TOM CRUISE

Su mejor interpretación

  • El Color del Dinero (1986)

    Votos: 0 0,0%
  • Rain Man (1988)

    Votos: 0 0,0%
  • The Firm (La Tapadera) (1993)

    Votos: 0 0,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    35
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Joder, en Collateral clava al asesino con principios.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Sobre la personalidad de Kubrick. En ocasiones siempre nos dejamos llevar por el amarillismo y la polémica a lo que puede dar lugar. Sin duda Kubrick era un tio raro de cojones, un ser quizás tan pagado de si mismo y tan obsesionado así como maniático que hacían de él quien era. Un genio. A mi no me llega, pero tal y como pienso, por todos estos factores y al igual que otras grandes mentes, invariablemente su talento tenía que ir aparejado con una personalidad polémica.

Sobre Eyes Wide Shut, es la única película que medio aguanto de él. Y Kidman se merienda a Cruise de mala manera.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

seakermdc dijo:
Sobre Eyes Wide Shut, es la única película que medio aguanto de él.

¿Ni siquiera las más convencionales? ATRACO PERFECTO, ESPARTACO, LOLITA... Que Kubrick es más que polvos a cámara rápida y naves bailando, ojo.

Y Kidman se merienda a Cruise de mala manera.

En eso coincidimos.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Coincido con Ropit: los actores son generalmente un componente. Cuenta en ellos mucho más el director y lo que les pida. En el caso de Cruise, dicen que se implica brutalmente en sus películas y es algo diferente, ya que la maquinaria que vemos suele estar muy regida por él, al servicio siempre del film.

A mí, como profesional, me parece un tío como la copa de un pino. Y ya digo, dueño y señor de varios títulos memorables. Probablemente, la última estrella como tal que nos quede.

En cuanto a Kubrick, no sé qué makings habéis visto vosotros, pero en el de Eyes Wide shut la Kidman y Cruise acaban llorando por él, hablando maravillas. Lo de Kubrick es puro mito y prensa, por regla general.

Es absurdo decir que Cruise desbarajusta una película cuando siempre sus películas están hechas para él, ya que los directores y las productoras se lo rifan, antes de escribir el guión. Lo que véis, es mucho merito suyo.

Por otro lado, El último samurai es una de las películas más infectas que me he cenado. Atreyub, revisiona...
 
¿¿ahora eres tu el que se cree los cinefil-extras de garrafón???? :freak


"es un actor muy profesional que no va de estrella y se implica al maximo" (apliquese a cualquiera)... "es un director que escucha a todo el mundo y no le importa que se aporten ideas" (idem)... "nos lo hemos pasado chupi!! haciendo esta peli".....

todo director de fama es basicamente un dictador, ya lo puso en orbita Fellini.. y encima añadamos el componente maniatico de SK
 
No hablaba de los extras de garrafón, hablaba de unos extras que son difíciles de olvidar. Hay extras (muchos) y EXTRAS. Los de las pelis de Kubrick son unos documentales acojonantes, no extras relleno en sí. De hecho, salen continuamente a la palestra. Ese making de El Resplandor, ese Kubrick (una vida en imágenes) o esas declaraciones a las que me refiero.
 
Espartaco la tengo olvidadísima. La vi en el colegio y me gustó, por lo que supongo que no debería ser una película muy complicada dentro de la filmografía de Kubrick. De él he visto Eyes Wide Shut, 2001, La Naranja Mecánica y el Resplandor. Son así de las que más me acuerdo. Tengo pendiente por ahí La chaqueta metálica. Pero vamos como os he dicho ya en muchas ocasiones no me gustan sus películas y como sabéis Shining me pareció horrible. Se que es un genio. El baile de las naves espaciales lo veo más como una escena de cama, pero vamos, todas las dudas sobre estos temas supongo que se disipan con una buena biografía.

El último Samurai quizás es un Guilty Pleasure. Pero resulta patético el trabajo de Cruise y su viaje "emocional" en una aldea de Japón. Es una historia infecta que no se cree nadie, Ken Watanabe se lo come con patatas en cada plano que comparten y el emperador japonés esta doblado con voz de mongolo.
 
si, si yo también sigo a Kubrick y el documentalazo me parece excelente... pero ciertas declaraciones no sé... ya lo ha comentado Toshi.
 
