Multi Tomb Raider

Respuesta: Tomb Raider

Bueno, teniendo en cuenta de que cada vez tengo menos tiempo libre para jugar a todo lo que me gustaría yo sí que agradezco que no todos los juegos duren 20 horas. De hecho, lo que cada vez me molesta más son los juegos con relleno. Prefiero sin dudarlo un juego de 5 horas con un ritmo y mecánica pensada para ello que juegos de 30 horas de las cuales 20 son el tedio más absoluto.

Yo creo que un juego, como una buena película, tiene que durar lo que tiene que más le convenga a sus intenciones.

Pues entonces que cuesten 20 o 30€, porque para mí es un timo pagar 70€ por algo que dura 7 horas, por mucho multiplayer y tal (que no juego, no conecto la XBOX al Live). Además de los DLC, que eso sí es un timo en toda regla...

Bueno, eso son valoraciones puramente subjetivas. Yo estoy un poco cansado ya del discurso de "los DLC son un timo". ¿Por qué? ¿Acaso alguien te obliga a comprarlos? Si te interesa lo que te ofrecen los compras, si no no. ¿Donde está el timo?

Sobre el precio de los juegos, lo cierto es que en realidad los juegos ahora son más baratos que antes. Un cartucho de Super Nintendo ya costaba entre 12.000 y 15.000 pesetas, y ya te aseguro que los costes de producción que tenía un juego de esos no pueden compararse con lo que cuesta ahora un juego del calibre del Tomb Raider.

Eso no quita que a nadie le amarga un dulce, y que evidentemente todos seríamos más felices si pudiéramos disfrutar aquí de los mismos precios que tienen tiendas online como Amazon.

No me obligan, pero cuando salen juegos CAPADOS precisamente para luego venderte el DLC de turno, sí. Cada vez más juegos lo hacen.

Entre pagar el Gold para tener el Online, los DLC, el juego en sí, etc...todo ello hace un buen pico.

Y eso sin contar la conexión a Internet y tal...

Vamos, todo un negociazo.

Comprar juegos hoy día esta tirado. A no ser claro, que quieras las cosas el primer día con impaciencia, que entonces te toca pagar. Pero esperando un poco y con la importación, tirado.

Depende del nivel de casualización de cada uno.

No le encuentro el sentido a que una historia te dure 5 horas con la excusa de "es que yo no tengo tiempo". ¿Y dónde está la gracia de terminarte el juego en dos días, aunque transcurra un mes de por medio?.

Yo solo puedo jugar los fines de semana, y eso no quiere decir que aplauda que pueda terminar el juego en una tarde larga.

Y si, los DLC son un timo, teniendo en cuenta que ese contenido ya debería venir integrado en el propio juego, al menos, como elemento desbloqueable (como se hacía antes y que se fue al carajo por culpa de la integración del online en las consolas).

Y es que ya se permiten el lujo de soltarte que "hemos quitado estos cachos del juego", cuando quedan semanas para el lanzamiento. Y lo peor de todo es que hay quien defiende estas políticas con argumentos de pandereta :doh

¿Y en que universo alternativo los juegos eran más baratos? Si los de PSX apenas llegaban a las 8.000 pts y ahora te clavan casi 12.000 pts?.

Última edición:

Y si, los DLC son un timo, teniendo en cuenta que ese contenido ya debería venir integrado en el propio juego, al menos, como elemento desbloqueable (como se hacía antes y que se fue al carajo por culpa de la integración del online en las consolas).

Y es que ya se permiten el lujo de soltarte que "hemos quitado estos cachos de juego", cuando quedan semanas para el lanzamiento del juego. Y lo peor de todo es que hay quien defiende estas políticas con argumentos de pandereta :doh

¿Y en que universo alternativo los juegos eran más baratos? Si los de PSX apenas llegaban a las 8.000 pts?.

