Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Re: [ANIMACIÓN]-El Sapo y la Princesa-2D (2009) Rapunzel (2010)

Aquí en España para hacer el doblaje del sapo, y siguiendo con la tradición que hay ultimamente de contratar a gente famosa, pueden llamar a Maria Antonia Iglesias :yes

[BBvideo 425,350:8bbpmtf6]http://www.youtube.com/watch?v=h6DmEgtibOg[/BBvideo:8bbpmtf6]

bien entonces
para vacas vaqueras que se lo metan por el culo

¿Tanta expectación con la princesa negra y al final se pasará toda la peli convertida en rana?

No sé yo, no sé yo...

Y me ha parecido un poco idiota sólo incluir clásicos de los noventa en la intro.

Es que tras los 90 ya no han hecho nada que merezca la pena ni de lo que sentirse orgulloso para meterlo en el trailer.

Hombre ya, pero... la historia de Disney no empieza en los noventa. :aprende

La Sirenita no es de los 90 :P

Me (medio) gusta. Me gusta el diseño de la rana, me gusta, por lo que puedo intuir, que ese villano puede dar algo de caña pero es eso, intuyo. No quiero que sea el clásico villano que tire de la magia todo el rato para sacarse al heroe de encima (me gusta más los villanos con peleas en plan Jorobado, Tarzán, Mulán...).

Me gusta la paleta de colores pastel con esos tonos muy "cuadro". Intuyo mucho colorido.

No me gusta que empiezo a intuir varios secundarios graciosetes (esa luciérnaga, esa señora mayor con gafas de sol...). Ojalá sean de esos que no duelen al sentido. Por ahora los mantengo en reserva.

A mí no sé por qué pero me viene un tufillo a donbluthada que me espanta.

El proyecto me llamaba la atención pero después de ese trailer, la verdad es que me da una pereza...

Además ese rollito de ambiente sureño buen-rollo-magical-negro que se intuye siempre me ha espantado bastante.

han desenpolvado la vieja plantilla. Pero, ay, falta Menken.

Rafalet dijo:
un tufillo a donbluthada que me espanta.

No fuese así, Rafalet. Ojalá estuviese Bluth detrás de esto. Lo echo tanto de menos (bueno, no a él, a sus películas :cuniao).

De Bluth revisé hace poco EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO, que tenía en un pedestal, y el hostión que me llevé fue bárbaro.No digo que sea mala, pero yo la tenía como obra maestra y cima del cine de dibus y me encuentro con eso... así ahora me niego a revisar FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO.

Al Menken lo tendremos en Rapunzel si no me equivoco. Esa sí que apunta maneras.

Me sabe mal leerte esto, amigo. ¿Hacía mucho que no veías la del valle? ¿Y fievel?

Aún y así a mi, siempre, me ha parecido mucho mejor Fievel que el valle (y Nimh mucho mejor que el valle).

Y no hablo de nostalgia, palabra. Son pelis que cada año caen. Es casi norma en mi casa (por así decirlo). No hay año que no pase que nos calcemos con gusto las 3 pelis (no seguidas pero sí espaciadas). Y es cierto que a El valle el tiempo la ha tratado un poco mal pero Fievel me sigue pareciendo perfecta, en todos y cada uno de los matices y sentidos.

yo la del VALLE la recuerdo un rollazo muy pa crios.

FIEVEL esta bien, aun con su tono sacarinoso (que es porque produce el judiazo, claaaaaro); incluso la secuela es maja, tirando del western.

pero lo mejor es NIMH, si.

F_Elliott dijo:
yo la del VALLE la recuerdo un rollazo muy pa crios.

Y eso que aquí están el sr. Spielberg y el papadas poniendo pastuqui. Pero sí, es para críos (aunque es la más digna de las 10 vergonzosas secuelas que existen, ¿o hay más? Ya le perdí la pista a esta extensísima saga que no necesitaba tantas).

FIEVEL esta bien, aun con su tono sacarinoso (que es porque produce el judiazo, claaaaaro); incluso la secuela es maja, tirando del western.

Ese toque sacarinoso que dices es el toque que siempre, de toda la vida, me ha hecho llorar - y lo sigue haciendo la condenada. Me alegra leerte esto de que la secuela es maja, compañero. Palabra. Yo lo considero un guilty pleasure animado (pero se nota demasiado que Bluth no está detrás).

Nimh es exquisita suprema, sí.

Atreyub dijo:
Me sabe mal leerte esto, amigo. ¿Hacía mucho que no veías la del valle? ¿Y fievel?

Diez años al menos que no veía la del VALLE, pero en su dia la veía semana sí semana no, y con FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO igual. Claro que espera, que lo mismo lade Fievel no es esa... ¿EL NUEVO MUNDO es la del Oeste, que es la que veía yo?

PD: el dvd del VALLE ENCANTADO tenía doblaje sudamericano; el de la peli final no recuerdo si también lo era, pero de lo que sí estoy seguro es de que el trailer de la peli tiene doblaje patrio... ¿cambiaron doblaje al editar la peli en dvd?

.
Dussander dijo:
¿EL NUEVO MUNDO es la del Oeste, que es la que veía yo?

La del Oeste es la 2ª (Fievel va al Oeste). La 1ª es en la que se pierde en América, pero no en el Oeste. Es un clásico de la animación.

PD: el dvd del VALLE ENCANTADO tenía doblaje sudamericano; el de la peli final no recuerdo si también lo era, pero de lo que sí estoy seguro es de que el trailer de la peli tiene doblaje patrio... ¿cambiaron doblaje al editar la peli en dvd?

Es verdad, llevaba doblaje patrio. A saber porqué lo cambiarían.

Crítica en Aintitcool

y se ve que la ponen bien, después de todo. ¿Alguien me puede traducir esto, please?

Dr. Facilier, the film's baddie, is a fantastic love child of Michael Jackson and Baron Samedi. He is smooth and sly with a mean streak that's backed by minions of "the other side." His scheme is dastardly, but not exactly original. It's a pretty standard "take over town" sort of motive. Oh, except that once he takes over New Orleans, he's giving everyone's soul to his "friends on the other side." That's pretty awesomely dark. Speaking of dark, what really stands out about this film is that it has BALLS. Dr. Facilier's minions, evil shadow demons, are NOT incompetent Battle Droids. They can be down right scary. Even more shocking is that some characters don't make it through the film. I have a hunch that kids (and parents!) will be teary eyed at the end of this one.

Gracias

Ojo al cartel:

f28tco.jpg

¿Soy el único que ha pensado inmediatamente "Disney ha vuelto"? :hail

Es que tiene toda la pinta de que han vuelto, por lo menos a la calidad media de los 90. De momento, se lo están trabajando bastante, y parece que pueden superar las últimas mediocridades y a clásicos como Pocahontas, Mulán o Hércules.
Aunque me disgusta mucho la personalidad de graciosete del sapo, el villano del vudú pinta impresionante.

Imagenes en alta definición:
PF%2B25.jpg

PF%2B11.jpg

PF%2B8.jpg

PF%2B10.jpg

PF%2B19.jpg

PF%2B6.jpg

PF%2B14.jpg

Más: http://disneyandmore.blogspot.com/2009/05/princess-and-frog-trailer-now-on-line.html

Esperemos que no se quede todo en humo.

Edito: no se ven las imágenes, ¿no? Siempre me pasa igual. :fiu

Arriba Pie