TIDAL: grupos familiares

Buenas. Sigue por un casual quedara algún hueco en un grupo existente, yo estaría interesado. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

@DeBilbao ¿Aconsejas usar replaGain y peak en los flacs?

Con la API de Tidal es posible acceder a esos valores pero tiene toda la pinta de que no son por pista. Por ej, en el Alchemy de Dire Straits

la API sólo nos da los valores por álbum:

"replayGain":-8.09,"peak":0.999969,"

sin embargo, la respuesta en la consola de desarrollador al usar el reproductor web nos da para la primera canción esto:

albumPeakAmplitude: 0.999969
albumReplayGain: -8.09
trackPeakAmplitude: 0.999969
trackReplayGain: -5.27

valores casi clavados (al menos en lo que a la pista se refiere) a los que obtenemos con GitHub - desbma/r128gain: Fast audio loudness scanner & tagger (ReplayGain v2 / R128)

al usar r128gain -r -a

REPLAYGAIN_ALBUM_PEAK=0.99996900
REPLAYGAIN_ALBUM_GAIN=-5.90 dB
REPLAYGAIN_TRACK_PEAK=0.99996900
REPLAYGAIN_TRACK_GAIN=-5.30 dB

Por ahora, uso los valores del album de la api con Tidal-Media-Downloader y los de la pista con r128gain y no creo que pueda acercarme más a los de la propia Tidal:

1646229508437.png

@DeBilbao ¿Aconsejas usar replaGain y peak en los flacs?

Pues sinceramente, nunca me ha gustado utilizar nada que modifique el volumen de lo que estoy escuchando. Reconozco la utilidad para no tener que andar subiendo y bajando el volumen, pero prefiero tratar de mantener lo más pura la señal.

Además, necesitas un reproductor capaz de interpretar esos valores, y aunque hay muchos en el mundo open-source y con Linux, no hay tantos para Windows y macOS.

Lo mismo digo de utilizar cualquier sistema de normalización de volumen en una aplicación de streaming, y es lo primero que reviso antes de reproducir nada.

En definitiva, para mi es prescindible, y prefiero jugar con el nivel de volumen si el álbum lo demanda.

Si un tema tiene que sonar bajito... que suene bajito, y si tiene que sonar alto... que suene alto también.

:ok :ok :ok

Yo soy mucho de escuchar playlists con Rockbox y nunca me ha dado por activar la opción de replayGain. Como lo único que se hace con el flac es añadir un par de etiquetas a los metadatos, sin modificar el audio original, probaré a ver si encuentro diferencias de volumen.

Pues probado con WinAmp y una playlist con canciones variadas cada una de su padre y de su madre, el replaygain para lo único que sirve es para que todas las canciones suenen más bajo.

Donde sí que marca la diferencia es con podcasts y ahí el r128gain viene de lujo.

Buenas.

Me he dado de alta en Tidal Argentina y estoy probando el Downloader que se mencionó unos posts atrás. ¿Hay que ir actualizándolo cada cierto tiempo? Tenía intención de pasar a FLAC mi colección de CDs (+1000) y se me ha abierto el cielo con esto por el trabajo que me voy a ahorrar.

¡Gracias!

Ojo con los discos en directo, que tendrán cortes. Es mejor extraerlos en un único FLAC desde el CD.

Exacto. Si el reproductor "cachea" el inicio de la siguiente canción mientras reproduce el final no hay problemas. Con Rockbox o Kodi perfecto y con un reproductor chinaco échate a llorar.

He intentado descargar un álbum en calidad MASTER y lo que obtengo está a 44.1/16, ¿qué hago mal?

He intentado descargar un álbum en calidad MASTER y lo que obtengo está a 44.1/16, ¿qué hago mal?

¿Qué estás usando para descargarlo y en qué sistema operativo?

Supongo que tidal-dl ¿no?

