Tiana y el sapo: Lo nuevo de Disney

Re: [ANIMACIÓN]-El Sapo y la Princesa-2D (2009) Rapunzel (2010)

Sinceramente, esto ya es digno de estudio. ¡¡¡¡Pero si eso tiene que ser hasta delito joder!!!
Confiemos en lo que dice Rafalet, por cierto, ¿a que titulos Disney les han modificado el nombre despues de haber publicado otro primero?

Recordemos que la persona que pone los títulos en Disney es la misma que se sacó de la chistera "Soñando, soñando, triunfé patinando", "Zafarrancho en el rancho", o "Un canguro superduro".

Además, no me dolería tanto si por ejemplo hubiesen dejado el título original, tal cual. "The Princess and the frog". Prefiero eso que a Tiana y el sapo.

Ya que se decantaron por "soñando soñando triunfé patinando" pues de paso podrían haber tirado por "de rana en rana y beso porque me da la gana", ¿no?. Es que a este paso ya cualquier título vale.

Stevie dijo:
¿a que titulos Disney les han modificado el nombre despues de haber publicado otro primero?
Bueno, yo me refiero a la película que ocupa el hilo en sí. Primero fue "La princesa y la rana", luego "La princesa y el sapo", después "El sapo y la princesa", y ahora ésto. De hecho, aún figura como "The Frog Princess", que fue el título inicial de la película, junto con "Tiana y el sapo" entre paréntesis.

Si no recuerdo mal hubo un mes entero que Un chihuahua en Beverly Hills alternó su nombre entre el título original (Beverly Hills Chihuahua) y el que llevaría en carteleras españolas.

Pero bueno, que la Disney no es la peor con esto de los títulos, precisamente. Si Tiana y el sapo (buegh...) fuera de Sony, se hubiera llamado "A Tiana le ha salido rana" o algo por el estilo.

A ver si sale pronto el tráiler en castellano.

Rafalet dijo:
Pero bueno, que la Disney no es la peor con esto de los títulos, precisamente. Si Tiana y el sapo (buegh...) fuera de Sony, se hubiera llamado "A Tiana le ha salido rana" o algo por el estilo.

:mparto . Ese trailer sera la ultima palabra...

2qwkdh5.jpg

Una cosa es traducir libremente una pelicula que no está basada en un cuento popular, como Zafarrancho en el Rancho, El Emperador y sus locuras....bla bla bla.
Y otra es JODER un cuento como el del príncipe rana (en este caso es La Princesa y la Rana, pero se entiende de dónde viene) por Tiana y el sapo.....
QUÉ COÑO ES ESTO?
Es como si a la Bella Durmiente se le llamara "Aurora y su dosel"..... :fiu
Qué les den por donde amargan los pepinillos.

"La negra y la rana"

¿A que le han puesto sapo porque es "macho", y así ella será la rana? :mmmh

A mi me gustaría ver el jeto del titulador de películas, daría dinero por conocer al Machado autor de 2 rubias de Pelo en pecho, Una Pandilla de pelotas, El Bosque, Malditos Bastardos...

Harry Block dijo:
Es que en todo caso en ese aspecto yo lo entendería... pero no, todos sabemos que "Princess" significa "Tiana".

Ya sé que el chistecillo es un tópico de la hostia, pero es que manda narices... y por lo que veo, a NADIE, pero a NADIE le ha gustado el título. Sólo hay que mirar los comentarios en el tráiler en YouTube.

Oicaxf, welcome again.

Bueno, pues se han salido con la suya. Tiana y el sapo, lo que nos faltaba. En fin. Que es cierto que nos acostumbraremos a la larga como con todos los títulos pero que de Tiana y el sapo a La princesa y la rana va un abismo y un buen título además.

Paso de ir a verla.
Que se rian de sus madres.

Harry Block dijo:

Siguiendo esa lógica, "Beauty and the Beast" tendría que haberse llamado "la bella y el bicho". Vamos, yo creo que igual que la gente es suficientemente lista como para saber que "la Bestia" era del género masculino, "la rana" también podía serlo.

Igual que la tortuga de Nemo o la liebre de Alicia.

O la cabra de Hoodwinked*... una de las películas preferidas de mis peques. :juas

* La increíble (pero cierta) historia de Caperucita Roja ¡toma título!

Grubert dijo:
Siguiendo esa lógica, "Beauty and the Beast" tendría que haberse llamado "la bella y el bicho". Vamos, yo creo que igual que la gente es suficientemente lista como para saber que "la Bestia" era del género masculino, "la rana" también podía serlo.

O "La bella y el bestia". :juas

Lo que he tratado de desentrañar es su (retorcida) lógica en este caso concreto, no lo que es de simple sentido común para el resto de los mortales. Y es lo único que se me ha ocurrido para explicar el absurdo cambio de especie del título (contraviniendo además la tradición fabulística): se debe a la estúpida nueva costumbre políticamente correcta de confundir sexo (o género natural) y género gramatical.

Porque estoy de acuerdo contigo en que la gente es lo suficientemente lista pero me consta que Disney España no lo cree así. No es la primera vez que trata a sus potenciales clientes como si fuesen tontos (ni siquiera niños). :(

Al loro porque Disney España ha retirado el tráiler de su cuenta de YouTube...

¿Se estarán replanteando lo del título? :D

Como con TENÍAS QUE SER TÚ - NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE... menuda cagada de prisas tuvieron.

Te juro que había leído: "Nunca es tarde para enranarse", queda hasta mejor que lo del sapo :lol

Culpa mía.

Lo del titulo puede enmendarse si como dice Rafalet han retirado el trailer y todo.
REspecto al acabado de los dibujos, a mi me parece muy bueno. Pero si Atreyub que es un maestro de la animacion dice que no, es que no ;)

Stevie, me estoy partiendo la caja con esto último que has dicho. :lol Palabra.

Ojalá fuese un maestro. Sencillamente soy un forofo de la animación que me la tomo muy en serio, a mi manera, claro está.

No. Me refiero en cuanto al acabado de los dibujos los veo como las clásicas ilustraciones de los libros Anaya, esos que venden en los Carrefour. Y no me acaba de cuadrar. No sé porqué.

Arriba Pie