Cuando se contradicen esas declaraciones, normalmente se hace apoyando otras igual o más fraudulentas. O, directamente, imaginando...
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Corleone dijo:
Por cierto, según Vaya cine, estos son sus próximos proyectos:

- En la comedia de acción ‘Wichita’, de la 20th Century Fox, compartiría protagonismo con la actriz Cameron Díaz. El actor encarnaría a un agente secreto que entra y sale de la vida de una mujer (Cameron Díaz) con problemas con los hombres. La dirección correrá a cargo de James Mangold.

- En ‘The Materese Circle’, basada en la novela de Robert Ludlum, el actor compartiría cartel con Denzel Washington y tanto la historia como la dirección recaerían en las manos de David Cronenberg. Dos agentes secretos, desde largo tiempo rivales, deberán aunar esfuerzos para hacer frente a un grupo de asesinos conocidos como los Matarese.

- El remake de la cinta ‘El turista accidental’, film del año 1988 dirigido por Lawrence Kasdan y protagonizado por William Hurt, Geena Davis, Kathleen Turner y Bill Pullman. En el remake encontraríamos a Tom Cruise secundado por la actriz Charlize Theron.

- En el thriller ‘Motorcade’, dirigido por Len Wiseman, un complot terrorista tratará de acabar con la vida del presidente de Estados Unidos en un viaje hacia Los Ángeles.

- En la comedia romántica ‘Lost for Words’, Cruise interpretaría a un actor que se ve envuelto en un triángulo amoroso entre una directora china, interpretada por Zhang Ziyi (‘Tigre y Dragón’, ‘La casa de las dagas voladoras’), y su traductor.

- En ‘The Hardy Men’, el actor compartiría protagonismo con Ben Stiller y la cinta sería una comedia sobre las hazañas de los hermanos Hardy, equipo profesional de lucha libre. Shawn Levy sería su director.

Pues Corle, viendo esos proyectos me posiciono un poco del lado de seaker y veo que el bajanazo que ha pegado este tio no parece enmendarse. Comedietas de Shaw Levy, peli de acción con Len Wiseman y coprotagonista con Cameron Diaz (otra que tal). Y esto un tio que ha venido trabajando con Spielberg o con Mann antes de ayer como quien dice. De esa lista se salvaria Cronenberg claro pero el resto me va camino del bluff y la indiferencia total.

Magnolia dijo:
Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) ...cima vampírica y una de las mejores interpretaciones de Cruise.

Ostias, no sabia que te gustara la de Jordan. Pensaba que no seria de las tuyas.
 
La de Jordan me parece óptima.

Y Troy, no hay bajonazo ninguno. A priori, Valkiria parecía igual o peor que ésas..., y mira. Además, ¿qué directores quiere que elija para despuntar?¡SI NO HAY!
 
Haberlos los hay. Mira a DiCaprio que encadena trabajos con Scorsese, luego Scott, Mendes, otra vez Scorsese y ya esta metido con Nolan. Y no hablo de calidades, hablo de proyectos con directores de serie A. Pocos años atras veiamos a Cruise haciendo esto, ahora lo hacen DiCaprio, Pitt, Bale, Depp y alguno mas.

Ahora mismo él esta chupando banquillo.
 
En cuanto a Kubrick, no sé qué makings habéis visto vosotros, pero en el de Eyes Wide shut la Kidman y Cruise acaban llorando por él, hablando maravillas.

En efecto, si como decís algunos era todo falso, a mí desde luego me engañaron por completo. Yo en esos extras vi a Spielberg, Cruise y Kidman hablando con admiración, cariño y emoción de Kubrick. También es cierto que hace ya sus buenos años que vi esto, pero es el recuerdo que tengo. La Kidman hasta tenía que parar de vez en cuando porque estaba literalmente llorando (y eso no creo que sea fingido, sería casi de mal gusto que así fuese).

