Tony Scott

Respuesta: Tony Scott

Por cierto, pensando en 'Spy Game', me estoy dando cuenta de que Tony los tuvo cuadrados en su día, ya que la peli relata cómo la CIA utiliza a una milicia libanesa para cargarse a un jeque árabe 'malo' ... a través de un atentado suicida. Y viendo la fecha de estreno de la peli, me encuentro con que fue en noviembre de 2001, apenas dos meses después del 11S y con EEUU metidos ya de lleno en el asunto de Afganistán. No sé, por mucho menos retrasaron otras pelis de temática terrorista en aquellos tiempos, aunque es de suponer que, dado su presupuesto y sus protagonistas, 'Spy Game' era un estreno demasiado importante incluso para doblegarse al luto nacional.

Un saludete.
 
Respuesta: Tony Scott

Por cierto, una anécdota de Spy Game: para la escena de la azotea entre Redford y Pitt, Scott quería rodar panorámicas con helicóptero y los productores le dijeron que nones. Pues bien, pagó el helicóptero de su bolsillo y las rodó. Con un par.
 
Respuesta: Tony Scott

vi DAYS OF THUNDER.

[...]

la foto es de otro tio pero luce como las que le hacia Kimball, no? La HD es una cruz para los foquistas, imagino, y aqui "duele" a veces.

La foto era de Ward Russell, que había sido jefe de eléctricos/gaffer de Kimball (como Tom Stern, el que ahora usa Clint, de su anterior Jack N. Green o de Conrad Hall, entre otros). Según Scott, de todos los imitadores de Kimball, Russell fue el mejor de todos ellos, aunque es un operador que ha trabajado poco en cine y se dedica más a la publicidad. Me gusta más la foto de la otra peli que le hizo a Scott, "El Último Boy Scout", aunque aún me gustan más los trabajos del propio Kimball, especialmente "Revenge".

¿Y no te pone en 'Domino', Nacho?

Me resulta muy cansina... y además no soy especialmente fan de rodar con una película positiva y revelarla mediante proceso cruzado para virar los colores, conseguir tonos muy intensos, etc. Aunque tiene cosas que no están mal. Alguien debió de darle un toque a Scott después de esto, porque sus últimas tres películas son las más anodidas (visualmente hablando) de su carrera, ¿no creéis?
 
Respuesta: Tony Scott

Contigo en casi todo, Mensch. Spy es para mi gusto la mejor de Scott. Como dije, mezcla perfectamente cine de acción y espías junto con cine de despachos. Aparte de tener a Redford que siempre es un puntazo positivo y era cuando Scott, aún recurriendo a esa época high tech (como en Enemigo público) lo que presentaba era realmente potente y no se le iba la pinza.

Un filme serio, con la espectacularidad por bandera y con un acabado perfecto. Para mi es de enmarcar. (Para fans de doblajes: padre e hijo compartiendo escena, mentor y discípulo en la película. Más redondo imposible).
 
Respuesta: Tony Scott

en TOP GUN tambien pago nosecuantos miles de dolares de su bolsillo para que el portaviones diera la vuelta y pudiera hacer sus planos a contraluz del sol.

un maestro.
 
Respuesta: Tony Scott

Está claro que amaba su trabajo. Recuerdo una entrevista que concedió en el Plus a raíz del estreno de "Enemigo público" en donde decía que no utilizaba una segunda unidad porque le gustaba estar presente en todo el proceso. Lo de pagar costes de su propio bolsillo es algo que poquísimos directores estan dispuestos a hacer.

Su hermano, sin ir más lejos, es más partidario del reciclaje para ahorrar: los gráficos de ordenador de "Alien" reutilizados en "Blade Runner", las tomas de "El resplandor", en "La teniente O´Neill" llega a usar planos del submarino de "Marea roja".
 
Respuesta: Tony Scott

Revista TRUE ROMANCE... lo mejor es Tarantino, con ese diálogo sobre los sicilianos entre Walken y Hopper, esa mofa salvaje a Joel Silver, el personaje de un esplendido Bronson Pinchot... De Tony hay una estilización de la violencia, una estética de anuncio de perfume y unos tiroteos finales rodados de pena. La pelicula no parece ni de los 90, cae bastante.

Creo que el mejor Tony, como director, llega a partir de MAREA ROJA.
 
