TOP GUN 2 sin Tony Scott de director

La primera hay que tomarla como lo que es, un anuncio para alistarse en la Marina bajo la promesa de aventuras, sexo y rock and roll. Lo que uno se encuentra seguramente cuando se mete en el ejército, vaya :cuniao .

Con todo, es el humor macarra mezclado con la estética de anuncio de colonia (por parte de alguien que es parte de la fuente original de dicha estética) lo que la hace tremendamente divertida. Eso y que, sinceramente, el diseño de los F14 es bastante más imponente y molón que los F18 Super Hornet, que parecen más de juguete en comparación, a pesar de su tecnología más avanzada. Lo curioso es que con la desaparición de cierto personaje, la peli pasa de la comedia de acción a un drama de superación personal, con cero profundidad eso sí, porque a Cruise sólo le hace falta una charla con Tom Skerrit contándole lo guay que fue su papá y luego zurrarle la badana a unos cuantos MIG para que se le pase la depre.

Más curioso aún es que en la secuela nos revelen que, a pesar de las décadas, Maverick en realidad siga aún consternado por la pérdida, que sino nos falta drama (ya podían haber recuperado también algo de la action comedy ... ) . Y en cierta manera, gracias a Dios que es así para darle algo de chicha al asunto. Aunque de nuevo, sigue sin estar minimamente desarrollada esa parte dramática, a pesar de que aquí el metraje supera con holgura las dos horas.

Pero bueno, en este sentido la peli tiene cero sorpresas, a pesar del incomprensible encumbramiento de la crítica. Supongo que en verdad, los que la ponen taaaan bien no son incondicionales de la primera. Y eso que a mi modo de ver, aquella fue de lo más potable que dió el reaganismo hollywoodiense junto con 'El sargento de hierro', del mismo año por cierto. Incluso inspiró un capítulo completo de 'Kimagure Orange Road/Johnny y sus amigos' a modo de parodia/homenaje. Razón de más para tenerla en un lugar especial de mi corazoncito :ok .

Un saludete.

Top Gun: Maverick (2022)....................................... 9

Un excelente disfrute visual y sonoro

Mi comentario:

Un proyecto que, a modo oficial, empezó hace más de una década, es una secuela directa de una maravilla ochentera titulada Top Gun (Ídolos del aire) protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Anthony Edwards, entre otros, y dirigida por Tony Scott en el año 1986. En su momento se planeaba que el realizador Tony Scott retomaría las riendas de la dirección, pero a raíz de su fallecimiento, el actor y productor Tom Cruise propuso a Joseph Kosinski para sustituirle. El resultado no ha podido ser más positivo. He salido de la proyección muy contento. Top Gun: Maverick (2022) es una excelent secuela y Scott, la cual está dedicada en su memoria, estaría muy orgulloso. Evidente y obvio es que Cruise repita como Pete Mitchel alias Maverick, junto a Kilmer, que son los únicos que vuelven en sus personajes originales, porque el resto del reparto es totalmente nuevo. Del nuevo reclutamiento, los que reconozco más son Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Ed Harris. En líneas generales, esta nueva Top Gun hace de espejo con la de los ochenta, ya que tiene secuencias que son calcadas o casi, y/o con actualizaciones a nuestros días. Para quitarse el sombrero con todas las acrobacias aéreas, el buen hacer de todo el reparto, sus más que decentes efectos visuales, la maravillosa partitura musical a cargo de Lorne Balfe, aunque con ayuda de Hans Zimmer y Harold Faltermeyer, y además recuperando el tema musical y atemporal "Danger Zone" interpretado por Kenny Loggins. Esta vez, por eso, Lady Gaga interpreta el tema principal titulado "Hold My Hand", aunque no llena tanto ni tiene el mismo empaque que el anterior. Kosinski ha conseguido llevar a muy buen puerto este largometraje y yo le doy las gracias por ello. Un excelente disfrute visual y sonoro que gustará tanto a los fans de la cinta original y/o a los fans de Tom Cruise. Cerca de las dos horas y cuarto de metraje, y cuya historia, repleta de nostalgia y adrenalina, consigue hacerte emocionar, reír y llorar a partes iguales. Mi recomendación es que no os la perdáis, y a ser posible, vuestro primer visionado que sea en una pantalla de cine. Sé que os lo vais a pasar en grande. Mi nota final es de 9/10.

