TIDAL: grupos familiares

Bueno, me he bajado de nuevo el tigal-gui, y aunque indica la misma versión, ahora si va bien.
Gracias por la ayuda, DeBilbao.
Voy a ir matando el gusanillo mientras llega en vinilo. que según Amazon está por Italia.

:ok

Yo también he aprovechado para actualizar el cliente de macOS en modo terminal, que parece que me han escuchado y ahora permite la selección individual de ajustes.

Insertar CODE, HTML o PHP:
pip3 install tidal-dl --upgrade

BJ3iVrT.png

Recordad que hay 5 opciones para la API y solo funcionan 2 (la 1 y la 4). Yo elijo la 4, que emula un dispositivo con Android Auto, que es la más completa en formatos.

aCEjYE4.png

Me has metido el veneno en el cuerpo y este domingo en vez de un poco de Jazz tranquilo estoy en modo cañero, ahora con lo último de Muse, que no está nada mal.

iCVrRF4.png

Aquí me pasa algo curioso. Audirvana me dice (abajo a la izquierda) que la fuente es MQA, 24-bit y 96kHz, mientras que la reproducción (abajo a la derecha) se realiza a 24-bit y 48kHz.

nYgkiBH.png

Consultando en la web de ProStudioMasters me da una buena pista. La versión en MQA es 24/48 y proviene de una fuente 24/96, así que seguramente haya algún tipo de conversión que lo explique.

48FV78l.png

La verdad es que todo este tema del Hi-Res me da un poco igual. A mi me suena todo estupendamente en 16-bit y 44.1kHz, que es el CD de toda la vida, y de hecho en mi configuración habitual descargo en ese formato, salvo que quiera hacer pruebas. Me llega con la calidad de CD y ocupa mucho menos espacio.

iiQnI2Q.png

El tema de cierre del álbum de Muse, We Are Fucking Fucked, a partir del 2' 36'' podría ser una fuente de energía renovable por la intensidad de su final, o un himno al precio de la energía por su título (Estamos Jodidamente Jodidos):mparto

Pero en realidad parece más un fotograma de la realidad en tono apocalíptico.

[00:18.84] You really believe
[00:24.65] We can survive all of this
[00:29.97] The black vacuum of the universe
[00:34.47] It was designed
[00:37.94] To swallow us whole
[00:44.17] It's a losing game
[00:48.57] We're at death's door
[00:50.08] Another world war
[00:51.73] Wildfires and earthquakes I foresaw
[00:54.83] A life in crisis
[00:56.58] A deadly virus
[00:58.06] Tsunamis of hate are gonna find us
[01:00.92] Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh
[01:04.57] We are fucking fucked

Según Mediainfo, este es el archivo en formato 16-bit y 44kHz

Format                                   : FLAC
Format/Info                              : Free Lossless Audio Codec
Duration                                 : 3 min 36 s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 1 135 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel layout                           : L R
Sampling rate                            : 44.1 kHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossless
Stream size                              : 29.3 MiB (98%)
Writing library                          : Mutagen 1.45.1

y este otro en formato 24-bit y 48kHz

Format                                   : FLAC
Format/Info                              : Free Lossless Audio Codec
Duration                                 : 3 min 36 s
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 1 993 kb/s
Channel(s)                               : 2 channels
Channel layout                           : L R
Sampling rate                            : 48.0 kHz
Bit depth                                : 24 bits
Compression mode                         : Lossless
Stream size                              : 51.5 MiB (99%)
Writing library                          : Mutagen 1.45.1

Con mi equipo y mis orejas... a mi me suenan exactamente igual.

:ok:ok:ok

Última edición:
Es un ejecutable sin instalación.
Utilizará tu usuario y contraseña de acceso a TIDAL.
Es opensource, con lo cual si alguien controla y se hubiera molestado en mirarlo, ya habría saltado la alarma de contenido peligroso, se haberlo.

A ver si la panda de búfalas con las que me junté siguen por aquí.

Llamamiento al orden: @LoJaume , @Gorobei @Seoman y Supertade (no me sale la arroba para citarlo).

Me habéis dejao en el grupo de telegram, más sola y desahuciada que la niña de las cerillas en invierno.

@LoJaume veo que has salido del grupo, ¿ha pasado algo?

@Seoman voy a perseguirte como el asesino de la cuchara, seré lento, pero implacable y persistente, ¡¡dame los emails, loca!!

@Gorobei ¿eres tú el que queda en el grupo con Seoman y conmigo, o es Supertade?, ¿a tí te va Tidal y todo sin problemas?

Comentadme algo, que empiezo a rezar a Cthulhu en el grupo, sólo en mi locura.

Oye, busco gentuza para el grupo turco... si os sobra un hueco...

Yo con @Athor me iría al fin del mundo (después de estar en Yharnam, todo sabe a poco).

Y con @WRC haría el guarro todo lo que hiciera falta.

De @Seoman no opino que me han dicho que es peligroso.

Revisando los correos de Tidal para añadir los de Seoman, he visto que quién no está añadido es @Gorobei

Buen señor, deme un email que lo penet... que lo ponga en la familia, !pero decidme esas cosas, locazas! que para algo estáis poniendo el parné, que sé que en Nosoloperres os sobra la pasta y seguramente estés en otros 150-200 grupos de Tidal pagados pero sin darle uso, solo porque puedes y por el morbo de ver bajar infidecimalmente la cuenta en el banco, pero eso ya es vicio.

