Tim Burton, el post

afotos inside...

http://www.movieweb.com/batman-3-michael-keaton-costume

Is This Michael Keaton's Unused 'Batman 3' Costume?
Recently uncovered photos may provide a glimpse at Michael Keaton's costume in 'Batman 3', but they may also be from 'Batman Returns'.

After the success of Batman and Batman Returns in 1989 and 1992, star Michael Keaton and director Tim Burton were set to return for a third Batman adventure, although it didn't quite work out. Warner Bros. wasn't a fan of Tim Burton's darker approach to the iconic character, and his version was discarded in favor of a lighter approach, which resulted in Joel Schumacher's 1995 adventure Batman Forever. More than 20 years later, images have surfaced from what may have been Michael Keaton's new Batsuit from Batman 3, although they may also just be unused designs from Batman Returns.

TheMovies.za found these images on the Brotherhood of the Bat forums, which reportedly came from Jose Fernandez, who sculpted "small armatures" of Michael Keaton in his new costume when he was still attached to the film. While the grey designs are much different than the all-black Batsuit in Batman and Batman Returns, it's possible these early costumes may have been painted black later on, but we don't know for sure. However, io9 reveals that these images may not have been from Tim Burton's unmade Batman movie after all.

Nailbiter 111 revealed that two of the images below can be found on the Batman Returns section of Ironhead Studio's website. Ironhead Studio is a shop specializing in props and costume design, and two of the three images clearly are from that site. It's possible that the third photo may in fact be from Batman 3, but that has yet to be confirmed. At any rate, check out the photos, then chime in with your thoughts on these costumes below.

http://www.gonzoo.com/creadores/sto...ara-mi-porque-asi-me-he-sentido-siempre-2500/

«Ser un tipo raro es natural para mí porque así me he sentido siempre»
Considerado el bicho raro del cine (y de la fábrica hollywoodiense), lo cierto es que a Tim Burton no le disgusta esa definición, y en todas y cada una de sus películas, a través de sus personajes, se recrea en ello. Ahora le toca el turno a la pintora Margaret Keane, en quien se basa el último filme del cineasta, 'Big Eyes'

En los sesenta se pusieron de moda los pósters y los cuadros de niños con ojos grandes, pero nadie sabía que Margaret Keane era la autora de esas imágenes. Ahora, cincuenta años después, Tim Burton (California, 1958) estrena 'Big Eyes', filme que retrata la historia de esta mujer que durante años permitió a su marido, Walter Keane, firmar su obra como suya. La estética de Margaret y los desvelos causados por su mentira son el sujeto del nuevo biopic del director de 'Beetlejuice', 'Eduardo Manostijeras', 'Ed Wood' o 'Big Fish'.

La actriz Amy Adams, nominada esta semana a los Globos de Oro por este papel, interpreta de forma brillante a la pintora, mientras que Christoph Waltz se mete en el papel de Walter. En Nueva York, en exclusiva para Gonzoo, tuvimos oportunidad de hablar con Tim Burton sobre 'Big Eyes', una historia con la que se siente identificado, porque al igual que Margaret él nunca ha sido aceptado por el 'establishment' de Hollywood.

GONZOO: ¿Cuál ha sido tu relación con las pinturas de Margaret Keane?

TIM BURTON: Crecí en California, en una región donde era normal ver este tipo de pinturas. Si me preguntas si me gustan, te diría que no. De hecho, las encuentro algo perturbadoras, pero es un fenómeno de la cultura pop de aquella época. Siempre he sido consciente de su popularidad y de cómo otros artistas la copiaban. La obra de Margaret Keane se convirtió en un movimiento. A mí me daban miedo, me asustaban, así que este filme es un tributo a todo eso.

G: El arte aceptado por el público a veces no es reconocido por los críticos, ¿no?

