THOR de Kenneth Branagh

Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

No, si no lo digo por ti, que tienes más razón que un santo. Lo digo por que hacer "eso" en esta película, queda pretencioso y no aporta nada más que el lucimiento personal del director. O eso se cree él, claro...

Manu1oo1
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Hombre, para tí queda pretencioso, para él igual cumple una función narrativa :p
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

¿No era Manu el que llamaba pretenciosos a los directores que contaban cosas con la cámara y no con texto? :pensativo
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Pues no, te habrás confundido.

I-Chan, me refiero a que pretender "informarnos" de una obviedad de tal calibre con un recurso tan sutil, es descacharrante. Uy, mira, los Dioses han contactado con los humanos. Casi no me había percatado. Y les sirven el desayuno, fíjate-tú... :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

pero poniéndose a reflexionar un poco sobre qué significa un encuadre inclinado (inestabilidad) y sobre en qué momentos los utiliza Kenboy (siempre en planos generales en la Tierra, nunca en Asgard) tampoco resulta demasiado complicado encontrarles una intencionalidad. Tal vez representen la incomodidad del Dios fuera de su hogar o la amenaza de origen divino que está a punto de aterrizar sobre la Tierra. En cualquier caso es evidente que la directriz diagonal, descendente del cielo a la tierra, nos está hablando del contacto entre los dos mundos, el divino y el de los mortales. Si hubiese hecho esos mismos planos rectos tampoco cambiaría sustancialmente la película, pero de alguna manera Branagh, con esas perspectivas forzadas, intenta comunicarnos que algo extraño se ha colado en nuestro entorno cotidiano.

Me gusta mucho tu explicación, pero los planos inclinados también están en Asgard y en la tierra antes de la llegada del Thorete. Mi docta opinión es que el Branagh quier molar a toda costa, y por eso hace esos planos chulos, mete un patético homenaje a Terminator 2 en la escena del Destructor y en la incursión de Thor en la tierra de los gigantes helados, que no son gigantes ni son nada, emula miserablemente a la escena de Moria de "El Señor de los Anillos". La peli tiene algo de chiste interno y parodia de géneros, lo que me hace gracia, pero gracia de sonreírte durante la proyección cínicamente mientras le das collejas al chaval del asiento de delante para que deje de lanzar grititos de histérica cada vez que sale Thor en pantalla.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Me gusta mucho tu explicación, pero los planos inclinados también están en Asgard y en la tierra antes de la llegada del Thorete. Mi docta opinión es que el Branagh quier molar a toda costa, y por eso hace esos planos chulos
¿Seguro que hay planos inclinados en Asgard? No lo recuerdo. Que los haya en la tierra antes de la llegada de Thor podría ser una simple anticipación de lo que está por venir. Lo de que lo haga por "molar", lo dudo mucho, en toda su filmografía la planificación siempre tiene una intencionalidad narrativa muy clara, así que me cuesta creer que en esta película se haya puesto a torcer la cámara para "molar" (porque tampoco sé qué tiene de molón torcer la cámara, por otro lado).

También es cierto que estamos hablando de la película más impersonal de Branagh, una cinta en la que casi en ningún momento se nota su impronta detrás de las cámaras. Igual los productores no le dejaban filmar las secuencias como él quería y, en pleno berrinche, torcía la cámara a la mínima ocasión para fastidiar el plano :cuniao O igual nos estamos cagando en el irlandés cuando resulta que todos esos planos los grabó la segunda unidad (lo que podría ser plausible, ya que la mayoría de planos torcidos corresponden con escenas de transición). Lo que es evidente es que no tiene demasiado sentido hacer que las escenas de relleno tengan una planificación más llamativa que aquellas en las que acontece la verdadera acción.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo es que tendre que verla otra vez, you know, porque eso de los planos inclinados, i dont remember it, you know.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Sí, la verdad es que yo no recuerdo tampoco eso de los planos inclinados (o no fue lo que más me destacó). Ya me daré cuenta en el revisionado.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Dos ultimos posts patrocinados por...

4500-general-optica-5910-oferta.jpg


:juas
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo muchas veces hago fotos torcidas, pero no es tanto por hacerme el molón, sino porque muchas veces objetos que no caben horizontalmente o verticalmente en el encuadre sí que lo hacen en diagonal :cuniao
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Otro que tampoco recuerda esos planos. Me quedé con la ausencia de un clímax final preocupante (y había escenas para ello) y con la Portman mojando las bragas desde el principio (con la Dennings ya eran dos). Los típicos roles chico-chica aquí están invertidos.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

el climax de todas estas sera LOS VENGADORES, por eso tienen finales tan pochos THOR, EL CAPI... Es el nuevo cine!
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

A mi el torcimiento me iba bien, la vi tumbao en el sofá y no tenia que levantar tanto la cabeza...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

el climax de todas estas sera LOS VENGADORES, por eso tienen finales tan pochos THOR, EL CAPI... Es el nuevo cine!

Esa ni se ha estrenado y ya se cargó ENTERA Iron Man 2. La espero como agua de mayo vamos... :garrulo
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Yo muchas veces hago fotos torcidas, pero no es tanto por hacerme el molón, sino porque muchas veces objetos que no caben horizontalmente o verticalmente en el encuadre sí que lo hacen en diagonal

Va a ser eso. No le cabía el ego en un plano simple... :garrulo
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Los planos de Kubrick eran complejos pero estaban derechos cuando no había necesidad de otra cosa. Pero este tío lo que quiere es impresionar a la chavalería, y si le preguntan seguro que dice que ahorró tanto en presupuesto que no tuvo para comprar la tercera pata del trípode...
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Branagh siempre ha entendido que dirigir es hacerse notar detras de la cámara. Como cuando antes se dedicaba a obsequiarnos con horrorosos movimientos de cámara circulares, una secuencia sí y otra también.
 
Última edición:
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Por eso En lo más crudo del crudo invierno o en La huella movía tanto la cámara, ¿no?
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

"En lo más crudo..." era un poco película antibranaghiana. Una cura de humildad después del fracaso de "Frankenstein". No era una adaptación con ínfulas, ni salía él chupando cámara y creo recordar que no se hizo notar mucho detras de ella.

"La huella" sí que la recuerdo muy formalista.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Una cura de humildad después del fracaso de "Frankenstein"

¿Cura de humildad? Pero si la rodó mientras trabajaba en la adpatacion de un Hamlet de cuatro horas rodado en 70 milimetros con cameos locos y una camara aun más loca...

Este no se humilla ni borracho... ;)
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Hombre, la rodó entre dos grandes proyectos. Muchos directores después de un hostión suelen optar por proyectos más modestos. Nadie dice que tenga que ser una humillación.
 
Respuesta: THOR de Kenneth Branagh

Vamos a ver, esta simplemente es una película de encargo que seguramente le vendrá muy bien para financiarse otros proyectos. Punto. Me dí cuenta de los planos inclinados, pero tampoco me molestaron mucho, el tío estaba ahí en el rodaje dejando que la película se la hicieran los técnicos de efectos especiales y poco más.
 
Arriba Pie