Esto es lo que recibí:

Upcoming changes to your TIDAL Subscription​
Hi,

On 14/10/2021 TIDAL will stop providing its services in Turkey. On that date, users residing in Turkey will no longer be able to access TIDAL.

If you have paid for access to TIDAL past 14/10/2021, you may be entitled to a refund. Please contact member support at support.tidal.com by 31/10/21 and provide your most recent billing date and the email associated with your account so we can process your refund request. Note that refunds may take up to 60 days to process.

Note that your subscription will automatically end on your last billing date and you will not be charged again - no action is required.

In addition, if you have moved from Turkey to another country and wish to change the country your account is associated with so you can continue your service, please contact member support at support.tidal.com and they can assist you with migrating your account and providing you with 30 days free access.

For more information, please visit our FAQ here."​

Yo recibí un mail de que chapaban el Tidal turco y me desentendí :cuniao
Sigue funcionando?

Si, creamos otro grupo en Argentina y seguimos en activo. Yo siempre pensé que estabas en él, hasta que me ha dao por mirar los correos y veo que no, es más, estoy haciendo memoria y creo que nunca has llegado a estar ni en el grupo de Telegram, ¿no?

He visto que diste un alias cuando @LoJaume hizo el grupo (@DrNiide), lo he buscado para añadirte pero Telegram dice que no existe.

Si quieres pásame alias para añadirte al grupo y un email (por privado o en el grupo) y te meto en la familia.

Edito para comentar que he buceado para buscarte y veo que estuviste en el inicio, pero efectivamente, cuando se produjo el cambio al Argentino, no estabas y me sales como cuenta eliminada.

Si, creamos otro grupo en Argentina y seguimos en activo. Yo siempre pensé que estabas en él, hasta que me ha dao por mirar los correos y veo que no, es más, estoy haciendo memoria y creo que nunca has llegado a estar ni en el grupo de Telegram, ¿no?

He visto que diste un alias cuando @LoJaume hizo el grupo (@DrNiide), lo he buscado para añadirte pero Telegram dice que no existe.

Si quieres pásame alias para añadirte al grupo y un email (por privado o en el grupo) y te meto en la familia.

Edito para comentar que he buceado para buscarte y veo que estuviste en el inicio, pero efectivamente, cuando se produjo el cambio al Argentino, no estabas y me sales como cuenta eliminada.
Gracias, te he enviado privado :hola

Yo tenía un grupo con gente de aquí, nunca he usado Tidal, y no recuerdo ni la contraseña ni sé si lo sigo pagando... :garrulo

Cosas de ricos. :beatnik

Che, ¿soy el único al que YouTube le ha dicho que paso más tiempo en mi residencia de España que el la de Argentina?

IMG_20221207_104251_110.jpg

¿Pero esta gente quien se creen que son? Mirando por la mirilla para ver si estoy en casa o no. Una vergüenza, tengo derecho a mi privacidad.

Y no acaba aquí la cosa, no... ¡Que además me han dicho que me van a cobrar más!

IMG_20221207_103117_128.jpg

Que me da igual porque soy rico, pero las cosas no son así. Yo tengo un contrato por 179 ARS al mes y lo tienen que respetar, y ahora me lo quieren subir más de el triple, un robo a mano armada. Cómo está la vida, de verdad...

A mi me ha llegado uno parecido para que escoja entre Saint-Tropez o Lago di Como para que me envíen los Ferrero, que viene el embajador.

Che, ¿soy el único al que YouTube le ha dicho que paso más tiempo en mi residencia de España que el la de Argentina?

Ver el archivo adjunto 43205

¿Pero esta gente quien se creen que son? Mirando por la mirilla para ver si estoy en casa o no. Una vergüenza, tengo derecho a mi privacidad.

Y no acaba aquí la cosa, no... ¡Que además me han dicho que me van a cobrar más!

Ver el archivo adjunto 43204

Que me da igual porque soy rico, pero las cosas no son así. Yo tengo un contrato por 179 ARS al mes y lo tienen que respetar, y ahora me lo quieren subir más de el triple, un robo a mano armada. Cómo está la vida, de verdad...
Joder pues a mí no me ha llegado nada aún sobre la residencia. Pero la subida de precio ya la habían anunciado hace tiempo.

El problema lógicamente es si además deciden pasarte a cobrar el precio de España que es bastante más que los 699 ARS.

Pero tú sobreentiendes que una vez que te hagan el cambio de área pasarán a cobrar el precio de aquí?
Pues no lo sé, eso es lo que pensé al principio cuando recibí el primer correo (el del cambio de país), pensé que me iban a cobrar los 12€ al mes, claro. Yo lo que no entiendo es de dónde sale son esos 699 ARS del mes de diciembre ni qué quiere decir eso de "Después, se te cobrará automáticamente el precio de membresía mensual de forma recurrente".

Tú has recibido solo el correo del ajuste de precio (que ya me parece bien un aumento de precio del 200%). Pero yo ese correo lo recibí casi dos semanas después del de cambio de residencia.

He mirado en mi cuenta y el precio que viene son los 699 ARS de diciembre. A ver en enero.

Yo tengo la cuenta argentina y mi cuenta está en España, no me han enviado nada.

Arriba Pie