T.B.: Esta es una historia escrita por los guionistas de 'Ed Wood' con un tema similar sobre lo que consideramos bueno y lo que consideramos malo. Entre ambos hay una línea muy fina. La gran pregunta que hay que hacer sobre estos cuadros es: ¿por qué un arte tan malo gustaba a tanta gente? Es una cuestión muy interesante para la que no tengo respuesta. Eso es algo con lo que yo me identifico porque mi relación con Hollywood es disfuncional. A mí estos extraños niños de Margaret me parecen una visión distorsionada del famoso sueño americano. Temas que yo mismo he vivido con mis propios filmes porque han sido vilipendiados por los críticos y luego alabados por el público. El tema de cómo la gente percibe el arte me parece muy interesante.

G: Hay un nexo entre esta historia y tu propia historia.

T.B.: Sí, porque como te he dicho también lo he vivido y es algo que entiendo. Además, estas pinturas alimentaron mi infancia, me educaron. Por otra parte, la categorización es algo que siempre he odiado. Mucha gente pensaba que Walter era el artista, yo incluido. Por no ser aceptado por el 'establishment' no se convirtió en portada de The New York Times,sino que apareció en la tercera página del Honolulu Times. Mientras sus pinturas eran populares, ellos como artistas estaban marginados por los críticos de arte.

G: ¿Cuándo decidiste dirigir este filme?

T.B.: La verdad es a veces más extraña que la ficción. Por eso he tratado de contar la historia de una forma simple. Hemos intentado no exagerar los eventos en la vida de esta mujer por lo absurdo de su situación y porque su realidad parece una fantasía.

G: ¿Qué tipo de arte prefieres comprar?

T.B.: No puedo comprarme un Picasso porque no puedo pagarlo. Creo que ahora no puedo ni pagar un Keane. Donde yo crecí, en mi cultura, Keane era el arte que tenía disponible. Yo no sabía de la existencia de Picasso, ni de Matisse, y no fue hasta mi edad adulta cuando empecé a descubrir, apreciar y entender otro tipo de pintura. Llegué tarde a ver las obras de Van Gogh también. En mi vida todo ha ido llegando tarde.

G: Tus películas y dibujos se exponen en museos. De hecho, este filme se estrenó en Art Basel, en Miami.

T.B.: Es interesante. Confieso que en el mundo del arte hay cierta pretenciosidad que no me interesa. Reconozco que no es algo exclusivo de arte, la pretenciosidad existe en cualquier mundo artístico, ya sea en la pintura, la moda o la música, aunque creo que en el cine la hay en menor medida.

G: Has conocido a Margot [Margaret Keane] personalmente, ¿no?

T.B.: Sí, me interesó investigar sobre ella por su forma de pelear. Es la mujer más tranquila y callada que he conocido en mi vida. Siempre dice que no fue una víctima de su marido, sino cómplice de la mentira. Cuando se presentó en la corte no lo hizo por venganza, lo hizo para quitarse el peso del engaño. De una extraña manera, Margot es la mujer feminista más singular que haya conocido nunca.

G: Lo cierto es que esta es una historia sobre forasteros y ese es un tema constante en tus obras.

T.B.: Es algo que siento, que me mueve, que me inspira. Ser un tipo raro es algo natural para mí porque así me he sentido siempre. Desde mi infancia he visto cómo la gente era categorizada por los demás. Yo trato de resistirme, pero siempre caigo en los mismos temas. La verdad es que me siento extranjero en mi propio país, como si hubiera nacido en otro lugar. Esos son los personajes que yo entiendo.

G: Pero eres un director alabado.

T.B.: No siempre. Mis dos primeras películas estuvieron consideradas como las dos peores del año cuando se estrenaron. Hablo de 'Pee-wee's Big Adventure' y 'Beetlejuice'. En una escala del uno al diez, los críticos me han dado un menos tres muchas veces y aun así, mi trabajo ha gustado a cierto público. Esa dinámica entre la crítica y los espectadores me parece fascinante porque no tengo una respuesta rea.

