TOROS y otros bichos.

Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Tienes razón, el careto de Rajoy es insuperable :inaudito
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Tiberiuz, a mí no me gustan los toros. Y todo el ambiente que rodea el mundo taurino no puede estar más alejado de mi forma de ser y de la gente con la que me suelo relacionar.

Pero estoy en contra de su prohibición.

¿Entonces estáis de acuerdo en que se extinga el toro bravo?

Coño, me han cambiado a mariaantonia!!!!

Sigue asi, vas por buen camino ahora solo te falta votar a los que realmente deseas que es el PP y no a los que votas solo por joder a quien te rodea!
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Ojalá cobrara por leer chorradas.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Intentas ridiculizar imitando el acento andaluz?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Te has pasado de listo tú, porque sólo te he preguntado.

Y no me cabe duda de muchos de los que votarán en contra lo harán por ser un símbolo español. Igual que querían derribar los toros de Osborne.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

For your info:
. También existen festejos tradicionales en Cataluña con toros, aunque los llamemos bous. Me parecen también abominables y que se deberian erradicar, pese a quien pese.
. Nadie propone eliminar la rumba ni las sevillanas ni la feria de Abril.

Y si dije "er toro no zufre" fue porque me pareció un argumento de lo más peregrino. Que el tipo fuera un torero andaluz era lo de menos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

. También existen festejos tradicionales en Cataluña con toros, aunque los llamemos bous. Me parecen también abominables y que se deberian erradicar, pese a quien pese

¿te refieres a algo distinto a lo que conocemos como "los toros"? ¿eso también entra juridicamente en la intención erradicadora del Parlament?
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

¿Me puede gustar el símbolo del Toro de Osborne y no gustarme las corridas (de toros)?

toro_osborne.jpg


:hail :hail :hail

Deberían prohibir los toros y meter el toro de osborne en el escudo.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La reserva taurina francesa

La paradoja del aficionado catalán a raíz de la prohibición consistirá en el dislate de emigrar a Francia para asistir a una corrida de toros. Emulando los avatares del franquismo, cuando había que cruzar los Pirineos en busca del cine de Luis Buñuel. De hecho, fue la cuadrilla de Luis Miguel Dominguín la que introdujo 'Viridiana' en Francia para preservarla de la hoguera y de la censura. Medio siglo después, el prohibicionismo y el paternalismo se airean por colleras a cuenta de la asepsia y del cálculo político.
Es una manera de vestir de pantalón corto al ciudadano y de arrebatarle la prerrogativa de arropar o desvestir la corrida de toros. No está aquí sólo en juego la eucaristía del uro, la agonía de un arte y la supervivencia de una especie, sino el arbitrario poder legislador que enchiquera las libertades a propósito del bien común y del tabú de la muerte.
El nacionalismo conservador y el laportista la denigran la tauromaquia como expresión españolista, brutal y anacrónica, aunque semejantes definiciones y manipulaciones no han impedido a Luis Francisco Esplá sentar cátedra en la Universidad de la Sorbona.
Y es que el templo de la sabiduría francesa le cedió una de sus aulas para desarrollar una conferencia sobre la ética del torero y del toreo. Asistían al acontecimiento filósofos de la envergadura de Francis Wolff, cuya adhesión a la tauromaquia se antoja tan incondicional como el fervor de las 60 plazas francesas donde se celebra la corrida hasta la muerte.
Tiene importancia la referencia académica de la Sorbona como reviste interés la garantía que aporta Francia. Todos los alcaldes de las ciudades taurinas de Bayona a Nimes se han dirigido al parlament para disuadirlo de legislar la abolición del espectáculo. Es una de las iniciativas corpulentas, pero es que además también ha partido de Francia la idea de reivindicar en la sede de la UNESCO la corrida de toros como patrimonio inmaterial de la Humanidad.
Cabe preguntarse, invocando a Astérix, si es que los galos se han vuelto locos. Incluidos Nicolas Sarkozy, aficionado maestrante, y François Fillon, primer ministro en la sombra que se hizo abonado de Las Ventas cuando trabajo de periodista-becario en la France Press de Madrid.
Resulta que la excepción cultura francesa, tan criticada a cuenta del chovinismo o de la petulancia, se perfila ahora como la reserva natural de la corrida de toros. El ejemplo sobrepasa el tópico de la fiesta nacional española tanto como desconcierta la batalla del burro contra el toro en la guerra de símbolos que ha instrumentalizado el nacionalismo chic.
Ambos animales aparecen en las pinturas negras de Goya secuestrados de la dehesa y de la granja para exponerse bajo la ferocidad de El Coloso. El uro escapa en una dirección, el hermano asno lo hace en la otra. Ahora que hemos despertado al monstruo barbudo del subconsciente ibérico, veremos cuánto tarda en devorarnos a todos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pobriños los aficionados. Oh. Pobriños.