Aquí los únicos argumentos de pandereta que veo son los tuyos, con tus paranoias acerca de lo malos que son los publishers que van recortando trozos de juego para joder al personal. Desde el momento en el que un estudio "termina" el juego hasta que sale a la venta en las tiendas pasan varios meses, entre procesos de certificación, copia, distribución, etc. Durante ese tiempo el estudio puede seguir trabajando en contenido adicional para el juego que evidentemente no puede incluirse en el disco. Por no hablar de que muchas veces los plazos ajustados y los retrasos pueden hacer que un estudio se vea obligado a recortar partes del juego para poder llegar a tiempo. Y en vez de quedarnos sin esos trozos, como pasaba antes, ahora existe la posibilidad de ofrecerlos al público.

Y con esto no quiero decir que no existan DLCs claramente destinados a sacar los cuartos y con estrategias dudosas, pero de ahí a demonizar los DLCs en su conjunto me parece un disparate. Gracias al online y a los DLCs el tiempo de vida de un juego puede alargarse, añadiendo contenido o solucionando bugs. Y te hablo de experiencia de primera mano de como funciona el tema, y te puedo asegurar que en mi experiencia personal el factor "vamos a joder a nuestro público" NUNCA se plantea ni siquiera a la hora de decidir que se cae o no de una entrega para sacarlo posteriormente. Es más, pongo la mano en el fuego en que la mayoría de estudios de desarrollo no tienen otra intención que satisfacer a sus clientes en la medida de lo posible.

Y sobre lo de los precios, pues en fin...¿me estás rebatiendo de verdad que un cartucho de SNES no costaba lo mismo o incluso más de lo que cuesta ahora un juego de 360?

Respecto a la duración de los juegos, me mantengo en mis trece. Prefiero mil veces un juego como el Metal Gear Rising que me dura 5 horas (aunque está claramente pensado para múltiples walktroughs) que uno como el Devil May Cry 4, que duraba unas 15 pero a base de hacerte pasar el mismo puto juego dos veces con personajes distintos, repetiendo las mismas pantallas y enemigos finales sin cambiar nada.

Ese rollo que me sueltas es bastante peregrino.

Y no cuela eso de "yo lo veo de primera mano", porque lo que han hecho estos últimos años (empezando por el flagrante caso del Assassin's Creed 2, capando el mapa -eso también fue por falta de tiempo-) y los númerosos casos que vinieron después, "gracias" a la implementación del online y la vagancia derivada de ella. Vagancia que se refleja en el resultado final en forma de bugs (que testeen los jugadores, ya iremos sacando cien mil parches).

Y no, no es ninguna paranoia, es el día a día de esta generación, por mucho que intentes justificar lo injustificable.

Y no puedo rebatir el caso de la SNES porque, aparte de que yo tenía la NES, no recuerdo los precios de esa época.

Por eso pongo los precios de la PSX, que eran más caros :disimulo

Pero bueno, todo sea por defender los despropósitos de esta generación (que son muchos).

Oks, me queda claro que conoces todo el tema de puta madre así que nada que añadir.

... que uno como el Devil May Cry 4, que duraba unas 15 pero a base de hacerte pasar el mismo puto juego dos veces con personajes distintos, repetiendo las mismas pantallas y enemigos finales sin cambiar nada.

Eso es como si alguien me preguntara que "si has visto la película una vez, ¿pa que la vuelves a ver?".

Por ejemplo, el Bioshock, que más allá de cierta decisión que tomes que afecta a la secuencia final, es exactamente el mismo juego en la segunda ronda.

¿Y? Si un juego me gusta, pues repito las veces que haga falta, aunque sea lo mismo.

Ya no tiene nada que ver con el tiempo, sino de lo casual que uno se haya vuelto.

Como siempre, tu a lo tuyo sin enterarte. El caso del DMC4 no es que yo empezara dos partidas distintas cambiando de personaje, es que a mitad del juego te cambian de personaje y vuelves a repetir las mismas pantallas que ya habías hecho, con los mismos bosses y todo igual. O sea, en un mismo playthrough te doblan la duración del juego a base de hacerte repetir pantallas.

Yo no soy de repetir juegos, salvo que merezca la pena por cambios sustanciales, sino, una vez y al pairo. Por eso para MI son muy caros.

La opción de esperar y comprarlos más baratos importados es la más inteligente. No es mi caso.

En cualquier caso, sean más baratos o más caros, mi queja esencial es por la duración y por la poca rejugabilidad o jugabilidad.