Eso no quita que la relación de Kubrick con Shelley Duvall, Kirk Douglas o Malcolm McDowell fuese tensa, y que fuese una persona repleta de manías y con un enorme ego... pero yo coincido con Mo en que lo más probable es que todo esto sea más mito que otra cosa. Y que a él le gustase alimentar ese mito, para añadir más misterio sobre su persona (es lo mismo que hace Malick, cuya postura puede parecer huraña no concediendo entrevistas ni dejándose ver en público, y luego todos los que trabajan con él hablan maravillas).
 
Troy, por Dios, mira qué películas salen. No olvidemos que Cruise también es un perfecto elector de guiones...
 
Scissorhands dijo:
En cuanto a Kubrick, no sé qué makings habéis visto vosotros, pero en el de Eyes Wide shut la Kidman y Cruise acaban llorando por él, hablando maravillas.

En efecto, si como decís algunos era todo falso, a mí desde luego me engañaron por completo. Yo en esos extras vi a Spielberg, Cruise y Kidman hablando con admiración, cariño y emoción de Kubrick. También es cierto que hace ya sus buenos años que vi esto, pero es el recuerdo que tengo. La Kidman hasta tenía que parar de vez en cuando porque estaba literalmente llorando (y eso no creo que sea fingido, sería casi de mal gusto que así fuese).

Spielberg habla con admiración; la Kidman también, pero también dice claramente que era un viejo verde y que no paraba de mirarla... Y lo de Cruise es de purita traca, una de sus peores interpretaciones, no me lo creo en absoluto. Juzgad por vosotros mismos si este tío no está actuando (y mal) en esta entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=R0na-zSOmyM
 
Magno, ya te decia que no hablaba de las calidades ni de los directores ni de los resultados finales. Hablo de los grandes proyectos anuales que aparecen sobre la mesa de los estudios y de los nombres de estrellas que se barajan para protagonizarlos. Gracias a Batman ahi esta el nombre de Bale, gracias a Scorsese DiCaprio, gracias a Piratas Depp...

Luego esta el que salgan mejores peliculas o no pero de lo que hablabamos era del status dentro de la industria y el star system.

Parece que no pero WOTW o Collateral tienen ya sus 5 añitos. Cruise ya no esta tan en boca como antes.
 
Sobre Cruise y siguiendo el planteamiento de Troy.

Si nos fijamos son películas con perfiles medio - bajo. Cronenberg según como tenga el día, puede ser a priori y con mucha diferencia el proyecto más interesante de los que tiene entre manos. Los dos últimos peliculones de este director pueden hacer que tengamos esperanzas.

Pero por lo demás tenemos que ver cuales de esos proyectos terminan finalmente llevándose a cabo (recuerdo que IMDB aún no tiene nada), y que una cosa es que maneje un proyecto (el que tiene con Ben Stiller debería llevar rodado mil años) y otra cosa es que se haga finalmente. Alguna hará, esta claro. Pero hacer una cinta de acción con un tipo que hace a Michael Bay bueno, no es mucha garantía, la verdad.

No he visto Leones por Corderos. De todos modos el tipo Robert no es malo como director ni mucho menos y es una leyenda viva como actor. Dicen que no esta muy allá, pero a tenor de los trailers me gustaba Tom Cruise en pantalla como político y no me parece que lo hiciera del todo mal. No es un actor tan mediocre y limitado. No es Michael Caine, esta claro, pero los hay mucho peores. Creo que ese papel por ejemplo hubiera sido una buena forma de reciclarse, buscar a lo mejor más Magnolias que superproducciones donde poder jugar con un excelente guión y una gran película.

Valkiria les salió mejor de lo que pensaban, nos sorprendió gratamente una película que parecía destinada a ser la puntilla final a la estable carrera de Tom Cruise. Es ahí donde esta lo que ahora puede hacer como actor. Pararse, buscar buenos proyectos y sorprender con ellos. Hasta Synger hizo un buen trabajo.
 
