hasta estoy encantado con haberla visto en proyección digital en cine, devoto como soy del celuloide.

Mi interpretación sobre la escena del ático, equivocada seguramente pero bueno...
Los que tenéis hijos lo sabéis, aparece un nuevo miedo en tu vida que no habías sentido nunca antes. El de que les ocurra algo malo.
Una de las escenas del ático viene a continuación del sermón del cura diciendo que nunca estamos libres de la desgracia fortuita.
El niño se sube al ático con una ventana creo que abierta por la que se puede caer. Representa para mí ese riesgo contínuo de que pase algo incluso jugando.
El personaje larguilucho le dice la primera vez que salga del ático señalando con el dedo hacia la casa. la segunda vez juega con él dándole vueltas al triciclo.
Para mí representa una proyección desfigurada de los padres visto desde la fantasía del niño, que a veces recordará lo de "niño no hagas eso" y otras veces lo olvidará sumido en sus juegos.
Pero bueno, cualquiera sabe. :cuniao
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

La volveré a ver en otro rato que tenga de relax. Si tanto véis en ella deberé buscarlo. No siempre las obras entran a la primera (aunque a mi me pasó en el caso de 2001 y cuando descubrí a Tarkovsky, que me alucinó).
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No discuto que sea un espectaculo visual. Pero narrativamente es completamente fallida.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk


No es cierto y creo que fue Harmonica quién lo explico perfectamente, busca.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Enigmax, estás quedando como un perfecto estúpido. Eres incapaz de dar argumentos, sólo sueltas onomatopeyas.
Eres un completo maleducado. Confío en que te lleves tu merecido warning.

Seguro que en un segundo visionado le encontraré muchas más capas, como una cebolla. Pero seguiré encontrándola fallida y lejos de ser una Obra Maestra en su conjunto, como lo es 2001.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

El papel de fumar lo utilizo para liarme porros, no para cogérmela. Si no eres capaz de dar argumentos, repito, eres un simple.

MiguelGc, pásate por "Patio de butacas", hay una copia perfecta. A los que os ha gustado esta película os recomiendo dos películas relacionadas que son también impresionantes y que tratan el mismo tema: "Planeta azul" (Pianeta azzurro) (no hacen faltan subtítulos, no hay diálogos) de Piavoli, y "Bal" (Miel) de Kaplanoglu. Por no hablar de "E.T" de Spielberg, que es exáctamente "El árbol de la vida", sublimada por Malick.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Miguel, según el FAQ de la película, y tirando de Google Translator:
¿Quién era el hombre alto en el ático?
El hombre alto en el ático era el simbolismo de las cosas extrañas cuando se es un niño. Él era el equivalente a un amigo imaginario. También puede ser visto como una figura paterna anónimos para los niños (nótese que le ayuda a andar en bicicleta) - simboliza la ausencia emocional del personaje de Brad Pitt.
http://www.imdb.com/title/tt0478304/faq

De todas maneras la película es muy densa, y es fácil encontrarle cierta profundidad pues trata del eterno dilema del hombre. Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos. Tratado desde la terrenal experiencia de un niño enfrentado a la naturaleza de un padre materialista, y la divinidad de una madre amorosa.

Ya tengo al Bastardo en IGNORE.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Solo por como está sirviendo para que Piavoli se haga medianamente popular, "El árbol de la vida" ya ha merecido la pena.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es que se está hablando mucho de Kubrick y de "2001", y en mi opinión el embrión de "El árbol de la vida" está en Piavoli y en E.T.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En el focoforo mencionan a Brakhage, del que soy muy fan y aunque evidentemente tiende diferencias de estilo y discurso con Malick, si que se encuentran paralelismos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Es que puestos a rastrear similitudes formales, la lista puede ser interminable, yo me refiero más al espíritu de la película, aunque en el caso de Piavoli hay casi una comunión absoluta. También mencionan a Dwoskin y a Mekas, y podrían mencionar a todos los directores amateurs americanos porque en el fondo, y en la superficie, la película de Malick, a pesar del presupuesto, está rodada con espíritu amateur, la gran diferencia con Brakhage y el resto, es que a mayores lo hace con una narración prodigiosa, lo que le convierte en un director mucho más accesible, menos elitista. Tengo la sensación de que esta película reune todos los aciertos de la historia del cine, es una especie de summa, de Biblia del cine.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

MiguelGc, pásate por "Patio de butacas", hay una copia perfecta. A los que os ha gustado esta película os recomiendo dos películas relacionadas que son también impresionantes y que tratan el mismo tema: "Planeta azul" (Pianeta azzurro) (no hacen faltan subtítulos, no hay diálogos) de Piavoli, y "Bal" (Miel) de Kaplanoglu. Por no hablar de "E.T" de Spielberg, que es exáctamente "El árbol de la vida", sublimada por Malick.

