Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Re: Princess and the Frog...la vuelta a la ANIMACIÓN 2D

Como sabíais, en Europa se ha dicho que se estrenará en el 2010, pero tras el cambio de fecha en USA de Diciembre (25) a Noviembre, ya hay movimientos en Europa...

En Italia han modificado la fecha de estreno de Febrero 2010 a Diciembre 2009, dos semanas después de Chistmas Carol que se calcula estreno mundial para el 4 DICIEMBRE 2009 conque en Italia se estrenaría el 18 DICIEMBRE y aplazando Avantar para el 25. Conque la pista puede ser, que en USA lo muden a la fecha que antes de tenía CUENTO DE NAVIDAD, osease el 6 Noviembre 2009 debido al éxito de Madagascar 2 en dicha fecha (primera semana de noviembre) y aprovechando que en navidad 2009 no hay un Dreamworks.

Vamos, que Italia la ha adelantado a Diciembre del 2009.
Hay esperanzas de que hagan lo mismo en España y podamos verla en Navidad, como los clásicos de antaño.

oicaxf dijo:
Vamos, que Italia la ha adelantado a Diciembre del 2009.
Hay esperanzas de que hagan lo mismo en España y podamos verla en Navidad, como los clásicos de antaño.

Que tiempos, Navidad es sinonimo de Disney, si o si. :yes

A partir de la semana que viene que ya estrenan Bolt, se centrarán más en el próximo clásico y tendremos más promoción de La Princesa y la Rana, pero a parte, también llegarán noticias del próximo estreno tras el clásico de la princesa negra, Rapunzel (que visualmente promete ser de las que se recordarán por años.)

Re: [ANIMACIÓN]-La Princesa y la Rana-2D (2009) Rapunzel (2010)

Esa noticia es ya de hace unas semanas, ¿no? Lo digo porque Dean ya no trabaja en Rapunzel. Y Glen Keane ha dejado de ser el director.

Lo que me interesaría también es si estas 2 nuevas entregas en 2D funcionasen tirasen también, en el futuro, por hacer clásicos estilo Merlín o Peter Pan. Que son clásicos y no tienen en absoluto nada de princesas.

Vamos, aventura, aventura (que no digo que las otras 2 no la vayan a tener, ya me entendeis).

Sí, Tim, esas noticias son recopilaciones, como he señalado.

Atreyub, Disney vuelve con princesas porque es lo que no toca hace siglos, pero tras estas dos cintas, llegará King Of The Elves (aventuras en 2D)........e imagino que si el 2D va bien, más cintas con el sello clásico Disney que no sean sólo princesitas.

Pixar's John Lasseter: New Orleans is the perfect setting for 'The Princess and the Frog'
Posted by Mike Scott, Movie writer, The Times-Picayune November 28, 2008 4:00AM

John Lasseter, the chief creative officer for Disney Animation and Pixar, and key members of the crew have been soaking up the city's atmosphere as they created the New Orleans-set fairy tale 'The Princess and the Frog.'

Right now, and for the next few weeks at least, it's all about "Bolt" for the Walt Disney Animation publicity machine, but about this time next year, you can expect the House of Mouse to be giving New Orleans the royal treatment.

That's when Disney's next big animated project lands: the New Orleans-set fairytale "The Princess and the Frog."

The musical-romance is a special project for a number of reasons, said John Lasseter, the chief creative officer for Disney Animation and Pixar. First, it marks the return to hand-drawn animation for Disney, an art form that has been absent at the studio since 2004's "Home on the Range" and which Lasseter has pushed to revive.

It'll also mark the debut of Disney's first black princess, who will be voiced by Tony winner Anika Noni Rose.

And then, Lasseter said, is the fact that the whole thing is set in "my favorite city in the world."

Polite hyperbole on that last count? Perhaps, but even so, it's clear Lasseter is a big fan of the Big Easy.

The multiple-Oscar winner -- and director of Pixar classics such as "Toy Story, "Toy Story 2, " "A Bug's Life" and "Cars" -- talks lovingly about the city with little prompting, offering clues as to what aspects of local culture may end up on screen.