Lo de ver a Cruise llorando por el amigo de hace treinta años y todo lo del hijo es de una pobreza de ideas que abruma.

Ya la he olvidado, pero cuando me la recuerda este hilo, TELA.

Es una cosa de nostalgia pordiosera y falaz de una película que, fue un videoclip molón con aviones. No veo ese metacine ni autoconsciencia que proclaman algunos. Es lo mismo añadiendo una peli de esas chunguisinas de institutos con aviones. En este caso tienen que interpretar y congeniar para hacer una función, de atacar una base de persas chinos en Narnia y hacer un ataque suicida porque mola y genera adrenalina. Las misiones realistas deben ser más aburridas que reventar la Estrella de la Muerte.

Vamos que aquí hay poca cosa, ni siquiera una gran palomitada, más allá de si de forma no irónica crees que el original es una peli inspiradora y cool.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Vista. Este hilo me recuerda lo feliz que me hace no ser un sesudo crítico de cine, muchas veces más pendiente de qué va a escribir en su rimbombante y pedante crítica que de la película en si. :juas

Rezuma 80's en cada plano. Previsible pero no por ello menos entretenida. El mismo cine que devoraba de chaval. Para mi es BIEN.

Tras leer en este hilo tantas alabanzas sobre la primera parte y no coincidir demasiado con la imagen que yo tenía de ésta, ayer decidí verla de nuevo. Puff ... honestamente .... no la recordaba tan terriblemente mala. Durante toda la película tuve la sensación de que Tony Scott (Británico) se estaba descojonando de los topicazos Americanos y Californianos habidos y por haber ( "american way of life") , Es que todos y cada uno de los planos de esta peli son un topicazo (la playa, las palmeras, los atardeceres, la moto con la chupa de cuero, el partido de voley playa ...). A veces me recordaba más a un anuncio de una mala colonia que a una película. Sí, sí ... ya sé que Scott venía del mundo de la publicidad pero... joder .... Yo recordaba a Scott como el director de "El Ansia" una peli que, en su momento, me pareció impactante. Lo mismo la veo ahora y me parece una kk pero seguro que no tan grande como Top Gun. Del Cruisse ni hablo. Su interpretación es como ver al prota de Risky Bussines vestido de piloto y es que con Tom Cruisse nunca veo al personaje. Veo a Tom Cruisse haciendo de ...

Vista. Este hilo me recuerda lo feliz que me hace no ser un sesudo
La ignorancia nos hace felices... pero sigue siendo ignorancia. Un plus para ti por reconocerlo. Es duro, pero también es el primer paso hacia una mejoría. Sigue así. :ok

Pero a ver, es que Tony se estaba descojonando claramente de lo que la peli vendía a priori. El mismo personaje de Goose no es otra cosa que la verdadera voz del director en mi opinión, un bufón al estilo clásico que se burla de los demás y de todo lo que hay a su alrededor. Sin él, la peli sólo sería una mamarrachada más de la época. Toda la filmografia de Tony Scott está salpicada de esta visión irónica de los valores norteamericanos, véase sino 'Domino', donde se muestra completamente desatado al respecto y más autoparodico que nunca.

Un saludete.

La ignorancia nos hace felices... pero sigue siendo ignorancia. Un plus para ti por reconocerlo. Es duro, pero también es el primer paso hacia una mejoría. Sigue así. :ok

Para mi no es el primer paso, es el último, porque yo voy al cine a DISFRUTAR de la película, no a tomar notas de cada plano para luego jugar a ser crítico de cine. Si eso es ignorancia, bienvenida sea. Seguiré disfrutando del cine a mi manera, sin complejos y sin tener que demostrar nada a nadie.

