Tim Burton, el post

Respuesta: Tim Burton, el post.

Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones de los cromas en Todd. Añoro demasiadas veces aquella época en la que no existían los ordenadores.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Siento discrepar: a mí me pareció una puta mierda.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Adoradores del cartón piedra... Lucasfilm is the future!!!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones de los cromas en Todd. Añoro demasiadas veces aquella época en la que no existían los ordenadores.

Pero existían los estudios con montañas pintadas, y la pintura, y las playas falsas, las maquetas, y los diseños...

Decir que todo eso es más "real" por tangible... Foros cuando se hubo estrenado el mago de Oz haber debiere... :lol:lol

Everybody is a critic!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

"es una obra de arte"

Sorel, en nosolohd. Sobre Suini tud.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Decir que todo eso es más "real" por tangible...
A lo mejor a muchos nos parece más "real" porque la falta de los ordenadores obligaba a buscar una mayor armonía visual gracias a la amalgama entre diferentes técnicas, como construcciones de verdad en primer plano y pinturas mates o fondos pintados en segundo plano. Gracias a dios, todavía hay gente que no se olvida de toda esta técnica: en LOTR, al margen de escenas excesivamente digitales, hay otras muchas con un maravillosísimo uso de pinturas mate y escenarios reales. Qué duda cabe de que me creo más esos entornos que los cromas...
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi no me molesto en ningún momento el uso de cromas, y me parecieron totalmente creibles.


Y la primera de Batman es mas lamentable a cada minuto que pasa. Y han pasado 20 años, asi que fijaos si es lamentable.


A mí los temas musicales [...] me exasperaron...

Entonces te cagas en Sondheim?

pero es que visualmente me pareció un soberano desastre que hacía redundar en mundos pesados.

Claro que redunda en el mundo burton. Como ya han dicho esta historia ya le venia empaquetadita para él. No se que se le podría pedir a este tipo ahora, en lo referente a su universo en lo visual.

Como adaptación de un musical, me parece muy digno, sin tener la brillantez de cosas como Moulin Rouge.

Moulin Rouge combina momentos de brillantez con el taparse la cara. Quitando algunas perlas excesivamente excesivas creo que es la única que soporto (y muy bien) de Luhrmann.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Yo del primer Batman siempre tendré un buen recuerdo porque fue lo primero que vi de Burton, y además en pantalla grande. Me impresionó el Joker de Nicholson, aunque a día de hoy hay que reconocer que palidece ante el de Ledger. De todas formas el propio Burton no terminó de quedar muy satisfecho de ella, porque es la película de su filmografía en la que gozó de menos libertad creativa. En la segunda ya pudo llevar el universo Batman a su territorio.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

El primer y apreciable Batman está lastrado por todos los problemas de un estudio que arrastraba una ruina importante y tenía en sus manos un filón de oro en forma de futura franquicia, de hecho, estaban más interesados en promocionar el merchandising y la banda sonora de Prince que la propia peli, se pusieron a la venta dos bandas sonoras una con las canciones del enano y otra con la majestuosa música de Elfman, algo nunca visto.

Tim Burton (en realidad contratado como hombre de paja) llegado a un punto de presión por el plan de rodaje estuvo a un tris de ser despedido del proyecto, cosa que no ocurrió por mediación del propio Nicholson, el resultado fue el visto en las salas: Un film tétrico que no escatimaba en violencia, que suponía una visión más siniestra del supereheroe en comparación con el Superman de Donner, se puede decir que era la película que pedían los tiempos, estaban a punto de llegar los 90 y había cierto postmodernismo a la hora de afrontar los géneros con gente como los Coen, Lynch o Cronnenberg estrenado sus grandes obras por aquel entonces.

La peli adolecía de falta de ritmo y las secuancias de acción resultaban algo torpes, pero tenía a su favor su impresionante estética inspirada en el expresionismo Aleman con una fotografía de fuertes contrastes entre colores primarios y tonos semejantes al blanco y negro, el rey de la función era ese Joker absolutamente desmelenado, el acojonate carton piedrismo de Anton Furst, y los actores cumplen igualmente en sus respectivos roles.

Con los mismos mimbres la secuela fue superior en todos los sentidos, debido al éxito que tuvo la primera entrega dejaron a Burton tranquilo para que hiciera lo que le dió la gana, quizá confiando de que con el mismo equipo tendrían otro pelotazo, el único que salía perdiendo era el propio Batman al que el director le prestaba poca atención dandole más cancha a los nuevos villanos.
 
Última edición:
Respuesta: Tim Burton, el post.