"There's so much wonderful magic in that city, " Lasseter said, in a phone interview earlier this month, "with the combination of the city itself, the Garden District, the French Quarter, the voodoo -- the good voodoo and the bad voodoo -- the music, the jazz, the zydeco. You have the bayous with all the great animals. There's such richness."
Courtesy Disney / PixarDisney's next big animated project, 'The Princess and the Frog, ' is set in New Orleans and scheduled to open next holiday season.

"The Princess and the Frog, " which Lasseter called a "break-out-in-song musical, " focuses on a 19-year-old French Quarter resident named Tiana and is set in New Orleans' jazz age of the '20s. "And the castle, you might say, of this fairy tale is a this beautiful, big Garden District mansion, " Lasseter said.

"It's kind of a fun, new version of the 'Frog Prince' fairy tale, but they wanted to make it a classic American fairy tale, so we wanted to set it in New Orleans."

The story reportedly sees a lovesick Tiana kissing a frog in the hope of turning him into a prince. The spell backfires, though, turning her into a frog. In her ensuing adventure, Tiana will encounter all kinds of local flora and fauna, including a Cajun firefly named Ray (Jim Cummings) and a trumpet-playing alligator named Louis (Michael-Leon Wooley).

Among the other voice actors on board are Oprah Winfrey, Jennifer Lewis and local resident John Goodman. Randy Newman, who spent part of his childhood in New Orleans, is handling the music duties. (You may remember that he unveiled one of his "Princess and the Frog" songs at Jazzfest, with Dr. John singing.)

Other local musicians are also said to be involved.

To help get into a New Orleans state of mind, Lasseter has accompanied key members of the crew -- including writer-directors Ron Clements and John Musker, the creators of "The Little Mermaid" and "Aladdin" -- on research trips to the city. They've been on swamp tours. They've been to the New Orleans Jazz and Heritage Festival. Clements and Musker even rode on a Carnival float.

"We've been down there many, many times, talking to people, " Lasseter said.

It's too early for an announcement as to whether New Orleans will host a big, roll-out-the-red-carpet premiere for the film. Disney debuted 1996's "The Hunchback of Notre Dame" here on six gargantuan screens in the Superdome. (An event preceded by a Disney-style parade .) Safe to say, though, there are special things in the works.

Not the least of them, Lasseter hopes, will be a fun and artistically told story.

"I never quite understood the decision that numerous animation studios made, where they said, 'Audiences don't want to watch hand-drawn animation anymore; they only want to watch computer animation, ' " Lasseter said. "That's crazy. What people don't want to watch is bad movies.

"I think 2-D animation became the scapegoat for bad storytelling. That's why we believe so strongly in it and we're bringing it back, and to me it just makes sense. The one studio in the world that should be doing hand-drawn animation is the one that started it all".

Ya viene el primer trailer de La Princesa y el Sapo
Andreas Deja, uno de los grandes animadores modernos de Disney, creador de personajes tan memorables como Gaston, Scar y Hercules, revelo ayer en una conferencia de animacion en New Hampshire, que el primer trailer oficial de La Princesa y el Sapo, sera dado a conocer precisamente el 24 de Febrero, para coincidir con el Mardi Gras, que es parte crucial de la trama del proximo largometraje animado de Disney, que trae de vuelta la animacion tradicional bajo el sello de la casa del raton. El animador, que esta a cargo de dar vida a Mama Odie, la bonachona hechicera vudu de la pelicula, anticipo que el trailer sera incluido ademas en la edicion Platino de Pinocho, que se lanzara un par de semanas despues de que podamos ver un adelanto de la pelicula, despues de que este verano pasado conocimos el look y estilo de la pelicula a traves de un teaser que ha generado nostalgia y expectativa alrededor del mundo. Este teaser, se incluye en la edicion platino de La Bella Durmiente, y se espera que un segundo y final trailer extenso, se incluya en la edicion platino de Blancanieves.
http://disneynoticiasmexico.blogspot.com/

24 de febrero queda un punto lejos pero bueno, la paciencia, si da frutos, es lo mejor.

Ganitas tengo ya de ver realmente del palo que va a tirar PRINCESS FROG pues por el teaser parece dar a entender que tira por el humor (pero viendo las fotos y los bocetos huele a que tirará por tema serio, ya veremos).

