TOM CRUISE

Su mejor interpretación

  • El Color del Dinero (1986)

    Votos: 0 0,0%
  • Rain Man (1988)

    Votos: 0 0,0%
  • The Firm (La Tapadera) (1993)

    Votos: 0 0,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    35
Re: TOM CRUISE - Opiniones

koplekada, en la guerra de los mundos estaba pasadisimo de muecas o eso o era un tic facial, suerte que lo demás era soberbio.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Las intenciones de Kubrick se las llevó a la tumba, yo solo puedo aventurar; Cruise tiene esa pinta y esas formas de pijillo de los 80 que le vienen que ni pintado al personaje de Eyes Wide Shut, siempre preocupado por su estatus, su apariencia, su sexualidad...

Por otro lado, las versiones oficiales sobre las relaciones Kubrick-Cruise pueden decir lo que quieran, pero se ha hablado mucho de esto en otros sentidos. Se comenta la anécdota de Kubrick pasándole el brazo a Cruise por los hombros y diciéndole, "chico, haré de ti una estrella", solo para joderle... Es bien sabido que en el rodaje se llevaban a matar. De hecho, una de las interpretaciones más bochornosas de Cruise es en el making of de Eyes Wide Shut, mirando al cielo cuando habla de su "amigo Stanley"... muy diferente es el desparpajo y naturalidad de la Kidman en el mismo documental, diciendo que Kubrick era bastante viejo verde y que no paraba de desnudarla con la mirada. ¡¡¡Ese es mi Kubrick!!!

Vamos, que la palabra "naturalidad" es la última que usaría para definir el estilo interpretativo de Cruise; a menudo me resulta bastante artificial... John Wayne podía ser plano y/o encasillado, pero respiraba autenticidad por los poros. A Cruise lo veo más cercano a Alan Ladd, que también fue una megaestrella en su momento y luego se apagó a lo bestia: siempre impoluto, con una expresividad muy medida, muy ensayada, muy de pose. Poco natural, pero con papeles adaptados a su medida que quizá hubiesen lucido más en otras manos.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Me apunto a comentar el listado (quitando las que no he visto, obviamente):

Tropic Thunder (2008) .... Cruise riéndose de sí mismo con un papel simpaticote aunque intrascendente.
Mission: Impossible III (2006) .... Prescindible, más de lo mismo. Para hacer caja y poco más.
War of the Worlds (2005) ... Una excelente película con Cruise cumpliendo de sobra en su rol.
Collateral (2004) .... Una de sus mejores interpretaciones como asesino hijo de puta, y una joyita de Mann.
The Last Samurai (2003) ... Buena película de aventuras, con reminiscencias de otras y con Cruise nuevamente cumpliendo con creces.
Minority Report (2002) .... Peliculón, otra de mis favoritas suyas. Cruise borda a ese agente atormentado y perseguido.
Vanilla Sky (2001) .... Horrendo remake americano de "Abre los ojos", en el que no se salva ni el apuntador.
Mission: Impossible II (2000)... Entretiene si no se toma demasiado en serio (esas fallas... :mparto )
Magnolia (1999) ... Quizá su mejor y más arriesgada interpretación. De Oscar (aunque no lo ganó porque se enfrentó a otro peso pesado como Michael Caine).
Eyes Wide Shut (1999) .... La última obra maestra de Kubrick, con Cruise y Kidman interpretando a un matrimonio que se desmorona (todo un presagio :L ). En ésta también me convence Tom, y de largo.
Jerry Maguire (1996) ... Aquí Cruise está bastante pasadete de rosca, pero su personaje derrocha carisma. Si, me gusta esta película, qué pasa?.... :P
Mission: Impossible (1996) ... La tengo bastante olvidada, tengo que hacerme con ella y revisarla como dios manda. Eso si, el lejano recuerdo que tengo es bueno.
Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles (1994) ...Otra pendiente de revisionado, el villano Lestat interpretado por Cruise lo recuerdo de lo mejorcito del film junto a la jovencísima Kirsten Dunst.
The Firm (1993) .... Esta si la tengo olvidada del todo, creo que no me gustó demasiado, además la vi doblada y el doblaje era horrendo.
A Few Good Men (1992) .... Su duelo interpretativo con Nicholson es ya historia del cine. Quizá aquí se consagró definitivamente como un grande.
Far and Away (1992) .... La recuerdo simplona pero simpática.
Days of Thunder (1990) .... Para pasar el rato y poco más. Prescindible.
Born on the Fourth of July (1989) .... Su mejor actuación para mi gusto (junto con la de Magnolia), emotiva y realista. La pelicula pierde con los revisionados, eso si.
Rain Man (1988) .... Aunque desde luego no es una película para ganar el Oscar como hizo, se puede ver sobre todo gracias a la carismática pareja protagonista. Cruise cumple una vez más.
Cocktail (1988) .... Esta la olvidé nada más verla, poco que rascar, producto para lucimiento del Cruise guaperas.
The Color of Money (1986) .... Aquí le mantiene el tipo perfectamente a todo un Paul Newman, su primera prueba de fuego que superó más que de sobra.
Top Gun (1986) .... Lo mismo que dije de Days of Thunder.
Legend (1985) .... Original y algo rarita fantasía dirigida por Ridley Scott. Me gusta, aunque aquí Cruise no luce especialmente (las pintas que me lleva no ayudan demasiado :lol ).
Risky Business (1983) .... No me gustó nada, quizá debería darle otra oportunidad.