G: ¿Es cierto que vas a rodar la secuela de 'Pesadilla antes de Navidad'?

T.B.: No. Hay películas que es mejor no tocar nunca porque son perfectas tal y como son.

Hay películas que es mejor no tocar nunca porque son perfectas tal y como son

giphy.gif

ah, si, ara lo veo.. doble

de todas formas, la de Shaffner tampoco era perfecta... El tio era un poco tosco visualmente.

madre mia como han estirao el cuento este... De gag para contar en fiestas y orgias a docu (cutrisimo, no?) estrenado en cines mundialmente.

desde luego, mejor mito que una peli que nunca se hizo no encontraran.

Pues es bien majo el documental de The Death of Superman Lives. No pasa de charla con colegas sobre el tema, pero interesante y gracioso al fin y al cabo. Mola.

Pregunta: ¿Este hombre ha vuelto a realizar alguna película decente desde Ed Wood? Mi impresión actual de este hombre es la de un hijo de los primeros 90 pasadísimo de vueltas que ya no sabe ni qué hacer con su estilo "oshhhhhhhhhcuro" más allá de sacar pasta via merchandising y películas prefabricadas para gustar al público emopijopunk.

La gran aventura de Pee Wee

Una película que tal vez hubiera sido engullida por la marea de la historia (del cine) de no ser por la labor de una joven promesa, un cineasta debutante al servicio de un cómico famoso y más tarde venido a menos. Pee Wee es un personaje que lo petó en su momento pero que hoy odiaría cualquier espectador con buen gusto y más de ocho años de edad. Eso en un primer contacto, pero oye... cuanto te acostumbras a semejante caricatura humana, a sus gestos oligofrénicos, a sus risitas irritantes, a sus gesticulaciones de pervertido, y en general, a un comportamiento de puto niño pequeño en el cuerpo de un hombre adulto (no como Mister Bean, que es un adulto torpe, inmaduro, infantil, etc. pero joder, al menos es un adulto propiamente dicho), es como ser testigo de un accidente múltiple, no puedes dejar de mirar cada detalle con morbosa fascinación.

Al Pee Wee de marras le roban una preciosa bicicleta, haciéndole emprender un épico viaje con tal de recuperarla, que le hará vivir mil aventuras de lo más chorra y encontrarse con individuos estrafalarios. Burton ya ofrece incipientes muestras de la estética que le caracterizaría, con sus decorados “atrezaos”, convirtiéndolo todo en puro “cartoon” viviente y con el acompañamiento de otro principiante, Danny Elfman, con un soundtrack que se incrusta en el cerebro a base de bien. El mérito, trascender por momentos el simple encargo para imponer un sello propio; esa carrera por entre los estudios Warner es un puntazo, con ese manejo gamberro de la iconografía, o sin ir más lejos, esa secuencia inicial con la máquina de preparar el desayuno y la presentación de nuestro protagonista, en lo que va a ser un show hecho a su medida y con un argumento nimio.

Comedia muy tonta, con un humor dudoso, absolutamente coyuntural de la época... sin embargo, queda como una rareza fascinante, como una rotunda carta de presentación de un tipo peculiar, muy talentoso y con imaginación y alma de niño (en el buen sentido, al contrario que Pee Wee). Para ver sin prejuicios y, a ser posible, poniéndose en contexto.

pee-wee-post-image.png

pag.-8-i-bozzetti-di-dante-ferretti-2.jpg

Revisada Sweeney Todd, ratifica mi opinión de estar entre lo mejor de Burton desde... no sé, siempre? Aunque tendría que ver Big Eyes y revisar Big Fish que me dan brutal pereza. Ayuda que me gusten los musicales al contrario que al común de los espectadores, y reconozco que es uno de esos casos en los que las canciones de Sondheim hacen mucho para que la cosa lubrique, no sabiendo que porcentaje de mérito atribuir a cada uno. Por otro lado Into The Woods no me fue mucho, y siendo Burton un director que nunca me ha interesado tras la cámara (el atractivo visual de su cine siempre ha estado más ligado a la iconografía obtenida por sus diseños o trabajos de foto y arte), en Sweeney sí aprecio mejor ojo para colocar la cámara donde debe, saltándome más este aspecto que en otras suyas. Algo haría bien.

