The Wire

Las borracheras de Mcnulty y Bunk son antológicas. Y los funerales Irlandeses con el cuerpo en la mesa de billar cantando a voz en grito a los Pogues....lloro cuando lo veo.
La coña que le gasta el poli que no deja de comer a uno de los trapicherillos en el inicio de la 5 temporada, con la fotocopiadora....es impagable.
Que ganas de empezarla otra vez.
 
Por cierto, es la serie favorita de Alan Moore:

Do you ever relax and just watch television?
Selectively, mostly on DVD. The absolute pinnacle of anything I've seen recently has got to be The Wire. It's the most stunning piece of television that has ever come out of America, possibly the most stunning piece of television full-stop.

That's a great example of storytelling that takes its time.
Absolutely, that is grown-up television! It's novelistic. You get to find out about all these tiny different aspects of Baltimore, to build up a huge picture of the city with all of its intricacies — from the wharf side, to the kids in the projects, to the power structure with the boardrooms and police department and governor's office. And it's got some great writers: It's got George Pelecanos and David Simon. And so many wonderful characters, Bubbles, Omar. So yeah, everything else looks pretty lame next to The Wire.
 
La coña que le gasta el poli que no deja de comer a uno de los trapicherillos en el inicio de la 5 temporada, con la fotocopiadora....es impagable.

Esta es la mejor broma/putada EVER.

Sobre borracheras, la de McNulty con el coche es legendaria, pero la de THE BUNK quemando su ropa en la bañera es la madre de todos los delirios alcohólicos.
 
Yo los sopranos los veo grandes. Tuvo algo que no tiene Wire, que fue ser la primera en abrir paso y que hizo cosas que, probablemente se repitan, pero que se hizo alli primero (los sueños por ejemplo) para la television.
Pero The Wire es mas grande en lo que nos está intentando explicar.
Os olvidáis de todas y cada una de las escenas que pisa "Oma" y del glorioso final de la segunda temporada con Steve Earle sonando a toda pastilla arrancandonos el corazon.
Me quedan la cuarta y la quinta y me pasa como A dos metros. Que no la quiero acabar, coño.
Esta semana he intentando ponerme por segunda vez con Prision Break y es que no puedo. No es mi rollo para nada. Se que esta y CSI le mola a la gente pero es que no puedo con ellas. Suerte que existe la HBO para suministrarme.
 
Habia oido hablar de esta serie, me la habeis puesto con miel sobre hojuelas, en cuanto me termine la 5º de The Shield :hail me la cepillo.

Por cierto, habeis visto Linea de Fuego, Es parecida, mejor ??

:hola
 
The Shield es BRUTAL. Ya no recuerdo cual es el final de la 5ª temp., pero todavía te queda lo mejor lo de la serie, te lo aseguro.

The Wire es una serie igual de buena que The Shield, pero para apreciarla desde otro punto de vista y matices. Te parecerá muy "light" estando acostumbrado a The Shield (o eso me pasó a mi), pero no la dejes, acabate la serie porque cambiarás el chip en cuanto llevas unos cuantos capítulos.
 
Saludos a todos!

Hace ya tiempo que me pica mucho el gusanillo con esta serie, y con vuestros comentarios no hacéis más que ponerme los dientes largos. He estado mirando precios por ahí, y he encontrado la primera temporada UK a muy buen precio (26€), ¿qué tal está la edición?

A simple vista, la major pega respecto a la edición USA es la ausencia de subtítulos en español, pero bueno, imagino que podría apañarmelas con los subs en inglés (aunque he visto un trozo del primer capítulo y ya me imagino que la jerga daría guerra). ¿Tiene alguna otra cosa la edición USA que la haga mejor?

A ver si podéis echarme un cable y me lanzo a por ella de una vez... :P
 
Visitor Miyamoto dijo:
Saludos a todos!

Hace ya tiempo que me pica mucho el gusanillo con esta serie, y con vuestros comentarios no hacéis más que ponerme los dientes largos. He estado mirando precios por ahí, y he encontrado la primera temporada UK a muy buen precio (26€), ¿qué tal está la edición?