El tease decepcionó mucho, pero era más marketing viral que un teaser-trailer en condiciones.
Yo sigo esperando trailers del estilo del de Mulán, por decir uno, o el del Jorobado (pelos como escarpias)
http://www.youtube.com/watch?v=71aTqU52xq8
http://www.youtube.com/watch?v=ZzebfTetQ1s

Es que te digo una cosa. Como esta película tire al estilo de EL JOROBADO aquí se van a oir aplausos hasta en Groenlandia.

Grandes trailers, sí señor. Cuando se mimaban las cosas. Si es que lo que digo siempre: el 2D.

Es de Musker y Clements, acuérdate, con lo que tirará más a cosas como Aladdín y La Sirenita (que por mí genial).
Rapunzel sí que puede ser que tenga un tono más cercano a los trabajos de Don Hann

No me acordaba de Musker y Clements. Entonces tirarán por acción rápida pero aderezada con humor (muy divertido, por cierto). Mientras que de Don Hann es más adulto y más contundente (que es el estilo que me gusta más).

Ya me has dado uno de los motivos que necesitaba para interesarme (un poco más) por Rapunzel.

No, Don Hann no va a dirigir Rapunzel, sólo digo que el estilo de ese film será más semejante al de ese director que al de Musker y Clemetens.
Muchos establencen la relación Oliver y su Pandilla-Bolt; La Sirenita- Princess and the Frog y La Bella y la Bestia-Rapunzel.

Ah, vale.

Oliver y su pandilla con Bolt: puede ser (aunque a mi me recordó muchísimo a Los Aristogatos pero eso ya es cosa mía). La Sirenita con Princess: no me extrañaría (además, es una película que siempre que la veo salgo satisfecho así que por mi, adelante) y lo de Rapunzel tendría que ver algo más. Aunque si la relacionan con LBYLB... (vamos a ver, ojalá):

Si es un media parte de lo impresionante y magistral de lo que lo es La Bella y la Bestia.....me dá un "simposium"

Que cojones que tiren para el lado Atlantis la única buena junto con Tarzán de Disney en toda su vida.

Menos mal, ya no estoy solo con Atlantis. Lo que pasa es que era demasiado adulta para los críos y un tanto estrambótica para los adultos pero yo la disfruté de mil amores.

Dave Goeth podría dirigir LA REINA DE LAS NIEVES junto con Dean Wellins!!!!!

Si todo va bien con las próximas películas de Disney, Dave Goeth podría unirse a Dean Wellins para dirigir LA REINA DE LAS NIEVES una vez que se termine Rapunzel, puesto que Dave es de nuevo Art Director de Rapunzel (como en 2004... también lo fue en EL JOROBADO y ATLANTIS). Supongo que querrán conar con el mismo equipo en lo visual de Rapunzel. Eso sí, será un proyecto lejano, te tomarán con calma puesto qu habrá oros proyectos antes.

A tener en cuenta que Dave ya estaba en el proyecto de LA REINA DE LAS NIEVES en la versión 2001 e iba a supervisar el aspecto visual de la película en un ambiente muy fría y polar.

Universodisney.com

Hace tiempo que se rumorea que el cuento de La Reina de las Nieves iba a ser adaptado por Disney.....pero todo quedaba en nada al final.
Espero que sí se lancen con este proyecto, es una historia muy jugosa y atractiva.

El trailer del jorobado. En su día llegué a verlo un millón de veces y aún hace que se me pongan de punta los pelos del culo.

Debí de ser el único al que en su día le pareció uno de los mejores disney.

Cassiddy dijo:
El trailer del jorobado. En su día llegué a verlo un millón de veces y aún hace que se me pongan de punta los pelos del culo.

Debí de ser el único al que en su día le pareció uno de los mejores disney
.
Porque tendría unos 11 años, por eso no me llegó tanto como a otros.
A día de hoy sí me parece de lo mejorcito de Disney.

princesayranajv3.jpg

Para verla entera y bien, dadle aquí
http://img504.imageshack.us/img504/7471 ... anajv3.jpg

Gracias a http://animacionud.mforos.com/

Re: [ANIMACIÓN]-El Sapo y la Princesa-2D (2009) Rapunzel (2010)

¿'El Sapo y la Princesa' es su titulo español?

Arriba Pie