Es que pensar que Tom Cruise tras la muerte de Kubrick, y con una cámara delante, el hombre Mr. Perfect; va a decir algo negativo es de traca.
En el documental que presenta ya se encargan algunos de hablar con respeto y admiración pero criticando abiertamente. Malcom Macdowell diciendo que Kubrick le apuñaló y que le jodió y mucho me parece mucho más cercano a la realidad. Fue su muy mejor amigo hasta que acabó el rodaje, y luego si te he visto no me acuerdo. Eso si me cuadra.
 
Toshiro, no veo interpretación ninguna, sinceramente. Por otro lado, ¿qué más da que fuera o no viejo verde?¿A qué viene exactamente eso? A mí la frase viejo verde siempre me hace gracia: ¡hablamos de la eternidad del sexo!
 
Christian Troy dijo:
Magno, ya te decia que no hablaba de las calidades ni de los directores ni de los resultados finales. Hablo de los grandes proyectos anuales que aparecen sobre la mesa de los estudios y de los nombres de estrellas que se barajan para protagonizarlos. Gracias a Batman ahi esta el nombre de Bale, gracias a Scorsese DiCaprio, gracias a Piratas Depp...

Luego esta el que salgan mejores peliculas o no pero de lo que hablabamos era del status dentro de la industria y el star system.

Parece que no pero WOTW o Collateral tienen ya sus 5 añitos. Cruise ya no esta tan en boca como antes.

Bueno, es que si hablamos del rollo popular, a mí me da un poco igual. De hecho, en el estreno de Collateral tampoco había un espectador tras Mann, eh. Y WOTW fue mal en taquilla y es precisamente por su excelencia.

Yo le sigo viendo en la brecha, tras 25 años. En la cualitativa-system.
 
Christian Troy dijo:
Haberlos los hay. Mira a DiCaprio que encadena trabajos con Scorsese, luego Scott, Mendes, otra vez Scorsese y ya esta metido con Nolan. Y no hablo de calidades, hablo de proyectos con directores de serie A. Pocos años atras veiamos a Cruise haciendo esto, ahora lo hacen DiCaprio, Pitt, Bale, Depp y alguno mas.

Bueno a mi es que Di Caprio me da cierto repelús. No me gusta nada, excepto en "Atrápame si puedes" que es una puta maravilla.

Por ello la comparación no me va. SI es cierto lo que dices de cambios de directores y que hoy por hoy hay ciertos actores que están en primera linea, pero es que él no se ha marchado nunca, mientras que otros han ido cayendo.

Esperemos a ver en el cine esos supuestos proyectos.
 
Magnolia dijo:
Toshiro, no veo interpretación ninguna, sinceramente.

Pues esa debe ser la razón por la que te gusta tanto Cruise, entonces...

A mi su aparición en este documental me produce vergüenza ajena, me parece falso como él solo. Solo veo a Cruise actuando como el culo y diciendo unas tonterías del carajo: "¿Stanley está muerto? ¿Como puede ser? ¡Es absurdo! Oooh, este tío era mágico." :kk :kk :kk

Claro, que esto es una apreciación personal, y podemos tirarnos con yo digo que si, yo digo que no, hasta el día del juicio final.

Sobre lo del viejo verde, era para recalcar que la Kidman parece la más sincera en este documental y nos dice algo de Kubrick que no sean simples alabanzas, topicazos y palabras huecas.
 
Malcom Macdowell diciendo que Kubrick le apuñaló y que le jodió y mucho me parece mucho más cercano a la realidad. Fue su muy mejor amigo hasta que acabó el rodaje, y luego si te he visto no me acuerdo. Eso si me cuadra.

Si, recuerdo también a MacDowell (eso era en "Una vida en imágenes", no?) lamentando eso, que le consideraba su amigo y que pensó que después del rodaje iba a llamarle alguna vez pero que nunca lo hizo. Pero vamos, anda que no lo hemos hecho veces eso todo el mundo, pues no he perdido yo amistades precisamente porque en cuanto dejaba de verles con asiduidad terminaba por pasar de ellos olímpicamente.
 
Efectivamente. Lo que suelta Macdowell era absurdo. Máxime para alguien como Kubrick, que se relacionaba con centenares de personas. Luego se ponía a llorar, bufff...
 
Arriba Pie