Además, no me gustan los FPS en consolas, sencillamente no me apaño. Me pierdo juegazos, lo se...pero es imposible, no puedo con ellos. Soy muy malo en punto de vista único, sólo con ratón y teclado.

Otro cortito de cojones es el Gears Of War 4 que acaba de salir...entre el niño y yo en tres tardes fulminado...acojonante :-(

Yo también agradezco los juegos cortos.

Pero hay géneros y géneros. Por ejemplo llevo 80 horas en Lost Odyssey por gusto, ya que aunque podría haber terminado la historia principal en LA MITAD, me he entretenido explorando todo el mapeado y sacandome algunos logrillos.

Una cosa es dejarte elegir la duración del juego en base a ofrecerte caminos alternativos y montones de misiones secundarias, y otra bien distinta es matar de tedio al jugador a base de meter paja porque sí como ocurre en juegos tan sonados como Uncharted o el primer Halo.

Tema precios. Hoy en día no son baratos, son BARATÍSIMOS. Cuando era pequeño si eras usuario de consola lo tenías crudo. Los juegos costaban lo que hoy vendrían a ser casi 200€ y como no tuvieses muchos amigos con el mismo sistema o un videoclub para alquilarlos cerca, estabas jodido. Los usuarios de ordenadores de 8bits tuvimos algo más de suerte, ya que nos libramos un poco con la famosa bajada a 875 pesetas y posteriormente los típicos expositores en kioskos a 595 pesetas.

Ahora, además de que no te cuesta un juego el equivalente a casi 200€, puedes montarte una juegoteca impresionante gracias sobretodo a las tiendas online. Los DLC's (y el online) son una manera de evitar que el juego acabe demasiado pronto en el mercado de segunda mano.

Cuando entro en este foro es como si entrase en una realidad alternativa, porque en el mundo real 70 euros es una clavada. Y con razón, claro.

Y ahora resulta que 70€ es "baratísimo".

Cuando era pequeño si eras usuario de consola lo tenías crudo.

Ay, amigo, pero es que ahí es donde entra en juego el poder adquisitivo.

Y yo jamás venderé un juego (salvo por extrema necesidad). Es otra diferencia entre el verdadero aficionado y el típico casual que se compra el FIFA y lo vende cuando sale el siguiente.

Si no quieren que el juego se venda, que se lo curren, ofrezcan una larga duración, rejugabilidad y, si hay que alargarlo, hay una cosa que se llama contenido desbloqueable y expansiones complementarias.

O sea, en un mismo playthrough te doblan la duración del juego a base de hacerte repetir pantallas.

Algo parecido pasaba en el Silent Hill 4. ¿Y? ¿Es la norma?. Sigues sin venderme la moto.

Otro cortito de cojones es el Gears Of War 4 que acaba de salir...entre el niño y yo en tres tardes fulminado...acojonante :-(

Bueno, pero ten en cuenta que el Gears of War 4 salió única y exclusivamente para seguir sacando pasta a los ingenuos que pagan por el multijugador (:facepalm), y que la campaña es un mero trámite (vamos que, se la podrían haber ahorrado).

A mi personalmente me parece vergonzoso comprar un juego y que en dos tardes se haya terminado. Para los que tenéis 10 o 12 juegos pendientes da igual, en mi caso, compro algo cada 4 o 5 meses y resulta que de dura 3 o 4 días??

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hombre, yo del modo historia del Tomb Raider no me quejo de la duración. Tiene una duración media de cualquier otro juego de acción en tercera persona similar. Vamos a ver, cada juego tiene sus características, sus posibilidades, y a mí me gustan estos que te cuentan una historia más o menos cinemática y resultan entretenidos. Este, un Uncharted, el Max Payne. Son juegos que me han gustado mucho esta generación, y le pido eso. No puedes tampoco montar con este tipo de juego una historia de 25 horas, no dan mucho más de sí. Yo la verdad es que la duración de este Tomb Raider no me parece demasiado corto. Tiene su duración, su disfrute y más o menos equilibrado.