Si compartes el enlace al álbum en TIDAL, lo compruebo

Última edición:

Menuda inyección de energía mañanera... :babas

Eskerrak, @EdoNork :ok

Probado y descargado en formato Master sin pegas, tanto desde Windows con tidal-gui como desde macOS con tidal-dl, que son las dos opciones que suelo utilizar.

Para que puedas conseguir el archivo en formato MASTER, necesitas dos cosas: una suscripción a TIDAL que lo permita e indicarle al programa que descargue a la máxima resolución en formato MASTER.

Mi suscripción a HiFi Plus lo permite:

5r0fL1X.png

Y a la hora de descargar desde tidal-gui en Windows o desde tidal-dl en macOS, tengo configurado el selector a la máxima calidad.

En Windows es más cómodo con la interfaz gráfica, ya que solo tienes que elegir la calidad en el desplegable de abajo a la izquierda, donde pone Master.

2DNqEZH.png

Mientras que en macOS, al usar línea de comandos, tienes que pasar por todo el proceso de configuración de ajustes, y no puedes elegirlo individualmente. Aquí se puede ver que el ajuste de calidad de audio está activo en formato Master y que la clave de la API que utiliza el programa también lo permite.

mnxMoZq.png
Revisados los ajustes, solo queda proceder a la descarga, que se ve así desde Windows

RMSCs5u.png

Y así desde macOS.

Max-Q es la calidad máxima en la que está disponible el archivo y Get-Q es la calidad en la que lo estás descargando.

InYbV6c.png
Con el programa Mediainfo podemos comprobar en detalle los metadatos de los archivo descargados, que confirman que se trata de un archivo en formato FLAC sin pérdidas, con un bitrate variable de 1790 kbps de promedio, en formato estéreo y con una resolución de 24-bit y 48kHz.

Si lo has configurado para que lo haga, tendrás hasta las letras de la canción, incluso con el código de tiempo asociado para que los reproductores que lo soporten te las presenten en modo karaoke.
E6a8dxR.png

Yo lo escucho a través de Audirvana, que es mi reproductor preferido porque me da una calidad de reproducción fabulosa y se encarga también de la decodificación del formato MQA por software, ya que en el iMac utilizo un Topping D10s, que no soporta MQA.

NGDwicR.png

Cañero, pero me ha gustado este álbum de los Megadeth. No soy habitual del metal, pero el tema Dogs of Chernobyl me ha recordado a una mezcla de metal, rock clásico y hasta sinfónico.

Eso sí, las guitarras mandan :guitarra

hVQB7ex.jpg

:ok:ok:ok

Última edición:
No entiendo nada.
Efectivamente tengo la suscripción HiFi Plus.
Tengo tidal-gui bien configurado, pero Medianinfo sigue en sus trece de 44.1/16.
Si reproduzco a través de la aplicación para Windows directamente a mi Topping e30 me llegan 96.0 (la aplicación interpreta el MQA, ya que el E30 no los admite).
Según Github tengo la última verrsión de tidal-gui, la 1.2.1.10.

No entiendo nada.
Efectivamente tengo la suscripción HiFi Plus.
Tengo tidal-gui bien configurado, pero Medianinfo sigue en sus trece de 44.1/16.
Si reproduzco a través de la aplicación para Windows directamente a mi Topping e30 me llegan 96.0 (la aplicación interpreta el MQA, ya que el E30 no los admite).
Según Github tengo la última verrsión de tidal-gui, la 1.2.1.10.

Elige un archivo y dime el tamaño que tiene para ver si tenemos la misma descarga y comparamos.

¿Qué reproductor utilizas para reproducir el archivo descargado?

Bueno, me he bajado de nuevo el tigal-gui, y aunque indica la misma versión, ahora si va bien.
Gracias por la ayuda, DeBilbao.
Voy a ir matando el gusanillo mientras llega en vinilo. que según Amazon está por Italia.

Arriba Pie