En resumen, una carrera más que exitosa, con bastantes más aciertos que cagadas. Lástima que la secta esa le tenga tan sorbido el seso.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Kubrick a parte de un genio debía ser un puta de cuidado, excepto Nicholson y Sellers no debió acabar bien parado con ningún actor, ahora me vienen esas imagenes a la mente de la Sheley Duval lcon un principio de alopecia galopante por la ansiedad durante la filmación de The Shinning.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Pues Cruise y Kidman hablaban con bastante cariño de él en las entrevistas que se incluyen en "Eyes Wide Shut", no creo que terminasen mal con él.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Valekazo, en LGDLM, Cruise está perfecto en su papel.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Ni tampoco amigos, pero sí existía cierta cordialidad.

klopekón Quiérote.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

El rodaje de Eyes wide shut fue como la seda, efectivamente. No hubo problema ninguno. Vaya rumores más absurdos. Kubrick elegía lo que le parecía bueno, siempre..., por eso metió a Cruise en su película.

Por otro lado, a mí Wayne me resulta todo m enos auténtico. De hecho, me parece un armariazo sin ningún tipo de registro. Un Schwarzie de la época.

Valek, lo de Kubrick es un mito. Lo de hijo de puta lo desmienten muchas personas, en varios libros.

Por otro lado, Cruise jamás se mete en los proyectos de sus directores. Jamás. De hecho, hablan maravillas de él. Quizá por eso tenga tana película considerable.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Scissorhands dijo:
Pues Cruise y Kidman hablaban con bastante cariño de él en las entrevistas que se incluyen en "Eyes Wide Shut", no creo que terminasen mal con él.

Precisamente a ese documental me refería antes... la Kidman dice de Kubrick que era un viejo verde, y Cruise se limita a soltar tópicos y mirar hacia arriba poniendo cara de supuesta emoción.

Sobre Kubrick se han dicho muchas cosas, por ejemplo, el famoso manual de numerosas páginas sobre como se debía tratar a los gatos de la casa en su ausencia, que se menciona en alguna biografía. No son pocos los actores que se quejaron del maltrato psicológico que Kubrick les inflingía en el set o de su total falta de empatía fuera del mismo: no solo Shelley Duvall, también James Earl Jones, Kirk Douglas (claro, que en el caso de este era una lucha de cabezones a ver quien era más egocéntrico), Malcolm McDowell, George C. Scott...

