DE CUENCA: A mí me aburre la de la esclavitud.
HERRERO: ¿Te aburre? ¿Has visto la película, Luis Alberto?
DE CUENCA: No.
GARCI: Bueno, vamos a ver. Vamos a ver una cosa. A ver si nos ponemos de acuerdo, como tú dices, democráticamente. La película tiene un título en dos partes que se llama: El lobo [pausa] de Wall Street. Jamás ves al lobo. Ves a un señor que va a intentar ponerse a trabajar como de broker y, de repente, ya es broker. Y lo único que ves son putas y cocaína. Nada más, es lo único que ves. No trabaja nadie, no se ven grandes operaciones financieras; no es el Wall Street en el que trabajaba Michael Douglas, que ves que es un tiburón y que va haciendo tiburones a los que están a su lado. Luego eso pa empezar. En segundo lugar, quiere ser una comedia. Yo no entiendo lo del barco ese, con esas cosas digitales, esas olas digitales, un barco que se va a hundir como el Titanic, que no viene a cuento. Después de ser eso, pasa a una mirada como social, y al final acaba en un drama: este, la mujer, que se pegan… Y tú dices: “Pero, ¿y esto de dónde viene?”. Es una película desquiciada.
ARIAS: No, Luis Alberto. El primer cuarto de hora tiene un arranque electrizante, que te gusta mucho, con la interpretación del otro, el otro actor.
DE CUENCA: Aparte que él está soberbio.
ARIAS: El otro actor.
DE CUENCA: ¿McConaughey?
GARCI: No, ¡él habla del otro!
[Hablan todos a la vez, incomprensible]
ARIAS: Hace una creación, ese tipo hace una creación.
DE CUENCA: Matthew McConaughey, el que hace ese cameo al principio, que está muy bien.
ARIAS: Y él, con el otro (que es un gran actor), DiCaprio, son los que mantienen ese arranque que tiene, que es totalmente impactante el arranque.
DE CUENCA: Sí, a mí me gusta más que Ciudadano Kane. Es el Ciudadano Kane de nuestros días.GARCI: ¡Cómo va a ser de nuestros días! Ciudadano Kane es una película y es una reflexión sobre el tiempo, sobre el paso del tiempo, sobre la prensa, sobre el despegue americano, sobre la industria americana, sobre el mundo del automóvil.DE CUENCA: Pues en 2014 se medita así sobre el tiempo.GARCI: ¡Esto es una meditación sobre las putas!
No olvidemos que Garci considera a Fellini uno de los directores más sobrevalorados de la historia
Adopto ¡Esto es una meditación sobre las putas! como nuevo lema profesional y personal.
Gracias.