TOP GUN 2 sin Tony Scott de director

A mí me dan igual las limitaciones como actor de Tom Cruise, incluso trato de ignorar lo que debe ser una personalidad megalómana y medio chalado con la cienciología.

Cruise tiene algo intangible y difícil de medir que es el carisma y magnetismo de estrella de cine absoluta. Harrison Ford tiene algo parecido, aunque en la vejez se sostiene menos y es que aunque no sea un gran actor, su mera presencia basta para vender entradas, literalmente.

A medida que su fama aumenta van eligiendo papeles donde sus limitaciones destacan menos, pero me sigue pareciendo muy meritorio que Tom Cruise a su edad sigue teniendo el magnetismo suficiente para levantar grandes producciones con éxito. Y se ha especializado en lo que se le da bien, que es hacer sprints en smoking, apnea, salto en paracaídas y sonrisas perfectas.

Un showman. Me parece perfecto. Ganazas de ver Top Gun.

Es que no hay más. Es un coloso. Una super estrella. Hoy en día hay cinco vivos. Como Cruise no volverán. El amor que tiene este tío por el cine no lo tiene ni uno de los nuevos.

¿Como que no? ¿Y Miguel Ángel Silvestre? :digno

miguel_angel_silvestre-famosos-relaciones_de_pareja_419468901_131722395_1706x960.jpg

En Magnolia estuvo bien.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

En Jerry Maguire, para mí, el que se sale es Cuba Gooding Jr. Vamos ... que se lo merienda con patatas de inicio a fin. Por ejemplo, en Collateral una vez más le vuelve a eclipsar el secundario. En este caso Jamie Foxx. Podría seguir así casi con toda su filmografía

No sé ... me da la sensación de que se está valorando al actor en función de las películas que ha hecho que, en el caso de Cruisse, son casi todas muy "disfrutonas".

Por ejemplo, en Collateral una vez más le vuelve a eclipsar el secundario. En este caso Jamie Foxx. Podría seguir así casi con toda su filmografía
Discrepo (los dos están a la par).

A mí en Taps ya me parecía que destacaba dentro del reparto (el papel ayuda, claro); o en Rebeldes... Y en películas posteriores (donde comparte protagonismo) seguiría siendo así (Entrevista con el vampiro, Magnolia, Tropic Thunder...).

Pues vista ... está bastante bien, aunque esto ya no es el Top Gun de los 80, es más bien la nueva de Tom Cruise con ecos de aquella. De hecho, podrían haberla llamado 'Top Gun: Misión Imposible' sin despeinarse. Pero mejor que la original, de ninguna manera, como demuestra el hecho de que el peso emocional de esta recae en lo visto y acontecido 30 años atrás. Y aunque ahora hay mucho más plano aéreo real que entones, con más acrobacias, todo es más fantasioso y, si me apuran, impostado. Con todo, me ha sorprendido la bola que le dan al reparto joven en una determinada secuencia.

Pero vamos, que el punto amo sigue siendo Tom, con casi 60 años tiene más reflejos y soporta más fuerzas G que cualquier de los pilotos treintañeros a los que entrena :cuniao .

Mención aparte merece Miles Teller, que aquí no tiene oportunidad de lucirse demasiado, pero en los pocos momentos que le dejan demuestra que es uno de los actores jóvenes con más presencia y talento, hasta el punto de que en algún momento casi se come con patatas a Tom. Lástima que, por el motivo que sea, haga tan pocas películas.

La música, bien, pero es más bien una zimmerada funcional apoyándose en los temas de Faltermeyer. Pero desde luego, no se va a volver icónica como la original de ninguna manera, igual que la peli.

Pues eso, una secuela digna y entretenida, con su punto de emoción, y un agradecido tonillo crepuscular que consigue dar el buscado contrapunto a la locura juvenil de 1986.

Un saludete.

Última edición:
Yo siempre he pensado que es muy buen actor, pero nunca va a quitarse ese estigma de "chico modelo americano", hubo un tiempo en el que Cruise era el orgullo de Hollywood e incluso de norteamerica, la industria representada en un ser. Si se tenía que tirar una hora firmando autógrafos en Gran Vía ahí se tiraba, que todo el mundo se fuera contento de haber conocido al rey.

Si veía un atropello con un vehículo a la fuga el bueno de Tom se quedaba auxiliando a la vícitma hasta que llegara la ambulancia, y que no se extrañase nadie si luego llamaba al centro médico para saber si estaba bien.

Creo que no ser capaz de quitarse eso de encima siempre le ha condicionado cuando trabaja, llegando a repetir el mismo papel mas de una vez (si que hubo una época en la que asumió ciertos riesgos con Nacido el 4 de julio, Entrevista con el vampiro o Magnolia, pero eso quedó muy atrás).

Cienciologías y sofás a parte, es una pena que siempre tuviera puesto el freno de mano.

@Magnolia acabo de entender tu avatar.

Pues yo creo que es un actor excelente y ha hecho grandes papeles dramáticos. Porque, insisto, ser un actor excelente de acción es tan difícil, o más, que ser un actor excelente dramático (que éste encima lo ha hecho muy bien en varias).

Y su condición de estrella me parece muy meritoria y estimulante, porque debe ser la última.

Ni un pero a este señor.

joder, pusieron el trailer de MI7 y el tete a tete con Kittridge al tio se le ve fatal... ha perdido con los años o es el botox o yo que se

en cambio, la intro de TOP GUN 2 con el hablando a camara se le ve (incluso de careto) mucho mas natural

Última edición:
Top Nostalgia

la peli empieza y acaba bien, con las misiones, pero la hora y pico del medio es un poco peñazo... todo lo de la Connely, que esta buenisima con casi 50, es espantoso y sobra descaradamente

Última edición:
Pues yo creo que es un actor excelente y ha hecho grandes papeles dramáticos. Porque, insisto, ser un actor excelente de acción es tan difícil, o más, que ser un actor excelente dramático (que éste encima lo ha hecho muy bien en varias).

Y su condición de estrella me parece muy meritoria y estimulante, porque debe ser la última.

Ni un pero a este señor.
Opino exactamente lo mismo :ok

Ni un pero a este señor.
No insistas, no va a contratarte para 'M:I 10: Botox Protocol' ni te va a producir el largo de 'El semblante' :diablillo :P .

Un saludete.

en la escena en el bar de la Connelly le llaman "abuelo" y luego la peli tiene su nucleo emotivo en una pretendida relacion paterno-filial con el hijo de Goose (que es su hijo porque ha heredado el bigote)... pero ves el careto viejoven de Cruise y NO CUELA

Arriba Pie