Respuesta: Tony Scott

Revista TRUE ROMANCE... lo mejor es Tarantino

El guión de Tarantino está muy bien aunque peca un poco de convencional en comparación al resto de su filmografía. Y los protagonistas resultan insoportables. Imposible empatizar con ellos.

Bronson Pinchot

Pinchot es directamente lo peor, parece sacado de otra película.


De Tony hay una estilización de la violencia, una estética de anuncio de perfume y unos tiroteos finales rodados de pena. La pelicula no parece ni de los 90, cae bastante.

Es muy suya en ese aspecto: iluminación esteticista, encuadres torcidos, montaje de planos de corta duración, necesidad de mostrar en pantalla hasta el más mínimo acontecimiento que se describa en el guión. Yo la verdad es que no le conozco ninguna película enteremamente sobria

Creo que el mejor Tony, como director, llega a partir de MAREA ROJA

Para mi ésta se encuentra entre lo mejor de su carrera junto a "El ansia" y "Marea roja".


También he visto "El último boy scout", que tiene una primera hora esplendida y donde intuyes que había material para una película notable si se hubieran decantado por el género negro, en lugar de la acción pura y dura haciendo un exploit de "Arma letal" con McClane de protagonista.

Pese a todo, tiene buenos momentos, diálogos chispeantes, un Willis desbordando carisma y ese comienzo antológico.
 
Respuesta: Tony Scott

A mi todos esos excesos de True Romance son lo que más me gustan de la película: todos los personajes y situaciones están exagerados, pero yo siempre la he disfrutado tal y como es. Y yo si que empatizo con el personaje de Christian Slater, de hecho creo que es mi interpretación favorita suya (aunque también es cierto que no hay demasiado bueno para elegir... :pensativo).

La del boy-scout probablemente sea mi tercera favorita suya, con ese Willis "mcclaneizado" y esa mezcla de acción y de humor tan ochentera.
 
Respuesta: Tony Scott

¿Y no te pone en 'Domino', Nacho?

Me resulta muy cansina... y además no soy especialmente fan de rodar con una película positiva y revelarla mediante proceso cruzado para virar los colores, conseguir tonos muy intensos, etc. Aunque tiene cosas que no están mal. Alguien debió de darle un toque a Scott después de esto, porque sus últimas tres películas son las más anodidas (visualmente hablando) de su carrera, ¿no creéis?

Vamos que hizo una peli lomográfica, ¿no? :atope

Yo creo que un poco si. 'Domino' se llevó tantos palos por lo pasote de la propuesta que le obligarían a recular visualmente. Eso sí, a raíz del suicidio he leído varias páginas cahieristas reivindicando 'Deja Vu' con argumentos que la relacionaban con 'Las babas del diablo' o 'Vertigo'. Quiero volver a verla, porque lo veo muy cogido con pinzas.
 
Respuesta: Tony Scott

Bueno las he leído yo a raíz de su muerte, pero las críticas eran de cuando se estrenó la peli. No es eso.

(Me tienes manía. Reportado)
 
Respuesta: Tony Scott

La escena de Tony Soprano machacando a la Arquette, cuando hacen el amor, el tiroteo final en la casa de Silver, incluso la escena en casa de Gary Oldman... no, no es el Tony más inspirado. Es obvio que su cine siempre es barroco y excesivo en lo visual, pero es que aqui la estética de la pelicula es muy fea, no como en otras posteriores.

Las virtudes de la pelicula están en los diálogos, las situaciones y los personajes de Tarantino, y eso que en algunos casos patina bastante (ellos dos, como dice Fell, son odiosos).

Creo que me quedo antes con MAREA ROJA, con ese duelo estelar entre Washington y Hackman, un montón de secundarios TOP pululando por ahí y un ritmo endiablado que hace que te olvides que estás viendo una peli enteradamente rodada en plató. Es cojonuda.

BOY SCOUT a mi me gusta en su totalidad, tiene unos diálogos chispeantes magnificos, plagados de frases lapidarias e ingeniosas, Willis on fire y el Wayans sorprendentemente bien, Scott algo más calmado y, tanto el inicio como el final, es bastante espectacular.

Por cierto, haced el ejercicio de revisar el post desde su origen: ostias a dos manos de todos practicamente a excepción del que ya sabemos. Curioso cómo ha ido ganando prestigio este director, incluso antes de su muerte.
 
