Top Chef

Al tal Carlos me pensaria bastante si dejarle un cuchillo. El tio da cosita. Su frase del programa: "No puedo vivir sin química". Y que lo digas majete. Debes ir puesto hasta arriba.

Un abrazo!

Nadie?
Nos encantó el anterior y hoy está siendo fantástico.
Carlos es nuestro ídolo.

Sí bueno, lo de ídolo era un decir. Digamos que nos reímos con sus sobradas. El amigo Marc otro bueno... ¿Cuanta gente dejará de ir a sus restaurantes próximamente?

si hablamos de quien es el mejor cocinero, para mi no hay duda de que es Fran. Y es mas, creo que es el favorito para ganar. Marc individualmente es bueno, pero en las pruebas en grupo la ha cagado a base de bien y su idea como líder de como hacer el pulpo fue una puta mierda. Ser cocinero tambien es saber delegar, orientar, calmar... y eso él no lo tiene.

Carlos televisivamente es un crack, pero como cocinero un tiro al aire: igual acierta o igual se pega un tiro en el pie.

Ah, y el que estuvo genial fue David, todos folllados yendo por el mercado a toda hostia con Honorato casi cargandose a un cámara y él en cambio todo tranquilo, perdiendo tiempo de cojones "pase usted primero señora"... y luego ganando la prueba de sobra :mparto

por cierto, a Peña, que es de Valladolid, y tiene un bar-restaurante de tapas en el centro, me he pasado un par de veces por ahí y ni rastro de él. Y tampoco es que la carta que tengan sea el summum de la originalidad.

Estoy con nogales en todo.

Peña fue quien la cagó con lo de las patatas haciendo caso omiso al líder (como hizo Marc la semana anterior). El resto fue todo cosa de Marc.

Lo del tío que va al mercado andando, diciendo "con calma, primero atienda a la señora", escogiendo las cosas lentamente, tardando el doble que los demás... Y va y gana. Antológico, jajajaja!!!

Fue una pena, pero es que perdió el equipo de los supuestos cracks, y se iba a tener que ir si o si, alguien válido.

Honorato en cambio estaba como unas castañuelas :mparto

Se nos va Honorato tras su increíble zanahoria calamarizada.

Un crack el David.

A Honorato esto le venía muy grande.

David es bueno, muy bueno. El ganador saldrá de la pareja Fran, David. Otra cosa para mí sería una sorpresa.

Parece que la semana que viene puede haber una eliminación inesperada. Por el avance, con lloros de Susi al final incluidos, el eliminado debe ser alguien muy querido/imprevisto. ¿Alguna chica?

Imagino, porque las dos son de lo más flojo al parecer.

También parece que David es el mejor, pero Víctor me cae muy bien así que espero que llegue a la final.

Marc y Carlos se han calmado mucho, ¿no? A ver si al final esto va a ser solo de cocina :P

Me esta gustando el programa, tiene ritmo y las pruebas estan siendo bastante acertadas. Eso si, siguen fallando los acompañantes de Chicote, Yayo directamente da cosita verle, florero total y leyendo del guion constantemente. Podia llevar el programa Chicote solo perfectamente ("el plato preferido de Darth Vader" :mparto).

En nivel en general de los concursantes es superior al del año pasado, y los favoritos esta claro que son Fran y David, los mas completos. Marc y Peña los veo como cuplidores, te pueden sacar siempre un plato bueno que les salve, pero les falta la brillantez que si tienen Fran y David. Victor y Carlos tienen la pega de estar especializados en cocina vanguardista, no son tan completos. Aunque Victor tiene el punto a favor que dentro de una cocina moderna se maneja muy bien y tiene las ideas muy claras, con lo que aparentemente siempre tiene salida dentro de su tipo de cocina le des los ingredientes que le des. En este sentido Carlos esta mucho mas limitado. Las dos chicas son las peores con diferencia, de hecho Ines para mi se tenia que haber ido en el ultimo programa y eso que Honorato tambien es bastante malo.