Yo es que de verdad que no entiendo como soltais 70€ por un juego. Si yo me gastara eso para un juego que luego me fundo en dos días también me subiría por las paredes. No pagais por tener un juego, pagais por tener la novedad del momento, para no sentir que os quedais atrás al meteros en un foro y oir como todo el mundo anda finiquitandose el Bioshock de turno. No sé pero, el juego es diferente si me lo paso dentro de un año, es peor? que cambia, el run-run del entorno? Puedo entender el querer formar parte de ese feedback, aunque creo que es un sentimiento de ansia que se acaba superando, pero si aceptas esa dinámica no pidas luego que te vendan el juego el primer día a precio de saldo.

Pero es que encima es falso lo de los 70€. En UK se pudo comprar el Tomb Raider en su lanzamiento por algo más de 30€ y con castellano. Quitando casos muy puntuales (pienso en Skyrim o Dishonored), casi todo se puede comprar fuera.

Y si, los juegos antes si que eran un robo. 10.000 ptas. de la época de la PSX no son los 60€ de hoy, encima la producción hoy es mucho más costosa que entonces, asi que en justicia los juegos deberían valer más, y no ocurre. Ahora tenemos amazon, la importación, constantes rebajas. Antes era pagarlo de salida o esperar al platinum, y ninguna posibilidad para importar claro. Antes si querias una colección decente no habia más opción que la piratería, hoy te compras 100 juegos con la chorra.

Yo es que de verdad que no entiendo como soltais 70€ por un juego.

Yo tampoco entiendo que alguien se gaste cientos de euros cada finde o miles tuneando el carro.

Pero cada uno con su afición.

No pagais por tener un juego, pagais por tener la novedad del momento, para no sentir que os quedais atrás al meteros en un foro y oir como todo el mundo anda finiquitandose el Bioshock de turno.
Eehh, no.

Pagarás por la novedad siempre que tu presupuesto te lo permita (anda que no habrá novedades a las que les tengo muchas ganas y no me queda otra que esperar).

Y antes no había foros y también compraba las novedades de PC, PSX y PS2.

Pero es que encima es falso lo de los 70€.
Se habla del PVP oficial de España.

Y si, los juegos antes si que eran un robo.
Y hoy también. Más, incluso, si tenemos en cuenta que muchos salen capados y con un online de pago en cierta plataforma.

Y los juegos de la PSX rondaban las 8.000 pts.

Y no me soltéis otra vez lo de los costes de producción que, como bien decís, en el extranjero puedes encontrar los juegos más baratos. ¿En qué quedamos?.

Bueno bueno, que follon se esta liando. Vengo para poner un poco mas de gasolina :juas

Se estan diciendo muchas cosas parecidas pero algunos pecan con las formas, Winchester, mamon, deja de mirarnos desde la poltrona :cortina
Se que se puede discutir contigo sin que tengas que faltar al respeto ni irte a los extremos. Que ni me gasto 70 en un juego ni me tuneo el carro ni voy con chandal carrefour por la calle.

Yo si creo que 70 euros es demasiado caro. En toda esta generacion no me he comprado ni un juego en Espana. Ni uno. Todos son de UK y 2 o 3 novedades que me he comprado en el ultimo periodo en Japon, a unos 45 o 50 euros.

El tema de los DLCs, estoy entre medio de Visitor y Winch. No me parece justo decir que son una estafa en general, pero si que hay muchos de ellos que son sonrojantes. Especialmente los que van incluidos en el dvd del juego y que la descarga son 30 bytes. Ademas, personalmente no me gusta que planeen ya todos los juegos pensando en juego + dlc; y me gustaria menos si pagara por el juego 70 euracos. Luego hay dlcs que creo que valen mucho la pena y anaden vida a los juegos con los que hayas disfrutado y te apetezca darle un poco mas de cana.

El caso del Assassins 2, donde hay toda una ciudad con una sola mision (luego seria para misiones de un DLC) me parece realmente lamentable.

P.D: por fin un poco de movimiento en el foro, aunque sea con patadas :garrulo

Precios: A mi lo que me parece una estupidez es tras pagar 70€ por tener la novedad en versión española decir que es una estafa, que qué caro oiga, cuando informándote un poco (muy poco) lo podrías tener en la mayoría de casos 2 o 3 dias después desde uk por 40€... por LO MISMO. Si os dejais estafar es vuestro problema.