Me ahogo leyendo el post de Valek. Existen los PUNTOS.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Es para evitar perezosos, un poco rollo Andy kauffman.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Me voy gamberro, hasta mañana, me tienen que explotar aún algunas horas.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

El primer y apreciable Batman está lastrado por todos los problemas de un estudio que arrastraba una ruina importante y tenía en sus manos un filón de oro en forma de futura franquicia, de hecho, estaban más interesados en promocionar el merchandising y la banda sonora de Prince que la propia peli, se pusieron a la venta dos bandas sonoras una con las canciones del enano y otra con la majestuosa música de Elfman, algo nunca visto. (...)

A mi me encantaba la música de Elfman y me hice con la cinta de la banda sonora. Con tan mala suerte que allí solo encontré esos truños de Prince. Me sentí engañado, en mi ingenuidad infantil.

La primera vez que la vi de chavalillo en el cine no me acabó de convencer, me superó esa estética oscura nueva para mi, pero luego me la compraron en VHS y hubo una época en que veia escenas de la película CADA DÍA. Me encantaba. Ahora me es dificil desprenderme del factor nostalgia, aunque si lo pienso fríamente me parece bastante regularzota. Pero no la condeno.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Concuerdo con el primer batman.

Y troy, no me hables del músico para juzgar una película..., porque no, en pantalla no funciona.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Tim Burton me parece un genio visual y me gustan y me enamoran todas sus pelis con la honrosa excepcion de pewe el tarado aquel y el planeta de los simios, una cosa que palidece ante el original . Sweeney Todd me parece LA OSTIA EN VERSO de lo buena que es, acojonante.

Sobre los batman, como peliculas , aceptable el primero salvo algunas meteduras de pata y obra maestra la segunda. Como adaptaciones de comics me parecen mediocres ambas por razones mil y una veces comentadas en estos mismos foros de dios , cristo y el puto demonio. Burton nunca quiso hacer una catwoman en solitario , sino que queria incluirla en alguna secuela más si continuaba en la serie, cosa de la que el nunco estuvo demasiado convencido despues de las dos que realizo. En la tercera, en caso de hacerla y como digo el nunca estuvo demasiado por la labor, queria meter al acertijo y robin williams era el numero uno para interpretarlo. No esta claro si catwoman iria incluida en la tercera o en la siguiente, pero burton queria meterla a condicion de que solo podia ser interpretada por michelle de nuevo. La otra catwoman de halle berry perpretrada por pitoff me parece una puta bazofia que de catwoman solo tiene el nombre. Ni gotham city, ni batman, ni selina kyle, ni nada de nada. Y encima Sharon Stone haciendo el imbecil por ahi .Vaya tela .
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

A mi me encantaba la música de Elfman y me hice con la cinta de la banda sonora. Con tan mala suerte que allí solo encontré esos truños de Prince. Me sentí engañado, en mi ingenuidad infantil.

no estas solo. Esa anecdota es muy comun de una generacion. Creo que abrimos grupo en facebook y lo petamos.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Tim Burton me parece un genio visual y me gustan y me enamoran todas sus pelis con la honrosa excepcion de pewe el tarado aquel y el planeta de los simios, una cosa que palidece ante el original . Sweeney Todd me parece LA OSTIA EN VERSO de lo buena que es, acojonante.

Totalmente de acuerdo en todo, podría haberlo firmado yo :)

Eso si, con una pequeña puntualización: Pee Wee Henman es un personaje infecto, estamos de acuerdo..... pero con ese material tan poco apetecible yo creo que Burton consiguió que al menos visualmente la película luciese, con momentos brillantes como esas pesadillas que atormentan al protagonista o esa camionera fantasma. Pero vamos, que si, que junto con los simios (ésta si que tiene poca defensa) es lo más flojo de Burton.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

El domingo, gratis con El país, el dvd del Aladino que dirigió en los 80. Pertence a una colección de cuentos de cine , tv.-movies que famosos directores hicieron en su día.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Para muchos de vosotros Sleepy Hollow será truñazo, castañazo, etc, etc. Para mí es ya todo un clásico, heredero de la Hammer y de la AIP de Corman. ¡Hala!
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Hollow posiblemente sea la mejor de burton como carta de amor a la hammer pero generalmente su obra es ramplona. Por las de batman tendría que haber sido desterrado a Sibería. Yo nunca vi catwoman pero se me hace difícl por no decir imposible cometer tantos disparates como hizo burton en su producción de 1992. El resto de su obra apenas recuerdo nada, la última que vi suya debió ser los simios.
 
Respuesta: Tim Burton, el post.

Eduardo manostijeras y Ed Wood masterpieces, en Pesadilla antes de navidad aporta toda su iconografía a una obra total de animación de Henry Selick.

Después de madurar y creerse autor serio me divierte a ratos y otras me espanta.

No sé... salvo de la quema a Sweeny Todd y La novia cadaver, y un poco a Big Fish.
 
Arriba Pie