The twilight zone

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
ESTO NO PUEDE IR SÓLO EN TELEVISIÓN. Vamos a ver, ¿habéis visto esta maravilla? ¡ESTÁ TODO EL FANTÁSTICO DE SIEMPRE! El planeta de los Simios, El Sexto Sentido, Regreso al futuro, Carretera al infierno, Creepshow...TODO. JODER, TODO.

¿Nadie?

Lo digo porque puede generar un debate...¿creatividad en los nuevos autores o cultura cinematográfica/televisiva oportunista?
 
Respuesta: The twilight zone

Pero hablamos de la serie de Rod Serling ¿no? 1959 -1964

Luego hubo una pelicula en el 83, otra serie de 3 temporadas del 85 al 89 y por último una temporada en el 2000, que tampoco estaba mal, pero no llego a despegar.

Sin duda precursora de otras series del estilo (Night Gallery de Serling también, The Outer Limits clásica y moderna, Amazing Stories de Spielberg, Creepshow, Tales from the Crypt (aunque venían de comics) y filmes, una maravilla.

Lo raro es que Magnolia no la haya visto, la de inspiración que puedes sacar de ellas ahora.

CLASICAZO!!!

y además si ves la película, lee luego lo que ocurrió en el primer episodio. No lo leas antes de verla, si es que no lo sabes ya.
 
Respuesta: The twilight zone

Lo de la película sí lo sabía y había visto...¡lo comentamos aquí!¡Pusimos hasta el vídeo donde se veía cómo morían los actores!

Pero había visto capítulos sueltos y no había disfrutado de esto como es debido. ¡INSPIRACIÓN!¡ESO ES!

¿Qué tal el resto de series derivadas y la actualización de la serie?

Yo me refería a la primera, claro.
 
Respuesta: The twilight zone

Para mí de Twilight Zone la temporada del 2000 presentada por Forest Whitaker estaba bastante bien, incluso hay algún episodio que conecta con la clásica y nos muestra que ocurrio después, (its a good life, la del crio que lee los pensamientos en un pueblo y aterroriza a la gente, homenajeado incluso en un episodio de los Simpsons) o incluso algún remake de algún episodio. Me acuerdo que me hice con ella en USA por unos miseros 20 dolares y eran la friolera de 44 episodios. No así las tres temporadas que vinieron seguidas de la película que me parecieron malas a rabiar. La que tengo ganas de revisitar es Amazing Stories.:D
 
Respuesta: The twilight zone

- Aquí un apasionado de esta serie que habré revisitado tantas y tantas veces. La descubrí en los primeros años de TV-3, el canal autonómico de Cataluña, a mediados de los 80. Como la mayoría de canales autonómicos, al carecer de fondos, compraron lo que entonces fue más barato, series de los 60-70 y uno de los programas estrella fue "La Dimensió Desconeguda" (título en catalán). Se benefició de uno de los mejores doblajes que recuerdo. Por la época, mitad de los 80, todavía estaban vivos la mayoría de los grandes dobladores de la Escuela de Barcelona y su trabajo fue MARAVILLOSO. Hicieron arte en cada capítulo con sus voces. La emitían casi de madrugada y desde el primer episodio me cautivó. Aquella rutina, casi siempre igual: "Este es el Sr X, oficinista, treinta años, casado. Hoy sale de su casa para acudir a su trabajo, como cada día. Lo que el Sr. X no sabe todavía es que hoy la puerta de su oficina lleva a... la dimensión desconocida". Una gozada ver a los habituales que repitieron más de una vez, como Burgess Meredith, amante de la lectura al que no le dejan leer, opuesto a la dictadura, o víctima de experimentos que ahora te hacen fuerte, ahora te hacen sabio, Dick York, adivinando los pensamientos de los demás o afrontando su último combate como soldado en una selva perdida, Jack Klugman, estafador de poca monta que pasará un último gran día con su hijo o que competirá con el campeón de billar en una partida para la eternidad, William Shatner, aterrado a miles de pies de altura: "There is... something on the wing... some...thing" (brutal la parodia de Jim Carrey a ese momento en "Ace Ventura") o enfrentándose a una maquinita de los deseos con su novia.

Una sorpresa, encontrar aunque sólo fuera en un solo episodio a Robert Redford como el policia amable que en realidad es ese ángel que se nos lleva cuando llega el último minuto de vida; Charles Bronson, de guerrillero futurista, Jack Warden, perdido en el espacio con una mujer electrónica o quizá no, y ella es más humana que cualquier otra o Donald Pleasance, el profesor forzado a jubilarse, que siente que su vida ha sido inútil, hasta que sus alumnos de... todas las épocas vienen a acompañarle en una última clase especial.