Respuesta: Tony Scott

Bueno las he leído yo a raíz de su muerte, pero las críticas eran de cuando se estrenó la peli. No es eso.

Ah, eso cambia la cosa. Pensé que era ahora a partir del suicidio que la empezaban a reivindicar. Que ojo, ya sabes que todo es posible. ;)

(No, tú sabes que no podría tenerte manía ni esforzándome. Te reporto luego).
 
Respuesta: Tony Scott

Bueno las he leído yo a raíz de su muerte, pero las críticas eran de cuando se estrenó la peli. No es eso.

Ah, eso cambia la cosa. Pensé que era ahora a partir del suicidio que la empezaban a reivindicar. Que ojo, ya sabes que todo es posible. ;)

(No, tú sabes que no podría tenerte manía ni esforzándome. Te reporto luego).

Sí, sí, si a raíz de su muerte le han salido muchos amigos, eso no lo discute nadie.

(Mientras lleves a la Pantera no podré reportarte, sabes dónde dar, maldito!)
 
Respuesta: Tony Scott

La de Gandolfini es de lo mejor de la película, de una violencia y una crudeza imposibles de imaginar en una película comercial de un tiempo a esta parte. También me gusta la de Oldman, especialmente por él, que acojona de verdad.
 
Respuesta: Tony Scott

Sí, eso también. Esos "amigos nuevos"...

Aunque también es cierto que aquí, más o menos, en el foro, siempre ha habido los bandos bien marcados y separados. Casualmente, el post con el que abrí el hilo y el que puse cuando falleció son idénticos en el 90% (palabras distintas diciendo lo mismo).

A mi, siempre lo he dicho, es un tío que me convenció en la gran mayoría de su trabajo a pesar de que los últimos títulos ya era más acomodaticio y menos arriesgado. Y siempre me parecerá Domino algo bizarro, extremo y de difícil digestión.

(Tengo 2 más de la Pantera así que tienes personaje para rato).
 
Respuesta: Tony Scott

Hombre, Atreyub, no creo que nadie haya subido al carro, Scott levantaba bastantes simpatías en muchos sectores pero tampoco era alguien tan brillante como para que se le reclamase un lugar en el cine moderno.

Si, Oldman está mejor en esa escena que en toda EL TOPO entera.

Es que en "El Topo" no está. :juas
 
Respuesta: Tony Scott

Pero es lo de siempre... falta morirse para decir que eras bueno. Eso en la gran mayoría de casos. Y aquí, como he dicho antes, los bandos estaban bien posicionados. Quienes lo aplaudían y les parecía un director potente y quienes nunca lo han aplaudido.

Pero ha sido morirse y salir fanes y fanes. Y no hablo del foro únicamente. Sólo hace falta mirar páginas webs y salir peña laureándolo. Para mi siempre ha sido un director importante de los 90 y de principios-mitades del 2000.
 
Respuesta: Tony Scott

lo de DEJA VU se dijo en su dia, incluso en el ex-foro lo comentamos. Me cito de hace 2 años:

el Elliott del 2010 dijo:
lei a alguien defenderla como un pseudo-remake del LAURA de Preminger. Y tiene su cosa, eh! Tambien recuerdo una teoria loca con Hidro del otro foro sobre que en realidad hay otro bucle temporal con Denzel que no llegamos a ver (pero si sus consecuencias)

pero vamos, solo por la persecucion en 2 lineas temporales A LA VEZ merece un lugar en la historia. Yo quiero ese casco!

.

TRUE ROMANCE es la que tenia el guion original a saltos temporales/capitulos, como PULP, y Tony la rodo/monto cronologica?
 
Respuesta: Tony Scott

El montaje es cronológico.

Se dice que es el único guión que Scott no pidió que retocasen en toda su filmografía. Aunque también se dice que el personaje de Slater moría al final de la película. Curiosamente los fans siempre lo han considerado una traición al espíritu tarantiniano.

Tarantino no firma finales felices. Esto último es cierto salvo cuando no lo es: "Jackie Brown", Kill Bill".
 
Respuesta: Tony Scott

Jackie Brown no es un final feliz. Los personajes quedan separados y melancólicos.

Kill Bill 1, tampoco. Kill Bill 2, sí. Y, curiosamente, es un final desastroso y lo peor de toda su filmo.

Pero vamos, que eso da igual.
 
Arriba Pie