Re: TOM CRUISE - Opiniones
Me apunto a comentar el listado (quitando las que no he visto, obviamente):
Tropic Thunder (2008) .... Cruise riéndose de sí mismo con un papel simpaticote aunque intrascendente.
Mission: Impossible III (2006) .... Prescindible, más de lo mismo. Para hacer caja y poco más.
War of the Worlds (2005) ... Una excelente película con Cruise cumpliendo de sobra en su rol.
Collateral (2004) .... Una de sus mejores interpretaciones como asesino hijo de puta, y una joyita de Mann.
The Last Samurai (2003) ... Buena película de aventuras, con reminiscencias de otras y con Cruise nuevamente cumpliendo con creces.
Minority Report (2002) .... Peliculón, otra de mis favoritas suyas. Cruise borda a ese agente atormentado y perseguido.
Vanilla Sky (2001) .... Horrendo remake americano de "Abre los ojos", en el que no se salva ni el apuntador.
Mission: Impossible II (2000)... Entretiene si no se toma demasiado en serio (esas fallas...
)
Magnolia (1999) ... Quizá su mejor y más arriesgada interpretación. De Oscar (aunque no lo ganó porque se enfrentó a otro peso pesado como Michael Caine).
Eyes Wide Shut (1999) .... La última obra maestra de Kubrick, con Cruise y Kidman interpretando a un matrimonio que se desmorona (todo un presagio
). En ésta también me convence Tom, y de largo.
Jerry Maguire (1996) ... Aquí Cruise está bastante pasadete de rosca, pero su personaje derrocha carisma. Si, me gusta esta película, qué pasa?....
Mission: Impossible (1996) ... La tengo bastante olvidada, tengo que hacerme con ella y revisarla como dios manda. Eso si, el lejano recuerdo que tengo es bueno.
Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) ...Otra pendiente de revisionado, el villano Lestat interpretado por Cruise lo recuerdo de lo mejorcito del film junto a la jovencísima Kirsten Dunst.
The Firm (1993) .... Esta si la tengo olvidada del todo, creo que no me gustó demasiado, además la vi doblada y el doblaje era horrendo.
A Few Good Men (1992) .... Su duelo interpretativo con Nicholson es ya historia del cine. Quizá aquí se consagró definitivamente como un grande.
Far and Away (1992) .... La recuerdo simplona pero simpática.
Days of Thunder (1990) .... Para pasar el rato y poco más. Prescindible.
Born on the Fourth of July (1989) .... Su mejor actuación para mi gusto (junto con la de Magnolia), emotiva y realista. La pelicula pierde con los revisionados, eso si.
Rain Man (1988) .... Aunque desde luego no es una película para ganar el Oscar como hizo, se puede ver sobre todo gracias a la carismática pareja protagonista. Cruise cumple una vez más.
Cocktail (1988) .... Esta la olvidé nada más verla, poco que rascar, producto para lucimiento del Cruise guaperas.
The Color of Money (1986) .... Aquí le mantiene el tipo perfectamente a todo un Paul Newman, su primera prueba de fuego que superó más que de sobra.
Top Gun (1986) .... Lo mismo que dije de Days of Thunder.
Legend (1985) .... Original y algo rarita fantasía dirigida por Ridley Scott. Me gusta, aunque aquí Cruise no luce especialmente (las pintas que me lleva no ayudan demasiado
).
Risky Business (1983) .... No me gustó nada, quizá debería darle otra oportunidad.
En resumen, una carrera más que exitosa, con bastantes más aciertos que cagadas. Lástima que la secta esa le tenga tan sorbido el seso.