Siempre he dicho que aunque la serie no hubiera pasado del piloto de 1959, aunque a Serling no le hubieran dejado hacer realidad su sueño, sólo por ese episodio "Where is everybody?", mi favorito, donde por cierto los decorados de la ciudad, son los que años depués se utilizan para el Hill Valley de "Regreso al Futuro", ya sería mítica. La aparición de un hombre perdido en una carretera solitaria, con un mono de trabajo, llega a una ciudad abandonada, en la que todo ha quedado como si sus habitantes acabasen de dejarla (incluso los cigarrillos todavía humeantes en los ceniceros y la plancha de la cocina de un bar, aún humeante...) No recuerda su nombre, no recuerda nada, a ritmo de una música tan enigmática como asfixiante, que presidió los primeros episodios de la gran primera temporada y que prefiero con diferencia al tema más punzante y reconocible, que poco después se impondría como tema habitual de la serie...

Y no sólo de ciencia ficción vivió la serie. Hubo también humor y sátira política. Sin embargo hay algunos episodios que son poesía pura donde Serling reflexiona sobre la paternidad, los sueños perdidos, las ilusiones que quedaron atrás, como "Walking Distance", mi segundo favorito. Donde Serling más se lucía, como le pasaba a Chicho Ibáñez serrador con "Historias para No Dormir", cuando confesaba que él disfrutaba con los capítulos poéticos y no con los de asustar a la gente.

Muchas gracias Rod por haber creado esta serie.
 
Última edición:
Respuesta: The twilight zone

Para ser sinceros, Rod Serling recibió no pocas reclamaciones por plagio...

...Pero, aún así, innovó en cantidad, y en casi cada capítulo puedes decir: "Esta parte sirvió de inspiración para tal peli de los 80, este capítulo es literalmente tal peli de fantasmas española", etc
 
Respuesta: The twilight zone

Da gusto leer a un apasionado escribiendo así.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: The twilight zone

Yo también me aficioné a ella gracias a TV3. Aunque en mi caso fue por un pase que le dieron a mediados de los 90 o así...

Y lo dije hace nada en el subforo de TV, pero yo también la considero lo mejor parido en su medio.
 
Respuesta: The twilight zone

Bela, los plagios que leo a Serling son algo absurdos...porque son de literatura...¡otro medio! Incluso hubo juicios y en ninguno se le pudo condenar.
 
Respuesta: The twilight zone

Jostias, se me había pasado el texto de Wontner... tío, qué pasada. Me has hecho recordar mis años mozos con TV3. Grande, te lo :palmas y me quito el :cool.

Qué texto, chache.
 
Respuesta: The twilight zone

Se puede conseguir la serie por algún lado??? Cauces legales of course :cool
 
Respuesta: The twilight zone

Esto es ya un poco lío. ¿No se podría juntar este hilo con el de Televisión... pero al mismo tiempo hacer que se pueda ver en ambos subforos?
 
Respuesta: The twilight zone

Yo también descubrí esta maravilla en mi adolescencia y en las emisiones de TV3 de mediados de los ochenta...Es inigualable y de nota media siempre suele estar en lo notable (aunque por cada temporada encontramos siempre títulos increíbles). Serling no solo fue un buen escritor, sino un brillante creador que supo rodearse de un equipo técnico creativo de primer orden: Grandes guionistas como Richard Matheson, Charles Beaumont, músicos como Bernard Herrmann, Franz Waxman,Jerry Goldsmith, Leonard Rosenman, así como realizadores que iban de lo experimentado (John Brahm, Jacques Tourneur) a lo primerizo (Ted Post, Richard Donner, Elliot Silverstein). Capítulos como "Perchance To Dream", "Long distance Call" y mucho otros son un ejemplo de narrativa concisa, sobriedad, imaginación y capacidad de rodar obras maestras de 23 minutos
 
Respuesta: The twilight zone

Esta serie, además de una genialidad y una maravilla, es un milagro. Porque a día de hoy, parece un milagro que se llegasen a emitir algunos episodios, como "The Howling Man", terror en estado puro, y tantos otros con un trasfondo tan crudo, como "The Monsters Are Due On Maple Street".
 
Respuesta: The twilight zone

Bela, los plagios que leo a Serling son algo absurdos...porque son de literatura...¡otro medio!

Pueden ser plagios igualmente. Resultasen serlos o no.


Había una entrevista muy buena de Serling unos días antes de debutar la serie, no sé si era con Mike Wallace, donde Serling quedaba maravillosamente autoexplicado.
 
Respuesta: The twilight zone

Es curioso, pero creo que nunca hubo quejas ni polémicas por la influencia de "The Twilight Zone" en obras posteriores.

