"The tree of life / El árbol de la vida" de Terrence Malick

Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

3cd8a33a.png
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Desde luego, si yo fuese compositor, y después de las experiencias de Horner y Desplat, pasaría olímpicamente de una llamada de Terrence Malick para componer la música de un film suyo. De hecho, juraría que el francés aparece únicamente entre toda la maraña de créditos finales junto al 'best boy' y el chico que llevaba los cafés del Starbucks :cuniao ...

Un saludete.

En la escena en que Pitt va a la corte suena Emergence Of Life. Y antes del final de la película, suena River. En Maintitles.net hay algunos datos de dónde suena Desplat.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pero como alguien comentó páginas atrás, yo tampoco termino de entender ese sentimiento de culpa y de dolor que parece atormentar al Jack adulto: tuvo deseos de hacerle daño a un padre al que llegó a odiar y a desear la muerte, y a un hermano al que envidiaba y que moriría años después por algo totalmente ajeno a esto, pero realmente no se nos muestra que hiciese nada que pudiese acarrearle después dichos sentimientos y que le convirtiese en una persona tan apática y tan vacía. De hecho la mayoría de escenas de infancia nos muestran a un chaval de lo más normal, que adora a su madre y que siente el lógico rechazo hacia un padre demasiado autoritario y hacia un hermano que le quita el protagonismo al ser más talentoso y bondadoso que él, no se nos muestra nada especialmente traumático que necesite de esa redención y ese perdón finales.

Probablemente buena parte de lo deprimido que está Jack adulto se deba más a la muerte de su hermano que a los problemas con su padre, pero puede que lo primero amplifique el resentimiento por lo segundo.No sabemos si tuvo algo que ver el padre en el alistamiento del hermano, ni si el mal clima en casa fue a peor desde el Jack niño hasta que su hermano cumple los 19 y muere...En cualquier caso el trauma no superado por la muerte de un hermano al que adoraba parece un buen motivo para ese dolor.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Hola,

Saludos a todos en mi primer mensaje.

Me he registrado proque quiero preguntaros por una escena que no comprendo (no es que sea la única cosa pero la tengo ahí como una espina).
Durante el film se ve una tres veces una especie de alcoba con una ventana al fondo con luz blanca, las dos primeras vacías y en la tercera hay un niño con un triciclo y un hombre intencionadamente muy alto junto a él.
¿Alguien me puede explicar qué significa? Muchas gracias.

Respecto a la película, la vi con ciertas reservas, pues de Malick sólo he visto BadLands y aunque me gustó, no me entusiasmó como para decir que es una obra maestra genial de referencia (tal vez demasiado sutil el lenguaje para mi primera aproximación a Malick), aunque hay escenas de las que no se olvidan nunca (el incendo en la casa, el baile por la noche, lo realista de la persecución final otras). Ya he recopilado las otras 3 que me faltan para visionarlas.

Pues bien, Tree of Life no es que me haya gustado, es que me ha conquistado el corazón desde el primer plano. La belleza de cada imagen es tal que simplemente por 10 minutos de cualquier parte del metraje vale la pena pagar la entrada, sobre todo los primeros años de los niños.
Y cuando suena la música del tema principal y se va la cámara al cielo sentí algo que no sentía desde el momento en el que suena el tema de amor de Cinema Paradiso, un vuelco completo del corazón.
La gente debería dar las gracias por haber sido "engañada" con la promoción, en vez de cerrarse en banda y enfurecerse, intentar captar algo de la incontestable belleza del film. Además tiene mucha más narración de la que yo me esperaba tras leer los comentarios de la gente. Se podría quitar el principio y final más metafísicos y la historia de la família bastaría como película por si sola.
Respecto al tema filosófico, creo que voy a teer que verla otra vez porque el final se me ha escapado bastante.
Sólo se me ha hecho un poco larga al final de la parte de la familia, tal vez proque estaba un poco cansado del día, pero el ritmo de la película no es lento ni mucho menos, es el justo y necesario.

Bueno lo siento por el tocho, pero es que necesitaba desahogarme y en el trabajo si no es algún blockbuster no hay nada que hacer y eso que hay bastantes ingenieros superiores.

Saludos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Jaja,

Que conste que disfruto como el que más con cualquier tipo de cine, siempre que tenga la mínima coherencia y respeto por el espectador, desde Transformers hasta Anticristo de (Lars Von Trier).
Por desgracias mis dos retoños no me dejan tiempo para ver todo lo que quisiera como antaño, pero al menos estoy volviendo a sacar el proyector de la caja.

