Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

Bueno, reconozco que no soy muy de musicales. Con esta película he empezado estando a gusto, para sentirme cada vez más incómodo con los ratos cantados. Bufff.

Quizá con un segundo visionado...

RATOS cantasos? Serán RATOS hablados...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

yo veo a un Burton plegado a la historia, al musical y a sus personajes, mirando de reojo al grand guignol, pero sin salirse demasiado del tono de una obra que lleva adaptandose (cine, tv) decadas.

como las canciones son masterpieces musicales y letristicas no le hacen falta filigranas visuales. Tampoco es un musical expansivo, sino bastante intimista. Que esperas con ese NOT WHILE I'M AROUND? Pues lo que hace. En cambio, clava el MY FRIENDS a golpe de corte de plano, o el de los pastelitos.... y se anima mas es en el montaje del BY THE SEA, que encima de quedarle muy simpatico es a la vez fiel reflejo de ese "mundo interior" suyo (el tipo rarete que no encaja) con unos tetricos protas en postales soleadas.

de chapeau.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Bueno, yo creo que para ser un musical hablan bastante.

No conozco la obra original, pero en la película me he sentido un tanto perdido a la hora de comprender las motivaciones que hacen a Todd pasar de ser una persona que busca lógica venganza, a convertirse en un asesino de gente inocente. Así como la sensación de pegote que transmite el personaje de Bonham Carter, que es una tipa que aparece en la antigua casa de Todd, y se le arrima así, porque sí, ¡y al final incluso dice que le quiere! ¿?. Nada de eso se transmite desde la pantalla. Los personajes sólo se abocetan.

La trama de la venganza pierde fuelle desde que el juez se levanta de la silla del barbero en la primera ocasión. Desde ahí, a mi juicio, la película pierde la fuerza con la que arranca, y no da lo que parece prometer.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Bueno, es que números musicales estrictamente hablando... no hay. No hay coreografías, bailes, onirismo musical ni otros elementos típicos de los musicales. Esto es más Cherburgo que Chicago.

Claro que si a Vegania, por definición, los musicales no le hacen mucha gracia, pues la cosa ya es más difícil. A mí es que me gustan (menos la mayoría de canciones tristonas cantadas por los personajes sentados en una esquina mientras la cámara gira lentamente a su alrededor, ya sabéis...).
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

No conozco la obra original, pero en la película me he sentido un tanto perdido a la hora de comprender las motivaciones que hacen a Todd pasar de ser una persona que busca lógica venganza, a convertirse en un asesino de gente inocente. Así como la sensación de pegote que transmite el personaje de Bonham Carter, que es una tipa que aparece en la antigua casa de Todd, y se le arrima así, porque sí, ¡y al final incluso dice que le quiere! ¿?. Nada de eso se transmite desde la pantalla. Los personajes sólo se abocetan.

puede que yo mezcle las diferentes versiones que ya he visto e iba "preparado"... Pero bueno, a Todd le ciega el ansia de venganza y va entrando en una espiral de crimenes. "We all deserve to die.....". Pienso que ella, que tambien esta p'allá, le quiere (ya le conocia de antes, creo recordar), viendose formando una imposible familia happy-happy que la saque de donde esta. El se deja querer y la acepta, pero mas como compañera en su camino a la venganza contra el juez.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Me parece una de las cimas claras de Burton y diria incluso que una de sus mejores direcciones. No hay número musical que no se grabe en el oido (puede que quitando uno o dos), y el tono teatresco me enloquece.


Curioso que siempre este tipo de criticas negativas acaben con un "...pero tampoco me van mucho los musicales".
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Troy, sí hay número musical que NO se grabe en el oído. Y Sí hay película que algunos la tengamos como puro fango (o sea, Burton desde...¿Ed Wood?)
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi las canciones me parecen todas memorables, quizá exceptuando la que canta Johanna con el pajarillo. Viendo el montaje teatral con Angela Lansbury (editado en dvd en España y muy recomendable) yo creo que la versión de Burton incluso logra superarlo (y mira que es difícil). Para mi "Sweeney Todd" es la muestra de que Burton sigue cinematográficamente vivito y coleando, por mucho que siga habiendo quien no piense así. Me pareció sencillamente espectacular, tanto visual, como musical como argumentalmente (no tenía la suerte de conocer previamente esta obra de Sondheim). Y tanto Depp como Helena, soberbios (sobre todo ella).

Los pelos como escarpias con esa "Johanna" con el montaje paralelo :palmasO con "My friends"... o con ese grito desgarrador "Benjamin... Barker!!!" en uno de los momentos culminantes del film.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mí los temas musicales y su manera de endiñarlos en el film me exasperaron..., pero es que visualmente me pareció un soberano desastre que hacía redundar en mundos pesados.

No me cansaré de detestarla.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Y ese at last my arm is complete again! Yo ví la película sin saber nada del musical y pensé que la frase era un homenaje a Eduardo. Luego ví el montaje de Broadway y vaya, parece que estaba escrito para que lo adaptara Burton. Casi no tuvo que cambiar nada para integrarlo en su "universo". A mí también me gustó. Deep está muy contenido, lo que se agradece. La atmósfera victoriana y el diseño de producción acompañan, la dirección es correcta... Como adaptación de un musical, me parece muy digno, sin tener la brillantez de cosas como Moulin Rouge.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¿Moulin Rouge???????????

Joder, ahora sí que ya...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pues sí, me parece uno de los mayores alardes de imaginación que ha dado el género en los últimos años. Pero hay que aceptar unas reglas, claro.

Perdón por el off-topic.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

En mi opinión, el diseño de producción y el ambiente victoriano los ví destrozados por tanto filtro digital de post-pro, como en tantas y tantas y tantas peliculas. Hay atmósferas y ambientes molones que se pueden lograr con la fotografía in situ, pero supongo que es más facilón arreglarlo luego a golpe de potoshó...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Qué putada que al final no se encargara de una nueva entrega de Batman, ya que estaba en sus planes, incluso creo estaba pensando en una peli de Catwoman.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Yo creo que Burton ya le sacó al personaje de Batman todo el jugo que pudo, luego llegó ya Nolan a dar otra visión del personaje (y ambas me parecen interesantes).

En cuanto a Catwoman, creo que es un personaje que funcionaba muy bien como secundaria en "Batman Vuelve" pero no se hasta qué punto hubiese podido soportar el peso del protagonismo. Eso que hicieron con Halle Berry no lo he visto, pero por lo que he escuchado y leído casi que ni me molesto :juas
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Ya nos dio una maravillosa Catwoman... mejor así.

La de Vidocq era una parodia con traje de pijoputón.

Mira ésta, tapada hasta el cuello pero mmmmm...

9991836_gal.jpg
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

La primera de Batman es mala de solemnidad, eh.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Irregular y envejecida, que no mala.

La segunda es enorme.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Me refiero, Duss, a cuestiones de colorines y demás, en plan "esta escena quiero que sea TODA grisácea, y esta otra TODA azulona", como si la ciudad o la guarida de Todd fuera el bosque de Lothlórien, o algo asín.

Pero sí, lo que comentas de los cromas es también para alimentarlo aparte. Un desastre.

Es como ese Nueva York de videojuego que aparece al final de 'Sleepy Hollow'. Yo es que no me creo esos ambientes. Me sacan de la peli.
 
Arriba Pie