Top Chef

Es un concurso, pero hay maneras y maneras de concursar. Ayer algunos se quitaron la careta y si ya Barbara en el pasado me caía bien pese a sus chiripitiflauticos momentos, desde ayer demostró que además de ser buena cocinera, como persona les da un buen repaso a todos.

Me ha llegado el rumor del ganador.

Sería:

Begoña

Veremos si es cierto.

Ayer remontaron audiencia. El de ayer estuvo bien. Lo del tema de la madre de Chicote me encantó.

En mi opinión, Bárbara hacía tiempo que no debería estar ahí. Sus conocimientos comparados con el resto me parecen escasos, pero lo cierto es que no estuvo en las dos anteriores pruebas de eliminación, y en las otras estuvo mejor que otros. Era un lastre para cualquier grupo.

Dicho esto, el comportamiento hacia ella ha sido asqueroso y repugnante. No me esperaba, por ejemplo, que Begoña penalizara tanto a Bárbara quitándole el aceite y luego restándole importancia porque el papillote se podía hacer muy bien con mantequilla. Y luego el todos contra Bárbara (salvo Javi) fue de un mal gusto...

Sobre el rumor del ganador... No me extrañaría. Hace tiempo que es el que creo que va a ganar, desde que se fue Jesús Almagro. Lo hace muy bien.

Begoña parece bastante solida, pero Arrabal me parece el mejor de los que quedan. Begoña eso si me ha defraudado bastante con su actitud, me parecia un amor, pero ahora....

Aunque habrá que esperar a ver a quien repescan, si fuera Almagro pasaría a ser favorito.

Begoña es MALIGNA. Lo vi desde el primer día.

Igual que Bárbara, que es PEOR, pero se disfraza de corderito. :cafe

A mí lo que no me gustó nada fue el veredicto de porque perdió: "aquí se viene a innovar, no a copiar". Y lo dicen en un programa donde la mayoría de pruebas se trata de copiar un plato concreto, ya sea el conejo con tomate o aquella especie de tallarines de sepia. Vamos hombre, que poca coherencia!!.

Y lo que menos me gustó es que este programa fue más reality que concurso. Me da que van a seguir por ahí, y en ese caso dejaré de verlo porque no me interesa esa parte.

Sobre el programa de ayer...

Personalmente me gustó la entrada de Almagro en el programa. Es un tío que me cae bien, reconoce cuando un plato no le sale bien (Le dijo a Chicote que no le daría tiempo a cocinarse la perdiz, después de que se le rompiera la cazuela) y suele ser bastante sincero.

Dicho esto, su entrada ha sido un poco.. no sé hasta qué punto calificarla de injusta. En la primera prueba, pienso que pasó él por su nombre más que por su plato. El punto de la perdiz hubiera sido definitivo para cualquier otro. Más cuando, probando otro plato con un punto de carne pasadísimo o durísimo, dijeron que preferían la carne poco hecha (primer plato) que tan dura. El sabor del plato fue la excusa para pasarlo.

En la eliminatoria estaba muy ajustado. Jesús lo bordó, pero Canales también se superó, en un plato mucho menos agradecido. No hay duda que metieron a Jesús por haber ido a probar ese plato al restaurante de Ricard Camarena. Fue un puntazo.

Por último, y pese a que califiqué como humillante el trato hacia Bárbara por parte de algunos del programa, es absolutamente insoportable. El monólogo que se casca cuando están todos en la cocina esperando el resultado es surrealista.

Hombre, yo creo que efectivamente
la confesión de Almagro de que había ido hasta Valencia a probar el plato de Camarena le sumó muchos puntos, pero luego tenía que bordar el plato, que era de una técnica acojonantemente difícil, y lo hizo.

estuvo bien el programa, viendo a los antiguos, como algunos no han evolucionado nada ( Elisabeth, Borja , Chun Fai) y otros siguen siendo unos cracks ( Canales y Almagro )

y si, Bárbara sigue siendo insoportable :fiu

eché de menos al Gru que largaron en el primer programa , el del marmitako, hubiera sido un puntazo verle de nuevo :D

Bárbara puede que sea insoportable (difícil saberlo con los trozos de programa que te quieren enseñar), pero no hay duda de que era una de las que más miedo protagonizaba en casi todos. No se trata de donde ha estudiado, se trata de lo que ha hecho también tras los estudios, y ahí se mea en la inmensa mayoría.

A ver, Antonio Arrabal... ¿un superchef y trabajaba en un hotel de Burgos de una cadena?. Con mirar los comentarios de la gente en booking, no encuentro a ninguno que destaque más el restaurante que el bar o la cafetería del hotel, lo cual ya dice mucho.

Y como ese, probablemente la mayoría. Ahora googlead a Bárbara tocapelotas y a sacar conclusiones :lee

Ni siquiera, los que la odian más (Arrabal), pudieron ayer ponerle un "pero" en la primera prueba.
Que sí, que como compañera será un ñordo, pero me sigue importando más el cómo cocina que todo el folletín insoportable del concurso.