Saludos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

"Se pueden elegir dos caminos: el de Dios o el de la naturaleza"

Malick coje apretando por la nuca a los hijos del blockbuster ochentero, "Soy duro, pero sabeis que os quiero".

El vulgazo es idiota, o peor es idiota y molesto cuando se aburre, de ahí que existan tarjetas como las que postea Lerink: un repelente de cabestros.

El film en si mismo es una dosis de cine tan grande que es inabarcable en un solo visionado. De hecho podría considerarse una sinfonía de vida, instantes aleatorios sin mayor hilo argumental que esa familia a la que dios le da un mazazo. No hablamos de algo sin macula como 2001 o Fantasia con las que comparte el uso espiritual de piezas clasicas, no es un film redondo, creo que se pasa un poco con el uso de la steady o ese Pitt apretando mandibula, pero tiene unos instantes tan poderosos por su metraje que se eleva como una rara avis de extraño pelaje por encima de la mayor parte de la cinematografia de esta decada, y eso no es poco.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

tiene unos instantes tan poderosos por su metraje que se eleva como una rara avis de extraño pelaje por encima de la mayor parte de la cinematografia de esta decada, y eso no es poco.

:pensativo
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Bienvenido Capetuso, espero que te lo pases bien aquí, si le coges el truco a esto no te arrepentirás :hola.

La gente debería dar las gracias por haber sido "engañada" con la promoción, en vez de cerrarse en banda y enfurecerse, intentar captar algo de la incontestable belleza del film.

Yo quiero pensar que hubo momentos en los que la gente de mi sala notó algo de emoción, aunque sólo fuera de ver cómo Malick rodaba los planos con los bebés (de hecho, durante ese tramo pareció reinar algo de tranquilidad en la sala). Pero vamos, que ni hoy ni nunca el público general va a agradecer que le saquen de la monotonía cinematográfica del estreno comercial de turno. Pero vamos, ni en el cine ni en cualquier otro arte.

Se podría quitar el principio y final más metafísicos y la historia de la família bastaría como película por si sola.
Respecto al tema filosófico, creo que voy a teer que verla otra vez porque el final se me ha escapado bastante.
Sólo se me ha hecho un poco larga al final de la parte de la familia, tal vez proque estaba un poco cansado del día, pero el ritmo de la película no es lento ni mucho menos, es el justo y necesario.
.
Me jugaría el cuello a que incluso muchos de los que aquí están dando interpretaciones sin ton ni son en realidad se han enterado de algo :p , o han sentido ese orgasmo durante tooooooda la proyección del film. Sobre lo que dices acerca de que la peli hubiese ganado si se hubiese centrado en la historia familiar, creo que es el sentir general de muchos de los que hemos disfrutado el film, a pesar de la indudable belleza de la parte 'cósmico-religiosa'. Y el ¿clímax? en la playa, a decir verdad, me parece de una concepción bastante pedorra y vulgar, aparte de que ya hemos visto escenas similares en multitud de películas y hasta videoclips desde hace varias décadas, por lo que la idea ya me resulta bastante cansina a estas alturas.

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

No he querido decir que ganaría dejando sólo la historia familiar, tal vez me he expresado mal, quería decir que sólo con eso ya valdría la pena haber pagado la entrada.
La primera y tercera parte evidentemente son tan absolutamente necesarias como la central, de lo contrario sería otra película.

Saludos.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Coño. Mensch. Eso es como decir que a 2001 le sobra todo lo que no sea HAL.

Yo creo que podría haber reducido 15 o 20 minutos del tramo central, no es que le sobren pero se hace algo reiterativa para lo que quiere contar.

Mañana vuelvo a verla, otros 200 kilometros, pero me llevo el coche lleno de gente....
A ver si no me dejan en tierra después de verla.:sudor
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo ya comenté lo que apunta Mensch... El tramo final, aunque necesario para comprender la redención de Penn, me parece mediocrín en planteamiento. Es lo que menos me gusta, aunque tampoco es como para lapidarlo.

De todas formas, aunque todos estamos de acuerdo en que es una película imperfecta, es innegable que en el recuerdo crece como ella sola. Yo llevo desde el viernes sin quitármela de la cabeza. De hecho al salir del cine pensé: que pereza volver a verla de inmediato..., ahora estoy deseando revisionar. Cuantas películas son capaces de conseguir eso?

Soy consciente de que es una película fallida en muchos puntos, pero también tengo la certeza de que en muchos aspectos es una obra maestra....
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Durante el film se ve una tres veces una especie de alcoba con una ventana al fondo con luz blanca, las dos primeras vacías y en la tercera hay un niño con un triciclo y un hombre intencionadamente muy alto junto a él.
¿Alguien me puede explicar qué significa? Muchas gracias.

