Multi Tomb Raider

Respuesta: Tomb Raider

Esta será la voz española de Lara Croft.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/kyniu0fHC0I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A ver si se puede encontrar alguna edición que venga en inglés con subtitulos :fiu

Bueno, no lo hace mal, pero supongo que para Tomb Raider usará otro registro de voz.

Suena... a doblaje. Antinatural, postizo, impostado, forzado... nadie habla así.

Pero vamos, buena voz. Ok.

Segunda 'Guia de Supervivencia' centrada ahora en la exploración. Desde el campamento base accederemos gracias al "viaje rápido" a las distintas zonas de la isla que hayamos visitado con anterioridad, para llegar a nuevas areas o encontrar objetos a los que ahora podremos llegar tras conseguir las habilidades necesarias.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/XIRx9Q5gG7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Os dejo (con un mes de retraso :garrulo) el cuarto capítulo de 'The Final Hours', que nos habla del inevitable modo multijugador.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/_4pNAAJtPo8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Shopto dice que Pal UK viene en la parla de Cervantes. Si os queréis ahorrar treinta euros...

Primer unboxing conducido por el Major Nelson. Falta el artbook que viene en nuestra edición.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/tomLRF5SOjs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya han salido las reviews y la acogida está siendo bastante buena.

PD: Muy fan de la community manager de Tomb Raider. :cuniao

En el vídeo sale que su Twitter es @meaganmarie. Creo que con eso ya tienes por donde empezar bicho.

Activando modo Hunter-Killer... tiene web y todo: http://www.meagan-marie.com/

hiptic_samplepage_meaganmarie.jpeg

Segun la página de "juegos al mejor precio" estos comentan vía facebook que la tienda inglesa de importación Shopto confirma que la edición pal uk en ps3 es multi lenguaje con castellano incluido.

DIOS ES BRUTAL EL FINAL :mparto:mparto

Y como se nota el público no gamer lo poco acostumbrados que están a juegos con esa violencia gráfica.

La figura del Songbird me la vas a terminar vendiendo cuando te canses de mirarla, verdad?

Es que es lo único que me interesa de la caja :garrulo

La review de Conan me ha hecho LLORAR de la risa :lol :lol Atención al final!!!!

La review de Conan me ha hecho LLORAR de la risa :lol :lol Atención al final!!!!

Es genial la reacción de la audiencia, no se esperaban eso para nada :lol

Ha causado sensación la muerte por empalamiento por lo que voy leyendo, en Neogaf han dedicado hilo al asunto e incluso os he leido en mundodvd hablar de ello.

Mi opinión al respecto, que creo que es un tema interesante. Me parece perfecto que muestren esa clase de escenas y no solo no me disuaden de comprar el juego sino que me llevaría dos copias. Además de que no son nada nuevo en la industria ni mucho menos en la saga (recuerdo en los clásicos como el personaje se retorcia al morir ahogada o el chasquido de huesos cuando caia desde una gran altura), la potencia de la tecnología actual posibilita no solo acercarnos más a la realidad a través del número de poligonos, sino a la recreación de los pequeños detalles y gestos.

A mi lo mostrado me parece un acto de coherencia y madurez. Han vendido desde hace meses, con entrevistas y videos, la imagen de un juego serio, oscuro y adulto, una "aventura extrema de supervivencia", y nos han impresionado con todos esos momentos donde el personaje lo pasa mal. Todo gira en torno a ver como le ocurren mil y una putadas, y en como esta dura prueba forjará el carácter del personaje futuro. Si tienes esta base no te arrugues cuando lleguen las situaciones delicadas y lleva hasta el final la propuesta. Y ojo, nos encantaba todo ello, todo lo que ibamos viendo. Ahora resulta que vemos las consecuencias de una aventura asi, y torcemos el gesto. Me recuerda a la critica que habia en Funny Games, cuando Haneke nos miraba de frente y nos tachaba de hipócritas. Pagabamos la entrada para ver la historia de una familia sometida a la tortura y vejación, pero no queriamos vernos salpicados, queriamos que al final ganaran los buenos y todo nos pasará de largo sin rozarnos. Pues no. Aqui sucede igual. ¿Nos encantaba la propuesta hasta que hemos visto lo que representa de verdad? Yo en esa muerte del juego veo una consecuencia lógica, enseñada en toda su desagradable y cruel dimensión, no una glorificación de la violencia.

Aceptamos que en el cine no todas las películas tienen que estar pensadas para el entretenimiento pasajero, que algunas no serán disfrutables (no imagino a nadie viendo Amour pensando en pasar un rato distraido), pero que serán historias que vale la pena presenciar y experimentar. ¿Por que dejar a los videojuegos al margen de esto? ¿Por que pretender que tratando la historia que trata este Tomb Raider, todo el juego sea un paseo en el que distraernos mientras el personaje que controlamos las pasa putas? Espero que haya más momentos como ese en el juego. Y espero que otro juego como The Last Of Us, que se mueve en un terreno argumental similar, donde se nos ha dicho que el protagonista mata por necesidad y lo pasa mal haciendolo, se encamine de la misma forma, transmitiendo al jugador las sensaciones incómodas lógicas.

Lo que está claro es que Tomb Raider ha subido el listón en cuanto a contenido explícito.

La violencia explícita per se no suele ser un problema ya que en los videojuegos suele manejarse dentro de la fantasía y la exageración. El problema viene cuando se enfoca desde un punto de vista realista y dramático como parece ser el caso. Ahí es donde normalmente golpea en el estómago.

Y que Lara muera empalada tampoco es un problema en si mismo dentro del dramatismo de la acción. Quizá la cuestión sea que mostrar esa imagen en una fase donde buena parte de los jugadores pueden necesitar varios intentos para superarla queda un poco truculento y gratuito, y la propia reiteración en esas escenas también hace que se pierda el efecto deseado.

Quizá la cuestión sea que mostrar esa imagen en una fase donde buena parte de los jugadores pueden necesitar varios intentos para superarla queda un poco truculento y gratuito, y la propia reiteración en esas escenas también hace que se pierda el efecto deseado.

La primera vez te impresiona pero luego ya te acostumbras. Como el público del video, que exclama la primera vez que lo ve, pero luego empieza a reirse cada vez que Conan la palma :cuniao

Yo recuerdo la primera vez que me desvirgue en esto de la violecia en los videojuegos. Ese pobre dependiente de la armería que moria atacado por los zombies en el principio de Resident Evil 2. La primera vez que lo vi dije "Guau...", la segunda fue "Guau... como mola" :garrulo

Arriba Pie