Ya no digamos si se tiene la paciencia de esperar unos meses.
Si compras la consola años después de su lanzamiento, tienes todo el catálogo a precio de derribo.

Eso si, hay que molestarse en informarse por el tema de idiomas o si importas fuera de europa si es Region Free y tal, pero cualquiera que postee aquí sabe como obtener esa información.

DLC: NADIE obliga a compralos!!!!!!!, aparte hay muy buenas rebajas con el paso del tiempo. Eso si hay casos avergonzantes como Capcom que no hay por donde cogerlos. Lo mismo: Informarse - Esperar - Comprar si interesa barato

Multiplayer: A ver si nos enteramos que juegos del tipo Call Of Duty o Gears of War venderían prácticamente lo mismo sin la campaña singleplayer... No te gusta lo que ofrecen, no lo compres y demuestra tu descontento o, mejor todavía, pruebalo y descubre otro mundo de posibilidades... Mucha gente que compra estos juegos van directamente al multiplayer y pasan de la campaña y no se quejan de la inclusión de un modo single.

PD: No Sato, este movimiento a mi no me gusta, está requetemanido y todos hemos expuesto antes nuestras posturas, que por cierto, no se mueven un ápice..

Mira, uno que me está gustando bastante más que el Gears es el nuevo Army of Two. No es Tomb Raider (ni se le acerca) pero desde luego es muy divertido y descargas adrenalina a saco.

Yo entiendo que se justifiquen esos 70€ (no todo el mundo se compra los juegos de importación para que salgan más baratos, eso solo sois el 10 o el 15% del total de compras en España). Crear un videojuego hoy día implica muchísima gente durante mucho tiempo, y lo entiendo perfectamente.

Sin embargo, creo que la política está equivocada. Recuerdo cuando los juegos para Amstrad, Spectrum, etc...bajaron para costar 875 pesetas de las de entonces, e incluso las ofertas 3x2...jodeer, anda que no me compré juegos por entonces!. Y ojo, que 875 pesetas de las de entonces, hoy día con inflación serían un buen pico. No quiero pensar lo que me costaron los cartuchos (de ahí que tuviese tan pocos y que lo que hacía era compartir con otros amigos y así poder jugar a más juegos).

Yo ya dejé de ser un hard gamer y me considero un casual, picoteo mucho y busco cosas sencillas, más todavía cuando el peque ya tiene el pique y quiere jugar a todo (malo o bueno según se mire). No voy a estar 5 horas jugando al Gears al Online (mayormente porque no pienso pagar por el Live, mis prioridades son muchisimas otras antes).

Veremos como enfocan el tema con la siguiente generación, pero vamos, preveo que seguirán con la misma tónica, e incluso empeorandola, cobrandote por capítulos para completar la historia y tal.

Desde luego, todo esto es un negocio absolutamente millonario, casi más que las pelis...

Cuando entro en este foro es como si entrase en una realidad alternativa, porque en el mundo real 70 euros es una clavada. Y con razón, claro.
70€ no es caro para un videojuego. Otra cosa es que comparado con los precios de otros países, lo sea.

Puestos a comparar, el precio de un Blu-ray con sus poco más de 2h de entretenimiento habría de verse como un lujo inasumible.

Y yo jamás venderé un juego (salvo por extrema necesidad). Es otra diferencia entre el verdadero aficionado y el típico casual que se compra el FIFA y lo vende cuando sale el siguiente.
Mi vena coleccionista me impide deshacerme de juego alguno. Incluso los malos. Pero no es raro encontrarse con gente que disfruta mucho jugando y si para ello tiene vender y comprar juegos en el mercado de segunda mano, pues bien.

Si no quieren que el juego se venda, que se lo curren, ofrezcan una larga duración, rejugabilidad y, si hay que alargarlo, hay una cosa que se llama contenido desbloqueable y expansiones complementarias.
¿De verdad crees que eso iba a impedir que pasara al mercado de segunda mano? ¿en serio?

Bueno tras segunda jornada, sigo disfrutándolo pero con la tensión de que se acabe en cualquier momento. ¿Alguien se apunta para probar el online?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Arriba Pie