Bueno, a ver.... Bárbara cocina bien cuando lo hace sola. Cuando lo hace en grupo o tiene que dirigir, es una mierda pinchada en un palo.

Está muy bien que queramos ceñirnos a la cocina y no nos interese el reality, pero es que no se queda en eso... No sabe dirigir. Como jefa de cocina es un cero. Tampoco tiene personalidad, no tiene las ideas claras y va cambiando el plato según oye y según le dicen. Pero bueno, si lo que hay que valorar es lo bien que cocina cuando no tiene a nadie a su lado, perfecto.

Dirigir tampoco supo Almagro y otros que son también buenos cocineros, fueron desastrosos en su dirección. Ella ha participado en acciones de grupo en todos los programas y no en todos ha sido un desastre trabajando en grupo, de hecho recuerdo alguno en que le salvó el culo a su equipo improvisando un postre que les hubiera dejado fuera de juego porque el DIRECTOR del equipo, no se dio cuenta de que no había whisky antes de decidir que el postre sería tarta al whisky.

Digamos que alguien que comete esos errores tampoco es que sepa dirigir de cojones, no?.

Y sí, el programa va de ser "top chef", no "top pinche" ni "top maitre". Aunque el propio jurado del programa se contradice, el otro día a Bárbara le dicen que al programa no se va a copiar, y ayer felicitan a Almagro por lo bien que ha copiado un plato.

Y Canales tambien dirigio de pena en un prueba de grupo, era el jefe de cocina en la prueba que comentas Reeler. En esa prueba Barbara no fallo a la hora de ayudar en la cocina, fallo a la hora de atender a los clientes (lo cual es mas fallo de Canales que le da un trabajo que no sabe hacer solo para que no este en la cocina). Barbara tambien estuvo muy bien en las prueba de equipo en la que mando Javi y en la que mando Miguel.

La prueba final de repesca, tal y como la plantearon, me parecio super injusta:

Basicamente porque los 3 platos no tenian el mismo techo.

A Almagro le pidieron que repitiese el plato con el calamar. Alta cocina.
A Canales le pidieron que repitiese un plato con la lechuga como protagonista, no le pidieron repetir en concreto el plato por el que la eliminaron. Ingrediente trampa, le podia salir un plato de alta cocina o un cagarro.
Pero es que Chicote le dice claramente a Barbara que repita la mole, cuando siguiendo el mismo criterio que con Canales le tenia que haber dicho que repitiese un plato con pollo como ingrediente principal, que era la condicion de la prueba en la que la eliminaron, no le pidieron en su dia hacer el mole y solo el mole.

Claro, despues a la hora de valorar los tres platos resulta que la eliminan diciendo que su plato estaba aun mas rico que la ultima vez, mucho mejor presentado y con ingredientes nuevos acertados...pero te echamos porque los platos de Almagro y Canales son de mas nivel. Nos ha jodido, el techo del plato que le habeis obligado a hacer es inferior de los otros dos. Vamos, que tal y como lo plantearon salvo error claro de Canales y sobre todo de Almagro, Barbara ya estaba eliminada de entrada aun haciendo perfecto el mole.

Si, Canales la cagó en su día como jefe de grupo. No estuvo centrado y cometió errores. Es verdad que Bárbara ese día no falló en la cocina porque se limitó a tareas sencillas como en los últimos programas porque no da para más. Luego, ese día la cagó con los clientes ¡cómo no!, conlas comandas y acabó saltándose a la torera al jefe de cocina añadiendo un ingrediente para rebajar un plato, por mucho que tuviera razón.

Como decía, en los últimos programas que se limitaba a pelar patatas o abrir botellas estaba más acertada.

Respecto a la contradicción del jurado estoy completamente de acuerdo. A veces te piden que copies un plato y otras veces no te lo admiten porque no se viene a copiar... Debe ser que si no te lo dicen explícitamente, no puedes copiar. Por el avance de la semana que viene, veremos uno de estos casos. A quien expulsan parece que lo hacen por copiar y no ser uno mismo.

Y lo que dice Pik de la prueba final... Estoy de acuerdo. Totalmente. Los platos de partida no tenían el mismo techo.

Salvo cagada de Jesús y Canales, Bárbara no tenía nada que hacer.

Nadie ayer se esperaba que Barbara clavara el plato de la primera prueba. Ya lo dijo Chicote: va a haber sorpresas y él fue uno de los sorprendidos.

Ya me gustaría a mí ver a cualquiera de los otros concursantes ante una situación donde todos tus compañeros están en tu contra.

Todas las pruebas se hicieron pensando en Almagro. Chicote al probar su plato ya dijo que no esperaba menos de él y en la prueba final estaba pensada para él. Es incoherente que le mandes hacer un plato con un criterio a canales y a Bárbara con otro. Es una de las tantas incongruencias del programa y tiene aún más lógica sabiendo que en la prueba que adelantaron de la semana siguiente, quien habría arrasado precisamente habría sido... Bárbara, la única de todos los que quedaban que tiene algo más que simples nociones de comidas de otros países de partes muy distintas del globo.

creo que este tipo de incoherencias son responsbilidad de los programadores, mas que del jurado , que seguramente las acatará sin rechistar. Un poco como los criterios de las ultimas eliminaciones de Master Chef ( del que por cierto, ya he visto una promo con Pepe Dominguez Rey )

Programa de ayer...