Evidentemente no hay persona del que todo el mundo hable bien, pero tampoco vamos a pasar por alto estas cosas para dar una imagen de él como un señor venerable y maravilloso; Kubrick era maniático y metódico hasta la desesperación, cosa que también le pasaba, por ejemplo, a David Lean o Akira Kurosawa.

A mi, personalmente, saber que Kubrick era bastante obsesivo, egocéntrico, poco empático con el común de los mortales, un tanto cínico, manipulador y demás, no me parece que sea una mancha en su persona que halla que pasar por encima; al contrario, lo hace mucho más atractivo: gracias a Dios, no era un ser perfecto e intachable, era un humano lleno de problemas, manías y demás, y como genio, esos problemas y manías eran mucho más raros y descontrolados que el del resto de la gente.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Scissorhands dijo:
Pues Cruise y Kidman hablaban con bastante cariño de él en las entrevistas que se incluyen en "Eyes Wide Shut", no creo que terminasen mal con él.

Kubrick, en cambio, pasó sus últimos días cagándose en ellos en gneral y en la película en particular.

La crisis nerviosa de Duvall en los extras de El resplandor es evidente. Incluso se ve a Stan echándole una bronca en vivo.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Es que era todo amor, por no hablar de la ceguera parcial de Mcdowell.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

En esos docus hasta LLORAN por el
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Douglas se pasaba el rodaje llamándole "pedazo de mierda", pero reconocía que tenía un talento enorme y que también fueron buenos amigos. Que en lo personal se llevasen bien todos con Kubrick no significa que en plató no fuese un maniático ni un egocéntrico.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

El encuestado no me disgusta demasiado como actor pero me recuerda a la kournikova vive de su imagen. Me cae mal por la cienciologia coincido que sabe elegir muy bien los proyectos, hasta lo de hacer el payaso en el sillón debía estár planificado. Pero es imaginarse colateral por ejemplo con el bale u otro, jopela lo que ganaría la pelicula
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Magnolia dijo:
En cualquier caso, todo lo que decís va con el personaje y la estrella..., y lo bueno es que ÉL LO SABE y lo adapta muy bien a las circunstancias. Un poco como John Wayne (que reconozco su valía como tal, pero a mí me parece un actor mediocre y pésimo donde los haya).

Magnolia dijo:
Por otro lado, a mí Wayne me resulta todo m enos auténtico. De hecho, me parece un armariazo sin ningún tipo de registro. Un Schwarzie de la época.


Aparte de ser la mayor meada (y cagada) fuera de tiesto que has escrito en toda tu santa vida en estos foros, que sepas que esto no acaba aquí...

:mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Estoy 100% de acuerdo con lo que dicho Toshiro. Leyendo el libro sobre Kubrick de Michael Herr, por mucho su autor intente de defende a Kubrick de su leyenda "negra", él mismo acabar retratando a un ser humano nada convencional (cosa que me parece totalmente lógica). Herr no duda en decir que Kubrick era extremadamente tacaño, plasta, y jeta en su relación personal y profesional con los demás. Aunque lo dice desde el cariño y la admiración, desde luego. De todas maneras, en su defensa, también diré que muchos de los actores que trabajaron con Kubrick tampoco creo que fuesen personas muy normales : Cruise, Kidman, Lee Ermey, Nicholson, Duvall, O'Neal, McDowell :pensativo ...

Un saludete.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

De Cruise no voy a decir mucho más; actor mediocre como él sólo que con su personalidad y estatus hace olvidar sus limitaciones a muchos. Persona además que me da la sensación que ronda lo enfermizo en cuanto a manipulación y control de lo que hace, como mucha estrella hollywoodera, salvo que este tiene poder real, y lo utiliza.
De la relción con Kubrick, sólo se puede elucubrar, pero sabiendo como era el maestro y la cantidad de actores que utilizó como ganado casi seguro que la relación debió ser tirando a tensa. Dos egos acostumbrados a llevar el control y con grandes parcelas de poder sólo podían chocar. Si no salió a la luz es por el respeto mutuo y la certeza que si no bajaban la guardia aquello acababa mal. Las 90 tomas de Cruise entrando en una habitación son prueba de las putadas que se lanzaban cuando uno de ellos tenia un poco más de margen de control.

