Re: TOM CRUISE - Opiniones
Ostras, como es posible que no dejase mi impronta en este post y más sobre Cruise, que realmente es un tío que me interesa.
Te cojo prestada la lista, compadre. Las que no he visto no comento y las elimino.
- Valkyrie (2008) .... De lo mejorcito del año pasado, donde Singer lo volvió a conseguir y con un Cruise que lo reborda y no se comporta como el eje central. Lo clavó, vamos.
- Tropic Thunder (2008) .... Una peli que ni fu ni fa, aún siendo fan de las comedias de Stiller, y Cruise se nota que le dieron permiso para que se desmadrara lo que quisiera pues era su momento.
- Lions for Lambs (2007) .... Pues no me pareció mal producto, algo impersonal por mucha toma de posesión de la verdad que se quiera. Cruise logra estar convincente después de todo pero comprendo que la peli se hundiera.
- Mission: Impossible III (2006) .... Vista antes de ayer logra volver a hacerme creer en esta saga y que cumple como nueva entrega, en todos los ámbitos. Cruise sigue estando al pie del cañón, un poco más lacrimógeno que lo acostumbrado pero cumple, que es lo que me interesa.
- War of the Worlds (2005) Una de las grandes de la ciencia ficción pero que esta vez Cruise no me llega con su papel de padre protector, lo siento por él.
- Collateral (2004) .... De lo mejor de Mann, con una historia realmente atractvia. Cruise lo borda como ese tío sin escrúpulos con una misión en mente. De sus mejores papeles hasta la fecha.
- The Last Samurai (2003) Una de mis películas favoritas de la historia (está en mi ranking) pero que Cruise es el que menos me interesa pues no me llega del todo.
- Austin Powers in Goldmember (2002) Película para fans (entre los que me encuentro) y su cameo no era más que para señalar que Cruise salía en ella.
- Minority Report (2002) .... Obra maestra del cine de la ciencia ficción (de lo mejor de Spielberg de los últimos tiempos) Cruise borda su papel como perseguido por todos y se marca un par de escenas que te atrapan y no te suelta. Increíble ese momento en el que no puede llorar pero su rostro así lo demuestra. Este tío te demuestra porqué es uno de los más grandes del panorama actual.
- Mission: Impossible II (2000) No está a la altura de la anterior (y encima con la 3ª la deja más hundida si cabe). Cruise no me trae recuerdos de su Hunt original y me parece que está más por su cabellera al viento que por hacer creíble un personaje que lo tenía todo.
- Magnolia (1999) ...obra maestra absoluta. Cruise es de lo mejor de ella, transmitiendo todo lo que se debe (atención a como con una sóla mirada, y sin palabras, te lo dice todo. Histriónico con permiso del guión y que si no fuese así ya no me llegaría tanto).
- Jerry Maguire (1996) ... Película con opiniones super opuestas (en mi caso no me parece un mal producto) y con un Cruise que hace de Cruise, sin despeinarse. No es de lo mejorcito de su carrera, por mucho que lo parezca.
- Mission: Impossible (1996) ... Obra maestra del cine de acción y de lo más destacable de los 90. Cruise se cree su papel y así nos lo hace ver. Es todo energía. El Bourne de antaño. Sofisticado y letal cuando se debe ("Usted nunca me ha visto cabreado"). Brutal.
- The Firm (1993) .... Tendría que revisionarla porque no recuerdo nada de nada.
- A Few Good Men (1992) .... De lo mejorcito del cine de abogados (se nota el esmero en cada escena, en cada detalle) y con un Cruise que sabe que está gustando. Incluso el duelo final es de lo más recordado y de lo mejor del panorama cinematográfico (pocos han podido lograr estar igual o incluso mejor que Nicholson con ese "¡Quiero la verdad!").
- Far and Away (1992) .... Un guilty pleasure en toda regla. Sí, amigos, me encanta esta película, desde siempre. Y Cruise está sencillamente genial, con ese papel de protector busca vidas.
- Days of Thunder (1990) .... Olvidable. Todo y todos.
- Born on the Fourth of July (1989) .... Una grandiosa película, de lo mejor de Stone, con permiso de Platoon. Cruise lo clava, sencillamente logra transmitir toda la rabia, el rencor, el odio, la redención, todos los sentimientos habidos y por haber en este papel que merece todos los loores y aplausos de la academia.
- Rain Man (1988) .... Grandiosa película, una de las mejores de los 90. Aquí se lleva la palma Hoffman, que duda cabe, es el papel que más destaca pero Cruise está a la altura de las circunstancias y cumple, con creces, su cometido.
- Cocktail (1988) .... Carne de videoclub de los 80 y Cruise no me aporta nada, por muchas filigranas que haga con los vasos y las botellas.
- The Color of Money (1986) .... Película correcta, dentro de lo que cabe, con un Cruise que lo clavó como ser ambicioso y que estuvo a la altura de Newman, el maestro y de las circunstancias. Se notaba que este chico iba a ser un grande en el futuro. Ya apuntaba maneras.
- Top Gun (1986) .... No va conmigo. Nada en absoluto. No logro verle la gracia. Cruise hizo un papel que le pegaba, logró granjearse el hueco en las carpetas SuperPop y que las Rayban se vendieran como rosquillas, igual que las Alpha Bomber en los institutos pero nada más. Una película anuncio casi.
- Legend (1985) .... Hace siglos que no la veo pero la recuerdo muy, muy oscura. Cruise era un complemento más. Currie era quien lo clavaba y destacaba por encima del resto.