Si te refieres a descargar la de Malick creo que habré descargado 4 o 5 pelis en mi vida, (inside Job y alguna guarrería). Aguantaré al bluray que sale en Octubre en UK, parece ser, y de todos modos tengo muchas escenas grabadas en la pelota en pantalla gigante .

Muchas gracias por el link de Patio de butacas y las recomendaciones, para mí el cine es una aficción y no tengo puta idea pero mucho interés en ver cosas.

Lo de ET y el Arbol de la Vida , no tengo ET fresco pero no veo de momento lo que quieres decir.


Enigmax , gracias, desconocía esa página de FAQ, la verdad es que me preocupé de saber poco de esta peli antes de verla. Seguiré sin leer esas respuestas de momento, prefiero interpretar a mi manera la peli, si acaso me interesa más el punto de vista de los demás foreros que un texto que me destripe los significados de cada cosa, (que no sé de quién procede esa interpretación,¿del mismo Malick?)
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Respecto a la escena del hombre con el niño en el desván......

me parecía que es algo así como lo desconocido que nos atrae durante la infancia, nos puede asustar, está cercano a nosotros........ cuantos recuerdos puede haber en un desván/mente

salu2
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Si notáis que no respondo es porque Enigmax se ha chivado al profe y estoy con multa.

Es que para mí E.T, al margen de ser una de las mejores películas que ha sabido tratar el tema de la infancia, es una película sobre la muerte, y como sobrellevarla, asimilarla, aceptarla. Exáctamente lo mismo que "El árbol de la vida", infancia y muerte son dos términos casi sinónimos, al menos en potencia, la muerte siempre ronda la infancia. Si incluso el niño protagonista de "El árbol de la vida" tiene las mismas orejas que Elliott, por no hablar de la escena del dinosaurio moribundo en el río, en mi cabeza apareció un fogonazo de E.T echo unos zorros cuando le encuentra Elliott. Pero bueno, esto son anécdotas, seguramente si me tomo mi tiempo puedo hilvanar una teoría paranoíca al respecto.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

¿Habrá hecho Malick un casting de niños orejones o éstas seran CGI?
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

fascinante, bastardo

por favor, no nos priveis de el, moderacion
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

a los que piden una historia clásica y una narrativa convencional a este film, les echaba yo a los dogs
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Respecto a lo que comentáis de la puerta en el agua y la máscara:

- Interpreto que la puerta en el agua simboliza el salir a la vida. La casa es símbolo de la seguridad, de lo acojedor, de lo conocido. El salir de ella y lanzarse a bucear en el agua (símbolo de vida y muerte, de misterio insondable, donde nos valemos por nosotros para no morir, un medio en el que estamos tan vendidos para sobrevivir/o no como en la vida). Una interpretación un poco gitana, pero no sé. Quiero revisarla para ver en que contexto aparecía por primera vez en el metraje, de todos modos.

- Lo de la máscara flotando lo interpreto como un aviso, quizás. Máscara de carnaval, entramos en el espacio de la representación. Fijaros que sale justo antes de la catarsis final que es pura representación.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

a los que piden una historia clásica y una narrativa convencional a este film, les echaba yo a los dogs

Pues yo estaba preparado para una cosa tan abstracta, que me ha parecido bastante asequible. No en lo amplio de sus significados, y lo infinito de sus detalles, pero si en su estructura-intención.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Vista por segunda vez. Me parece que gana enteros en cuanto a coherencia estructural, desarrollo (esta vez no me ha parecido que del tramo central sobren 20 minutos, aunque 5-10 sí podrían haberse condensado algo más) y desde luego, una vez que ya se ha visto, muchos detalles cobran un absoluto sentido. Es maravillosa, final incluido.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

a los que piden una historia clásica y una narrativa convencional a este film, les echaba yo a los dogs

Pues yo estaba preparado para una cosa tan abstracta, que me ha parecido bastante asequible. No en lo amplio de sus significados, y lo infinito de sus detalles, pero si en su estructura-intención.

A mí no me parece complicada, porque abstracta no es, aunque esté montada a base de saltos temporales durante las secuencias de apertura. Pero encajar la parte de Penn sí que me costó un rato al salir del cine. En el revisionado he captado más detalles, he incidido en otros, pero el mensaje no me parece que lo hubiera captado de forma incompleta (esta película hay que valorarla como conjunto, si no no tiene sentido, así que me río yo de los que se ponen a valorarla por tramos).
 
Arriba Pie