Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

Mis dos favoritísimas son Sleepy Hollow y Ed Wood. Casi mataría por ambas (pero con la raqueta de tenis, ¿eh?). Tampoco me olvido de Eduardo Manostijeras y otras.
Me alegro de no sentirme solo con la peli del descabezado. :palmas
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Aquí otro que se divierte muchísimo con la ambientación malsana de Sleepy Hollow (y que en cine me hizo disfrutar con una gran historia).

Nogales, yo también venía corriendo a poner lo que has comentado. Lo he visto en el youtube para recordar, porque yo veía esta serie de pequeño, y no me acordaba.

Para quien quiera saber qué es antes de decidirse:

YouTube - Teatro de Cuento de Hadas: Aladino (2 de 5)

(a partir del minuto 2:05... ¡Tachán! James Earl Jones como el genio de la lámpara!

Ficha IMDB de este capítulo

Esta serie (Teatro de Cuento de Hadas) y El cuentacuentos, junto con El Barrio Sésamo: series míticas de mi infancia.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Sé que hay foreros (Elliott por ejemplo) que no tragan las dosis de humor, sobre todo con las payasadas de Depp; pero para mí eso es pecata minuta ante el formidable despliegue estético. Incluso las intrigas de fideocomisos y demás me importan poco. Es la trama centrada en el caballero, ese monstruo total, más terrorífico con cabeza que sin ella, lo que me hace alucinar. Faltaba este mito en la historia del cine (porque no me conformaba con los cartoon habituales). Vaya colección de secuencias para el recuerdo. ¡Y el cameo de Lee impagable!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

incluso las dosis de humor del personaje de Depp recuerdan un poco a ese humor tan particular y carismático de los actores del cine clásico. A mi me parece un hallazgo

Sleepy Hollow es sobre todo, una oda a la puesta en escena, ambientación y estética, con un descomunal Lubezki bordando la paleta de colores y la niebla. Lo malo es que hacia el final el guión tira por una parte y Burton por otra, pero se le perdona.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi siempre me ha encantado. Aunque no la colocaría entre sus mejores, si entre las más disfrutables.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

En mí suelen darse ambos conceptos en paralelo (mejor con disfrutable), de ahí el favoritismo.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

pero que domingo, el que viene? hay listado de titulos?

he visto cachos del clip y es un poco penoso: decorado de subasta del 1 2 3, realizacion de sitcom ochentera... Es todo asi?

SLEEPY HOLLOW estaria bien con Cushing en vez de Peter Sellers. Y Lubezki encerrado en un estudio pierde.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

.. y le encontre en la hammer.

ayer me grabe BASKERVILLE, curiosamene. Luego cuento que tal.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi me encantaba la música de Elfman y me hice con la cinta de la banda sonora. Con tan mala suerte que allí solo encontré esos truños de Prince. Me sentí engañado, en mi ingenuidad infantil.

no estas solo. Esa anecdota es muy comun de una generacion. Creo que abrimos grupo en facebook y lo petamos.

Maldita sea, soy más viejo que vosotros, porque yo sí sabía cuál era cada una, y eso que le cogí tirria a la peli y no quise verla.

PD: ¿eso de Aladino es de la serie de Shelley Duvall? Pánico me da revisarla...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Vista la Novia Cadáver con más distanciamiento que en su estreno. Me ha dejado muy buen sabor de boca y creo que las comparaciones con Pesadilla están de más, puesto que, a parte de la estética y el stop-motion, no tienen mucho que ver. Incluso le he visto a ésta mejor guión, con una historia muy conseguida y por momentos bastante poética. Las canciones no son tan pegadizas (tampoco creo que lo busquen, es otro estilo), pero tienen calidad. Y los temas de piano son un maravilla.

Vamos, que bien. Y con una iconografía irresistible.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi me pasó más o menos igual que a ti. Cuando la vi quise compararla forzosamente con Pesadilla e hice muy mal pues no tienen nada que ver ni son parecidas. Es más, son dos polos opuestos.

Pesadilla era más infantil, entre comillas, aunque era extremadamente tétrica y oscura mientras que Novia es más costumbrista y con un contraste muy definido entre la tristeza del mundo de los vivos contra el colorido mundo de los muertos (es una pasada lo bien que están diferenciados los dos mundos). Pero es que la película oculta una historia muy triste y a la vez muy terrorífica, digna del mejor Burton.

Y lo que comentas... la BSO de Pesadilla es muy pegadiza, con canciones muy reconocibles y tarareables mientras que la BSO de Novia es muy melancólica y más personal... polos opuestos again.

Es una preciosidad de peli, desde luego.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Hay bolsos de todo, hijo mio.

La novia cadaver? magnifica, aun estando por debajo de esa obra maestra que es pesadilla antes de navidad. Pero muy maja pelicula, la novia cadaver.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Prefiero La novia cadáver al asesino ese rodeado de cucarachas... Por cierto, ¿habéis visto la versión original, en nada musical, con el Slaughter en plan Bela Lugosi británico?
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¿Asesino rodeado de cucarachas? ¿Bela Lugosi británico? ¿De qué demonios estáis hablando? :freak
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Coincido con mi primo, again.

Y yo también digo sí a "Sleepy Hollow". Junto con "Ed Wood", "Eduardo Manostijeras" y "Sweeney Todd", se completa mi top five del Tim.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

¿No se rumoreó que lo iban a remakear convirténdolo en un largo?

En stop-motion y en B/N. El guión es de John August y ahora mismo están haciendo el casting de voces de los niños. El estreno está fijado para 2011.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Pfff... en principio no me llama nada.

Además, a colación de los cortos Burtonianos, acabo de recordar "Vincent", que era muuucho mejor.
 
Arriba Pie