The Wire

Pero la idea general es que tu puedes mejorar particularmente tu pequeña vida si quieres, a nivel personal... pero no puedes cambiar las "cosas chungas" de nuestra sociedad que es realmente la verdadera protagonista de la serie.

Fíjate que el muchacho que se "salva", lo hace porque "no vale" para el cometido al que estaba llamado. Además si se salva no es tanto por sus propios méritos sino porque el antiguo Jefe de Policía apuesta por él. Y es que es como la vida, no todo depende de uno mismo.

Antes que The Wire había visto Show Me a Hero, a parte de la lucha política, es interesante el retrato que se hace del impacto del urbanismo sobre el tejido social. Algo de eso esta esbozado en The Wire.

Lamento ser portador de malas noticias pero así es la vida: Ha fallecido Melvin Williams, uno de los personajes reales que sirvieron de inspiración para Avon Barksdale. En la serie interpretaba el papel de The Deacon.

melvinwilliams.jpg

'Little' Melvin Williams, Baltimore drug kingpin who appeared on 'The Wire,' dies

Melvin Williams, whose life as a West Baltimore drug kingpin in the 1960s and post-prison redemption earned him a place in HBO's "The Wire," died Thursday at the University of Maryland Medical Center.

Friends said Mr. Williams, 73, told them he had cancer.

Known as "Little Melvin" — or Slim or Black, for his preference for dark clothing — he once ruled the illegal drug trade along Pennsylvania Avenue. He served many years in federal prison for drug and gun convictions, and was one of the first criminals profiled on the BET program "American Gangster."

In later years, he said he had undergone a personal redemption. He spoke out against drug use and counseled young men to steer clear of the gang culture.

"He became the symbol of crime problems in the city, whether he wanted to or not," former Mayor Kurt L. Schmoke said. "In his later years, he tried to improve himself and help the community."

Descanse en paz :mutriste

Solo levanto este post de la mejor serie que he visto nunca para recomendar la lectura de este libro:
The Wire. Toda la verdad, David Simon, Rafael Álvarez - Comprar libro en Fnac.es
Sobre todo si se esta viendo la serie.
Yo estoy viendola por segunda vez. Ahora las cosas estan mas claras y lo estoy disfrutando pero los articulos y la expliación de los capitulos esta bastante bien.

The wire... esa serie en el que no hay personaje mal tirado ni secuencia superflua:

9f600fdd0e2c7e8f6bd162a993338540.jpg

En un nuevo libro sobre los entresijos de la serie, Simon revela que su pretendido McNulty era... John C. Reilly.

No funcionó cuando la mujer de Reilly le dijo que no se mudaban a Baltimore ni de coña.

fantástico actor C.Reilly. Daba el tipo perfectamente, aunque West está formidable y el ser británico te da una retranca especial que no sé si Reilly hubiese entendido.

Cuando acabe con la segunda temporada de Gomorra, me sumergiré en esta serie. Lo se, lo se. Debo ser de los pocos que no la ha visto todavía.

Un abrazo!

Twin peaks la vi en su día, en Telecinco. Por intentar compensar...

Cuando acabe con la segunda temporada de Gomorra, me sumergiré en esta serie. Lo se, lo se. Debo ser de los pocos que no la ha visto todavía.

Yo tampoco la he visto...

No sabéis lo afortunados que sois. Habéis vivido cien horas más que yo. Disfrutad del tiempo ganado y no caigáis en manos del maligno, ese que dice que esta serie merece la pena. El muy hijoputa.

Bueno pero que conste que the wire no es para todo el mundo, leed la entrevista a Simons que puse más arriba "que se joda el espectador medio", con esa premisa se deben ver las series de este tipo.

Haciendo un símil poco afortunado y aunque no tengan nada que ver, the wire sería Zodiac y breaking bad seria Seven

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Fan de Buffy. Con eso ya me cae bien... :diablillo

(la serie es colosal, por cierto)

Por cierto, ahora que veo que se levanta el hilo de la precuela de Los Soprano... tampoco la he visto... :sudor

Arriba Pie