Pero a James Cameron le cayó juicio por plagio por "Terminator", de mano de Harlan Ellison, guionista de dos capitulazos estremecedores de "The Outer Limits", la otra gran seriaza de esa época, "Soldado" y "El demonio con la mano de cristal". Y tuvo que reconocerlo.

Y Alan Moore pilló la idea de la trama central de Watchmen directamente de otro capitulazo de la misma serie (y que también tuvo que ver Cronenberg por cojones para su versión de "La mosca"), que es "Los arquitectos del miedo". Aquí no hubo demanda, pero también es algo reconocido y hasta hay guiños a ello en la peli.

Parece como si "The Twilight Zone" estuviera universalmente reconocida como fuente de inspiración y biblioteca de ideas para escritores y cineastas. Es como un canon a seguir.

Por cierto, Magno, ¿ya has visto el capítulo que es inspiración directa de "Poltergeist"?. Basado en relato de Matheson, claro.
 
Respuesta: The twilight zone

Y Alan Moore pilló la idea de la trama central de Watchmen directamente de otro capitulazo de la misma serie (y que también tuvo que ver Cronenberg por cojones para su versión de "La mosca"), que es "Los arquitectos del miedo".

Ese es de the outer limits.
 
Respuesta: The twilight zone

Ellison y Cameron nunca fueron a juicio; fue un arreglo privado, promovido por los productores y con el que Cameron nunca, según sus palabras, estuvo de acuerdo. El productor dijo en una entrevista una vez que le ofreció a Cameron ir a juicio si este quería, pero avisandole de que,s i perdía, lo denunciaría por fraude; Cameron vio, según sus palabras, que el daño si perdida era mayor que la ganancia, y desistió, pero la una o dos veces que ha dicho algo sobre el tema ha reiterado que no está de acuerdo con la acusación de plagio ni le gustó el pacto al que llegaron.

¿personalmente? La acusación de plagio, leidos los cuentos y vistos los capitulos, es una GILIPOLLEZ.
 
Respuesta: The twilight zone

Bela, los plagios que leo a Serling son algo absurdos...porque son de literatura...¡otro medio! Incluso hubo juicios y en ninguno se le pudo condenar.
Hombre, por mucho que sea otro medio, si copias un trabajo de otro, estás plagiando. Por supuesto, un plagio, para ser considerado como tal, tiene que ser algo significativo. Si yo mañana escribo un libro titulado "Barry Jotter" protagonizado por un niño mago cuyos padres fueron asesinados por Sir Foldemorth, que tiene una cicatriz con forma de saeta y que estudia en el Colegio Joguards de Hechicería, donde juega al Kuidrich con sus amigos Jormayoini y Tron eso es un plagio como una catedral :cuniao Sin embargo, no tendría mucho sentido decir que Harry Potter es un plagio de Star Wars, a pesar de que la estructura de ambos relatos es prácticamente idéntico.

No cabe duda que The Twilight Zone es el gran referente del que bebe la inmensa mayoría de la ciencia ficción audiovisual contemporánea básicamente porque fue la primera teleserie de ciencia ficción que supo aunar éxito y calidad. Pero tampoco nos pensemos que los geniales guiones de la serie salieron de la nada: antes de la popularización de la televisión, ya existía una abundante literatura de ciencia ficción, que sin lugar a dudas inspiró a los guionistas de la serie del mismo modo que la serie luego inspiró a muchos guionistas y directores y escritores que vinieron después.

Se puede conseguir la serie por algún lado??? Cauces legales of course :cool
1ª temporada en DVD en España; y serie completa en BD en UK :cortina

Esta serie, además de una genialidad y una maravilla, es un milagro. Porque a día de hoy, parece un milagro que se llegasen a emitir algunos episodios, como "The Howling Man", terror en estado puro, y tantos otros con un trasfondo tan crudo, como "The Monsters Are Due On Maple Street".
Bueno, sobre todo nos parece un milagro porque la televisión generalista de hoy en día (no la de cable) es bastante más conservadora de lo que lo era en los 50-60, que fue una época bastante fértil creativamente.
 
Respuesta: The twilight zone

En UK no hay subtítulos, nenes.

Y esto y de acuerdo con Sorel. Estoy leyendo las acusaciones de plagio a Serling y son absurdas. No me extraña que saliera indemne.
 
Respuesta: The twilight zone

The Outer Limits...¿es mejor que Twilight zone? Es que sus previos parecen envejecidísimos, porque se apoyaban en monstruos y acción física que...

PD: Aún no he llegado a Little Girl Lost, PAN.
 
Arriba Pie