Menuda inyección de energía mañanera...
Eskerrak,
@EdoNork
Probado y descargado en formato Master sin pegas, tanto desde Windows con
tidal-gui como desde macOS con
tidal-dl, que son las dos opciones que suelo utilizar.
Para que puedas conseguir el archivo en formato MASTER, necesitas dos cosas: una suscripción a TIDAL que lo permita e indicarle al programa que descargue a la máxima resolución en formato MASTER.
Mi suscripción a HiFi Plus lo permite:
Y a la hora de descargar desde tidal-gui en Windows o desde tidal-dl en macOS, tengo configurado el selector a la máxima calidad.
En Windows es más cómodo con la interfaz gráfica, ya que solo tienes que elegir la calidad en el desplegable de abajo a la izquierda, donde pone Master.
Mientras que en macOS, al usar línea de comandos, tienes que pasar por todo el proceso de configuración de ajustes, y no puedes elegirlo individualmente. Aquí se puede ver que el ajuste de calidad de audio está activo en formato Master y que la clave de la API que utiliza el programa también lo permite.
Revisados los ajustes, solo queda proceder a la descarga, que se ve así desde Windows
Y así desde macOS.
Max-Q es la calidad máxima en la que está disponible el archivo y Get-Q es la calidad en la que lo estás descargando.
Con el programa Mediainfo podemos comprobar en detalle los metadatos de los archivo descargados, que confirman que se trata de un archivo en formato FLAC sin pérdidas, con un bitrate variable de 1790 kbps de promedio, en formato estéreo y con una resolución de 24-bit y 48kHz.
Si lo has configurado para que lo haga, tendrás hasta las letras de la canción, incluso con el código de tiempo asociado para que los reproductores que lo soporten te las presenten en modo karaoke.
Yo lo escucho a través de Audirvana, que es mi reproductor preferido porque me da una calidad de reproducción fabulosa y se encarga también de la decodificación del formato MQA por software, ya que en el iMac utilizo un Topping D10s, que no soporta MQA.
Cañero, pero me ha gustado este álbum de los Megadeth. No soy habitual del metal, pero el tema Dogs of Chernobyl me ha recordado a una mezcla de metal, rock clásico y hasta sinfónico.
Eso sí, las guitarras mandan