The Wire

Mira, si ya no has visto David el gnomo o Willie Fog... OLVÍDATE DE MÍ.

Mira, si ya no has visto David el gnomo o Willie Fog... OLVÍDATE DE MÍ.

Y Dartacan... pero eso es de otra década...

Six feet under sí, y Weeds, más o menos por la misma época, aunque no las he terminado.

así, por orden de calidad / transcendencia / "cultura popular" sumadas:

Soprano
Wire
Breaking
Lost

Tendrían que untarte en brea y tirarte a unas chumberas por haber metido a The Wire y Lost en esa lista... :queteden
Si de verdad The Wire no te parece un grandísima serie, ya puedes retirarte. Puedo entender que no te guste, pero que no seas capaz de ver sus cualidades...

Veo una buena serie, sin más. Es plomiza, cargante, lenta y demasiado farragosa al principio como para engancharte. Es un claro ejemplo de cómo algo puede encumbrarse, solo por que hay una corriente de opinión que dice que es "lo mejor" y tienes que engancharte a ella so pena de que te digan que no tienes ni puta idea.

De momento sólo he visto la primera temporada y no me ha vuelto loco, pero aún no podría mojarme sobre si su prestigio es merecido o no.

Quizá parte de su encanto esté en salirse de ciertos convencionalismos respecto al grueso de series policiacas que se hacen. De hecho, si algo tengo claro con lo que he visto es que, aunque le falta el ritmo y la emoción de otras series, su retrato de los bajos fondos es brutal, todo resulta muy realista y auténtico sin parecer forzado y además los personajes no desentonan y resultan atractivos.

Con otro montaje y otra música se haría más fácil de seguir/digerir, pero perdería ese toque realista casi de documental que llega a tener. Sería otra cosa, una más convencional.

Esto me recuerda a otro caso de serie de prestigio que difícilmente puede tener una aprobación unánime: Mad Men. Esta si que la he visto entera y me ha encantado por muchos motivos, pero entiendo que no puede gustar a todos porque estamos hablando de una serie en la que lo normal es no empatizar mucho con los personajes. Y esa es una barrera enorme para convencer al grueso de los espectadores.

Al final, son series que proponían cosas distintas a lo que hacía el resto por entonces, y lo normal es que eso polarice las opiniones.

Última edición:
Veo una buena serie, sin más. Es plomiza, cargante, lenta y demasiado farragosa al principio como para engancharte. Es un claro ejemplo de cómo algo puede encumbrarse, solo por que hay una corriente de opinión que dice que es "lo mejor" y tienes que engancharte a ella so pena de que te digan que no tienes ni puta idea.
Para nada deacuerdo contigo, si te parece lenta pesada y farragosa es tu problema y de tus gustos, no es problema de la serie, si no eres capaz de engancharte a la trama , a los inmensos personajes y a la investigacion policial pues mal asunto, no es tu serie y punto, te gustan cosas más movidas no pasa nada, vamos que faltan tiros y explosiones.

Para nada la serie se encumbró por los motivos que dices, es al contrario es una serie que conoce muy poca gente y que siempre tuvo unas audiencias muy bajas y hasta estuvo a punto de cancelarse, precisamente por eso por que le faltan "explosiones y efectos especiales" para que le guste al público medio, y ya sabes cómo adora Simons al espectador medio

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Entonces no es "problema mio". Y de todas formas, aquí estamos todos dando nuestra opinión, no sentando cátedra... :)

Hombre, cuando dices "Es plomiza, cargante, lenta y demasiado farragosa al principio como para engancharte" no estás dando tu opinión sobre la serie, estás afirmando que lo es. Y por eso la gente se te rebota... :P

Después de releer un par de anécdotas sobre la serie, ayer no pude aguantar más y volví a suscribirme a HBO para disfrutarla años después. Conecté el Chromecast al proyector y cayeron ya los cuatro primeros capítulos. La estoy disfrutando como una perra :palmas

cuanto-gana-un-psicoanalista.jpg

A mi Mad men no me mata aunque tiene una factura que está muy bien. Pero no entro en su mundo. Me cuesta bastante.
Esta la he visto dos veces y me lo he pasado como un enano.
La primera vez me costo entrar 4 o 5 capitulos pero la segunda vez disfruté a saco.
También he visto Threme y también la he disfrutado.
Esto es una serie autoral. Te puede gustar el autor más o menos pero veo una coherencia a todos los niveles (especialmente actoralmente, de fotografía, de guión, etc.) que solo pueden realizar los autores.
Es como Lynch o Paul Thomas Anderson. O te metes y aceptas sus reglas o no entres en esa casa.

Es como todo, hay gustos y gustos. En su momento me resultó inconcebible recomendar series como "Battlestar Galactica" o "A Dos Metros Bajo Tierra" y que algunas personas me dijeran que ni las acabaron porque les parecían malas.

Pues eso, cada uno tiene sus gustos, no se trata de ser objetivo.

Larga vida a Omar Little :mutriste

De todas las grandes escenas en las que participó en "The Wire" me quedo con dos: la del juicio donde testifica (falsamente) contra Bird y que se come con 4 palabras a Levy delante de todo el jurado, y su primer enfrentamiento con Brother Mouzone cuando le dispara en la barriga y se da cuenta de que le han engañado.

Arriba Pie