A mi también me dejó bastante picueto esa escena del gigante y el niño con el triciclo. Tiene algún significado o simplemente a Malick le pareció que esa imagen tenía una enorme fuerza visual y por eso la mete en la película? Casi puedes sentir agobio poniéndote en la piel de ese tipo enorme andando encorvado por esa casa en la que no puede ponerse en pie. No se por qué me pareció más propia de una peli de Lynch que de una de Malick.

Por cierto Lerink, impresionante tu explicación de la película :lol
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Pero es que que la unidad lograda por '2001' en todos sus segmentos no la tiene ni de coña la de Malick. Que yo recuerde, 'El árbol de la vida' carece de elemento alguno que una narrativamente la historia familiar con el origen de la vida. En '2001' contábamos al menos con la elipsis del hueso para dar el salto temporal desde el origen del hombre hacia el futuro. Pero aquí, hay un fundido en negro, sale la llamita, y luego empieza el baile estelar, sin más. Y sin más también, la cosa se acaba y volvemos a Texas. No digo la secuencia que no tenga significado dentro del contexto global del film, pero se puede ver perfectamente el pegamento con el que está añadida.

Un saludete.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Durante el film se ve una tres veces una especie de alcoba con una ventana al fondo con luz blanca, las dos primeras vacías y en la tercera hay un niño con un triciclo y un hombre intencionadamente muy alto junto a él.
¿Alguien me puede explicar qué significa? Muchas gracias.
A mi también me dejó bastante picueto esa escena del gigante y el niño con el triciclo. Tiene algún significado o simplemente a Malick le pareció que esa imagen tenía una enorme fuerza visual y por eso la mete en la película? Casi puedes sentir agobio poniéndote en la piel de ese tipo enorme andando encorvado por esa casa en la que no puede ponerse en pie. No se por qué me pareció más propia de una peli de Lynch que de una de Malick.

Por cierto Lerink, impresionante tu explicación de la película :lol

En esa escena concretamente escuche insultos hacia la pantalla :mutriste
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo ví ayer "El árbol de la vida" y he de decir que para mí fue una experiencia impresionante. "Conecté" con la película, que es lo que pienso que debe ocurrir para poder sentirla.

Creo que es una película que ganará con el tiempo.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Os voy a dar mi interpretación.

La película empieza con una madre recibiendo una llamada, obviamente es una llamada de alguien inoportuno o que trae malas noticias porque ella sufre al escucharlo, luego ella llama al padre, que por casualidad es Brad Pitt con gafas, y este se ralla mogollón. Se les ha muerto un hijo, por lo visto, y las viejas de su barrio vienen todas a dar por culo, probablemente a pedir cosas del hijo muerto para quedárselas ellas, las muy putas rapiñadoras. Todo eso pasa en los años 60, claro, porque si pasara ahora la iglesia de Westboro estaría dando por culo en el funeral y nos desvíariamos del tema principal de la película: "todas putas".

Entonces saltamos a Sean Penn, que es un Pipi Estrada de la vida: tiene un caserón y es un follarín, pero llega su gran drama: se aburre en el trabajo. Es un drama horrible y cercano, una duda que ha asolado a filósofos de todas las épocas. La procastinación es una de las grandes disciplinas que el hombre aún no ha conseguido domar, y Penn se tortura por ello. Se tortura tanto que decide salir de esa vida gris y que poco le satisface y se escaquea del brasas de su compañero de curro con la excusa de que se va a cagar. El compañero obviamente sabe que no va a cagar porque no se ha llevado consigo el iPhone para jugar al Angry Birds mientras planta un zurullo, pero lo deja pasar porque cree que Penn va a hacerse una pajuela. Total, que Penn se aburre tantísimo que decide crear una máquina del tiempo con forma de ascensor. Para activar la máquina tiene que hablar con alguien del pasado mediante un teléfono que obviamente no es el iPhone (¿que os creíais? ¡Malick ha pensado en todo!), entonces llama al Brad Pitt del pasado.

Pero el caso es que esto crea una paradoja espacio-temporal muy jodida, tan jodida que empieza el Big Bang y se forman los planetas (no queda claro si esto es causa de Dios, de la paradoja con la máquina del tiempo o del mismo Jota) y aparecen células, medusas, peces y el monstruo del lago Ness. Entonces llega un dinosaurio y le pisa el cuello a otro, pero como está enfermito al dinosaurio depredador le da como asquete y se va al Burger King más cercano a papear.

