Manu1001 dijo:
¿Si os digo que anoche me dormí a mitad del primer capítulo vais a pegarme?
Manu1oo1
de The wire?
es lo mas normal del mundo.
En primer lugar... la viste en VO, no?
Si no es así ya tienes la causa.
En el caso de haberla visto en VO, hasta el tercer o cuarto capitulo no empiezas a saber como funciona el tema porque, al no ser una serie al uso, aparentemente (y menos al principio) no existen los convencionalismos del nudo / desdenlace y te meten, sin explicarte nada dentro de la acción.
No sabes de que va el tema.
Ves que esta bien rodado y no entiendes como no entiendes nada por que tecnicamente son impecables (los encuadres 4:3 son dignos de kubrik).
Luego sabes de que va la trama poco a poco y al final de la temporada , sobre todo en los últimos capitulos lo conoces y "los sigues" sin que te tengan que explicar mucho.
Es la gracia de la pelicula. QUe te explican "cinematográficamente" lo justo y ahi te las apañes. Eso significa pensar un poco y mirar más alla de lo que te están contando. Eso pasa en Deadwood también (todas las conversaciones dead tienen doble sentido).
También puede pasar que no comulges con ella. Yo no he podido con algunas series que les gusta a mucha gente (prison break, Los tudor, CSI y, en menor medida, Heroes) por justo el extremo contrario. Que me expliquen demasiado y que me lo den todo masticadito y repitan las cosas para que se te queden las cosas. Aqui si no las pillas te jodes. Y en los primeros 3 o 4 capitulos, te puedo asegurar que se te escapan muchas cosas.
Y lo peor es que esto de no entender mucho por donde van los tiros pasa en todos los comienzos de todas las temporadas de the wire.
La serie es como un puzzle. Al principio cuesta, pero conforme vas acabando tienes menos piezas y menos huecos y es más fácil hacerlo.
Ahora, entiendo que no te mole el rollo. A mi también me abure bergman porque tampoco me gusta pensar mucho y ya me pueden intentar explicarmelo.