El problema de Cruise es que es mucho mejor actor en la vida real que cuando interpreta por lo que no me creo nada de lo que escupe.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Magnolia dijo:
En cualquier caso, todo lo que decís va con el personaje y la estrella..., y lo bueno es que ÉL LO SABE y lo adapta muy bien a las circunstancias.

Claro que si joder. Ese es el detalle mas importante. Que el lo sabe, sabe que es el puto amo y que verlo a él en la pantalla de cine hace que se nos ponga el culo duro a mas de tres.

Es una estrella. Y los productores/directores saben que es una apuesta a caballo ganador.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Pues a mí, salvo en la de Scorsese que está aprovechadísimo, me parece que resta más que suma en las películas, ha trabajado con muy buenos directores y también ha hecho truños infumables (lo de El último samurái es para que le quiten la licencia de actor).

De todas formas, a mí en general los actores me traen sin cuidado, si la película es buena y están bien llevados parecerán mejores todos.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Ropit dijo:
De todas formas, a mí en general los actores me traen sin cuidado, si la película es buena y están bien llevados parecerán mejores todos.

a mi me suele pasar salvo con media docena.. pero una gran interpretación es un plus bastante grande que incluso puede levantar una peliculilla.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Pregunta de alguien que le encanta el Samurai (fuí a verla al cine 2 veces y con gusto) a los que la califican de lo peor.

¿Es por Cruise que no lo soportáis o por la película en general?
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Cada día que pasa me doy cuenta de lo buen actor que es. Tras encasillarlo como sonrisillas por Cocktail, Top Gun y demás marranadas varias, empiezo a valorar su intensidad y presencia.
Seguro que con veinte años más, solo se le podrá medir como un clásico.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

En mi caso es por la película en general. Pero Cruise ayuda a que el desbarajuste sea máximo.
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

sikander dijo:
a mi me suele pasar salvo con media docena.. pero una gran interpretación es un plus bastante grande que incluso puede levantar una peliculilla.

Sí, el nombre de los actores es un plus, y yo también tengo mis debilidades, pero casi siempre que los actores salvan películillas es por el carisma que se han ganado gracias a películas buenas anteriores muy bien llevadas por los directores.

Un ejemplo, en mi caso, Jim Carrey, si su primer (o uno de los primeros) papel hubiera sido Olvídate de mí, ya le tendría un respeto que no le tengo por la cantidad de mierda en la que ha cimentado su carrera.

En el caso de Cruise empezó de haciendo esos papeles de jovenzuelo guaperas, y Scorsese aprovechó esa faceta chulesca para El color del dinero, cuando dio el salto por edad creo que se quedó con la estimable Algunos hombres buenos, después su papel de supuesta estrella no me convence en absoluto, siempre tengo esa desagradable sensación de que está actuando, se está esforzando pero nunca me creo sus papeles. Concretamente, en Collateral no me creo ni un solo momento a ese asesino. En Magnolia está bien pero hay 10 que se lo comen con patatas en la misma película, y en Valkyria me gusta casi todo menos él (en este caso me parece un craso error de casting).
 
Re: TOM CRUISE - Opiniones

Atreyub dijo:
Pregunta de alguien que le encanta el Samurai (fuí a verla al cine 2 veces y con gusto) a los que la califican de lo peor.

¿Es por Cruise que no lo soportáis o por la película en general?

No, no, esa película no la salva nadie, es auténtica épica de baratillo, ver Ran o Kagemusha y, a continuación, ver El último samurái es para ponerse a llorar. Y Cruise en plan estrella entregado a semejante farsa, americanada, ... no sigo, la verdad es que me cabreó mucho.
 
Arriba Pie