Entonces Penn se las apaña para arreglar la máquina del tiempo (esto sucede en off) y resulta que ahora observa como era la vida cuando él era niño. Resulta que era un niño rarito, que al principio pues jugaba y se lo pasaba bien, como todos los niños... aunque por algún motivo siempre está en el mismo sitio en el mismo puto jardín. Que coñazo de niño. Normal que luego se aburra tanto en el trabajo si ya de crío era un soso...

Pero claro, empezamos a intuir que el niño Penn es algo rarito. En primer lugar, no deja de oir voces todo el rato: de su madre, de su padre e incluso de su yo del futuro que le dice que queme cosas. El niño es contestón con su padre, claramente un santo (si no, a cuento de lo que iba a interpretar Brad Pitt, que nunca ha hecho de malo en ninguna película) que tiene que aguantar a tres mocosos mientras se dedica a ser el Ramoncín americano, dando discursos sobre la posesión de la ideas y los derechos de propiedad intelectual. El pobre hombre quiere ser un padre perfecto y se encuentra con que tiene tres putos críos que se pasan el día mariposeando por ahí, unos vagos y futuros hippies. ¿De quién coño es la culpa? De la madre, y aquí es donde retomamos el hilo del tema principal de la película.

Y es que la madre es muy puta. Más puta que las gallinas. De hecho, está claro que la llamada que recibe al principio de la película viene de una entidad superior con la que empieza a hablar durante toda la película. Claramente está loca o siendo controlada por ese extraño ente. En otras palabras: está poseída por Satán. Malick nos revela esto mediante detalles sutiles, como el color rojizo de su pelo (propio de las brujas), sus conversaciones con un ser imaginario (¡o quizás demoníaco!) y un plano donde la vemos levitando, poseída por Belcebú. Doña Ligerita De Cascos pone a los niños en contra del padre a base de dejarles hacer lo que les plazca, incluso nutriendo momentos homoeróticos e incestuosos entre ellos. Esto deriva en que el niño Penn se vaya convirtiendo poco a poco en un psicópata: mutila animales, destruye propiedad privada, le grita a su padre e incluso intenta cortarle un dedo a su hermano como rito de iniciación a la secta a la que él y su madre ya pertenecen como siervos del diablo. Se ahoga un niño y se quema una casa, que da como resultado un niño pelón, ¿quién habrá sido? la madre, claro. Sierva del diablo, hija de puta, irlandesa tenías que ser, zorrón.

El momento más significativo para sostener esta teoría se encuentra en como el muchacho entra en la casa del vecino pa revolver, en complot. Y entre las cosas acaba rebuscando entre las bragas de su vecina, quizás por afición al travestismo o para hacerse un pajotín con tacto de seda. Este niño es un asesino en potencia, homosexual reprimido y que además está obsesionado hasta el incesto por su madre (una calientabragas que se pasea medio en bolas por la casa mientras su marido está de viajante, trabajando contra los comunistas); ¿conclusión? el niño Penn o bien es Norman Bates (tenemos un plano de la madre disecada en el bosque) o Buffalo Bill, en cualquier caso, un peligro para la sociedad.

Penn entonces se da cuenta de todos esos recuerdos reprimidos y pierde los papeles. Ahi está, lo que no le dejaba seguir con su vida: una identidad que se había creado como vividor angustiado por la falta de intereses no era más que una fachada para ocultar sus instintos homicidas, incestos, demoníacos y homosexuales. Penn entonces hace su viaje en el tiempo y se reencuentra consigo mismo y su padre y su madre joven, y sus hermanos... pero Dios en persona dice "fuck this shit, dude!" y manda una puta estrella a implosionar y mandar a tomar por culo mientras la satánica madre es sobada por dos súcubos en un baile seductor. Penn dice pies para que os quiero y vuelve a la máquina del tiempo, dándose cuenta de que en realidad, ya es hora de salir del curro y se marcha tranquilo y campante sabiendo que no ha hecho nada productivo en todo el día. Pero, ¿estaremos a salvo de ese monstruo? ¿se ha redimido o liberado? Yo supongo que el final abierto está hecho pensado en la secuela.

Al final de los créditos aparece Nick Furia y recluta a Ambush Bug para Los Vengadores.

Lo mejor: el plano del delfín.
Lo peor: toda la trama de Nick Nolte me parece muy confusa.