La pena es que la gran parte del Ser Humano tenga que ser tan estratosféricamente gilipollas como para que necesite que venga alguien y le prohiba ciertos hábitos a todas luces nehandertales, como matar seres vivos (animales o personas) por puro goce y espectáculo, en lugar de ser esa mayoría capaz por sí sola de utilizar el cerebro y llegar a la conclusión de que son un horror inhumano.
Claro, también es penoso cuando viene otro casi tan gilipollas y utiliza esos mismos medios prohibitivos para intentar poner control a otras prácticas más cuestionables (en el post del Tabaco tenéis muchos ejemplos invocados mediante la bola de cristal...).
Pero es peor todavía cuando aún con normas, animales y personas se siguen aniquilando en todo el mundo por puro goce sádico. Ay, esta raza nuestra.

Gracias a Diox, no se necesitan demasiadas luces para dilucidar que las corridas de toros o cualquier otra práctica que conlleve tortura o muerte de animales por puro goce, son MALOS hábitos. Así que crucemos los dedos y que llegue el (lejano) día en que estén prohibidas en el mundo entero.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Que no se acaben los toros, oiga. Aunque sólo sea por las cogidas...
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Grande, hoy es un día grande en Catalunya que se hace un poco mejor.

Se ha admitido a trámite la ley antitaurina.

:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

A ver si se cumple el sueño de un país sin espectáculos que impliquen torturas a animales, aunque sea poco a poco. El resto de políticos de España deberían sentir vergüenza.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Yo no soy partidario de los toros. No me gustan nada y no puedo ver la tortura que sufren en la plaza. Sin embargo, creo que no lleváis razón cuando tildáis de sádicos a los aficionados. Si habéis hablado con algún entendido en toros os habréis dado cuenta de lo complejo de este "arte", la de recovecos que tiene, toda la cantidad de pases y demás (ya digo que no entiendo nada). De los que he conocido, hasta ahora nadie es un sádico que me haya dicho "me encanta ver morir al toro". Se fijan en muchísimas otras cosas, pero no tienen sensibilidad hacia lo que le ocurra al animal. Postura que no comparto claro, pero lo de considerar poco menos que psicokillers a los aficionados, me parece injusto. Quizás no sea más que algo generacional.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Pequeño Flynn dijo:
Se fijan en muchísimas otras cosas, pero no tienen sensibilidad hacia lo que le ocurra al animal. Postura que no comparto claro, pero lo de considerar poco menos que psicokillers a los aficionados, me parece injusto.


Pues mira, quizá tienes razón. Psicokillers no son, pero si "no tienen sensibilidad hacia lo que le ocurra al animal"

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.
De "psicópata" en la Wiki


:diablillo
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Oye, pues ahora que lo dices... :juas

No, en serio. Lo de los toros es un tema complicado. A veces hablo con gente que me merece un gran respeto, muy culta y asentada, a la que le encantan los toros. No acabo de comprenderlo, pero cuando te hablan, comprendes que la cosa va mucho más allá de las banderillas y la espada.

Aunque a mí la sangre no me deja pasar al siguiente nivel, ese del "aficionado".
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

La gente culta y asentada también tiene sus defectos.
 
Respuesta: TOROS. [Post-debate-encuesta]

Esto pasa por no ceder ni un ápice en la suerte del animal.

Por cerriles y cabezones, en que el toro ha de morir, y ha de morir, por que si, pues ahora ni toro ni arte, ni sol, ni sombra. ATPC. Y yo que me alegro.

Lo del toro de Osborne es diferente, me parece entrañable. No sé que tiene que ver.
 
Arriba Pie