Respuesta: THOR de Kenneth Branagh
Thor, de Kenneth Brannagh...
Curiosa percepción la mía... Resultaría fácil despedazarla, tomar a los responsables de esto como Saturno y devorarlos, usando sus femur como mondadientes. Sin duda lo merecerían.
Tenemos a nuestro Príncipe de Lu chulito, desafiando al Rey de Lu para irse a luchar contra las temibles fuerzas de Iván Oze. Oze se siente tan amenazado que le achucha al perro, pero el Principe de Lu va y se lo carga. Todo está preparado para la guerra entre el Reino de Lu y el Imperio Maligno de Iván Oze... Pero el Reino de Lu no quiere guerras, es responsable y destierran al Príncipe en Nuevo México que es algo así como una M-30 intergaláctica.
Allí rápidamente el Príncipe aprende las costumbres, es fácil ya que hablan el mismo idioma... Es un poco brutote, pero tiene buen corazón y al rato los coches son como si fueran naves espaciales de su reino. Sabe infiltrarse entre los mercenarios mejor pagados y guiarse, como sus amigos cuando van a rescatarle ya que aterrizan también en Nuevo México y al instante ya están en el pueblo, sin que los mercenarios con sus Lexus y Pontiac puedan hacer nada por alcanzarlo.
Tenemos a ese Príncipe tenebroso de Lu que quiere ser el Rey. Un hijo bastardo difícil de conocer y patético estratega. Loki, que no es peluquero aunque se parezca (tiene hasta nombre artístico propicio) tiene una personalidad un tanto difícil, tanto que ni te explicas sus decisiones, sus pensamientos. Solo vive para joder, como el cojo de El Barco, todo lo demás no tiene ni una pizca de drama que lo justifique.
Y es que la película falla estrepitosamente en el desarrollo de personajes. Los cambios son instantáneos. Además van con el tiempo justo, todo es repentino y muy loco. Todo pasa, la suspensión de credulidad alcanza cotas inimaginables...
En fin, menos mal que la novia es casualmente astrofísica y con su caravana va a conseguir lo que no puede hacer el CERN...
En fin, flares, cámaras inclinadas... El pobre Brannagh no se ha visto en otra. Más perdido que un hijo de puta el día del padre... Tanto croma, tanto efecto especial cutre... Ese Spa discotequero que es Asgard... Ese negro tan raro que abre la puerta, esas armaduras...
Sí, es una película totalmente fallida, pero por un tema y es que podría haber sido mucho mejor con algo de trabajo. Pero claro, alcanzar las profundidades no lleva a los gilipollas al cine, así que Blockbuster del inframundo a saco. Todo da igual, el guión no importa si hay hostias y efectos especiales que no te hagan preguntarte por él (bazofia).
Y sin embargo no me puedo ciscar en ella.
Nota: 6