Que Jesus Almagro sea repescado y gane dos pruebas consecutivas... no tiene precio. :cuniao

El pograma no estuvo mal. Con Bárbara fuera, el programa deja de ser un reality.

Programa de ayer...

Que Jesus Almagro sea repescado y gane dos pruebas consecutivas... no tiene precio. :cuniao

El pograma no estuvo mal. Con Bárbara fuera, el programa deja de ser un reality.

bastante de acuerdo, y es que al final podrá ganar o no , pero
Jesús Almagro es el mejor cocinero de todos los que están ahí ( incluidos los sosipavos de Susi y el cocinero del mar ese, que ni sabemos si es capaz de pelar un salmón como hizo ayer Jesús ) y ayer lo demostró con creces

ah, cada día me cae peor
Arrabal, envidioso como él solo. A ver si lo echan de una vez.

No se, a mi en la prueba en la que tenian que hacer comidas de varios paises no me cuadra nada la votacion
me extraña muchisimo que con un jurado formado por gente de la India, USA y Mexico, el plato ganador sea un salmon :pensativo

No digo que este amañado para que Almagro llegue a la final y le de un cierto nivel al programa, pero...

Pues Arrabal a mi me cae de vicio, es cojonudo.
El tio se veía ganador porque no quedaba nadie a su altura, y de repente le ponen a Almagro que es un grandísimo cocinero, pero que le han repescado por enchufe y las pruebas de ayer tampoco era para ganarlas como lo hizo.
A mi estas repescas me tocan los cojones, prostituyen el programa y el concurso.
Saludos

Pues si, la repesca tufa...pero tufan muchas cosas. Las pruebas de ayer estaban preparadas para hacerse cuando no estuvieran ni Barbara ni HungFai, dos que hubieran ganado con bastante probabilidad a cualquiera de los otros concursantes...y eso no interesa.

Sin Barbara no es un reality? ... bueno, ni es un todos contra uno, pero el momento boca buzon, los sollozos y envidias, cocina seguro que no es.

Lo que sí me gusto de ayer fue ver a Chicote por primera vez analizando y mostrando el fallo con una corrección de como se tendría que haber hecho. Así uno puede aprender y entender el porque ha fallado, que no siempre es algo tan evidente.

Lo de la repesca es una constante en los concursos realities, sin ir mas lejos, en Master chef ya lo hicieron con Sancha.

el jurado de ayer no era equitativo, efectivamente, igual había un noruego por 20 norteamericanos... lo que en teoría tendría que haber beneficiado a Javier, no? Pero yo creo que todo es mucho mas simple, el salmón estaba mas bueno que los otros platos. Punto.

Y lo de que Bárbara y Hung Fai hubieran arrasado ayer... Vamos a ver, el chino es un cocinero justito, justito. Que hubiera bordado el sushi? Solo faltaba, pero le pones a cocinar un plato indio y no sabe ni por donde empezar...

Bárbara en qué hubiera arrasado? Si le tocara México en hacer otro mole?

El concurso es el que es, y no creo que se haga a la medida de nadie.

Si el salmon puede estar buenisimo, eso no lo discuto, pero es un plato que no pega nada con el perfil mayoritario del jurado. Y cuando en otras pruebas al menos han hecho el paripe de dejar los votos en un urna o algo por el estilo, ayer creo recordar que dieron el ganador a pelo, directamente lo dijo Chicote. Lo siento, sere mal pensado, pero no me cuadra que con un salmon por muy bueno que este puedas ganar esa prueba viendo como era el jurado.

A no ser que solo votasen a cada plato las personas que venian del pais en el que era tipico, porque gracias al montaje nefasto que se gastan no quedo del todo claro si votaban todos los platos o solo los de sus paises.

Que Almagro es muy bueno esta claro, pero hombre, yo creo que la suma de las ultimas 3 o 4 pruebas que han hecho da cierto tufillo a favorecerle de cara primero a repescarlo, y segundo a que le de cierto nivel a la final. Y como dice TheReeler tambien esta mas o menos claro que a Barbara la usaron para que diese un perfil a lo maruja de las alcachofas de Masterchef, le aguantaron hasta las las puertas de la final para que montase algunos pollos y tal, y aunque se marcara los mejores platos de la historia mundial tenian pensado largarla si o si 1 o 2 programas antes de la final. El problema es que mientras que la jugada con la de Masterchef les salio bien, porque le montaron una prueba para elminarla en la que realmente no dio el nivel como era esperado, Barbara salio respondona y dio su mejor nivel al final.

Pero bueno, que estos programas estan teledirigidos no es nada nuevo.

Arriba Pie