:ok

Que queréis que os diga… prefiero Top Gun 1 e incluso Tras la Línea Enemiga.

Esto no deja de ser un remake/reboot chusco de la 1ª remixeado con el ataque a la Estrella de la Muerte.

no se como se aprecio TOP GUN en el 86.... vision ironica. autoparodica...? desde luego es con la distancia cuando la ves riendote con y de ella, pero es que ESO es buena parte del disfrute

Como estará el patio en el blockbuster para que se esté reivindicando esta castaña. Lo único salvable el video de Tom en plan agradecida y emocionada, y la sentida parte de Val Kilmer.

El mejor blockbuster que he visto en el cine (dos veces) en años. Divertimento puro, buen hacer y nostalgia de la buena. No soy fan de Cruise, pero con esta película ha subido enteros mi vaoración sobre el. Bravo, bravo y bravo!!! :hail:atope

la película para autenticos machos.

NO QUEREMOS WOKES. QUEREMOS AIRE.

EASTWOOD, YA NO ERES DEFENSOR DE VALORES CONSERVADORES.

Un PUTO PELICULÓN. Así lo he sentido. Así lo he vivido.

Todo lo que no flipé, disfruté, lloré y me emocioné con JWD, lo ha conseguido ésta. Y con creces. Una película para ver y disfrutar en el cine. Para gozarlo y dejarse llevar. Joder qué bien lo hemos pasado, hacia AÑOS que no me sentía así!

Revisione la primera la semana pasada (nunca he sido fan) pero esta me ha parecido muy superior en todo: toques nostálgicos en su justo momento, una BSO que me ha hecho tilin, unas imágenes y secuencias acojonantes, un sonido BRUTAL, Maverick en modo puto amo con algunos MONENTAZOS, Cruise muy bien, el prólogo mag 10 increíble, cameo corto pero potente de Harris que me recordaba a La Roca, la historia del hijo bien y ese final mejor aún, la combinación de jóvenes pilotos y el viejo Mav me ha funcionado, una misión hiper difícil pero que te mantiene en vilo, un buen final, un doblaje brillante, etc etc. Hasta ver a Nick Rivers me ha hecho gracia (y pena).

Lo dicho, he disfrutado como un enano. A mí mujer le ha encantado y a mi colega también.

Siento @Magnolia reflotar el hilo pero quería compartirlo con vosotr@s. 😆

Vista. Es muy buena joder.

Para mi toda la secuencia del fin del entrenamiento y la de la misión en si, es simple y llanamente lo mejor que se ha rodado en un blockbuster en los últimos 10 años por decir algo.

El resto es un remix de la primera Top Gun tomándose más en serio lo que hace que ciertas situaciones o tramos sean un tanto ridículas, porque en la primera ese constante tono de autoparodia (más o menos buscada) aligeraba bastante ciertas bobadas del guión. Que si, que la relación con la Connelly (muy guapa por cierto) es bastante pegote, el entreno es un copia y pega de la primera literal y vil, y tal...pero tampoco es que haga sangrar los ojos. Tiran de un nexo más o menos lógico con Iceman y el hijo de Goose, tampoco es que pudieran hilar con la primera de muchaas formas. Y la escena con Kilmer esta bastante bien llevada. Era delicada y les ha quedado muy respetuosa y con sentido.

He leído que por lo visto, el control que tiene Tom Cruise sobre Top Gun: Maverick es tal, que la película no puede salir al mercado domestico hasta que el actor de el visto bueno, es decir, Paramount no pinta prácticamente nada en las decisiones sobre la película

Paramount, actualmente, esta trabajando con una ventana teatral de 45 días antes del streaming. , entonces el estudio quiere sacar ya la película, pero Tom Cruise , por lo visto no quiere

Se rumorea que para Top Gun: Maverick pueden ser 120 días hasta el lanzamiento al streaming y que Paramount esta intentando negociar con Tom Cruise para acortar a mas o menos 90 días

Última edición:
Arriba Pie