Eso si, asi como Carlos, Marc o Victor son bastante chulitos (en ocasiones rozando la falta de educacion), a David y su modestia no me los creo ni de coña. Que el trampantojo que hizo le salio a la primera, sin haberlo hecho nunca antes, no se lo cree nadie. Es la tipica prueba que sabes que te va a tocar si o si y que llevas preparada de casa.

Ayer intenté averiguar algo sobre Inés y resulta que profesionalmente es muy buena. Tanto sola como en el Maruja Limón. Pero no tiene carácter para el programa. No pega nada y se nota que está deseando irse. Una pena, porque podría haber aportado mucho más.

David es un pedante increíble. Pero es muy bueno. Encima no sé cómo consigue estar tan tranquilo siempre. Eso sí que marca diferencia. Fran me parece un poco chuleta. ¿Cómo es eso de que escogiste al capitán del otro equipo a un tío solo por ver si eras capaz de ganarle? Pero si luego no decidiste nada, no llevaste la batuta.

Carlos es lo mejor del programa. Protestón y mil cosas, pero en las pruebas de grupo siempre hace lo que le mandan. Se queja de que puede hacer más, pero el tío baja la cabeza y es un currante más. No sé ve lo mismo en otros, por ejemplo Inés. "No confío en lo que vamos a hacer, así que paso." Vaya imagen das, hija.

alguien ha probado ya la hamburguesa de Peña?

Mira que es paisano y me cae bien, pero no pintaba ni mucho menos tan apetecible o curiosa como las de Carlos o Fran.

Me dio pena Marta, se la ve buena chica y mona, pero es que apenas si se la ha podido ver cocinar sola y a la primera la caga con el arroz...

El programa está en una dinámica horrible. Como dijo Víctor con las hamburguesas, da igual lo que haga Fran, siempre va a estar bien para el jurado. Siempre. Vamos, no me jodas. Los aires de superioridad del tío tampoco ayudan nada a su imagen.

Por una vez, y se rieron en su cara, Carlos hizo un plato que si bien igual había que retocar, aplicaba el concepto de lo que estaban pidiendo: una puta hamburguesa de McDonald's. Fácil de comer, fácil de montar en cocina, que puede ser rentable... Se escucharon las risas a kilómetros. Y el jurado, que no ha pisado un McDonalds en su vida, pensando que el tío era idiota. No, mucho mejor una de las otras, con más de 10 ingredientes principales alguna. Por favor...

:mparto :mparto :mparto
Este tío tiene que llegar a la final. El día que no esté, dejo de verlo.
Pero las cosas como son, había alguna hamburguesa que era un despropósito. ¿Cómo puedes meter tantos ingredientes? ¿Pero alguno habrá entrado en un McDonald's? Que es algo que hay que hacer en segundos. Lo que decía Carlos tiene una lógica aplastante. También fue bueno lo de "apliqué toda mi experiencia McDonald's aprendida a lo largo de los años" (o algo así) :mparto
Ya, que te da el antojo y vas al McAuto 24 horas a la mínima por mucho chef que sea :mparto

Están dando en Cosmo el Masterchef Junior de USA. Tienen que hacer una hamburguesa. Y estamos alucinados. Qué puñetero nivel. Años luz de Masterchef o Topchef de aquí, tanto adultos como niños.

Lo del nivel de las ediciones USA o incluso Australiana lo pondría entrecomillado. Los platos que hacen en esos programas son lo mas yankie como rápido e insalubre que te puedes echar a la cara. Churrascos, burguers, pasteles de chocolate y demás mierda derivada. Que si. Que lo harán muy bien. Pero el nivel culinario me parece cutrero.

Humildemente creo que los platos que se preparan en Europa son de Champions comparados con el festival grasa & Chips americano y similares.

Un abrazo!

No te digo que no, su cultura gastronómica es la que hay. Eso no quita para que sea increíble ver unas hamburguesas de lujo, ya no hablemos de la presentación que hicieron todos, hechas por unos retacos y luego ves lo que hacen el puñado de ególatras de aquí...

Arriba Pie