Muy bueno :lol :lol :hail Lo que me he reído :mparto
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

'El árbol de la vida' carece de elemento alguno que una narrativamente la historia familiar con el origen de la vida

Para mí, sí: Dios como creador del universo y, por tanto, del bien y del mal, lo natural y lo divino. Dios, que se inmiscuye y deja que muera el chaval, o Dios que planta la semilla y se limita a observar o, incluso, la historia de Job, Dios que putea, hace sufrir, pero al final, redime. Sin esa parte, que además me parece la mejor, la película estaría incompleta. En mi opinión, a falta de revisionar, porque sigo hilando detalles, es en el tramo central donde el film está hinchado y redunda a veces en lo mismo, estancándose narrativamente.
 
Última edición:
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

La gente no es que sea gilipollas. Es que no merece vivir, así de claro.

"Hitler tenía la idea correcta, solo se equivocó de OBJETIVO"

BRAVO.

Me gusto el uso de la música pero yo queria escuchar la BSO de Desplat.

Lo reserva pal montaje de 6 horas :D

Y yo que queria escuchar ese PEDAZO de track que es Circles, y que en la pelicula solo suena 30 segundos del mismo

Yo "Circles" pensé que lo emplearia en el origen del universo, quizás por la duración del track. Pero en cualquier caso, por mucha obra soberana que le compongas (y la de Desplat es fascionante), cuando estas narrando algo de tal magnificencia, tu primer impulso es coger una pieza clásica que subraye aún más la grandiosidad del momento. Lo cual puede ser eso, subrayante, pero que le quiten lo bailao.

No sabemos si tuvo algo que ver el padre en el alistamiento del hermano, ni si el mal clima en casa fue a peor desde el Jack niño hasta que su hermano cumple los 19 y muere..

Se dice que el hijo muere en la guerra? Es que no recuerdo que mencionaran la causa y eso que dices lo he leido ya en varios sitios.

Por otro lado, el hermano se suicido y seria lógico que Malick obviara dar detalles que no son relevantes.

"Se pueden elegir dos caminos: el de Dios o el de la naturaleza"

Una de las conclusiones que saque es que no hay una manera de decantarse por uno de los dos caminos. El ser humano es ambivalente.

Soy consciente de que es una película fallida en muchos puntos, pero también tengo la certeza de que en muchos aspectos es una obra maestra....

Cojo tú frase y la hago mia, cambiando el "obra maestra" final por "historia del cine".
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Yo el viernes cuando la fui a ver estaba de mala hostia, y entre eso y la precaución con la que la iba a ver era muy fácil que saliera despotricando e hiciera sangre de Malick, pero es que me vienen a la cabeza imágenes, sensaciones una y otra vez, y me atrevo a decir que todo el tramo de la familia con esa descripción nunca vista de esos años que marcan nuestra personalidad, es lo mejor que ha rodado Malick en su carrera, muy en la línea de la que es para mí su peli más redonda: Días del Cielo. La Delgada Línea Roja probablemente sea la que me fascine más, pero es por mi predilección por esas imágenes y la Guerra en el Pacífico.

Que después está la voz en off (la verdad es que en las de Malick casi ni la escucho), la parte final y la integración de la trama de Penn, que no la acaban de rematar, pero es que el documento audiovisual de la creación también me parece el súmum de la espectacularidad en una sala de cine.

En resumen, que es de las pocas películas que he visto en pantalla grande últimamente que me recuerdan porque amo esto del cine.
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Está lejos de ser redonda y es fascinante, sí.

Ahora, me ha dado bastante asco el texto de Lerink. En el fondo, sólo se esconde de dar su opinión, porque sabe que pasaría a acumular adjetivos...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

En resumen, que es de las pocas películas que he visto en pantalla grande últimamente que me recuerdan porque amo esto del cine.

No jodas, Ropit. Que ha habido películas recientes que lo petan. :cool


Ahora, me ha dado bastante asco el texto de Lerink. En el fondo, sólo se esconde de dar su opinión, porque sabe que pasaría a acumular adjetivos...

Mi opinión la sabeis todos desde hace meses. Me mola mucho pero adolece de tics cansinos. Lo que pasa es que me divierte más hacer el troll que ponerme serio...
 
Respuesta: The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Me sorprende la opinión tan clara que alguno parece tener, cuando es de esas obras que (y voy a citar al de LHP cuidao), "te obligan a sacar lo mejor de ti para alcanzarla". Yo me he sentido hasta sucio poniendole nota.

Y no caigamos en la tonteria de compararla con otras recientes "que también lo petan" por dios. Que hace tiempo que no se ve algo de esta liga.
 
Arriba Pie