Las entregas de Zavvi y TheHut vuelven a la normalidad
Como ya sabréis, llevábamos sufriendo problemas con algunos pedidos de las tiendas del
grupo TheHut desde comienzos de año.
Pedidos que se demoraban más de un mes, otros que no llegaban, reservas que no cumplían fechas de lanzamiento… Varios tuvieron que solicitar la devolución del importe de sus compras o que les volviesen a enviar los juegos, con el cabreo comprensible que esto acarrea.
Para colmo, el servicio de atención al cliente de Zavvi se vio desbordado y muchos clientes tuvieron la sensación de que pasaban cosas turbias. Los encargados de las redes sociales de Zavvi.es desaparecieron y las voces de crítica rugieron con furia.
El problema parece que se originó después del
cambio de método de envío por parte de estas tiendas. Se supone que para ahorrarse algo en los envíos, cambiaron el envío mediante correo ordinario británico
Royal Mail/Correos, al de
Unipost (operador postal privado).
La primera señal que hizo sonar las alarmas importadoras, fue cuando algunos clientes comprobaron que sus pedidos salían del Reino Unido
directamente hacia Alemania, para luego ser reenviados a las direcciones españolas, explicando una parte del incremento en el tiempo de espera medio.
Según la página de Unipost, la compañía española está asociada con DHL Global Mail para gestionar los envíos internacionales ¿Serán estos los responsables de los paquetes perdidos y las demoras de más de mes y medio?
En cualquier caso se puede decir que la culpa es compartida entre Zavvi por su deficiente y tardía respuesta y Unipost (o Inutilpost) por los tiempos de envío y las pérdidas.
Afortunadamente desde hace más de una semana,
los pedidos están tardando el tiempo habitual, 4-12 días laborables, y
han vuelto a ser servidos por Royal Mail y Correos, por lo que se puede decir que las aguas han vuelto a su cauce.
Seguiremos importando de Zavvi y TheHut, sus precios suelen ser de lo mejor que se puede encontrar, pero hay que darles un fuerte tirón de orejas ya que aunque todos hayan conseguido sus juegos o en su defecto la devolución del importe, han tardado demasiado en solucionar el problema.
Compadezco a los importadores primerizos que hayan sufrido un problema de este calibre en su primer pedido. Sus buzones deben de estar gastados de tanto mirarlos…