A simple vista, la major pega respecto a la edición USA es la ausencia de subtítulos en español, pero bueno, imagino que podría apañarmelas con los subs en inglés (aunque he visto un trozo del primer capítulo y ya me imagino que la jerga daría guerra). ¿Tiene alguna otra cosa la edición USA que la haga mejor?

A ver si podéis echarme un cable y me lanzo a por ella de una vez... :P

Mi recomendación... Aunque sepas ingles, ves a por los subtitulos en castellano que tiene la Z1. Hazme caso. Además la trama es complejita.

Mi recomendación... Ve a por la de amazon Canada. Esta la primera de oferta precio muy muy suculento. 19 euros sin gastos. Tardan bastante en la opción más barata (a veces mas de un mes) así que mira bien que envio eliges:

http://www.amazon.ca/Wire-Complete-...ef=sr_1_8?ie=UTF8&s=dvd&qid=1219616803&sr=8-8

Por cierto... Peaso 4:3 más bien filmao.
 
davimo dijo:
Mi recomendación... Aunque sepas ingles, ves a por los subtitulos en castellano que tiene la Z1. Hazme caso. Además la trama es complejita.

Mi recomendación... Ve a por la de amazon Canada. Esta la primera de oferta precio muy muy suculento. 19 euros sin gastos. Tardan bastante en la opción más barata (a veces mas de un mes) así que mira bien que envio eliges:

http://www.amazon.ca/Wire-Complete-...ef=sr_1_8?ie=UTF8&s=dvd&qid=1219616803&sr=8-8

Por cierto... Peaso 4:3 más bien filmao.

Muchísimas gracias por el chivatazo! Al final la he pedido en Amazon Canadá por unos 26€ puesta en casa, usando el envío "expedited" (de 2 a 4 semanas), y me curo en salud con los subtítulos en castellano.

Que ganitas tengo ya de echarle un ojo, a ver su así Astolfo deja de dar el coñazo en la siguiente quedada.... :juas ;)
 
Manu1001 dijo:
El audio de la canadiense en sudamericano, imagino, ¿no?

Manu1oo1
Supones bien pero ni se te ocurra verla doblada ni con la familia porque es pecado. Esta es de las pocas series que recomiendo encarecidamente verla en VO. Cuando lleveis 4 capitulos entenderéis porque y que no es un comentario gafapasta.

Por cierto... no se lo que te habrá dicho alfonso pero en mi opinión es la mejor serie de la HBO y por ende, la mejor serie que he visto en televisión.
 
Te haré caso, por que ayer vi un capítulo doblado de Jekyll, y es para asesinarlos... :doh

Lo que más miedo me da es que, si los subtitulados ya suelen ser digamos... "peculiares", ver una serie de estas, con tanto habla de suburbio y giros idiomáticos, subtitulada para el mercado latino, puede dar miedito... :inaudito Y mi inglés no es como para verla "a pelo". :mutriste

La veré con interés, aunque muy buena tiene que ser para superar a "Band of Brothers". :yes

Manu1oo1
 
Manu, bájate la miniserie "Generation Kill", del mismo autor que The Wire y ambientada en el trayecto hasta Bagdad de unos marines de un batallón de Reconocimiento. Es algo así como una mutación generacional de "Band of Brothers" perdida en el desierto.
 
No puedo estar más de acuerso con todos vosotros, The Wire es lo mejor de lo mejor que se puede ver, poniendo en el mismo saco cine y TV y eso que sólo voy por la segunda temporada, que he acabado hoy, y que decir maravillosa a todos los niveles, peazo guión que tienes que seguir al milimetro, actores fantásticos, música genial todo todito todo.

Espero empezar con la tercera mañana mismo, mi wat está de viaje, y sin duda es una serie que es mejor apreciar sólo o eso me parece a mi vaya, y con los comentariso que he leido de las temporadas 3, 4 y 5 no veo el momento.