No se le pueden poner muchas pegas al reparto, todos atinadísimos. De Rickman no se descubre nada nuevo, pero la ternura que consigue darle Carter a la loca de la Sra. Lovett, o el registro consumido y grave (nada histriónico) de Depp, que en Epiphany llega a dar literalmente miedo, sorprenden.

Big Eyes y Miss Peregrines son flojas, flojas (aunque la primera tiene virtudes), y te lo dice alguien que considera a Burton entre sus 10 directores más admirados y ve grandes cosas hasta en Alicia y Simios y admira enormemente el 90% de Dark Shadows (es un poco larga en ciertos segmentos), pero lleva dos films perdidisimo. Hasta su prodigiosa puesta en escena y encuadre están prácticamente ausentes. Big Fish es una obra maestra, una película casi perfecta, pero si Tim no te interesa detrás de la cámara no sé yo si te va a convencer demasiado una segunda vez. Es muy suya, en todos los aspectos, menos los superficiales.

Me gusta Into The Woods, si bien por prácticamente todo menos su director. Es un soso. Pero actores, musica, letras (gran parte del genio de Sondheim se pierde traducido en subtitulos, lementablemente, siendo un letrista de propiorciones monumentales, con aliteraciones, rimas, juegos de palabras, que rara vez alcanzan este nivel hasta en poesia, incluso la musica está a su servicio) diseño y algunas decisiones del guión (es una obra difícil de adaptar) compensan con creces.

Personalmente, con ver y oir a Anna Kendrick cantar on the steps of the palace me siento sufiecientemente compensado.

Última edición:
Ayer vi Bitelchús. Quiero decir, volví a verla. Me sigue pareciendo un prodigioso experimento, la comedia negra más rabiosa jamás filmada, una maravilla. Salvo Ed Wood, defiendo que Bitelchús es la mejor película que hizo este hombre, al menos de las que he visto. Me quedan por ver varios títulos suyos emblemáticos, como Sleepy Hollow, La novia cadáver o Sweeny Tood.

Burton tiene también Batman Vuelve. Quizá su tercera mejor obra. Si la primera era un film comercial a mayor gloria del cine palomitero con ribetes personales bastante interesantes, la segunda es un film casi experimental. Hay que tener huevos para coger a uno de los superhéroes más conocidos del mundillo, con un precedente cinematográfico sólido (¡encima, del mismo director!) y darle una vuelta de tuerca, o varias. Maravillosa. Mars Attacks es otra locura inclasificable con la que disfruto a mares, y eso que jamás llegué a ponerme de acuerdo conmigo mismo en si era buena o mala.

De sus últimos films, vi Dark Shadows, que no me gustó demasiado, quizá porque conozco los antecedentes televisivos y fílmicos, que no tienen mucho que ver con lo que aquí hizo, pero el caso es que me pareció una peli hecha por un admirador de Tim Burton, más que una peli de Tim Burton.

A ver si me veo Sleepy Hollow.

Mars Attacks es otra locura inclasificable con la que disfruto a mares, y eso que jamás llegué a ponerme de acuerdo conmigo mismo en si era buena o mala.

Yo no soy un gran fan de Burton (Eduardo Manostijeras o Bitelchús, por ejemplo, no me dicen nada) pero Mars Attacks! me parece excelente; en mi opinión, junto a Ed Wood y Sleepy Hollow, lo mejor que ha rodado nunca.

para mi SWEENEY tambien seria top Burton. Pero, claro, no soy objetivo estando Sondheim. El plano final cerrara cualquier antologia del director dentro de 50 años..

Arriba Pie