Por cierto id con cuidado por la noche de no cruzaros con Omar, el gay más macho de la historia :atope
 
La mejor serie de la historia no se si será, pero desde luego si no lo es, no le puede andar muy lejos, los guiones, la definición de personajes, la complejidad de todo el sistema. De lo mejor q he visto nunca sin duda.
Y ese Omar being Omar :cool
 
¿Si os digo que anoche me dormí a mitad del primer capítulo vais a pegarme? :cortina

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
¿Si os digo que anoche me dormí a mitad del primer capítulo vais a pegarme? :cortina

Manu1oo1
de The wire?
es lo mas normal del mundo.
En primer lugar... la viste en VO, no?
Si no es así ya tienes la causa.
En el caso de haberla visto en VO, hasta el tercer o cuarto capitulo no empiezas a saber como funciona el tema porque, al no ser una serie al uso, aparentemente (y menos al principio) no existen los convencionalismos del nudo / desdenlace y te meten, sin explicarte nada dentro de la acción.
No sabes de que va el tema.
Ves que esta bien rodado y no entiendes como no entiendes nada por que tecnicamente son impecables (los encuadres 4:3 son dignos de kubrik).
Luego sabes de que va la trama poco a poco y al final de la temporada , sobre todo en los últimos capitulos lo conoces y "los sigues" sin que te tengan que explicar mucho.
Es la gracia de la pelicula. QUe te explican "cinematográficamente" lo justo y ahi te las apañes. Eso significa pensar un poco y mirar más alla de lo que te están contando. Eso pasa en Deadwood también (todas las conversaciones dead tienen doble sentido).

También puede pasar que no comulges con ella. Yo no he podido con algunas series que les gusta a mucha gente (prison break, Los tudor, CSI y, en menor medida, Heroes) por justo el extremo contrario. Que me expliquen demasiado y que me lo den todo masticadito y repitan las cosas para que se te queden las cosas. Aqui si no las pillas te jodes. Y en los primeros 3 o 4 capitulos, te puedo asegurar que se te escapan muchas cosas.

Y lo peor es que esto de no entender mucho por donde van los tiros pasa en todos los comienzos de todas las temporadas de the wire.

La serie es como un puzzle. Al principio cuesta, pero conforme vas acabando tienes menos piezas y menos huecos y es más fácil hacerlo.

Ahora, entiendo que no te mole el rollo. A mi también me abure bergman porque tampoco me gusta pensar mucho y ya me pueden intentar explicarmelo.
 
Las series, sobre todo las que parten de una propuesta poco convencional, casi siempre necesitan un rodaje.

Por parte de los creadores, que aunque puedan partir de una idea singular, a veces necesitan tomarle el pulso a esa idea, a las historias, a los personajes, para poder llegar a desarrollarlo todo de forma satisfactoria.

Y por parte de los espectadores, que al no estar acostumbrados a las innovaciones narrativas o formales que la serie pueda ofrecer, al principio podemos reaccionar sintiéndonos perplejos o aburridos. No todas las series tienen porqué enganchar desde el principio. Es más, las mejores no suelen hacerlo.

Este proceso de rodaje puede durar bastantes capítulos.

Pero cuando llega el momento en que aquello empieza a despegar, o empiezas a apreciarlo, entonces agradeces de veras el haber hecho ese esfuerzo inicial.
 
Vistas las dos primeras temporadas. Qué decir que no se haya dicho ya. Obra maestra absoluta. Todo fluye de manera tan natural, tan verdadera, sin separarse un milímetro de la perfección... Yo veía Homicidio (serie policiaca creada también por David Simon y también situada en Baltimore) cuando la echaron en A3 en los 90, y me gustaba mucho, pero esto es otro nivel. No sé donde he leido que The Wire se podría equiparar a las grandes novelas rusas del siglo XIX, una mezcla entre la ambición argumental de Tolstoi y el retrato psicológico de Dostoievski. Yo añadiría a otro grande: Chejov, leer sus relatos o ver esta serie es tocar la verdad misma.

Ávido estoy de devorar las tres temporadas que quedan, y sabiendo que la quinta se centra en el periodismo aún más.
 
Un poco de OT, he visto que no tenemos hilo de The Shield, y dentro de na tenemos la última temporada !!!!!!!
¿Alguien se anima a crearlo?

Season 7 will premiere on September 2, 2008[6][7], and will consist of 13 one-hour episodes. This will be the final season according to its creator and the network.[8] This has also been confirmed by a commercial on FX.
 
Arriba Pie